PCI-E ¿Involucion o estafa?

Si, si... yo tambien vendere mi cachibache para hacer el cambio debido... juaz...

Pero... hay un pq'ño error por aqui... el PCI-e fue sacado mas temprano de lo q' piensan, ya q' en la actualidad no existe juego alguno q' saque provecho de todo el ancho de banda del AGP...

Salu2... ;)
 
TodoBacanisimo dijo:
Yo la verdad me quedo con PCI... Ademas va a ser lo que va a mandar la parada...

Pues lastimosamente el PCIex es una perdida de plata pq toca actualizar y el el rendimiento es casi la misma cosa que el AGP... pero lamentablemente de ahora en adelante todo lo van aseguir sacando para PCIex, so igual toca cambiar en algun momento... :(
 
he probado varias tarjetas pci-e y otras en agp del mismo chip ej: gf6 6600 (version sencilla) y se ven diferencias significativas, eso sin mencionar que cuando se lanzo el pci-e hablaban de que tiene una capacidad dual o algo asi, el hecho es q
 
CATULILAN dijo:
he probado varias tarjetas pci-e y otras en agp del mismo chip ej: gf6 6600 (version sencilla) y se ven diferencias significativas, eso sin mencionar que cuando se lanzo el pci-e hablaban de que tiene una capacidad dual o algo asi, el hecho es q

¿pero qe diferencias viste? a lo mejor te equivocas y has visto en AGP versiones de 64bits y en PCIexpress versiones de 128bit, pues ahi si seria significativo de resto naaaa
 
CATULILAN dijo:
he probado varias tarjetas pci-e y otras en agp del mismo chip ej: gf6 6600 (version sencilla) y se ven diferencias significativas, eso sin mencionar que cuando se lanzo el pci-e hablaban de que tiene una capacidad dual o algo asi, el hecho es q

Pues lo que comenta es relativo dependiendo de como probo el hardware... por ejemplo para probar las 2 6600 que menciona, para se objetivos debio haber probado una en una nForce3 Ultra y la otra en una nForce4... pq si las probo en un AXP y la otra asi sea en un 754... la mejor ano es por la tarjeta sino por el sistema!
 
continuando mensaje

el hecho es que los pci-e actuales estan cortados en capacidad, porque se supone que por ejemplo el pci-e 16x en modo dual (o algo asi, que puede encontrarse en los documentos que mencionaban al pci-e a su salida para su fabricacion por los fabricantes de mainbords en su momento) alcanza las 8gb/s (claro nos tocaria confirmar con pruebas, si las compañias nos estan diciendo lo correcto o como ocurre todas las veces lo que les conviene decir) y el de 32x que no se si lo veremos en boards, ya adportas el otro año del pci-e 2 , el 32x alcanzaria la suma nada despreciable de 16 gb/s, si tal vez eso de que primero sli x16 pero que electronicamente es de 8x y la salida de los sli x16 reales electronicamente sea lo de siempre tener un producto facilmente escalable ( definicion de escalable para nosotros los compradores: dandonos la calidad que las compañias deseean para vender mas y despues volver a comprar porque resulta que el producto esta incompleto, esto no les recuerda al señor gates y su prometido producto windows vista? ).

lo que hacen hoy en dia para vender no?
 
disculpen no aclare que las tarjetas anteriormente mencionadas son geforce 6 6600 de 256mb de 128 bit ( marca: MSI ) tanto para pci-e como para agp (curioso por la de agp en tumbilago cobran 40.000 mas que su refernte en pci-e).
 
bueno men a tu comentario me gustaria agregarle que ¿para que tanto ancho de banda? mira que si mucho la gama mas mas alta empieza a aprovechar esas 16x del Pciexpress, por eso creo que apenas hasta ahora empieza a ser "necesario" y que su llegada fue muy temprana.
 
yo creo que lo que paso es que como el SLi era 16/2, 8X para cada tarjeta, los manes habran hecho el puertico con doble sentido.
pero ahora hay SLi de 2x16X.
todos sabemos que las cosas las hacen pensando al futuro, pues si en esto de la computacion se hacen a la medida, se fracasa pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
johansan dijo:
yo creo que lo que paso es que como el SLi era 16/2, 8X para cada tarjeta, los manes habran hecho el puertico con doble sentido.
pero ahora hay SLi de 2x16X.
todos sabemos que las cosas las hacen pensando al futuro, pues si en esto de la computacion se hacen a la medida, se fracasa pronto.

Si, eso es cierto, pero en el caso puntual del dual 16X los resultados con hardware actual son iguales o en ocaciones inferiores a un SLI normalin...

http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/asus-a8n32-sli-deluxe.html

y tal cual como johansan dijo:

www.xbitlabs.com dijo:
We have tested the new SLI-compatible platform from NVIDIA based on the nForce4 SLI X16 chipset. The chipset provides two full-width PCI Express x16 slots and was expected to increase the efficiency of the SLI technology which had been previously limited to PCI Express x8 + x8 configuration. However, we could not see any significant performance gain in any of the games we checked the new platform in.

The results suggest that today’s games do not transfer so much data across the PCI Express x16 interface that the increased number of PCI Express lanes gave any effect for a SLI graphics subsystem. The PCI Express x16 + x16 formula is excessive today and, moreover, the performance of the new chipset was lower than that of the ASUS A8N-SLI Premium mainboard which is based on the older chipset!
 
Es verdad que las PCI-E tiene doble tranferencia de datos, o tranferencia en paralelo, sin embargo no se utiliza en los juegos de hoy en dia, talvez en el futura se comiense a usar estas nuevas caracteristicas y se note el cambio.

Salu2.
 
Muy cierto, se adelantaron!!!!!!

_Rnesto Xavier dijo:
Si, si... yo tambien vendere mi cachibache para hacer el cambio debido... juaz...

Pero... hay un pq'ño error por aqui... el PCI-e fue sacado mas temprano de lo q' piensan, ya q' en la actualidad no existe juego alguno q' saque provecho de todo el ancho de banda del AGP...

Salu2... ;)
:enojado: Pues PCI Express quiere desplazar a AGP así nadamas, como si NO fuera un reto, claro que sí e sun RETO, porque se siguen ensamblando MUY BUUUUEEENNNNNAAAAS tarjetas de video para AGP, en estos días...la 6600 GT es un claro ejemplo que demuestra que fue un excelente producto para las AGP, ya hasta 6800 GS hay para AGP, no?......y segun los rendimientos que ha dado PCI Express, admito que son superiores a los del AGP, pero hasta cierto limite cuando digo superiores me refiero a ligeramente mayor el cambio de rendimiento, admitamoslo!, NO fue un cambio drastico o notable, el que hizo la salida adelantada de PCI Express, porque en todos los benchmarks que se comparan su rendimiento, los resultados dicen que no se distan mucho del otro, unos cuantos FPS(a lo MUCHO más de 20)......en general salen casi dando el mismo rendimiento, y porque??....Pues muy simple yo pienso que el AGP debería seguir existiendo y el PCI Express, lo deberían haber dejado para más adelante su fecha de salida, porque el AGP 8X aún no se le saca todo su poder, NO se le ha aprovechado todo lo que tiene, y el PCI Express, se queda a "mitad" de camino con su avance tecnologico, porque de seguro NO se le ha sacado a lo mucho el 60% del mismo PCI Express, significa que se adelanto muy rapido en salir esa tecnología, en pocas palabras actualmente son más los que tienen AGP que losque tienen PCI Express, pero puedo estar muy seguro que esa diferencia de gente que posee esas tecnología son muy fuertes, pues YO pienso que implementaron muy rapido esa tecnología o es que yo estoy muy atrasado?:\
Saludos y AGP VIVE!!!!!>D
 
Pues ya la brecha entre agp y pci-e no es precisamente por el ancho de banda o el rendimiento, no, ES POR LOS FABRICANTES!! actualmente de lo mejorcito que se consigue en agp es una 6800gs, que por muy buena que sea no se compara con una 7800gtx 512, y mucho menos con lo monstruos que vienen (G71 y R580). Así que la diferencia ya si es notable.

Asi mismo las main boards con puertos agp se están haciendo más escazas y utilizan chipsets ya más viejitos. Por más que no haya diferencia el pci-e ya no se puede separar de chipsets, sockets, buses y memorias mejores.

No es que es pci-e sea la gran revolución, si tiene mejoras pero no son muchas (aún), sino que tristemente al agp lo estan matando. Así es el ritmo de este mercado.

PD: ahhh y actualmente el agp aún representa alrededor del 70% del mercado.
 
Mmm pues AGP sigue viviendo

joarangoe dijo:
Pues ya la brecha entre agp y pci-e no es precisamente por el ancho de banda o el rendimiento, no, ES POR LOS FABRICANTES!! actualmente de lo mejorcito que se consigue en agp es una 6800gs, que por muy buena que sea no se compara con una 7800gtx 512, y mucho menos con lo monstruos que vienen (G71 y R580). Así que la diferencia ya si es notable.

Asi mismo las main boards con puertos agp se están haciendo más escazas y utilizan chipsets ya más viejitos. Por más que no haya diferencia el pci-e ya no se puede separar de chipsets, sockets, buses y memorias mejores.

No es que es pci-e sea la gran revolución, si tiene mejoras pero no son muchas (aún), sino que tristemente al agp lo estan matando. Así es el ritmo de este mercado.

PD: ahhh y actualmente el agp aún representa alrededor del 70% del mercado.
Pues, claro era de esperarse que el AGP llegara a su limite(la 6800 GS)....ya no me imagino si sacará el AGP otra tarjeta de video más nueva que la 6800 GS, pero algo que si te puedo segurar es que mucha gente sigue del lado de seguir comprando AGP, y aunque no lo cres el AGP va a seguir durando un buen tiempo en el mercado, el PCI Express es el gran futuro de la tecnología Gráfica 3D, pero de igual manera ATI está sacando o esta por sacar modelos para AGP de los modelos X1000 para rriba, como por ejemplo la X1600 hab´ra versión AGP, sólo para que te es una idea que el AGP sigue teniendo producción de productos buenos y novedosos, eso sí algun día llegara el porcentaje ELEVADO de gente que posea PCI Express, pero aun hay que seguir con ambas tecnologías, yo pienso que también el AGP sigue siendo eficiente, y economico, pero bueno ya eso se lo dejo al criterio de cada persona:\
Saludos
 
Las v.cards AGP son mas caras q' sus contrapartes PCI.e...

Por ser una tecnologia "pasada" segun sus desarrolladores...

Salu2... ;)
 
Pues ahora que lo noto, tienes razón

_Rnesto Xavier dijo:
Las v.cards AGP son mas caras q' sus contrapartes PCI.e...

Por ser una tecnologia "pasada" segun sus desarrolladores...

Salu2... ;)
Pues talvez eso sea la razón de que PCI Express esté creciendo rapido también he notado en algunos casos una tarjetas de video PCI Express del mismo modelo que en la de una AGP y veo que sí sale más caro en AGP, ok:\
Saludos
 
no se creo que la salida temprana del pci-e era con propositos de que la mayoria de personas para estas fechas desde su salida en 2k4, tuviera este puerto y que en este momento ya hay mainboards economicas con pci-e (esto no les recuerda la salida del athlon 64 socket 754 en sus comienzos cuando un procesador facilmente superaba el millon de pesos, y miren que ahora despues de tres años este procesador a caido alrededor de un 60 a 70% de su valor original volviendose accesible), lastima que el socket 939 no ha caido mas esperemos que el llamado futuro socket am2 o m2 de los athlon 64 con controlador para memoria ddr2 , los haga un poco mas accesibles.
 
Y eso pa que sirve? y tan cara que va a salir? :s
Se podrá hacer un SLI o CrossFire con ellas? pa usar los dos PCIe-1X que le sobran a mi board...o mejor pongo dos modem en SLI?? :p :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas