PBR Workflow - Unity + Substance

Vinterdragen

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2009
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272
Hola,

Como para revivir este foro, aquí les comparto unos links revelantísimos para ponerse al día en Physical Based Rendering (PBR), también conocido como Physical Based Shading (PBS).

Primero, las guías de PBR, son buenísimas y concisas:

https://www.allegorithmic.com/pbr-guides

La primera es de teoría general y la segunda es práctica con los workflows Metallic/Roughness y Specular/Glossiness.

Luego siguen los videotutoriales de aplicación de Substance Painter, Substance Designer y Bitmap2Material.


El software se puede conseguir gratuito bajo licencia educativa (necesita un certificado de estudio), desde la página oficial.

Saludos!
 

MrB

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2007
Mensajes
1,073
Esta fenomenal. Habrá forma de usarlo en Blender?.
 

Vinterdragen

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2009
Mensajes
272
Aquí está un shader de PBR para el internal de Blender:
http://www.cgchannel.com/2016/08/download-a-free-real-time-pbr-shader-for-blender/

Allegorithmic no ha sacado plugin oficial para blender como para importar cositas de Substance Designer o Painter, pero el workflow the metallic/roughness se puede usar en Blender con cualquier shader PBR. Hay que saber que workflow usa el shader, si el Metallic/Roughness o el Specular/Glossiness.

Por aquí un blog con info al respecto:
https://jtheninja.wordpress.com/
 
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