PC nueva...Problema nuevo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
Hola.

Tengo un problema.

En este momento me encuentro en una vieja PC (Win 98, 366 Mhz de proce, etc)

Resulta que hoy en la madrugada estuve ensamblando mi nueva PC, la cual es la siguiente:

Procesador: Intel Core 2 Duo e6300
Memoria RAM: Gskill 512 MB DDR2 667 Mhz (PC2 5400)
Placa Madre: Gigabyte GA 965P-S3
Fuente de Poder: FSP Group Fortron Source, de 450 Watts, tiene doble riel, son 18 Amperes por cada línea de 12 V, en total da 36 Amperes.
Tarjeta de Vídeo: eVGA Geforce 7600 GT 256 MB 128 Bits
Disco Duro: El mismo, un Western Digital PATA (IDE) de 80 GB , está dividido en 34 GB y 39 GB (o sea 2 particiones).

El problema es el siguiente:

Una vez instalada la PC, procedí a encenderla, encendió bien, me reconoció el hardware.

Ok, luego procedí a entrar al BIOS, y ajusté estos parámetros, así quedaron:

First Boot Device: CD/DVD ROM
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: Hard Drive

Esto con motivo de formatear unidad C y reinstalar Windows XP.

La primera vez ya que guardé esos parámetros del orden del booteo de cada componente, ya se carga todo denuevo y ya lee el CD de instalación de Win XP, ya procedo a eso, y comienza a cargarse los archivos controladores, termina eso y prosigue a detectar alguna versión anterior de windows, y repentinamente se apaga la PC.

Volví a intentar denuevo, encendí la PC y ya esperé a que se cargaran todos los archivos de controladores, y ya llega al paso de la comprobación de alguna versión anterior de windows y termina eso, y ya prosigue al momento en que ya tengo más control en mis acciones, es decir, donde elijo lo que deseo hacer, en ese momento ya me aparecen las particiones, y bum!, se vuelve a apagar.

Un amigo me dijo que cambiara a otro módulo la memoria, lo hice, la puse en el último módulo, encendí la PC, procedí a esperar a los mismos procesos de instalación de windows xp, y llegué a eso de las particiones y NO se apagó!, y luego ya le dí Formateo rápido a C, luego ya inició, ya llevaba 9% y yo bien feliz porque no se apagaba, y bum! se apaga :S.

Y muchos LANeros me estuvieron ayudando, pero siguió el problema, hasta que hubo uno que dio en una posible razón, me preguntó ¿checaste las temps?, y le dije sí, porque no estoy muy seguro, pero por una extraña razón me quedé con la idea de que la temp era 28° C, chqué el BIOS y me dí cuenta que esomás bien era la temp ambiente del sistema, entonces observé más detenidamente y ví que, la temp del procesador iniclamente en ese momento que acababa de encender la PC era de 51° C y emézó a subir variablemente rápido, hasta que llegó a los 99° C de temp, y ahí me dije “huy nojoda que cosa para calentarse!”, apagué la PC, y me dijo Juan Diego (un LANero), que checara que esté bien puesto el ventilador y pues lo tambalié ligeamente y no se movía, pero de todas formas lo quité y chequé la pasta térmica que venía ya puesta en el ventilador, era de color café, y siendo una muy delgada capa, pero sí ví que se embarró un toquecito en el procesador.

Eventualmente puse denuevo el ventilador, encendí la PC denuevo, y noté que era lo mismo empezaba a subir variablemente rápido la temp, y lo que sí me dí cuenta fue que, el ventilador casi siempre se mantenía a las 1600 RPM mas o menos, sin importar esa gran temp, luego me percaé que estaba en modo Auto, aún así em extraña que no subiera la velocidad de las RPM’s.

Pero tengo una pregunta: Si la causa de que se apague la PC cuando estoy en el largo proceso de instalación de Windows fuera la alta temp del procesador, ¿Porqué no se apaga cuando estoy monitoreando la temp en el BIOS? :S

Un Saludo
 
Antes que todo felicidades por el nuevo pc
pero que tristeza ese problema
se siente refeo cuando el pc falla y no sabes por que

Trata de iniciar con un CD Live
puede ser de Ubuntu o cualquier otro SO.
y veras si se reinicia o no.
aunque suene tonto puede funcionar
o tambien trata de instalar el Win Vista :p lol
 
El Güindoz dijo:
Antes que todo felicidades por el nuevo pc
pero que tristeza ese problema
se siente refeo cuando el pc falla y no sabes por que

Trata de iniciar con un CD Live
puede ser de Ubuntu o cualquier otro SO.
y veras si se reinicia o no.
aunque suene tonto puede funcionar
o tambien trata de instalar el Win Vista :p lol
Gracias.

Aún así, sea o no sea eso del sistema operativo el problema de que se apague la pc, no me quiero arriesgar, la emperatura del procesador es muy alta, hasta me dijo un LANero muy experimentado (Juan Diego), que por poco y me tiraba el procesador.

Un Saludo
 
oye power cuando se apaga si tocas el disipador del micro ( me imagino que es el de serie) lo sientes caliente o no?..tambien te puedo decir que por que no pruebas quitando lo del auto del ventilador a ver si a si gira a mas revoluciones, cuando tenia el mio de stock el canijo no giraba a mas de 2000, no se si eso sea normal? pero puedes hacer la prueba , a y como sientes la temperatura de tus memorias y del northbridge ..
saludos y suerte.
 
Nesecito los siguientes datos para ayudarte
1--Cual es la velocidad del fan del procesador?
2--cual es la temperatura mientras estas en el bios?
3--puede ser que sea la Ram aunque lo dudo pero a mi me pasaba lo mismo cuando me vendieron mi ram dañada en el bios nunca la pc se me freezo pero cargando windows si! me encontre eso tan raro... pero nadie sabe dime esos datos pliss
 
Bueno señores yo lo siento pero no estare mucho aqui por que como saben hoy es 31 de diciembreeeee!!!!!!!!!! que bien y tengo que salir estare como 30mil o 1 hora mas ok pero tratare de estar lo mas que pueda poniendo de mi parte
 
Lo ke debio hacer este man!

Es haber montado su nuevo hardware (ojala ke no el mismo case) y tan solo poner el 'mismo' hd y darle "Instalacion Nueva" en el setup del XP, con eso lograra una instalacion limpia del XP con la configuracion en la ke esta montada.

Salu2... ;)
 
Revisa bien a ver si las paticas del fan cooler encajaronbien y no quedaron sueltas, y caundo se te apaga la pc el fan se calienta mucho?.
 
Hola.

Gracias, ya reparé el problema.

El problema fue la temperatura del procesador que hacía que se apagara la pc por seguridad.

Aora ya la pasta térmica se derritió y esparció detal forma que ya es la "mezcla de temp" adecuada, ahora la temperatura oscila abajo de los 50° C.

Ya instalé Windows exitosamente, esta PC está ultra fast! :eek: :D.

Denuevo mchas gracias, y feliz año nuevo!, ya me verán después en los benchs, sólo dejen que instale los drivers del modem, que ahorita estoy en la pc viejita.

Un Saludo!
 
A que bueno me alegra mucho Daniel... ahora sera perfecionar las temperaturas y frecuencias del procesador moderando los voltajes y la configuracion de la BIOS que luego por messenger te explico con calmita :) y otro feliz usuarios de Core 2 :-p.
 
Power Computer dijo:
Hola.

Gracias, ya reparé el problema.

El problema fue la temperatura del procesador que hacía que se apagara la pc por seguridad.

Aora ya la pasta térmica se derritió y esparció detal forma que ya es la "mezcla de temp" adecuada, ahora la temperatura oscila abajo de los 50° C.

Ya instalé Windows exitosamente, esta PC está ultra fast! :eek: :D.

Denuevo mchas gracias, y feliz año nuevo!, ya me verán después en los benchs, sólo dejen que instale los drivers del modem, que ahorita estoy en la pc viejita.

Un Saludo!

Que bueno que soluciono su problema Daniel, ahora si a disfrutar de un nuevo año y una nueva PC hehehe.
Saludos.
 
Power Computer dijo:
Hola.

Gracias, ya reparé el problema.

El problema fue la temperatura del procesador que hacía que se apagara la pc por seguridad.

Aora ya la pasta térmica se derritió y esparció detal forma que ya es la "mezcla de temp" adecuada, ahora la temperatura oscila abajo de los 50° C.

Ya instalé Windows exitosamente, esta PC está ultra fast! :eek: :D.

Denuevo mchas gracias, y feliz año nuevo!, ya me verán después en los benchs, sólo dejen que instale los drivers del modem, que ahorita estoy en la pc viejita.

Un Saludo!
jejeje menos mal que te sirvio la explicacion que te di sobre colocar bien el ventilador un saludo feliz añio
 
LOL ¿te comiste la pasta termica?

Juaz! eso si es un gran salto y espero lo aproveche al max!mo xq' a como avanza todo esto, la tecnologia tiende a decirnos lo contrario. Asi me senti yo cuando salte a lo ke tengo hoy, dsd una voodoo a serie 6... imaginense. :muerto:

Si kiere overclock, le recomiendo buscarse el otro modulo

Salu2... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.