Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Una pregunta:

Me acabo de pasar a Colpensiones, estuve varios años en Porvenir. Ayer me llego una carta de Colpensiones donde me decian las semanas que tengo. pero veo apenas relacionadas las semanas que he pasado con ellos, osea como unas cuatro. Incluso me aparecieron un par de semanas en un trabajo temporal que tuve hace muchos años y fue antes de empezar a trabajar de planta en una empresa donde me pasaron a Porvenir. Mi pregunta es: ¿donde estan esas semanas? Las cuales obviamente ya las tenia referenciadas cuando me llegaban los extractos de Porvenir.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Una pregunta:

Me acabo de pasar a Colpensiones, estuve varios años en Porvenir. Ayer me llego una carta de Colpensiones donde me decian las semanas que tengo. pero veo apenas relacionadas las semanas que he pasado con ellos, osea como unas cuatro. Incluso me aparecieron un par de semanas en un trabajo temporal que tuve hace muchos años y fue antes de empezar a trabajar de planta en una empresa donde me pasaron a Porvenir. Mi pregunta es: ¿donde estan esas semanas? Las cuales obviamente ya las tenia referenciadas cuando me llegaban los extractos de Porvenir.
Hola yo me quiero pasar a colpensiones me podria decir que toca hacer, donde debo ir gracias.
 
Una pregunta:

Me acabo de pasar a Colpensiones, estuve varios años en Porvenir. Ayer me llego una carta de Colpensiones donde me decian las semanas que tengo. pero veo apenas relacionadas las semanas que he pasado con ellos, osea como unas cuatro. Incluso me aparecieron un par de semanas en un trabajo temporal que tuve hace muchos años y fue antes de empezar a trabajar de planta en una empresa donde me pasaron a Porvenir. Mi pregunta es: ¿donde estan esas semanas? Las cuales obviamente ya las tenia referenciadas cuando me llegaban los extractos de Porvenir.
Las semanas de Porvenir se demoran un poco en que aparezcan en su historia laboral, toda vez que eso es un proceso que no se hace automaticamente con solo trasladarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Mi pregunta es: ¿donde estan esas semanas? Las cuales obviamente ya las tenia referenciadas cuando me llegaban los extractos de Porvenir.
Dele algo de tiempo, por ahí uno o dos meses, y luego crea una cuenta en la página de colpensiones para que pueda ir revisando hasta que estén todas. Eso efectivamente se hace por lotes, y no es transaccional como uno quisiera.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Dele algo de tiempo, por ahí uno o dos meses, y luego crea una cuenta en la página de colpensiones para que pueda ir revisando hasta que estén todas. Eso efectivamente se hace por lotes, y no es transaccional como uno quisiera.

Yo me pasé hace algunos años y verifiqué como 6 meses después y ya estaba cargado todo. De pronto es que se deben demorar su tiempo para cargar las semanas. No se preocupe que esas semanas no se pierden.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Hoy revisando mi extracto de pensiones. Me salio un cobro por "Traspaso de aportes obligatorios al fondo mayor riesgo, por distribución cotizaciones recaudadas" Según entendí leyendo un poco si uno no elige un fondo entre (conservador, moderado o de mayor riesgo) lo mandan al de mayor riesgo. Yo nunca elegí fondo antes, pero no se supone que antes del decreto 959 del 2018 lo mandaban al moderado si uno no había elegido y ya quedaba uno ahí.

Ahora me están cobrando por el traspaso del moderado al de mayor riesgo y mi pregunta es si es legal ese cobro?
377302
 
Hoy revisando mi extracto de pensiones. Me salio un cobro por "Traspaso de aportes obligatorios al fondo mayor riesgo, por distribución cotizaciones recaudadas" Según entendí leyendo un poco si uno no elige un fondo entre (conservador, moderado o de mayor riesgo) lo mandan al de mayor riesgo. Yo nunca elegí fondo antes, pero no se supone que antes del decreto 959 del 2018 lo mandaban al moderado si uno no había elegido y ya quedaba uno ahí.

Ahora me están cobrando por el traspaso del moderado al de mayor riesgo y mi pregunta es si es legal ese cobro?Ver el archivos adjunto 377302
Creo que la es por la edad. Quienes estén más cerca a la pensión van al fondo moderado.
 
Creo que la es por la edad. Quienes estén más cerca a la pensión van al fondo moderado.
Pero si es legal que le cobren a uno por el traspaso al fondo de mayor riesgo? Esa es mi duda.

A mi hermana mayor tambien le cobraron ese traspaso y ella es mucho mayor que yo. Ya tiene mas de la mitad de semanas cotizadas. Y ella nunca solicitó ese cambio y ademas le cobraron mas del doble que a mi.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas