PC No detecta pila nueva

Si se fijan, el lado del positivo de las pilas es bastante extenso, de manera que el contacto no solo es por encima, sino que puede ser por el lado. De no estar sucias o sulfatadas las superficies de contacto, en consideración a que las pilas son del mismo voltaje y el consumo a que están sometidas es tan bajo, no debería ser ese un problema, al menos para una pila nueva, claro que en tiempo, probablemente durará menos.
 
al parecer es un problema de la mobo, segun me han dicho eso es un problema que no se puede arreglar sino...
solo cambiando de board, porque ya cuando un pc no detecta una pila nueva es porque ya esta fallando en esa parte
 
otra opcion podria ser la bios... en esas board un poco antiguas el chip de la bios se deja retirar.. a lo mejor se podria conseguir y reemplazar eso.. escuche de ese procedimiento de un tecnico de pcs.. no sabria afirmar eso..hay q preguntarles a los duros de pc o hardware.. tengoi un pc en ese estado no arranca y siempre hay q jompear la board para limpiar la bios y ahi si,, la pila ya se cambio.. lo raro es q es despues de un rato.. si lo apago por mas de 20-30 min da el error de resto no,.,
 
de hecho si se puede remover la bios de la mainboard, pero no siempre funciona reemplazandola, lo que si les puedo decir esque si la pila ya no se detecta ni nueva... pos lo mas seguro es que sea cambio de board...

saludos!!!
 
Originalmente escrito por UAC-THRILLER
ya lo hice pero no funcionó
otra cosa que quiero que tengan en cuenta es que cuando sale la primera pantalla al prender el pc me sale: "16MB memory in use" pero hay una opcion en el setup donde dice memory etc etc.... y da la opcion de aumentarla hasta 64MB

seria este el problema de CMOS Memory Size Wrong ?
Parce esa memoria es la compartida de la tarjeta de video integrada de la board, ese error se debe a una configuracion incorrecta de la bios.
Saludos.
 
Mr david dijo:
otra opcion podria ser la bios... en esas board un poco antiguas el chip de la bios se deja retirar.. a lo mejor se podria conseguir y reemplazar eso.. escuche de ese procedimiento de un tecnico de pcs.. no sabria afirmar eso..hay q preguntarles a los duros de pc o hardware.. tengoi un pc en ese estado no arranca y siempre hay q jompear la board para limpiar la bios y ahi si,, la pila ya se cambio.. lo raro es q es despues de un rato.. si lo apago por mas de 20-30 min da el error de resto no,.,
me voy a conseguir un tecnico de pc para ver si puede hacer eso o que me diga en definitiva si ya no se puede hacer nada

avercros dijo:
Parce esa memoria es la compartida de la tarjeta de video integrada de la board, ese error se debe a una configuracion incorrecta de la bios.
Saludos.
como debo configurar la bios para que corriga ese error ?


 
Yo no soy el ducho en el tema.... pero a mi parecer es mejor que la cambie... porque puede que se le arregle... pero despues le puede volver a molestar... o quizas le empiza a joder por otras cosas... con mucha mas frecuencia...
 
señores las pilas que habia comprado eran marca sony y pues cambie la marca de la pila y se arregló la bios pero no recuerdo la marca en estos momentos... será que esas pilas de sony eran malas ? raro este problema porque nisiquiera se arreglo apenas la puse sino como a los dos dias de haber colocado esa pila
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mmmm pues serian chinas??? y no serian para computadora!!!!

que bueno que se le arreglo su problem compi, da gusto escuchar ya funciona!!!

saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quizás el amperaje proporcionado no es el suficiente o la batería ya era muy "añeja" por lo que ya la carga estaba deteriorada:confused:

En fin una buena solución jeje: cambiar de marca de pila xD:p
 
¿ cual es la mejor marca de pilas para board ?

señores desde entonces he seguido teniendo problemas con ese pc y sus mardetas pilas ya le he puesto 3 o 4 no recuerdo y todas tres se gastan al dia siguiente o a los tres dias

me dijeron que las pilas de todas las board son estandar pero que las diferencia su marca... yo quisiera saber ¿ cual es la mejor marca de pilas para board ?

me recomendaron esta marca pero no la he encontrado :
pilabios1ma0.jpg
 
para salir de dudas... cuanto vale minimo una pila para mother boards ?
todas las que he conseguido valen 2000 pesos
 
Un dolar o un poco menos de un dolar, esas pilas son muy baratas, las mismas que le ponen a los relojes y salen buenas ;)
 
cual será la causa del problema ?

hace una semana le coloqué una pila y desde entonces ha servido pero hay veces que no la reconoce y entonces se desconfigura de nuevo la hora... que problema tan extraño ya lleva dos dias sin poner problemas ojala no vuelva a joder mas
 
[[ Zoe ]] dijo:
hace una semana le coloqué una pila y desde entonces ha servido pero hay veces que no la reconoce y entonces se desconfigura de nuevo la hora... que problema tan extraño ya lleva dos dias sin poner problemas ojala no vuelva a joder mas

limpia lso contactos de la base de la PILA puede ser q eso este mal o tal ves algo esta haciendo corto q hace q se haga un CMOS clear sin querer queriendo :p revisa eso bien
 

Los últimos temas