Pci Express Lo Que Se Debe Decir

.:Celtius:.

Lanero Reconocido
30 Mar 2005
1,491
Aca esta una pequeña complilación de lo que medianamente debe saberse a la hora de pensar en tarjetas de video y tarjetas madre en cuanto a ranuras de expasion de trata.

Espero les guste
 

Archivos adjuntos

  • PCI EXPRESS.doc
    21 KB · Visitas: 420
ta bueno ... pero para la proxima, un texto asi de pequeño mejor postealo ... .ya que muchas veces los enlaces se dañan o lo que sea.

pero buena por ese aporte.
 
copio y pego

PCI EXPRESS

“La misión de PCI Express es convertirse en el estándar mundial para ranuras de PC,en reemplazo de PCI y AGP. Es el cambio más importante desde hace 10 años, cuando PCI reemplazo las ranuras ISA en la tarjetas madre de los computadores antiguos” afirma Santiago Gamboa, ingeniero de aplicaciones de Intel para la región Andina.

Las ranuras PCI de la tarjeta madre sirven para conectar diferentes tipos de tarjetas de expansión: modems internos, tarjetas de sonido, tarjetas de red etc. Las ranuras AGP por su parte, se usan exclusivamente para instalar tarjetas de video o aceleradoras graficas.

El problema de esas dos tecnologías es que habían llegado a un punto en que era difícil continuar aumentando su velocidad. El bus PCI de los PC comunes tiene una velocidad de transferencia de 133MBps. AGP es mucho mas rápido la versión 8X ofrece 2.1GBps.

PCI Express, por su parte, brinda en su versión más avanzada el doble de capacidad que AGP 8X y se espera que su velocidad aumente rápidamente.

PCI Express no es compatible con AGP ni con la tecnología PCI de hoy, ósea que no podrá usar sus tarjetas actuales en las nuevas ranuras. Pero no se preocupe, por algún tiempo los computadores continuaran incluyendo las ranuras PCI, además de las PCI Express para evitar problemas a los usuarios (lo mismo sucedió cuando la industria paso de las ranuras ISA a las PCI; los PC incluyeron las dos durante varios años).

Pero de la ranura AGP si puede olvidarse, desaparecerá. De hecho nVidia y ATI ya anunciaron que en Diciembre de 2004 dejaran d producir chips y tarjetas para ranuras AGP 8X.


Otras Ventajas.

Una novedad de PCI Express es que no se trata de una conexión paralela (como PCI), sino serial. Lo anterior significa que se cambio la forma como se hace la conexión física entre la ranura y la tarjeta.



TOMADO DE LA REVISTA ENTER DE LA EDICION DE MAYO DE 2004.
RESUMIDO Y EDITADO POR CELTIUS PARA LOS LANeros.
 
Yep, hay que esperar a que la tecnología PCI-E madure. Pero eso no tarda mucho. Probablemente, en un año ya no se construyan más tarjetas AGP, y en dos años todo venga en formato PCI-E.
 
senseimagnus dijo:
Yep, hay que esperar a que la tecnología PCI-E madure. Pero eso no tarda mucho. Probablemente, en un año ya no se construyan más tarjetas AGP, y en dos años todo venga en formato PCI-E.

realmente como dice el sr LANero.. tiene que madurar... pues las tarjetas en verciones AGP que tienen una contraparte en PCIe.. andan = .. no hay mucha diferencia.. pero tendra un exelente futuro
 
kenkerkutiv dijo:
realmente como dice el sr LANero.. tiene que madurar... pues las tarjetas en verciones AGP que tienen una contraparte en PCIe.. andan = .. no hay mucha diferencia.. pero tendra un exelente futuro

ademas las PCI-E son mas BARATAS $$$$ que las AGP
 
Sorrento dijo:
ademas las PCI-E son mas BARATAS $$$$ que las AGP

Puedo dar FE que son mas baratas aunque el cambio de trajeta madre procesador y tarjeta de video sea costoso...

Y el desempeño d ela gama media es comparable y a veces mayor a la de la gama alta de AGP, mi X700pro es ligeramente mejor que una 9800XT. como un 5% mejor.

Suerte
 
Hace rato no entraba a este post...Veo que se encasillaron al tema de las tarjetas de video....Estas son solo la primera aplicacion de PCI-E...Yo la verdad si fuera a renovar mi PC no lo dudari 64Bits y PCI-E
AGP va a morir...No muy pronto pero si va a claudicar
 
Y el desempeño d ela gama media es comparable y a veces mayor a la de la gama alta de AGP, mi X700pro es ligeramente mejor que una 9800XT. como un 5% mejor.

Suerte

ha no ome y le metes la culpa al AGP? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

X700 Pro = 8 Pixel Pipelines 6 Vertex Pipelines
9800XT = 8 Pixel Pipelines 4 Vertex Pipelinex

Pues haber, heeeeeeee, este que te dijera.

WRONGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! Tu rendimiento "superior" del 5% antes me parece poco a como deberia ser segun lo que vos decis, porque segun eso antes está lento tu pc, se supone que deberia ser muy superior al 5%,

Pero bueno... ya podes decir que tenes PCI-EX, y 64 bits :p
 
ZeN<CyBeRKiLLeR> dijo:
ha no ome y le metes la culpa al AGP? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

X700 Pro = 8 Pixel Pipelines 6 Vertex Pipelines
9800XT = 8 Pixel Pipelines 4 Vertex Pipelinex

Pues haber, heeeeeeee, este que te dijera.

WRONGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! Tu rendimiento "superior" del 5% antes me parece poco a como deberia ser segun lo que vos decis, porque segun eso antes está lento tu pc, se supone que deberia ser muy superior al 5%,

Pero bueno... ya podes decir que tenes PCI-EX, y 64 bits :p

Pues aunque digas eso, recordemos que la X700pro es gama media/alta, mientras que la 9800XT es gama alta completa, no creo que el rendimeinto este bajo o que la diferencia deba ser mayor, pues he comparado los benchmarks que se le hacen a estas dos tarjetas y mis benchmarks y estan entre lo esperado.

El 5% lo puse como un numero, pero si miran en tom`shardware veran que la diferencia puede ser menos que el 5%, en los benchmarks que se tienen aqui en laneros en el Aquamark por ejemplo X700pro 50500 mas o menos y la 9800xt hace 49100, asique puede verse que la diferencias es menos del 5%. incluso para ser exacto es el 3%.

Me parece que los Vertex pipelines no dan tanto desempeño como depronto parece, igual solo tiene 2 mas.

Y pues recordemos tambien que esta tecnologia aunque salio hace rato, sigue en desarrollo, tanto de drivers, como de hardware, y eventualmente como es pronosticado sera el standar de puerto de video.

Suerte!
 
Carlo75 dijo:
Puedo dar FE que son mas baratas aunque el cambio de trajeta madre procesador y tarjeta de video sea costoso...

Y el desempeño d ela gama media es comparable y a veces mayor a la de la gama alta de AGP, mi X700pro es ligeramente mejor que una 9800XT. como un 5% mejor.

Suerte
Hola!

No podemos comparar una video de gama alta vieja(9800xt) con una video de gama media nueva(x700), pues es logico que una de las nuevas sea mejor, asi sea ligeramente, pues las gamas van subiendo a medida que pasan nueva generacion de chips y eso. Y la gama alta en agp de Ati son las x800xx, las 9800xt ya no son gama alta, ya viene siendo media.

El pcie es el futuro de las graficas y ya, ya eso se sabe, y toca poco a poco cambiarse a esa tecnologia, todos tendremos que hacerlo en algun momento, pero simplemente ahora no le veo gran diferencia con el agp, me espero unos 6 mesesitos(bajan de precio las board pcie y las videos por la llegada de las nuevas) y le sigo dando palo a mi 6800GT AGP, que bastante que vuela :).

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!
El pcie es el futuro de las graficas y ya, ya eso se sabe, y toca poco a poco cambiarse a esa tecnologia, todos tendremos que hacerlo en algun momento, pero simplemente ahora no le veo gran diferencia con el agp, me espero unos 6 mesesitos(bajan de precio las board pcie y las videos por la llegada de las nuevas) y le sigo dando palo a mi 6800GT AGP, que bastante que vuela :).

Salu2!
todo lo anterior estoy deacuerdo!

La unica diferencia en este momento entre PCIE y AGP es el precio..pues migrar a PCIE requiere cambio de procesador y board como minimo...sin esperar que sea necesaria otra fuente...
 
Pues aunque digas eso, recordemos que la X700pro es gama media/alta, mientras que la 9800XT es gama alta completa, no creo que el rendimeinto este bajo o que la diferencia deba ser mayor, pues he comparado los benchmarks que se le hacen a estas dos tarjetas y mis benchmarks y estan entre lo esperado.

El 5% lo puse como un numero, pero si miran en tom`shardware veran que la diferencia puede ser menos que el 5%, en los benchmarks que se tienen aqui en laneros en el Aquamark por ejemplo X700pro 50500 mas o menos y la 9800xt hace 49100, asique puede verse que la diferencias es menos del 5%. incluso para ser exacto es el 3%.

Me parece que los Vertex pipelines no dan tanto desempeño como depronto parece, igual solo tiene 2 mas.

Y pues recordemos tambien que esta tecnologia aunque salio hace rato, sigue en desarrollo, tanto de drivers, como de hardware, y eventualmente como es pronosticado sera el standar de puerto de video.

Suerte!

Pfffff si vamos a eso, una Geforce 4 TI 4600 es gama alta tambien y comparala pues con las de ahora??????? no no no hay que evolucionar!!!!! lo que es gama alta un dia no se queda gama alta toda la vida.

Ahora, esas comparaciones tuyas :S :S :S :S :S Mejor dicho, entremos todos a solitario a ver cual anda mas rapido???????????????

DEBE USARSE ALGO QUE HAGA USO DE LA TECNOLOGIA POR FAVOR!

Esperemos cosas como el nuevo battlefield, con sus grandes landscapes y sus complejos modelos y colisiones a ver si los vertex pipelines son tan poca cosa como dices.

Si son tan poca cosa, porque es tan superior en rendimiento de vertex procesing una 6600GT sobre una 5900 ultra o sobre una 9800?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ZeN<CyBeRKiLLeR> dijo:
Pfffff si vamos a eso, una Geforce 4 TI 4600 es gama alta tambien y comparala pues con las de ahora??????? no no no hay que evolucionar!!!!! lo que es gama alta un dia no se queda gama alta toda la vida.

Ahora, esas comparaciones tuyas :S :S :S :S :S Mejor dicho, entremos todos a solitario a ver cual anda mas rapido???????????????

DEBE USARSE ALGO QUE HAGA USO DE LA TECNOLOGIA POR FAVOR!

Esperemos cosas como el nuevo battlefield, con sus grandes landscapes y sus complejos modelos y colisiones a ver si los vertex pipelines son tan poca cosa como dices.

Si son tan poca cosa, porque es tan superior en rendimiento de vertex procesing una 6600GT sobre una 5900 ultra o sobre una 9800?


Gracias pero dA_vO, ya habia hecho la misma anotacion...
 

Los últimos temas