PC nueva - Pantalla azul en juegos

leacar21

Lanero Regular
10 Abr 2009
4
Hola. Es mi primer mensaje en el foro. Estoy necesitando ayuda tecnica, no encontre ningun foro que me pareciera que se dedicara a eso y este me parecio el mas adecuado. Si este foro no es el adecuado para este tipo de consultas pido las disculpas del caso.

El problema:

Hace unos dias adquiri la siguiente PC:

Procesador: Athlon 7750
Motherboard: Mother ASUS M3A78-CM ATI 780V
Video: Gecube 4850
Memoria: 2 x 2 Gb DDR 800 Kingston
Fuente: CoolerMaster eXtreme 500W

Manteniendo mi Gabinete y mi disco SATA 2 de 80 Gb Maxtor

Primero instale un Windows UE (trucho) y luego un Vista home Premium (Tambien trucho). En cuanto a drivers, instale los que venian en el DVD de Motherboard y para la Tarjeta de video instale los ultimos drivers (Catalyst 9.3)

El problema que tuve con los 2 sitemas, fue que al ejecutar juegos, se me trancan a los 5 o 10 minutos (incluso menos) y casi siempre me aparece pantalla Azul, a veces solo se queda congelada la pantalla. Los juegos con los que probe son: Call of Duty 2 y 4, NFS Carbono, Unreal Tournament 3 (Se cuelga al tratarde cargar el juego), Crysis (este si a los 30 segundos se cae).


Pase un memtest86, que viene en los discos de kubuntu y daba todo ok (13 hs hora y pico lo corri). Version 2.1 del memtest86

Pasado esto lleve la maquina al servicio técnico de donde la compre y me dijeron que el problema era que el disco tenia una transferencia de datos muy lenta. Me dijeron que probaron con otro disco, que instalaron un VISTA (original), instalaron el GTA4 y jugaron un par de hs. Le dejaron pasando test de stress durante el fin de semana y aguanto todo bien.

Visto esto, compre un disco nuevo ahí mismo: Disco: 250 Gb samsung

Llegó a mi casa, instalo todo de nuevo y sas.... lo mismo, se vuelven a colgar los juegos. Incluso una vez se me quedo colgada al pasarle un test de stress del Everest (versión 4.2), después le pase unas cuantas veces mas, pero no se volvió a colgar.

Llame al servicio técnico y me dijeron que no podía ser, que tendría que funcionar bien, que el problema debe ser de software, que podría ser porque es trucheli el windows que le instale. El Vista que le instale me lo paso un amigo y a el le camina bie (tiene un Phenom 2 y una 9800GTX+). Igualmente me dijeron que la llevara de nuevo.

La lleve por segunda vez. le instalo un Vista que el tenia y dos juegos: COD 5 y NFS undercover. Probo unos 45 minutos cada juego delante mio y todo ok, me fui contento para mi casa. LLego a mi casa y a los 10 minutos... sas... se vuelve a colgar. Probe un par de veces mas y siempre a los 5, 10 o 15 min se colgaba. Pense que podria ser tema de baja tension de mi casa y lleve la compu a lo de mi novia y ahi tambien se colgo y luego testie los voltajes en las dos casas y son normales 220 - 230 y en mi casa hay una tierra de 210 y en lo de mi novia de 105 (bastante baja).

Las temperaturas de los componentes me parecen normales:

En los juegos el procesador llega a 60 y la GPU a 70

La pantalla azul dice:

A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damege to your computer.
A clock interrupt was not received on a secondary processor within thealocated time interval.

Bla Bla Bla

Alguna idea de lo que pueda ser?

Desde ya gracias por la ayuda
 
No le instale Sistema operativos ''truchos'', es mejor que los instale limpios y sin modificar, también intente instalarle los drivers de la 4850 que viene en el CD con la tarjeta de video.

Le instale 3 versiones diferentes de windows.

Windows XP UE version 6 (este si esta modificado)
Windoes Vista home premium (no se si esta modificado)
Windows Vista Business (este si no esta modificado)

Con todos me da el mismo error.

En cuanto a los drivers de la ATI, primero probe con los que me trajo la tarjeta (8.7) y luego con la ultima version (9.3) de los drivers oficiales.

Saludos y gracias
 
Pase el OCCT y fallo al hacer el test de GPU. Al segundo de iniciado se corta e indica que hubo un error.

En caunto a las temps, ayer las volvi a medir, el procesador llega a 61 grados y la GPU a 70.

Saludos

Ambas cosas estan bastante calientes a full, mi Vcard a full llega a 55º y el procesado no toca ni los 50º, asi que pues es como la parte que le esta dando problemas
 
Habia visto ese post en el otro foro ya, pero no es el mismo problema que yo tengo. Ya la lleve a la garantia, como ya lo dije en el primer post, pero a ellos no les dio error. La probaron durante mas de una hora frente mio y anduvo bien de bien...

Queria info antes de llevarla de nuevo. En estos dias la voy a volver a llevar...

Saludos

Amigo creo que me salve de esa board no joda mas y llevela a garantía que se la prueben con otros componentes y cambiela por una MSI o gigabyte,para la muestra un boton:

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/461023.help-problema-con-asus-m3a.html

Solo es que en google ponga asus m3a problemas y tendra mucho que leer.

Suerte.
 
News1_1.jpg
 

Los últimos temas