PC suena como un avion

gerardo18

Lanero Reconocido
14 May 2004
1,181
desde ayer el pc empezo a sonar super duro como si estuviera despegando siempre a sido super silencioso creo que es la fuente la que emite el sonido .. alguien sabe que tengo que hacer ???? se le solto algo o que hago para eliminar el ruido ???

Gracias:'(
 
A mi me pasa amenudo, el ventilador de la fuente suena demasiado, lo que hago es limpiarlo con un soplador y listo como nuevo
 
generalmente en mi caso lo q sonaba era el cooler del procesador, entre mas pequeño mas rpm necesita para enfriar la cpu, por eso le puse uno mas grande, el big typhoon. y el ruido desaparecio.
 
Justo hoy me tocó cambiar el ventilador de la fuente, es en extremo sencillo y barato, me pasaba lo mismo que a vos.
 
mira si es algun cable ke lo esta obstruyendo.. y la corriente de aire choca con el haciendo ruido..., tambien si esta sucio, limpialo y aparta los cables ke esten cerca...
 
pues tu puedes hacerle mantenimiento a los ventiladores, primero tienes que retirar todo ese polvo que se va aumulando en las aspas y en los alrededores, lo puedes sopletiar con una lata de aire comprimido que venden en las tiendas de elementos electronicos, luego retira con mucho cuidado los stikers que estan por encima del ventilador en la parte central , es la etiqueta luego le añades unas 2 o tres goticas de aceite (NO VISCOSO) puede ser 3 en 1 u otro. pones de nuevo la etiqueta y ensayas.
suerte y salu2
 
Proba los coolers nexus
O comprate una fuente seasonic o enermax (yo tengo una enermax liberty). Tenes que pegar el oido para escuchar el cooler.
 
Uy a mi me pasa lo mismo, pero lo solucione instalando el programa SpeedFan que es gratuito, tiene varias opciones e informacion de la temperatura del pc y lo mas importante se le puede regular la velocidad a los disipadores y ventiladores del PC. Le recomiendo que lo pruebe.

PD: No hay problema al bajar la velocidad al disipador porque el programa siempre indica la temperatura del procesador, por lo tanto si se pasa de 50 (Que rara vez me ha sucedido a mi) solo es cuestion de entrar al speedfan y aumentar la velocidad hasta que la temperatura decienda un poco.

PD2: Yo siempre pongo el mio a 65%
 
pues lo del ventilador es de limpieza a mi me pasa igual lo limpio y deja de sonar por unas dos semanas, luego le vuelve el mal,

que tipo de aceite se le puede poner al ventilador o grasa, ustedes recomiendan para lubricarlos
 
hola amigos pues a mi me pasa lo mismo desde hace unos dias empeso a sonar duro mientras inicia y ya despues de un rato queda otra ves en silencio ya le realise limpiesa a la cpu y en especial a los ventiladores y deje al pelo la fuente y aun pasa lo mismo...y eso que la fuente la compre a finales del año pasado y pues se le ha dado un uso bueno..
 
a mi me suena muy leve cuando juego un juego pero no como avion. suena normal :)

No utilizara alguna aplicacion fuerte ?

Lo mas reconmendable es limpiarla la PC :)
 
jejeje si el titulo del tema esta como chistoso, el mio mas bien suena como un camion subiendo una loma y luego llega a la plano jajajaja
 
La mia tambien esta sonando, ya la limpie, pero nada.
Voy a cambiarle el ventilador a ver que pasa.

Ya te fijaste si el Cooler del Micro esta bien sujeto con los precintos al Micro?
A un amigo le hacia ruido y era eso.

Lo que pasaba, es que al no estar bien sujeto al micro, el cooler precisaba mas revoluciones para enfriarlo y por eso hacia ese ruido.

Suerte!! =)
 

Los últimos temas