PCI compatible con PCI Express???

ssssantossss

Lanero Novato
21 Sep 2007
30
Tengo una duda, estoy pensando en comprar un nuevo PC, pero no entiendo las diferencias entre PCI y PCI Express, mi duda está en saber si mis tarjetas PCI de mi antigua PC (modem y tarjeta receptora de Radio y TV)son compatibles con los puertos PCI Express X1 de las nuevas placas?
Además me podrían explicar la diferencia entre PCI Express x1 y PCI Express X16?

Ayuda por favor, saludos!!!
 
No son compatibles, de ninguna de las dos vias. Ni con PCI-E X1 o X16. Unos sockets completamente diferentes al PCI. Aunque aun casi todas las boards le traen uno o dos PCI normalitos.
 
Tengo una duda, estoy pensando en comprar un nuevo PC, pero no entiendo las diferencias entre PCI y PCI Express, mi duda está en saber si mis tarjetas PCI de mi antigua PC (modem y tarjeta receptora de Radio y TV)son compatibles con los puertos PCI Express X1 de las nuevas placas?
Además me podrían explicar la diferencia entre PCI Express x1 y PCI Express X16?

Ayuda por favor, saludos!!!

PCI es un slot que ya tiene sus cuantos años y sirve para conectar dispocitivos como placas de sonido, de red, capturadoras de video etc.

PCIe es mas nuevo.
PCIE 1x es un slot que mide menos de 4 cm y sirve para modems o placas de red (o algunas sata 2)
PCIe 16x es el que usan la mayoria de las nuevas placas de video.

No te dejes engañar en esto
Si tu mother dice compatible pcie 16x no quiere decir que ande a esta velocidad, sino que podes poner placas de 16x y funcionen con menor prestacion.

Los slots PCI, PCIe1x y PCIe 16x son incompatibles entre si.
 
si vas a comprar una board con pci-e por lo general solo trae un slot de estos....los otros son pci normalitos donde podras conectar tus tarjetas existentes..porque si trae todos los slots pci-e que no creo, no te van a servir para tus tarjetas...simplemente compra una board que tenga los dos sistemas.
 

Los últimos temas