Penas de cárcel para los acusados de filtrar el diseño del iPad 2

Seguramente muchos de vosotros recordaréis las filtraciones de las carcasas protectoras que sirvieron para adivinar cómo sería el diseño del por aquel entonces desconocido iPad 2 y que terminaron con la detención de varios empleados de Foxconn, acusados de filtración y violación de secretos.
The Wall Street Journal ha anunciado que tres personas, seguramente los detenidos a los que hacíamos referencia antes, han ingresado en prisión en China, acusados precisamente de filtrar información confidencial acerca del iPad 2 antes de que se presentase públicamente.
El tribunal habría anunciado la decisión ayer martes y ha posibilitado conocer que el director general de Henzhen MacTop Electronics, Xiao Chengsong, habría ofrecido supuestamente 20,000 yuan (unos 2.100€), además de descuentos en productos MacTop a un antiguo empleado de Hon Hai (propietaria de Foxconn) llamado Hou Pengna, a cambio de información sobre el iPad 2. Este, a su vez, habría sobornado a otro empleado para que le proporcionase fotografías del diseño de la parte posterior del iPad 2 en el mes de septiembre, seis meses antes de que el dispositivo viera finalmente la luz.
Estas tres personas habrían sido sentenciadas a penas que oscilarían entre los 12 y los 18 meses de cárcel, además de estar sujetos a multas desde 3.000 hasta incluso más de 16.000€.

FUENTE
 

eddyglan

Lanero Reconocido
2 Sep 2005
2,911
Es absurdo pedir penalidades por esto...todo el mundo quiere tener las primicias cuando se trata de estos tipos de gadgets...

Ni tanto, alla en China no quieren ver los diseños solo por filtrar fotos a sitios web como engadget. Alla quieren ver diseños es para tener tiempo de sacar su "propia" version de ipad china para cuando la oficial este por salir a la luz ahi justo detras este su copia.
 

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
1,754
y yo que he dejado filtrar info de donde trabajo.... claro que problema cuando se dieron cuenta, menos mal no me callo el guante.