PCSX2 Lentitud

Nhou

Lanero Regular
22 Ago 2007
2
Para empezar soy nuevo, y daros a todos la Bienvenida, y espero quedarme mucho tiempo. :p
Seguro que este post sé abierto miles miles miles de veces, pero bueno la verdad estoy ansioso.
Tengo el famoso Emulador PCSX2 ¿La conocéis? ¡Sí, verdad!
Pues he intentado todo para que me puede funcionar correctamente, la gente decía que no que era imposible, hasta que en este foro vi un resultado pero el tema estaba cerrado, por lo tanto pensé en abrir este otro.
La cuestión que un amigo me ha grabado el Dragon ball Budokai 2 ¡Qué estupendo juego! y además de que se vea lento, cuando juego además de la lentitud se ve mal, rayas, el personaje todo negro etc...
No se mucho de PC, y sobre todo de esto pero jope, vi una solución llevo horas y días yo solo haber como me puede funcionar y nada, por favor espero una solución, tengo la Bios tengo todo, solo quiero configurarlo bien, para que me vaya, ya esta instalado y lo tengo español.
El resultado que encontré es este.
Pinchen aquí para entrar en la web donde enontre esto.
Para los más vaguetes os resumo:
que tal Laneros!!:-p
Habia dejado este tema del pcsx2 a un lado desde hace resto de tiempo cuando intente, sin obtener buenos resultados:( , emular el RE: Code Veronica con una de las versiones mas viejas del PCSX2. Ahora resulta que me enteré que salió la version 0.9 y que ademas es compatible, para jugar, el Code Veronica:p . Pero preciso fui a jugarlo y me dio errores:s . Instalé correctamente el emu, luego lo configuré exactamente como lo indica el archivo help de la misma pagina y, al principio lo arranca, muestra el pantallazo de advertencia (eso si, va lento:confused: ) y llega al menu, donde comienza el lio. Cuando le doy New Game se queda atascado en la pantalla Now Loading. Ya he estado mirando en algunas paginas pero no me a servido de mucho, ya que no hablan especificamente de este problema. Mi pregunta es si tal vez es la PC la que no aguanta o si ya existe otro plugin para emular el juego correctamente, o si saben de una pagina o foro donde den la solucion, o que tocaria hacer. Les agradezco la ayuda. Salu2.:cool:
PD: Cabe aclarar que intenté cambiando la configuracion de video pero sigue lo mismo. El audio funciona bien y porsiacas no he hecho eso del patch para el juego, ya que no lo tengo en imagen sino en DVD.
<dB>theforbidden
10-06-2006, 10:56 PM
holaa... te cuento que yo tenia el mismo problema q tu hace poco, tenia todos los patches y aun asi se trababa :S de tanto intentar y probar lo que hice fue activar la opcion Sync IPU (SIPU) dentro de configuracion --> CPU y algo q me funciono
arrancar el juego desde la bios osea Ejecutar (SONY COMPUTER ENTERTAIMENT...etc) a mi me funciono
pruebalo...suerte!!!
Uyy gracias por la respuesta theforbidden!!!!!:p , ya pensaba que me iban a cerrar el forito!!!!:( . Es que he leido que lastimosamente en Laneros no creen mucho lo de ese emulador:( y los moderadores ya han cerrado varios foros por tal motivo. En fin, al punto. Como le habia comentado compa configuré el emu exactamente como el help. Luego, ayer despues que empece el foro, me puse a trabajarle a la config pa' ver que sacaba}] . Lo puse asi:
Run > Process Priority > High
Configure > Configure > Graphics > Gsdx9 (MSVC 14.00)0.90 > le habilité todo menos lo de grabar el video.
Nota: Al dar que pruebe este plugin me aparece un error y que "posiblemente no funcione bien" pero lo corre hasta el error (Now Loading). Sin embargo con los otros plugins me dice lo contrario pero ahi si que ni deja correr nada sino se cierra solito el emu cuando corro el cd.
Configure > CPU > Sync IPU (SIPU) (lo he tenido habilitado siempre)
Misc > Habilité Enable Console y deshabilité Enable Patches, y corrió el intro (que antes no lo habia corrido) obviamente sin audio y entrecortado.
Teniendolo así, aparte de que corrió el intro, dio el mismo resultado. Se queda en Now Loading. Viendo en la ventana de Consola se ve que se pega una atascada ni la hijuemadre que parecen los codigos de Matrix (jajaja). Y ahi toca cerrar el emu a las malas.
Ahí si como quien dice no se que mas hacer. Tengo en la carpeta bios los siguientes archivos, la verdad no se si es porque no tengo los del USA, si eso afecte o no:
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.BIN (4.096 KB)
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.EROM (3.072 KB)
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.MEC (1 KB)
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.NVM (1 KB)
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.ROM1 (512 KB)
SCPH-70004 BIOS V12 PAL 200.ROM2 (512 KB)
Ahhhh casi lo olvido, cuando le doy Execute, para que entre por la BIOS (creo que es asi que se corre la Bios ¿o no?) corre lo del SONY COMPUTER y los cubos y lucesitas pero apenas termina de mostrar esto de una se cierra el emu solo. Sera que esta mal la BIOS? en fin, ustedes me diran. Gracias.:-p
<dB>theforbidden
11-06-2006, 05:13 PM
bueno... te primero te voy a dar mi configuracion, aunque no es igual para todas las compu de algo te puede servir:
GRAPHICS: yo uso el Gsdx9 (MSVC 14.00, SSE2)0.90 si tu no lo usas es porque seguro no cuentas con una pentium IV o una buena AMD , en esas makinas el emulador corre mejor asi que....
CDVDROM: esto si es importante: cuando uses un cd utiliza el P.E.O.ps CDVD driver 1.2 y si usas un DVD utiliza el EFP polling CDVD driver 0.4.0. Mi juego de re:CV es un dvd asi que intenta conseguirlo porque ademas creo que corre mejor que con los cd
Configure > CPU: SOLO ten activado el Sync IPU (SIPU), y tambien activa el Recompiler+Vurecs (vurec) (necesitas el SSE2 oseas las makinas que mencione)
Eso es mi configuracion, lo demas es muy facil de hacer..
Las bios que tengo son:
scph3004R (4,096 KB)
scph39001 (4,096 KB)
Yo utilizo la version europea porque noté que es mejor en velocidad.
Eso de arrancar desde la bios solo me funciona de vez en cuando, despues de resetear la makina, y cuando me sale despues de los cubitos PLAY STATION 2 , funcionan todos mis cd/dvd de juego (que raro... no??)
NOTA: Cuando logres arrancar el intro del juego presiona rapidamente select para pasarlo y que no se te trabe.
BYEE
Wolf
UY compadre muchas gracias!!!!=) . Ahi si como decimos "pa' las que sea":) . Le hice tal como usted me dijo y efectivamente parece que era la bios. Eso si me toco revolcar en el monton de cd's de datos:confused: para por fin hallar las bios de mi intento fallido hace casi un año con el PCSX2 0.7:nervios: . Lo configure y listo, por fin me arranco el game!!!!!!:-p .
Sin embargo (no es por ser exigentes ni mucho menos:D ) la verdad esperaba que corriera un poquito mas rapido. A duras penas pude ver el vídeo cuando el man ese tira el frasquito de medicinas y Claire sale de la celda. Y empezando a jugar puedo mover a Claire apenas 2 pasos en casi 1 minuto (jajaja):p pero bueno, por lo menos me alegra que se haya podido y que no sea un mito que este emulador funciona}] . Toca seguir apoyando a esa gente pa' ver si por fin un dia podemos darnos mañas como lo haciamos (o hacemos aun?=) ) con los clasicos emuladores de Play Station 1. De todas formas le debo una theforbidden y cualquier cosa que necesite, en la cual le pueda ayudar:-p , me avisa. Salu2.
Wolf
Bueno, no encontré nada, lo de la Cpu, eso de Sony, me da igual que vaya lento, como al chaval solo quiero que se vea bien, o un poco mal y velocidad bien. Para que me podáis ayudar os dejo esta configuración que es la que tengo haber si me echáis un mano, que dios, como os lo agradecería.
Cpu vendor GenuineIntel
Family Intel Pentiun IV (Unknown)
Cpu 2802 MHZ
Features MMX, SSE, SSE3, x86-64
Si necesitáis más información de mi PC pedirla que os la doy, espero que por dios me ayudéis.
¡Muchísimas gracias!
Si sabéis si sacan actualización o otro emulador, o emuladores mejores os lo agradezco ya visite la web www.pcsx2.net
 
lo lamento NHUO el PCSX2 es una verdadera complicacion, puedes hacer parches hay una pagina especifica que te ayuda a que el emulador gane un poco de fps pero aun asi, para ese emulador es recomendable core2duo 3.2ghz si no tienes esto, lo mas que puedes hacer es habrir el codigo e intentar que funcione a 320x440 algo asi, lo cual es muy tedioso, es muy largo de explicar ya yo siolucione mi preoblema de lentitud ´pero es algo fuerte, la verdad tardaria 1 semana en explicarte todos los pasos y al final ganas rapidez pero todo se ve terrible,. mejor compra un core2 duo o un amd 2x2 3.0ghz y ya es mi mejor consejo..es todo.bye
 
Hola todos.. una pregunta: Respecto al emu pcsx2, yo tambien lo descargue, aun no lo he instalado, pero si me recomiendan un emulador para PS2 menos complicado y donde puedo descargar los juegos para este, les estaria muy agradecido

Slds cordiales
 
Para el posteador original: qué tarjeta de video tienes?
Pero con un pentium 4 no creo que te corra muy bien. Yo tengo un Athlon 64 X2 QL-62 2.0 GHz y una GeForce 9100 G y FFX con el PCSX2 normal va a 40 FPS, y el Extreme va a 60.
La tarjeta de video es un asco, pero el procesador no, es normalito.
 
Para el posteador original: qué tarjeta de video tienes?
Pero con un pentium 4 no creo que te corra muy bien. Yo tengo un Athlon 64 X2 QL-62 2.0 GHz y una GeForce 9100 G y FFX con el PCSX2 normal va a 40 FPS, y el Extreme va a 60.
La tarjeta de video es un asco, pero el procesador no, es normalito.
pues o tengo un pentium4 a 3.0ghz ,512mb ram geforce 6200 agp y lo corri a 30fps cuando mucho y minimo 18 fps me decepcione :'( (eso fue hace un año) y entonce me compre una ps2 que ya tiene un año y estoy mucho mejor :)
 

Los últimos temas