pc gamer mi primer intento

jared dourden

Lanero Reconocido
14 Nov 2013
362
Estoy armando un pc gamer para mi sobrino, después de leer algunas y cosas y ver algunas videos en youtube arme esto:
ProcesadorCore i5 Core 12400F
171​
videoGIGABYTE GeForce RTX 3070
682​
ramCorsair Vengeance LPX 32 GB
107​
ddssd 970 samsung
99​
mother boardGIGABYTE Z690 AORUS Elite
199​
cajaCaja
120​
refrigeraciónEnfriador de agua de CPU
60​
fuenteEVGA Supernova 220-G5-0750-X1
90​
1528​

quería si alguien puede darme su opinión, todo lo cotice en amazon intentando bajar de 200 para no pagar impuestos a excepción de la tarjeta de video. gracias

 
Última edición:
Estoy armando un pc gamer para mi sobrino, después de leer algunas y cosas y ver algunas videos en youtube arme esto:
ProcesadorCore i5 Core 12400F
171​
videoGIGABYTE GeForce RTX 3070
682​
ramCorsair Vengeance LPX 32 GB
107​
ddssd 970 samsung
99​
mother boardGIGABYTE Z690 AORUS Elite
199​
cajaCaja
120​
refrigeraciónEnfriador de agua de CPU
60​
fuenteEVGA Supernova 220-G5-0750-X1
90​
1528​

quería si alguien puede su opinión, todo lo cotice en amazon intentando bajar de 200 para no pagar impuestos a excepción de la tarjeta de video. gracias

Se ve bueno todo, la refrigeracion liquida requiere mantenimiento, yo la cambiaria por aire, que es solo soplarla cada ciertos meses. Una cooler master 212 en cualquiera de sus variantes es mas que suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: jared dourden
Concuerdo con el otro lanero no necesita refrigeración líquida desde que el case tenga buena ventilación un buen disipador de aire hara un buen trabajo además de eso según vi la board soporta ya M.2 Gen4 entonces podrías cambiar ese disco M.2 de Gen 3 a uno de 4ta para tener mejores velocidades de lectura y escritura. Ej. Samsung 970 > Samsung 980 PRO.
 
y qué mantenimiento requiere una RL AiO? quitar el polvo al radiador al igual que a los ventiladores y ya, no más.
Pues esas no, pero es por practicidad y prevencion, dice que es para el sobrino y es su primer pc a emsamblar, si algo hacen mal en la instalacion y llega a haber fuga, el pobre se puede quedar sin compu. :cry:
 
Pues esas no, pero es por practicidad y prevencion, dice que es para el sobrino y es su primer pc a emsamblar, si algo hacen mal en la instalacion y llega a haber fuga, el pobre se puede quedar sin compu. :cry:
Para que exista fuga es porque hubo una muy mala manipulación al poner la RL y doblaron los tubos hasta un punto que los quebró, es más, primero fallaría la bomba antes de que exista fuga (no digo que sea imposible)

Los últimos 12 años he utilizado rl AiO en mi PC y nunca he tenido fugas, es más a ninguna se le ha dañado algún componente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
a menos que viva en el mismo infierno cambie esa refrigeración líquida por algo con aire. Siendo que ese pc no lo va a usar usted si no su sobrino es lo mejor. El nvme por un 980 mejor,
 
  • Me gusta
Reacciones: jared dourden
fuera de los motivos que le dicen los laneros que en su parte lo apoyo, pa que refrigeracion liquida a un 12400f, mejor aire y ya, es mas el chip z690 queda como desaprovechado ahi con procesador no K, yo le bajaria un escalon a la board
 
  • Me gusta
Reacciones: jared dourden
Yo digo que bajar el NVME del 980 por el WD SN770. La unica diferencia que va a notar es en el dinero.

La board y la memoria con DDR4 estan a punto de ser mandados a recoger. Ya que todos van a pasarse al DDR5 muy pronto.

Si necesita este regalo para navidad esta dificil conseguir precios justos.
 
Creeria que la caja por el tamaño y peso es mejor en el mercado colombiano, 32gb de ram 2*16gb creería que es bastante para juegos, seria mejor 2*8gb, y si mas adelante necesitas compras otras 2*8 para tener 4*8gb // yo tengo 2*16gb y se desperdician un poquito, y como dice @Mal Vecino me iria por un WD, puede ser el SN350 que esta en 70 dolares de 1 tb, https://www.amazon.com/-/es/Western-Digital-Unidad-interna-estado/dp/B09DVQQL9G/ ahorita tengo en mi setup AMD, pero comparándolos con Intel se me hace un poco cara la board
 
  • Me gusta
Reacciones: jared dourden

Los últimos temas