PC Vs. Consola - Banned Edition... :/

Cual prefiere


  • Votantes totales
    491
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues el asunto aqui es crear una división, son dispositivos hechos para cosas diferentes, pero en el mundo del gaming, la ventaja para mí , la tiene el PC.
Hoy es día no es tan caro armarse una maquina bestial, creo que el problema más que de Hard, está en la optimización del Software.
Recuerdo que finalizando la generación pasada de consolas, los Ports a PC ya los habían superado graficamente y ya había shoteers que se habían adelantado casi que a la siguiente generación ( Far Cry por ejemplo)... lo que pasa es que , la inversión en un Pc es un tanto mayor.
Hoy en día el mercado de las tarjetas gama-alta está reñido y hay buenos precios ( desde US 300) por ello, hacerte con una buna V card no es tan imposible como antes... ( por lo menos para una persona que sea empleada, obviamente).
En conjunto, el Pc es mucho más que eso, una ram ddr 2 de 800 Mnz ( dos modulos de 1GB) y un buen procesador ( habría que pensar en el futuro, talvez en un cuad-core ( desde Us 270) ) ...el asunto es el uso que le vas a dar a esto...si sólo lo vas a emplear como maquina de video juegos, pues vas a meterle mucho dinero a un "lujo", pero si por el contrario , eres de los que como yo, usa el Pc para trabajar en aplicaciones graficas, de audio, video , diseño gráfico y publicidad, está maquina será una bendición , además de las prestaciones multimedia que puede ofrecer.

Si solamente te vas por los juegos, pues ni modo, es consola tu opción. El asunto es encontrar un equilibrio: algunos titulos no salen para Pc y viceversa.
Por ejemplo, si eres fanatico de Nintendo, pues OBLIGATORIAMENTE te tendrás que comprar una WI..porque Nintendo todavía va con la estrategia de Software propietario-exclusivo-consola exclusiva...aunque graficamente el Nintendo WII es un Juguete de niños que nunca te dará una calidad grafica acepatable, de hecho, solo tiene un procesador ligeramente más veloz a las versiones anteriores. Juegos como Asesine Creed nunca correrían en el hard de una Wii ( y esto no lo digo yo, lo dice Patrit Delices de Ubisoft:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw471ef52978510&pic=GEN )

Si eres de los que prefieres los Shooters pues nada como un buen mouse y un teclado... por ejemplo el trabajo gráfico de Crytec para CRYSIS es impresionante, supera a cualquier consola o cosa vista hasta ahora ( obviamente necesitarás una gran máquina) , a aquellos que digan que el XBOX 360 superó graficamente al Pc creo que están equivocados, porque gran cantidad de esos juegos salen "ports" a Pc con iguales optimizaciones ( algunos de ellos mejores)..a un PC no es sino conectarle un Pad , tener buena V card y se te convierte en consola...una consola no podrá convertirse en Pc nunca, por mucho que quiera parecerse.

ahora, de todas las consolas, me parece que la más robusta es la 360, pues graficamente está a la altura. El sólo Ninja Gaiden 2 llama la atención, aunque casi todos los lanzamientos están también en PC y todavía no veo una exclusividad que me llame la atención lo suficiente como para decir " voy por ella"...a menos, eso sí, de que saquen Shenmue 3 y con eso si me compro lo que sea en donde la vayan a sacar....
 
Para mi la Pc tiene es mejor tengo la opcion de modificarla la mia es una:
  • Intel Pentium 4 3.0 GHZ
  • Board: Elite Group 661FX
  • Ram: 512/400 DDR1
  • Video Card : Nvidia G Force Fx 5200 128mb
  • Hard Drive : 40 GB SATA
  • DVD RW
Tambien tengo un play Station 2 y me gusta mas en la Pc porque tengo expansion de los juegos y he jugado varios juegos como los NFS most wanted y Carbon y para mi se ven mejor en la pc que en el play2. A pesar que como ya vieron mi PC no Tiene especificaciones de Ultima generacion es mas ya esta quedando atras, pero es mi Tesoro.
 
Yo tambien me quedo con el pc definitivamente... me compraria alguna consola teniendo la oportunidad pero solo para disfrutar de titulos que para el pc ni modo, pero el desempeño que se puede lograr en el pc a parte de la comodidad en los shoter con el mouse no se lo quita nadie.
 
Hola,

Sin animos de crear malos humos, pero creo que la encuesta carece de imparcialidad, ya que al estar hecha en red, pues la mayoria seran Laneros que viven por su PC y por supuesto juegan en ella. Si inicieramos la encuesta en otro ambito seguro los resultados serian diferentes.

Yo soy fan de la serie PS de Sony.

=)
 
Hola,a mi hay una cosa que me molesta un poquillo y es que se diga que al cabo de un tiempo el pc tenga peores graficos.Eso no es asi,ya que el otro dia prove el SC:doubleagent para ps2 y a mi no me parecio muy bueno comparado con el pc.Luego el juego ,aunque en pc tengas que rebajar el nivel grafico si hace un año lo maximo que existia era la ps2 y tu pc lo movia, al año siguiente tu pc seguira moviendo la misma calidad igual a la ps2.Otra cuestion es que compares lo que hay en pc con lo que da tu pc.Yo tengo el oblivion en un pc que lo mueve con todo a tope(supongamos que tiene la misma calidad que ps3 o 360,que la verdad si que la tiene) ahora ha salido el crysis y no lo muevo a tope,pero lo puedo mover con la misma calidad que el oblivion,eso es todo. VIVA EL PC
 
Cada Uno Tiene Sus Ventajas Pero Preferiblemente Me Quedo Con Una Consola Que Con El Pc En Pc Hay O Mejor Estan Los Mejores Juegos Pero Hay Q Estar Montadno Un Buen Equipo Para Que Lo Corra D Lo Contrario Nada Esa Es La Ventaja D Las Consolas
 
me quedo con todas, me gusta tanto jugar en pc como jugar en consola, aunque hay juegos que son mas tesos de jugar en consola

como gears of war, san andreas, o juegos RPG
 
andale mi voto por la magestuosa PC es muy prctica y dependiendo de como este equpidad internamente (t graficos etc) son lo mas chido en juegos ademas en ellas se crean
 
Para mí no hay como la comodidad de estar echado en la cama mirando el TV, y prender la consola con el juego dentro sin distracciones... aunque cada vez todo se unifica más y en las mismas consolas revisamos correo y etc... pero bueno.

Igual prefiero las consolas, es por romantiscismo... además da la comodidad de no estar comprando otras cosas o tarjetas etc...
 
mil veces la pc es un todo en uno ademas cuando las consolas van cambiando como ps2 a ps3 uno solo cambia la tarjeta grafica y se ahorra un platal, al no esatr comprando toda una nueva consola hay q ser realistas la pc corre los juegos con muucha m,as calidad q las consolas puedan llegar, y es mucho mas barato actualizarse, y lo peor todo los juegos pueden correr en la pc jaja usando un simple emulador de cada consola no es problema. y si te gusta jugar en el televisor con la conectividad q hay ahora es tan simple conectar la pc al televisor, hasta de manera inalambrica, en fin la pc siempre te va a dar mucho mas por tu dinero.
 
si claro, "un amulador y ya" te recuerdo que ni siquiera el emulador de ps2 a dia de hoy corre bien..
y lo de las graficas.. mmm pregunto.. cuantos de aqui tienen una que corra crysis al maximo de detalle...??
luego sale un juego mas cerdo que crisys y ya no lo aguanta la grafica asi q a comprase otra (excesivamente cara) asi que en el mundo de pc siempre ahi que estaer actualizando la grafica si se quiere disfrutar dignamente de todos los juegos que salgan para ella..

ahora. si compras una ps3 (la cual cuesta lo que valen algunas graficas de pc) no tendras que cambiarla por otra al año, ni al medio (ya saben, los ultimos juegos no dan para ser corridos con la 8800, asi q a comprar 9800... y en un año o menos se repite lo mismo).. ya que con en esta podras disfrutar de absolutamente todos los juegos que salgan para ella, durante su tiempo de vida, el cual en la mayoria de consolas a dia de hoy supera los 6 años..
 
Mi voto es por las consolas, empezando por el catalogo de juegos actuales, que si bien tiene juegos exclusivos como los de estrategia, los juegos de accion que son mi preferencia me parece que ofrecen una mejor experiencia al jugarlos en la consola, y ahora los mejores juegos salen para consola, y despues de que ya pasan de moda salen en pc. Prefiero jugar con control, debido a que no me gusta la precision que se tiene con el mouse (por ejemplo en gears of war, la dificultad del juego de pc jugada con mouse es nada comparada con el de 360), ademas de que sin vibracion no hay inmersion total en el juego. Las ventajas que da un control analogico en juego jamas podran ser obtenidas con un teclado. Hay que tener un muy buen billete para comprar un buen pc que nos de juegos de calidad igual a las consolas, y pues a los 8 dias sacan algo superior y la frustracion es imediata al querer tener lo ultimo en tecnologia(lo digo porque me paso hace un tiempo y desde ahi me retire de pc).
MI PC
-BOARD MSI P6N
-INTEL DUAL CORE 3.4 GH
-RAM 2GB DDR2 KINGSTON HYPERX 800MHZ
-MSI 8600 GTS OC
-dd. 160gb
Con este PC juego los juegos actuales a una muy buena calidad y con el A.A. respectivo pero me aburre el juego a punta de teclado y mouse asi que entra en accion mi PS3 para sentir la mejor experciencia de juego.
Otra cosa es que no estoy para nada de acuerdo con la pirateria que se maneja en PC, no hay nada como la satisfaccion de los juegos originales, esta misma pirateria es la ue lleva a los desarrolladores a estar pensando en dejar el PC a un lado como consola de juegos
 
y porque no compras un buen control para PC ???, existen muchos y muy buenos ;)
 
si claro, "un amulador y ya" te recuerdo que ni siquiera el emulador de ps2 a dia de hoy corre bien..
y lo de las graficas.. mmm pregunto.. cuantos de aqui tienen una que corra crysis al maximo de detalle...??
luego sale un juego mas cerdo que crisys y ya no lo aguanta la grafica asi q a comprase otra (excesivamente cara) asi que en el mundo de pc siempre ahi que estaer actualizando la grafica si se quiere disfrutar dignamente de todos los juegos que salgan para ella..

ahora. si compras una ps3 (la cual cuesta lo que valen algunas graficas de pc) no tendras que cambiarla por otra al año, ni al medio (ya saben, los ultimos juegos no dan para ser corridos con la 8800, asi q a comprar 9800... y en un año o menos se repite lo mismo).. ya que con en esta podras disfrutar de absolutamente todos los juegos que salgan para ella, durante su tiempo de vida, el cual en la mayoria de consolas a dia de hoy supera los 6 años..
Coja una imagen por ejemplo de Need For Speed Carbono de su PS2 y yo le pongo una de mi pc con una ATI 9600 de 128 Mb del 2004 y vera la diferencia.
En pc puede que no se corra todo al maximo, pero siempre en la mayoria de los casos se pueden correr los juegos mucho mejor que en las consolas, ademas de que se pueden personalizar de muchas maneras
 
mmm... Puede que el tiempo de vida de una consola sea 6 años, claro, suponiendo que vivo en USA o Japon, y mis papis o mi sueldo me dan para comprarme una consola en el primer año de salida... El problema (como esta sucediendo ahora) programar estas nuevas consolas esta resultando supremamente complicado y por primera vez el software no da abasto a la capacidad del hardware... Si, es verdad, la PS3 es un PC FULL 2007, pero de aqui a que le saquen el 100% a la nueva arquitectura lleva mas de 2 años, eso, descontandole a los 6 años.. 4 añitos y voloviendo a aclarar que comprandose la consola en el primer año de salida...

Igualmente tengo puntos para defender a las consolas, pero pienso que son mundos diferentes, y por ahy dicen igual que la PS3 es la ultima consola en fabricarse por aquello de la vitualizacion (descabellado... pero quien sabe no??? Sin emabrgo, hay algo de cierto...)... habra que ver en un par de años que sucede...
 
