Bueno empezemos con plastilina:
Hagamos de cuenta que la consola es un carro de calle y un pc un F1. Cuantas cosas han desarrollado para un F1 que paulatinamente se han usado en los carros de calle? pues honestamente casi todo... sistemas de direccion, de frenos, suspencion, etc etc. Lo mismo pasa con las consolas y los PCs. El primer microprocesador se uso para crear el primer computador. De ahi en adelante usando recursos imilares se creo el primer video juego (que nada tenia que ver con computadores...) Si vemos la historia... los arcades que fueron surgiendo usaban cosas como el Z80, memorias rom (como el NEO-GEO), mientras los pcs de aquella epoca ya tenian discos flexibles, disco duro, ram microprocesadores inclusive con coprocesadores matematicos, etc etc). Mucho tiempo despues vimos que las consolas de cartucho (memorias rom) estaban mandadas a recoger por su costo... desde hace cuanto el pc tenia mayor capacidad de almacenaimiento? ufff) y vimos aparecer arcades como Killer Instinct que ya no usaban roms sino disco duro, mucho mas contemporaneo el sistema de la NAOMI que usaba GD-ROM (dreamcast). Acaso la dreamcast, el playstation querian parecerse a un equipo de sonido? (el cd pego inicialmente fue para eso). NO sr... vieron que era mas conveniente tener 650MB de almacenamiento, industria la cual el pc fue perfecionando desde hace rato, inclusive para esa epoca los CDR eran el pan de cada dia. Acaso el Xbox normalito con es un PIII de 700Mhz con algo como una Geforce4?. Es mas la misma xbox360 no es mas que una X1900GT con procesador tri-nucleo?.
Como vemos... las consolas siempre han tomado los aportes MADUROS de la industria de los computadores... no tato su monitor/tv no quiere parecerse a un PC... INTEL desarrollo el USB para PC y ahora se rego esta funcionalidad para dispositivos mas basicos...
En resumen, consola el PC ES TU PAPA xD
Otra pregunta... el backbone de internet... esta hecho de xbox360? no sr, routers, SERVIDORES y demas... no me venga a decir que el 360 es el futuro de los juegos online porque :S ya me dio pereza explicarle que es internet xD