pc para editar video

niar

Lanero Regular
26 Mar 2009
3
Hace unos días un amigo me pidió que le armara una pc que pueda editar videos, hacer

animaciones, como la presentación del warcracft 3 o como la película de Shrek por eso les

quería preguntar cuales serian los requisitos o que me recomiendan para armarla,

necesito una aceleradora grafica? ... el presupuesto no importa...

Si me pueden hacer una lista de las cosas u opiniones mejor

Graciass.. y espero que me puedan ayudar... :p
 
Bueno amigo te recomiendo que si es para esto le pongas un amd x2 6000+ con una board k9 sli para que le coloques una memorias ram bus 1066 y una tarjetica de video geforce 9800gtx que te da para editar videos y hacer animacion en 2d y 3d y mas luego la podrias ampliar con 2 de estas vcards
 
Ola mi estimado amigo para configurar este tipo de maquinas es bueno conocer un presupuesto para saber si se configura una semi-pro o una Pro .

Porque es bueno conocer esto? pues porque necesitamos con que tipo de hardware, debemos contar. Entonces leo que segun tu el desea editar video, entonces debemos optar por una capturadora de video Pinacle que es el hardware especializado para este tipo de capturas en tiempo real de Video en HD, esta targeta esta costando en el mercado colombiano alrededor entre 285.000 en la version economica y la version pro en 450.000.

Ahora necesitas poder de calculo para esos renders que el desea tipo pixar.
bueno esos Renders de esas animaciones no se hacen en un pc casero, puesto que esos renders se hacen en una render farm , como lo veras en esta foto , son clusters con muchos cpus renderizando en tiempo real.

85940485_a63a57a00d.jpg


En algunos casos un Render en una Workstation casera de un cuadro, por ejemplo mi pc el render puede llegar a durar 1 dia o 24 horas , por esto para estas escalas masivas de render se opta por estipo de infraestructura.

Entonces si deseamos medio tener a la mano un equipo ascequible para renderizar en 3d max , Maya... entre otros puedes optar por un cpu multicore, puedes optar por un Quad core, un intel core i7 o ir al campo pro con una plataforma Skulltrail de intel, que posee dos sockets para cpus intel xeon que tienen alto poder de calculo para que los renders sean eficientes y rapidos.

1313127205eb5.jpg


Ahora necesitamos el video, para procesar el viewport de los programas en 3d, necesitamos una vGa dedicada a esto utilizando El Open GL que es un driver Pro para previsualizar de manera mejorada todo lo que tenemos en pantalla con este tipo de software, maya , 3d max... entonces utilizamos una targeta semi-pro o pro de la linea Quadro o Fire GL de Nvidia y AMD respectivamente, para que el cliente pueda ver en el viewport en manera de tiempo real, las oclusiones, todas las iluminaciones, shaders y podamos mover millones de poligonos al instante.

esta targeta pueden llegar a costar entre 179 usd o 2000 usd , dependiendo de el dinero que tengas puedes asceder a una de estas, hay que tener en cuenta que las video cards Gamers no escalan muy bien con este tipo de software a menos que las softmodees.

Ahora la Ram la ram es super necesaria ya que entre mas ram mas campo tienes para almacenar en el tiempo del render, alguna vex yo tuve problemas por falta de ram y mis renders se caian por eso ahora opte por tener 4 GB de ram en mi workstation casera jejejej.

ahy tienes algo de info para q tomes una buena desicion adiosini.... y suerte con la compra.
 

Los últimos temas