PCI-E ¿Involucion o estafa?

Entonces el futuro de la mayoria de los puertos de la MOBO van a ser pci-e, entonces no vale la pena gastarse la plata en las mobo actuales, por que solo traen un puerto pci-e, si es asi comprarlas podria ser un gasto innecesario de dinero?
 
entonces no vale la pena gastarse la plata en las mobo actuales, por que solo traen un puerto pci-e, si es asi comprarlas podria ser un gasto innecesario de dinero?

Hay distintos tipos de configuraciones en las MOBOS, algunas solo traen PCI-E el slot de la placa de video porque en "teoria" es lo que realmente evoluciono (digo teoria, porque si leiste mis primeros post te daras cuenta que seguimos en la misma que el AGP).
Pero otra MOBOS ya entregan 3 o 4 PCI-E (a distintas velocidades), y conservan 1 o 2 PCI viejitos, por un tema de seguir brindando compatibilidad hacia atras, que en realidad es otra tecnica de MERCADEO.
El tema es que un aun no he visto nada que signifique realmente una mejora en PCI-E, ya que lo que hay son HIBRIDOS,porque son PORTs de los PCI o AGP antiguos a los PCI-E, con lo cual no notaras ninguna diferencia. Ejemplo:
Le sacas el motor a un coche FIAT 600, y lo ensamblas en un Minicooper, no porque la carroceria sea de Minicooper el motor va a funcionar mas rapido, no se si se entiende el concepto, tal vez el ejemplo sea mediocre porque esta agarrado de los pelos, pero es para que se den una idea de que es esto de convertir tecnologias viejas a tecnologias nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sorrento dijo:
En mi humilde opinion el SLI no va arrancar... de hecho ya se intento con las Voodoo2 recuerdan???
sip, es mas hasta donde se es exactamente la implementacion de la tecnologia que alguna vez adquirio NVIDIA cuando compro a 3Dfx.
Entre otra de las cosas, si se fijan en los reviews, cuando comparan distintos modelos de tarjetas funcionando individualmente y en SLI, la diferencia de rendimiento en SLI no es mayor al 30-35%. Y muchas veces es superado un metodo SLI de un modelo "X" de placa por el funcionamiento de UNA SOLA PLACA modelo "X+1" (osea el modelo siguiente al que compone el SLI). Si se revisan los costos que tienen 2 placas + MOBO con soporte SLI, comparado con un sistema de una sola placa aunque sea esta unos modelos mayor que las SLI, se daran cuenta del ahorro de dinero que eso significa.
En mi opinion esto no esta aportando nada, ya que es complicado el sistema, no lo soportan todos los juegos (es mas, depende mucho del DRIVER de la placa de video, con lo cual estas limitado a lo que NVIDIA adelante en el driver).
Creo que se tendria que hacer mas esfuerzo por reducir los clocks de las memorias de las placas de video, y en vez de desarrollar metodos para SLI que son caros, se tendrian que desarrollar micros de video doble nucleo, o placas de video con micros duales. Y de esta forma explotar REALMENTE los puertos PCI-E, ya que sino es como poner dos AGP en linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que la mayoría de las personas asocia la palabra nuevo a mejor, pero en los asuntos de la globalización y de las competencias del mercado eso es más que cuestionable,vean por ejemplo la sustitución de sistemas operativos tecnologicamente superiores por esa chapuza cerril que nos venden guindous. Existen desde los 80 del siglo pasado sistemas manejadores de archivos muy superiores a la porqueria que nos vende guindous bajo el membrete de alta tecnologia, de hecho a guindous desde hace mucho que se le aplico el mote de la mala secretaria.
Lamento comentar a alguien de aqui que la tecnología de video Beta es superior a VHS pero no se trataba de tecnologia sino de negocios, de igual forma elcodec de audio OGG vorbis es tecnologicamente elmás avanzado pero a quien le importa si en la tele nos dicen los mismo del WMA que es el futuro.
Honestamente es un reberendo tonto el que corre a comprar algo nuevo que "necesita" solo porque el que lo vende, o el sistema en que se vende, dice que es la décima maravilla.
De todas estas tecnologías lo más sabio es esperar a ver que es lo que pasa, y de ahi ver cuales la opción más inteligente en todos los terminos.
Acuerdense de la famosa revolucion verde en que acabo, o de la alta frutuosa cancerigena.
saludos
Aqui lespongo algo respecto a beta y vhs
But, the fact remains, Sony and the Beta format were aced by JVC and
its VHS videotape format. What did Sony do wrong? Beta is considered
by many to be the superior technology. According to some, Sony goofed
by not offering its videotape technology to other manufacturers.
However, according to urbanlegends.com, Sony did not, as so many
believe, try to withhold their technology from the competition. In
fact, according to James Lardner, author of "Fast Forward: Hollywood,
the Japanese, and the VCR Wars" (1987, New American Library), Sony
offered to license Beta to JVC and Matsushita in 1974, but JVC
(otherwise known as Victor Company) didn't like Sony's "overbearing"
attitude, and wasn't that impressed by their technology, believing
that what they (JVC) already had in development was going to be
superior.
Further, according to urbanlegends.com, JVC released their video
technology, VHS, to the market in 1976, having given Sony an almost
two-year head start. With that advantage to Sony, how did VHS ("video
home system") manage to flog Beta? The answer will continue to be
debated, but there appear to be three primary reasons: (1)
unsuccessful, but disruptive, legal actions by Universal and Disney
Studios in the late 1970's which named only Sony (one of the costs of
being first to market with a groundbreaking technology), (2) the lower
costs of VHS in the late 70's (as much as a $300 advantage to the RCA
version of the VHS technology at one point), and (3) according to Gene
Callahan of the Ludwig von Mises Institute, failure by Sony to
appreciate the advantage in consumers' minds of extended taping time
versus reduced tape size (simply put, consumers didn't mind using a
slightly larger tape in order to get twice the recording time - two
hours for VHS against one hour for Beta). If you'll pardon the pun,
when it came to recording time, Beta was not Max.
As you probably already know, as the momentum shifted towards VHS in
the 80's, so did the preponderance of prerecorded tapes. The more VHS
pulled ahead of Beta, the more tape suppliers wanted to produce
product for the VHS technology (which was also licensed to and
marketed by Hitachi, Mitsubishi, Sharp, Matsushita, RCA, Magnavox,
Sylvania and Sears). Naturally, as more tapes became available for
VHS, the more consumers leaned toward that format. The whole thing
simply snowballed.
Let's take a simple example: digital audio tape (Dat). Get someone to compare Dat with a humble C90 compact cassette and they will find Dat to be technologically superior, especially for recording music. However, if you consider "the whole product", Dat is vastly inferior for most people most of the time. This is why people still buy millions of cassettes, while Dat has virtually disappeared from consumer use.

en sintesis, en este mundo es siempre mejor lo que se vende más.
 
offtopic
Aunque te mandaste un offtopic respeto lo que dijiste. PERO aclarar unas cosas:
de igual forma elcodec de audio OGG vorbis es tecnologicamente elmás avanzado
1º Esto es mentira el OGG, dejo su trono hace ya un tiempo con la salida del ACC o mp4 que usa el NERO (no se si existe algun otro soft que lo use)

2º Tampoco hay que esperar eternidades para comprar un componente tecnologico porque ha sido archirecontra-testeado y como si funciona en todas lo compras. Lo mas probable es que cuando un componente a sido tan testeado al momento en que te decidiste comprarlo ya es obsoleto. Por ejemplo AUN NO SE HA PROBADO la supuesta funcionalidad de los 64-bit, por la escasisima cantidad de soft disponible en el mercado. PERO no me cabe la menor duda de que es una tecnologia excelente, porque solo es cuestion de tiempo para que la evolucion que impone la presencia de los 64-bits lleve a que se desarrolle soft para ellos. A diferencia del SLI, que parece un intento desesperado de mercadeo para encajar un sistema al que deben justificar su creacion y recaudar algo de dinero antes de desecharlo, o cambiarlo por otro.

3º Lo que comentas de VHS vs BETA, es lo mismo que esta ocurriendo en la actualidad con el Blu-Ray y HD-DVD.
 
Actualizar ó no Actualizar.......???

Entonces, si alguien piensa en actualizar su PC; en vez de gastar ahora el equivalente a [Board + Procesador 64 bits + PCI-E Vcard] es conveniente esperar un poco (Ahorrar), para cuando ya sea más o menos un estandard, y adquirir algo más accequible, actual y útil (en cuanto a usos y aplicaciones). ???

Pues, personalmente creo que por ahora no es VITAL una actualización a 64Bits ni PCI-E; más bíen, ir adquiriendo dispositivos compatibles a esa futura actualización como Más ó mejor memoria (Compatible), Fuentes ATX 2.0 (20/24pines), Quemadoras de DVD (Doble Capa), Discos de mayor tamaño (Para trabajar en RAID), Monitor LCD (17" ó 19"), Teclado/Mouse (Inalámbicos), Sonido, ..... demás juguetes como para que el golpe no sea tan duro
smiley%20-%20wink.gif
smiley%20-%20silly.gif


La cosa es que con el ritmo de los avances tecnológicos, va a ser más dificil tener el PC al día. ..... al fin y al cabo "Business are Business"
smiley%20-%20silly.gif


Karma pa' todos, Buen Tema!!
smiley%20-%20wink.gif


SuerteX
 
kglacius dijo:
en vez de desarrollar metodos para SLI que son caros, se tendrian que desarrollar micros de video doble nucleo, o placas de video con micros duales. Y de esta forma explotar REALMENTE los puertos PCI-E, ya que sino es como poner dos AGP en linea.

Tienes toda la razon, de hecho las placas con doble y hasta cuadruple procesador, como lo que hizo 3dfx fue un rotundo exito aunque fuera en una caracteristica unicamente, el caso de las Voodoo 5 con doble Procesador VSA-100 y la Voodoo 6 con 4 de estos procesadores, fueron las mamas del antialiasing, de hecho el AA de la V5 es visualmente mejor que el 4x de NVidia... los que tuvieron una V5 como yo me daran la razon... aaa y por el lado de ati, creo que tambien asco las Rage Fury MAX con dual processor, eso esas si fueron un fiasco hehehehe
 
aaa y por el lado de ati, creo que tambien asco las Rage Fury MAX con dual processor, eso esas si fueron un fiasco hehehehe
Hasta donde me acuerdo, esto fue por inconvenientes que tubo la propia ATI en sacar drivers decentes, para su placa dual.
 
Voodoo 2 SLI, solo una vez oir hablar de eso y ya...

No funciono mucho el SLI para 3DFX, pero Nvidia si le vio uso ya ve pues, su carta bajo la manga contra ATI, q' polemica esta...

Yo por eso me compre una mobo con AGP, el AGP vive...!!!

Salu2...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
_Rnesto Xavier dijo:
Voodoo 2 SLI, solo una vez oir hablar de eso y ya...

No funciono mucho el SLI para 3DFX, pero Nvidia si le vio uso ya ve pues, su carta bajo la manga contra ATI, q' polemica esta...

Yo por eso me compre una mobo con AGP, el AGP vive...!!!

Salu2...

Pues en esa epoca esas voodoo son como lo son ahora las 7800GTX, lo TOP de lo TOP, es por ello que creo que no va a tener mucho exito, la idea sigue siendo la misma... como puedes constatar aqui: http://graphics.tomshardware.com/graphic/19980312/index.html

de todas formas son los usuarios los que determinan el exito comercial de estos productos, es por ello que inicie una encuesta para que los LANeros nos digan si comprarian un sistema SLI, (teniendo en cuenta resultados, precio, y demas temas tratados en este foro):

Aqui esta la encuesta: http://www.laneros.com/showthread.php?t=40440
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos,

Laneros espero sigamos aportando }] a este tema pos me parece muy interesante seguir conversando del mercadeo y estafas de ciertas empresas al crear una tecnologia x y como aportacon mia traigo a colacion un tema q lei hace tiempo en la pagina overclokers.cl que hablaba sobre el dual channel en las memoria en pocesadores AMD y q el endimiento q se obtenia no era la gran cosa como MARKITIABAN :muerto:
 
en vez de desarrollar metodos para SLI que son caros, se tendrian que desarrollar micros de video doble nucleo, o placas de video con micros duales. Y de esta forma explotar REALMENTE los puertos PCI-E, ya que sino es como poner dos AGP en linea.
Bue parece que me han leido, jeejeje...
Dual GPUs War!!
Empiezan a aparecer las placas gráficas con dos GPUs y los fabricantes llevan día a día los límites de perfomance a las nubes... En un mercado tan cambiante y de cambios cada vez más veloces, como lo es el de las placas de video, hay que estar atentos y revisar con cuidado la información que recibimos. En Hardwarezone, han testeado una placa impresionante que vale la pena conocer....


No funciono mucho el SLI para 3DFX, pero Nvidia si le vio uso ya ve pues, su carta bajo la manga contra ATI, q' polemica esta..
Bien en cuanto a este tema, en mi opinion, si un burro tira menos que un caballo obviamente dos burros tirarian mas que un caballo pero dos caballos tiran mas que dos burros (analogia burros=Nvidia, caballos=ATI). Aclaro que no soy un fanATIco, antes que me tilden como tal, pero el hecho es cierto, NVIDIA mete mucha plata en publicidad, con lo cual engatusa rapidamente a sus futuros clientes con productos nuevos que salen al mercado sin parar, a diferencia de ATI que solo sale a rellenar el mercado cuando ve que pierde parte de las ventas.
Bien para ver de que va la analogia puesta mas arriba ver esto:
SLI vs CROSSFIRE


 
todavia no hay aplicaciones que saquen el provecho del 16X, no hay ni un solo juego que exprima si poder...esta ahi, pero es inutil por ahora

es como el 64bits, tampoco tienen aplicaciones que saquen el provecho, el 64 es para aplicaciones con multitarea el unico que hace correr mejor el 64bit el el windows 64 bits
es mas, el unico juego optimizado es el far cry para 64 bits
 

aqui les pongo para que se imformen mas acerca de la pci.

http://www.ati.com/products/PCIexpress/PCIEWP.pdf
AND??? so...?, que es lo que quieres que lea de esto?

es como el 64bits, tampoco tienen aplicaciones que saquen el provecho, el 64 es para aplicaciones con multitarea el unico que hace correr mejor el 64bit el el windows 64 bits
es mas, el unico juego optimizado es el far cry para 64 bits
tambien esta LINUX, que dispone de versiones que corren con 64-bits reales
 
mauroboy dijo:
todavia no hay aplicaciones que saquen el provecho del 16X, no hay ni un solo juego que exprima si poder...esta ahi, pero es inutil por ahora

es como el 64bits, tampoco tienen aplicaciones que saquen el provecho, el 64 es para aplicaciones con multitarea el unico que hace correr mejor el 64bit el el windows 64 bits
es mas, el unico juego optimizado es el far cry para 64 bits

Y que bello es Far Cry a 64 bits :p

Es cierto que todo esto ya es mas publicidad que cualquier otra cosa, pero que se puede hacer, tarde o temprano todos van a tener que cambiar, PCI-E para mi no es mas que estafa y nada mas... aunque yo tenga una GPU PCI-E puedo decir que la misma pero en su version AGP es mejor que la mía asi sea por un 1% pero es mejor AGP a 8X que mi PCI a 16X, si bien es sabido que la diferencia entre AGP 4X y 8X es insignificante, entonces como va uno a creer que le van a poder sacar provecho a 16X?. Si tengo PCI-E es por que en un futuro no quiero cambiar de Mother cuando AGP no exista. Pero creanme que hoy por hoy es mas estafa que involción, tal como pasa con SATA, no pueden ni alcanzar ATA 100!!! entonces como esperan sacarle el jugo al SATA o SATA 2?? lo mismo con SLI, como un ejemplo: compro 2 6800 U y las pongo en SLI, muy bonito! impresionante! pero que pasa? solo noto que me ha subido un 50% de rendimiento en mis juegos?. pero yo no pague solo la mitad de la tarjeta, cuando se supone que por haber pagado el 100% debería ser equitativo el rendimiento, pero no... pasa lo mismo que con SATA y PCI-E y sus famosos limites teoricos.
Hasta la fecha todo se ha vuelto mas que publicidad y realmente las cosas no son lo que parecen. Por ejemplo un ejemplo muy claro de publicidad, es un anuncio que pasan en canal FOX, de una laptop con Centrino y muy estupidamente, dicen: "Con tecnología Intel Centrino para poder navegar en Internet", cuando es una completa estupidez lo que estan diciendo, hasta con un pobre celeron 266 mhz se puede. Pero alguien ignorante al tema dice, oh! miren esa computadora! con ella podré navegar por la internet! y no solo son cosas asi... hay muchos mas ejemplos y por eso yo digo que si es bueno que haya PCI-E y todas las demas tecnologías pero hoy por hoy es "Estafa". Saludos. :p
 
kglacius dijo:


AND??? so...?, que es lo que quieres que lea de esto?


tambien esta LINUX, que dispone de versiones que corren con 64-bits reales


no sabia :confused: , pero es bueno saberlo, pero por eso, los unicos que estan sacando provecho son los sistemas operativos, pero las aplicaciones??? donde estan las aplicaciones que pogan a correr al 100% ese procesador y ese sistema operativo?
 
mauroboy dijo:
no sabia :confused: , pero es bueno saberlo, pero por eso, los unicos que estan sacando provecho son los sistemas operativos, pero las aplicaciones??? donde estan las aplicaciones que pogan a correr al 100% ese procesador y ese sistema operativo?

Digamos que son escasas por no decir que no hay...