PC lenta al jugar, recomendacions

h.d.f.a

Lanero Reconocido
21 Feb 2016
163
Cuando juego algún juego pesado (warzone, battlefield) el pc se pone supremamente lento, el windows se pone muy lento, las aplicaciones abiertas se ponen lentas también

Mi pc tiene lo siguiente
i9 9900k
16 gb 4000 mhz cl19
Ssd para sistema
Hdd para juegos
1070ti
Windows 10 Pro 20H2

Qué actualización puedo hacer para evitar eso porque es muy molesto
 
Última edición:
Pues lo primero seria abrir el administrador de tareas a ver cual o cuales de los componentes estan alcanzando 100% o cerca de este para ver que es lo que pasa...

Ya con esos datos es mas facil buscar

Ahora, pueden haber muchisimas mas cosas que hacer o revisar, pero con esto de entrada se podria descartar asuntos

PD: Que fuente de poder tiene?
 
Cuando juego algún juego pesado (warzone, battlefield) el pc se pone supremamente lento, el windows se pone muy lento, las aplicaciones abiertas se ponen lentas también

Mi pc tiene lo siguiente
i9 9900k
16 gb 4000 mhz cl19
Ssd para sistema
Hdd para juegos
1070ti
Windows 10 Pro 20H2

Qué actualización puedo hacer para evitar eso porque es muy molesto
Que tal como esta,
Yo tuve una experiencia molesta hace un buen tiempo con un pc similar (i5 9600k + 5600xt) me presentaba el molesto Stuttering o congelamiento repentino de pantalla por fracciones de segundo, adicional de bajones de fps, y la razon fue el windows, habia bajado un presunto windows de gamers, de esos que se dedican a modear los windows quitando y añadiendo funciones, en fin, la solucion definitiva fue asi:
1. Descargar la ultima version de windows limpia y formatear
2. Descargar un activador de un sitio confiable.
3. Ya con la instalacion limpia hacer una revision del disco con CHKDSK (aca esta explicado y hay otros tips o revisiones a hacer https://www.profesionalreview.com/2020/06/06/se-congela-mi-pc-soluciones/)
4. Bajar ultimos drivers, cuenta tambien los ultimos drivers de la board( chipset, lan, etc)

Eso es todo, debería mejorar, si no mejora la situación, ya puede ser que estemos hablando de que algún componente del hardware este presentando problemas.
 
Pueden ser muchos factores, thermal throttling en CPU, algún proceso que esté demandando excesivamente recursos como puede ser un malware de minería, incluso que sea el SSD que está por estirar las patas, lo mejor que puede hacer es mirar el administrador de tareas y ver que recurso del PC se está ocupando más y que proceso lo está haciendo.
 
Cuando juego algún juego pesado (warzone, battlefield) el pc se pone supremamente lento, el windows se pone muy lento, las aplicaciones abiertas se ponen lentas también

Mi pc tiene lo siguiente
i9 9900k
16 gb 4000 mhz cl19
Ssd para sistema
Hdd para juegos
1070ti
Windows 10 Pro 20H2

Qué actualización puedo hacer para evitar eso porque es muy molesto

¿Podria compartir un resultado del uso de recursos cuando está jugando warzone?.... seria bueno confirmar como es el comportamiento de los componentes de su estación de trabajo antes de afirmar cosas que no son. Pueden ser mucho factores que esten comprometiendo su experiencia en el video juego (Disco duro mecánico, CPU con recursos excesivos, hasta malware haciendo mineria de datos).
 
¿Podria compartir un resultado del uso de recursos cuando está jugando warzone?.... seria bueno confirmar como es el comportamiento de los componentes de su estación de trabajo antes de afirmar cosas que no son. Pueden ser mucho factores que esten comprometiendo su experiencia en el video juego (Disco duro mecánico, CPU con recursos excesivos, hasta malware haciendo mineria de datos).


Los discos que tengo, uno es un sdd adata su650 de 120 y un hdd seagate green de 1tera
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7760.JPEG
    IMG_7760.JPEG
    2.6 MB · Visitas: 78
  • IMG_7759.JPEG
    IMG_7759.JPEG
    4.3 MB · Visitas: 76
Básicamente está teniendo bottleneck de RAM, de Disco Duro y de CPU por poco...

Lo que me preocupa es por CPU xq ese que tiene es un monstruo de CPU y no debería estar tan alto...

Ahora, debería revisar temperaturas también, pero por el momento, tal vez una formateada de la última versión de Windows 10 (uupdump.net le sirve para esto) sería un buen primer paso para ver cómo le va, aunque parece ser Warzone que le usa eso (tal vez cuando inicia y compila shaders)

Y también sería bueno saber qué fuente de energía tiene y cuánto de uso tiene
 
Básicamente está teniendo bottleneck de RAM, de Disco Duro y de CPU por poco...

Lo que me preocupa es por CPU xq ese que tiene es un monstruo de CPU y no debería estar tan alto...

Ahora, debería revisar temperaturas también, pero por el momento, tal vez una formateada de la última versión de Windows 10 (uupdump.net le sirve para esto) sería un buen primer paso para ver cómo le va, aunque parece ser Warzone que le usa eso (tal vez cuando inicia y compila shaders)

Y también sería bueno saber qué fuente de energía tiene y cuánto de uso tiene

una evga de 600 80 plus bronce

recomiendas cambiar el disco, meter un m2 nvme mejor?
 
El uso de energía de "start" está como raro. Siempre te aparece así y/o cuando juegas o solo en ese momento?

Qué tan probable es que sea causado por uno de esos programas que con solo entrar a una página web te convierten el pc en una maquina para minar? Recuerdo haber leído hace unos años una serie de pasos para identificar si uno ha sido infectado por tal.
 
Última edición: