Peligra la relación entre Mozilla y Google

Parece que la relación entre Mozilla y Google no está pasando por un buen momento. Para los que no saben Google es la principal fuente de ingresos para Mozilla. Uno de los principales motivos ha sido el lanzamiento del navegador de Google (Google Chrome), por ser competencia directa de Firefox (propiedad de Mozilla).

El Jefe Ejecutivo de Mozilla, John Lily ha descrito la relación como cordial pero complicada, fundamentalmente desde la salida de Google Chrome en septiembre. “Tenemos una relación correcta y razonable. Pero les mentiría si dijera que las cosas no fueran más complicadas de lo que solían ser”.

Uno de los puntos que han marcado diferencia, es el reemplazo de Firefox por Google Chrome del paquete de aplicaciones de Google (Google Pack), uno de los puntos amargos de la cuestión.


Tomado de: Link
 
que no muera nuestro querido y amado FIREFOX, algun otro inversionista puede echarnos la mano dado que firefox es por ahora y por bastantito tiempo de los mejores navegadores que hay sin decir que de los mas seguros tambien

yo simplemente lo uso desde hace mas de 2 o 3 a;os y cada que tengo como les instalo firefox a mis familiares, amigos etc diciendoles que es mejor que explorer 7 etc porque en vdd lo es y aparte que odio los monopolios
 
ya google le hizo propaganda al fire fox por bastante tiempo, y lo ayudo inmensamente con su reputacion, no creo que esta se pierda si google deje de hacerle propaganda.
 
lo de siempre, "amigos compadres del alma"........"ya tengo plata", "a volar pucha sanguijuela", "a ese indigente no lo conozco" xD
 
Pues que lastima que por cuestiones de negocios tengan que romper lazos no creo que lo deje completamente pero ya no sera lo mismo, Lastima asi son los negocios
 
Pues, luego de la publicación del Google Chrome, era de esperarse que el elefantiásico de Internet concedería total apoyo a su browser... aun cuando ello implique retirarle el amparo económico a Mozilla... Claro... la pregunta que salta a la vista es ¿Como vas apoyar a la competencia?...

Eso es lo que sucede cuando te ligas con una corporación COMERCIAL con firmes intenciones monopólicas... típico comportamiento de estas grandes casas...

Por fortuna, Firefox es un excelente browser y la Fundanción Mozilla ya encontrará la forma de mantenerse en la arena de los navegadores...

Saludos!!!!
 
Lo que tendria que hacer google es seguir apoyando a mozilla (en parte) y seguir con su navegador propio, ya que el objetivo en comun es derrotar a Microsoft y su internet explorer.
Aparte creo que en el mercado hay 5 navegadores dominantes, IE, opera, safari, Firefox, y chrome y si google domina 2 de 5 esta bastante bien. Aunque digan que microsoft es el del monopolio, hay que pensar tambien que google esta haciendo lo mismo y peor todavia.
 
Es cierto Mozilla Firefox , nos ha dado mucha comodidad , estabilidad y la velocidad que queremos , aparte de la proteccion a diferencia del IE , la salida de Chrome me ha parecido un evento muy importante por que cualquier producto de Google es bien recibido, me da es como cosa los motores de busqueda en tu pc , creo que escabullen mucho en mis datos , jejje , cuidado!!! me asusta la privacidad , pero al fin y al cabo sigo usando el software de Mozilla , no se es algo casi propio , desde pequeñito he apoyado al Zorro de un cola!!!!
 
Pienso que la fama que a adquirido fire fox no sera facil de contrarestar por google ya que por mucho es uno de los mejores y mas usados navegadores, aunque no creo mucho que google y firefox rompan lazos ya que es mucha hisotria que tienen juntos. viva el ZORRITO¡¡¡¡¡¡¡¡
 
No diga eso ni en broma.

En los cuatro meses que llevo con Firefox puedo decir que me siento satisfecho ya que es más seguro y confiable que esa vaina de IE. Ojalá esta noticia no sea un golpe bajo para Mozilla.
 
Yo tambien espero que se ingenien algo para seguir "sin problemas"....
Yo Amo A la Zorrita!!!...
Llevo dos años sin saber que es el I explorer...
 
El hecho de que Firefox ya no esté en el Google Pack y no aparezca por ahí en los adsbygoogle o en donde sea que lo promocionaran ciertamente es un golpe para Mozilla, con google es muy facil llegarle a mucha gente pero los usuarios que utilizamos Firefox no lo vamos a dejar de usar ni de contarle a otros/instalarlo en otros computadores, no se va a perder la reputación tampoco porque google ya no los patrocina, la verdad ni siquiera sabía que google tenía relación con Mozilla en algún momento.

Chrome igual tiene un mercado "reducido", REDUCIDÍSIMO comparado con el de IE o Firefox, no lo pueden utilizar los usuarios de Linux (que cada vez son mas) ni los de MAC, y el 90% de los usuarios de Güindows (con güindows original) por supuesto no utilizan el Chrome -porque no pueden :rolleyes:.

Aquí pueden ver unas estadísticas en esta un optimista 3% para Chrome contra 44% de firefox
y en esta un realista 0.8% de Chrome contra un 21% de Firerox, hay que tener en cuenta tambien que no somos 3 o 4 los usuarios de internet, es decir, que X gane 1' de usuarios y el otro los pierda por falta o exceso de publicidad no significa que el mercado va a cambiar sustancialmente.

Un browser que recien sale esta LEEEEJOS de llegar a la fama y aceptación que tiene el firefox, hasta llevando el logo de google le queda dificil quitarle mercado a los grandes. Obviamente se va a reducir el numero de personas que usan firefox por primera vez pero como ya dije eso no significa que se le acabe el mercado a uno de los mejores y mas utilizados navegadores que hay.
 
Lo que tendria que hacer google es seguir apoyando a mozilla (en parte) y seguir con su navegador propio, ya que el objetivo en comun es derrotar a Microsoft y su internet explorer.
Aparte creo que en el mercado hay 5 navegadores dominantes, IE, opera, safari, Firefox, y chrome y si google domina 2 de 5 esta bastante bien. Aunque digan que microsoft es el del monopolio, hay que pensar tambien que google esta haciendo lo mismo y peor todavia.


Perdon, Opera un "navegador dominante" ?!?!?!?!

Pero si ni llega al 0.9% del mercado !

Que fue grande si, de hecho yo lo usaba antes de Firefox, pero de ahí a que se considere dominante hay mucho por recorrer, donde es mas fuerte es en Europa Oriental, pero en el resto del mundo es prácticamente desconocido.


Yo en lo que si estoy de acuerdo es que debería de seguir apoyando a Mozilla para así hacerle mas contrapeso al IE, en caso que no lo haga, ojalá sea Yahoo quien apoye a Mozilla porque . . . Se imaginan a M$ apoyando a Mozilla y su Live Search ?

XD XD XD XD
 
Pues soy fan de todo programa libre como firefox que use y recomende por muchos años pero infortunadamente chrome es simplemente mucho mas rapido y eso me hizo cambiarme a pesar de que se que google lo utilizara con fines comerciales, abre las pestañas relacionadas al lado de la que uno utiliza y no al final entre otras mejoras notorias sobre firefox. Solo le hacen falta algunos plugins como por ejemplo bloquear scripts y mejorar las descargas aunque no creo que nunca los vea porque no les conviene.
 

Los últimos temas