PC a Pc por usb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
Es posible jugar en una red y compartir archivos con dos o mas Pc´s atravez del USB?

Y si es posible cual seria el procedimiento para hacerlo ?

:diablo: :diablo: :diablo:
 
necesitas un hub usb y los cables, pero creo q es un camello encontrar los cables, o lo era hasta hace un par de meses, la verdad toy desactulizado pero se q se puede, aunq no se si puede sin el hub así como se hace con los cables cruzados, veamos si alguien nos cuenta más...
 
Mano en Intermeganet en bogotá se consiguen cables USB Link... el cual incluye un soft para conectar los Dos PC via USB,
Imagen

Hay un convertidor de USB a RED, imagen no se como funciona o si necesita soft especial, pero me imagino que queda standar para porder conectarlo a una RED normal... la velocidad si ni idea.
 
Las boards MSI tienen conexión de red de USB a USB, aunke nunca lo he ensallado.

Ké boards tienen tus PCs?
 
Dante para aclararte, solo son 2 pc's por lo tanto no es necesario un HUB.

Lo que dice ZeSx es cierto pero no es un convertidor, simplemente es un adaptador de Red USB, se utilizan para los computadores o portatiles que no tienen Red integrada y se conectan via USB.

Lo que dice Zeeker si se puede hacer y solo tienes que conseguirte un cable USB macho/macho.
 
Pues la board mia es una MSI KT4 Ultra, que viene con seis puertos USB 2.0 de los cuales hay uno que creo que es para hacer conexiones inalmbricas(ahi dice algo de BLUETOOTH) o algo asi la verdad no se bien imagino que es a eso a lo que se refiere The Guardian, y en cuanto las otras boards pues la verdad lo mas seguro es que la red la haga con un amigo mio y depronto con otros 2 pero creo que las boards de todos ellos son PCCHIPS.

Ha pero me sirve cualquier tipo de cable USB aunque sea solamente macho/macho o que tenga algun tipo de especificacion especial, por que se que un amigo compro un cable de esos en el centro y le costo como $15000 pesos pero no se si eso me sirva.

Otra cosa yo viaje a USA en diciembre y allá compre un accesorio para tener 4 puertos USB mas disponibles y en el aparatejo ese dice que es un HUB USB pero no se si eso sirva para conectar una red de equipos? haber si alguien me saca de esa ultima duda.


:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
 
la solucion es la de max payne, no miren otras. USB es algo asi como un bus de interconexiones, no es un bus de comunicaciones, entonces por ende solo sirve para añadir al pc dispositivos nuevos, no para añadir otro pc. Para poder lograr esto se tendria que tener una especie de adaptador de red usb o otro medio de comunicacion.
 
Ole Cyber, pero yo tengo entendido ke esa "red" USB de las MSI es precisamente eso, una "red".

Corríjeme maestro... pero eso sí, poné links a las explicaciones ke das porke a veces no se te entiende ni ñengue.

Suertex
 
Yo tenia la MSi 333 ARU antes de cambiarme a la KT3 normalita, y si guardian tiene razon, eso trae un dispositivo USB, pero tambien tenes razon en que es prescisamente eso, una de red mas, lo que tiene el dispositivo de MSI es que prescsisamente incorporan componentes adicionales.

Bueno lo que yo les quiero decir es que no es posible comunicar 2 pc por medio de USB asi como se hace con cable serial (NULL MODEM) que es poner los pines en cierta configuracion y poner pc host e invitado, pues no no es asi, necesita componentes adicionales que no se diferencian mucho de una tarjeta de red comun y corriente USB, pero tambien hay otros que no son prescisamente eso.
 
cyber tus intervenciones me confunden, no se puede pero si, definete
 
Osea que conclusion, para comunicar por USB, se neceistan convertidores o aditamentos especiales, que seria al fin y al cabo como poner otra tarjeta de red, pero netamente por un USB con cable macho/macho no se puede.

Entonces compre o tarjeta de red, o esos adaptadores de USB a red, o el cable USB Link
 
No entiendo nada de lo q' dice cyber, al fin q'... si se puede o no se puede?

xq' yo tengo una K7T Turbo limited edition y dice q' lo tiene, pero cada vez me estan enredando mas.
Tengo entendido q un hub USB solo sirve para "multiplexar" perifericos, no para redes PC-to-PC pero no se como será este PC-to-PC q' traen!
 
Hey si, especificaciones, si se puede o no?, por que si si, me las lambo para ensayarla con mi KT3, por que segun los datos que tengo me dicen que la red por USB es rapida, es como conectarse con Correa de BUS de HDD.
 
Originalmente colocado por JanØz
Hey si, especificaciones, si se puede o no?, por que si si, me las lambo para ensayarla con mi KT3, por que segun los datos que tengo me dicen que la red por USB es rapida, es como conectarse con Correa de BUS de HDD.

No puede ser!!!

No recuerdo cuento es el ancho de banda q' maneja el USB, pero no es mayor al de las redes normales q' uno hace por rj-45 (100Mbps)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.