Con este PC juego los juegos actuales a una muy buena calidad y con el A.A. respectivo pero me aburre el juego a punta de teclado y mouse asi que entra en accion mi PS3 para sentir la mejor experciencia de juego.
LOL... Es una buena maquina, y juega con teclado y mouse NADA MAS??? Desde luego que para algunos juegos es una buena ventaja, y para otros no, pero estamos hablando de un PC... No mas falta que diga que esta jugando con un monitor de 19" y ahi si la completa. Yo prefiero AHORA un pad LOGITECH que los del PS3... Como este:

253.1.0.jpg


256.1.0.jpg

Con vibracion y sistema de refrigeracion por las aberturas que tienen... Eso si es calidad y diseño, la unica contra es que no es wireless, pero hay de todos los sabores y colores.
 
y por ahy dicen igual que la PS3 es la ultima consola en fabricarse por aquello de la vitualizacion (descabellado... pero quien sabe no??? Sin emabrgo, hay algo de cierto...)... habra que ver en un par de años que sucede...

quejeso de la vitualizacion?, por cierto ese control esta bakano pero pa jugar FPS no mas, por q pongase a jugar algo arcade y no aguanta con ese control o por lo menos para mi

BTW sigo pensando que consola se lleva al PC por mucho, excepto en juegos de estrategia jeje
 
no, el nivel grafico q puedes obtener con un hardware de ultima generacion sobrepasa por mucho al de un consola, y en todo tipo de juegos, para mi es mejor a teclado y raton ,nunca fui amigo del control, excepto en el PS1 q me engome mucho pero eso fue hace rato XD.
 
Aunque no niego las bondades del pc a la hora de jugar, como lo son los mods y cosas por el estilo, hoy en día es más engorroso jugar en pc que en consolas, es en serio, un shooter es excelente en pc, pero del resto prefiero mi consolita, insisto es que la mayoria no puede comprar todo original, (ni en las consolas por Dios), y pues toca recurrir a metodos que terminan o acabando con tu pc, o en algunos casos optando por el software libre, no discuto las bondades gráficas de un pc, pero es que los requerimientos hoy en día son para uno llorar, y ni que decir del sistema operativo para correrlo, no más para los que les gusta halo, tienen que tener Vista si o si, nada como coger tu disco, insertarlo en tu consola encenderla y dedicarte a pasar ratos agradables jugando, sin tener que estresarte porque tu pc se va a estropear o porque no puedes jugarlo con los gráficos al 100%, jeje ah por cierto Venom, no compares esos juegos por Dios, mira los de ahora con un ps3 se corren con unos gráficos increibls, sin gastar en pedacitos para jugarlo...

Ejemplo (Datos no 100% reales):
Consola ps3: 1300.000 Duracion 4-5 años
Televisor: 350.000
Sistema audio 5.1 150000
Total: 1800000

PC Duracioón 6-12 meses(para juegos):
Procesador +/- 250000 Uno bueno
Memoria 300000 Aprox 2 gigas
Disco Duro 160G (minimo) 180000
Tarjeta grafica buena buena 1000000 +/-
Teclado/mouse 25000
sonido 5.1 150000
Monitor lcd 450000
tarjeta de sonido buena buena 150000
chasis atx 100000
quemador dvd 80000
total: 2685000


Creo que esos datos nos dan una idea de que es más accequible a largo plazo, no niego las bondades del pc, pero a la larga es más cómoda la consola:D
 
Ejemplo (Datos no 100% reales):
Consola ps3: 1300.000 Duracion 4-5 años
Televisor: 350.000
Sistema audio 5.1 150000
Total: 1800000

PC Duracioón 6-12 meses(para juegos):
Procesador +/- 250000 Uno bueno
Memoria 300000 Aprox 2 gigas
Disco Duro 160G (minimo) 180000
Tarjeta grafica buena buena 1000000 +/-
Teclado/mouse 25000
sonido 5.1 150000
Monitor lcd 450000
tarjeta de sonido buena buena 150000
chasis atx 100000
quemador dvd 80000
total: 2685000


Creo que esos datos nos dan una idea de que es más accequible a largo plazo, no niego las bondades del pc, pero a la larga es más cómoda la consola:D

en la duracion del pc estas poniendo q de a 6 a 12 meses y pues algunas cosas no se incluyen, como por ejemplo, el quemador q puede durar varios años, la case, la tarjeta de sonido, el monitor ,el teclado y el mouse porque estos componentes son de larga vida en el pc se podria decir que mas de 3 años o mas dependiendo la calidad y utilizandolos con moderacion . es como en mi caso, para mi proximo upgrade de PC yo voy a conservar el monitor LCD , los dos D.D, el teclado ,el mouse y las unidades lectoras y grabadoras de DVD ademas de la unidad de diskette XD XD, el sonido , y otras cositas. y esto me ahorra un dineral. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.