PC se apaga sola.....por favor ayuda con este problema clasico

Rikario

Lanero Regular
14 Nov 2009
5
Hola a toda la comunidad de LANeros, espero que se encuentren bien.

Aqui les escribo para que me ayuden con un problema sobre una PC que acabo de adquirir, el problema consiste en el apagado completo del PC.


El hardware que poseo es el siguiente: Nota: no esta overclockeado ninguno de los perifericos.



Mother Board o tarjeta madre: ASUS P5G41 - M LX

Memoria RAM: OCZ Fatal1ty Edition de 2 Gigas ( de 1066 MHz si se overclockea, pero esta trabajando a 800 MHz)

Procesador: INTEL Core 2 Duo e7400 de 2.8 GHz

y temporalmente manejo un Disco duro MAXTOR IDE de 80 gigas y un quemador de DVD LG

Tambien esta con una fuente de poder generica ( 650 watts de mentiras:p), todos los voltajes pasan correctamente a excepcion del cable blanco del conector ATX que en vez de llevar -5 V como deberia de ser, lo lleva a +5 V , no se si eso influya.



El problema empieza asi:

Mi PC funciona sin ningun problema de encendido o apagado, ya sea en word, windows live messenger, o cualquier otra aplicacion normal del S.O, el disco duro esta recien formateado y opera con los respectivos drivers del DVD con el que vino la motherboard o placa base.

Pero el problema aparece.....cuando abro cualquier juego en 3D o medianamente atrasado en graficos, cuando juego juegos en flash y tambien cuando observo videos tanto en el reproductor como Online.......el PC dura unos cuantos segundos visualizandolos y despues se apaga totalmente, leds, todo del PC se apaga simultaneamente, y despues es imposible encenderlo, a menos que apague mi UPS y lo vuelva a encender, de esta forma, el equipo, vuelve a encender.

Este comportamiento unicamente se ve solo en las situaciones ya mencionadas arriba, de resto, estando estatico, o trabajando en otras aplicaciones, puede durar horas encendido, de hecho hasta ahora no he visto que se me apague cuando trabajo con otros programas.


Lei en otras partes que posiblemente la causa sea por problemas de temperatura alta en el procesador y suciedad en el disipador o en los extractores de aire. Pero no esta sucio mi PC, ya que es nueva, todo esta limpio, y ahora les paso las temperaturas:

Temperatura de mi CPU:

en estado pasivo (sin hacer nada o trabajando hasta con otros programas):

Motherboard 38 °C (100 °F)
CPU 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 - 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 - 32 °C (93 °F)
Maxtor 6Y080L0 37 °C (99 °F)

Coolers
CPU 2860 RPM

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.17 V
Aux 3.68 V
+3.3 V 3.36 V
+5 V 5.62 V
+12 V 12.10 V
-12 V -3.48 V
-5 V -2.43 V
Puesta en espera +5 V 5.14 V
Batería VBAT 0.50 V


Pero cuando juego o ejecuto algo como un video o que suponga alto gasto de graficos y procesador , mi CPU alcanza estas temperaturas, segun lo que veo antes de que se apague:

CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 - 50 °C
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 - 47 °C

No creo que por eso se active la proteccion contra temperaturas altas del procesador y por eso se me apague, he visto PCs que se calientan mas y no se apagan.

Yo no manejo tarjeta grafica, manejo el video integrado de la board.


¿¿ la verdad no se que puede ser??.....¿¿sera acaso que el VGA de la board me salio defectuoso.......o puede ser el procesador o memoria ram.....o tambien puede ser la fuente de poder:\??

........por favor necesito de su ayuda, sabiduria, y sus diagnosticos respecto a este problema, serian de gran ayuda.

Saludos a todos, y espero sus respuestas
 
Bueno so la compro por partes empiece a diagnosticar. Si la compro completa, mandela a garantia, es un riesgo meterle la mano a un equipo con garantia.
 
Bueno so la compro por partes empiece a diagnosticar. Si la compro completa, mandela a garantia, es un riesgo meterle la mano a un equipo con garantia.


Pues, lo compre por partes, y creeme, le estoy descartando haciendo distintas pruebas, y , por supuesto, me gustaria leer algunos diagnosticos de ustedes de acuerdo a sus experiencias, me serian de gran ayuda:|.
 
Recarge el procesador con aplicaciones que no sean vídeos: algo que ponga el procesador a 100% así sale de dudas sobre la board . POr ejemplo podria poner a ejecutar el antivirus y cuanta aplicaicon encuentre hasta que marque 100% y que dure un tiempo largo
 
hola viejo, ya le cambio la pasta al procesador?

consigate el bootcd, para hacer pruebas a las partes..
 
Hola a todos, disculpen por no contestar:p, pero ya estoy aqui.

Muchisimas gracias a todos por su ayuda, la aprecio mucho y demuestra que aqui es un gran foro con grandes conocedores, eso esta bien=).

En cuanto al problema, ya fue resuelto. El problema estaba en un defecto de fabrica que tenia mi fuente de poder.

Al cambiar la fuente de poder, que aun estaba en garantia, por otra fuente nueva, y luego ponerla en funcionamiento, los problemas desaparecieron:). Ahora si puedo jugar al maximo, y sin ningun apagon, reinicio, o algo por el estilo.

Resaltando finalmente, que mi PC tiene condiciones de temperatura buenas, y por lo tanto, pude deducir que se trataba de un fallo en el voltaje con el que funcionaba la fuente de poder. Al parecer, de fabrica vino con un condensador malo..........al menos eso me dijeron en la tienda donde lo compre:p..

Pero bueno, el problema se soluciono, y por supuesto, muchisimas gracias a todos por su ayuda, se aprecia en verdad, y se aprende tambien:cool:.

Saludos
 
Hola a todos, disculpen por no contestar:p, pero ya estoy aqui.

Muchisimas gracias a todos por su ayuda, la aprecio mucho y demuestra que aqui es un gran foro con grandes conocedores, eso esta bien=).

En cuanto al problema, ya fue resuelto. El problema estaba en un defecto de fabrica que tenia mi fuente de poder.

Al cambiar la fuente de poder, que aun estaba en garantia, por otra fuente nueva, y luego ponerla en funcionamiento, los problemas desaparecieron:). Ahora si puedo jugar al maximo, y sin ningun apagon, reinicio, o algo por el estilo.

Resaltando finalmente, que mi PC tiene condiciones de temperatura buenas, y por lo tanto, pude deducir que se trataba de un fallo en el voltaje con el que funcionaba la fuente de poder. Al parecer, de fabrica vino con un condensador malo..........al menos eso me dijeron en la tienda donde lo compre:p..

Pero bueno, el problema se soluciono, y por supuesto, muchisimas gracias a todos por su ayuda, se aprecia en verdad, y se aprende tambien:cool:.

Saludos

menos mal no fue para peores que tal q se le hubiera tostado
jejaja
 

Los últimos temas