Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Y que culpa tiene el Gobierno? Eso estaba cantado que Colpensiones no daba para más. Es mejor acabarlo y que cada cual ahorre en lugar de estar mendigando y con calculadora en mano. Es que a la gente se le olvida que van para viejos y los programan con la mentalidad de solo trabajar en función de otros. No piensan en conseguir cosas ( invertir, crear empresa) durante su vida útil.

Al final quieren vivir recostados.

No importa cual sea el Gobierno de turno, siempre vamos a querer culpar a los demás. Ahí cae, el clima, el tráfico, los impuestos, los ricos, la familia, los políticos, las leyes, la corrupción.

Eso de pasar por esta vida esperando la “pensión” es vivir en vano.
El gobierno tiene demasiada culpa al permitir el robo de los fondos privados de pensiones en vez de fortalecer a Colpensiones (que es el único que da pensión real y nunca por debajo del mínimo).

Por ahí en una entrevista a uno de los hijos de Uribe se le chispoteó y dijo que parte del dinero para construir sus centros comerciales vienen de inversiones de fondos de pensiones.
 
Para los que conocen del tema. En los demas paises de latinoamerica y europa tienen el mismo problema? Cual es el esquema que mas se utiliza?
 
Para los que conocen del tema. En los demas paises de latinoamerica y europa tienen el mismo problema? Cual es el esquema que mas se utiliza?
Creo que usan modelos de pilares (hasta cierto tope el fondo público y el excedente a los fondos privados). Precisamente esa era la propuesta principal de campaña en ese tema, pero Petro hizo la diferencia en que dijo que hasta 4 smmlv en Colpensiones y el excedente en las AFPs, mientras que los otros candidatos solo propusieron hasta 1 smmlv en Colpensiones.
 
¡Buenas! ¿una pregunta cuanto se demoran en darle la pensión a alguien que ya cumplió las semanas y tiene 72 años, ya realizo él tramite pero alguien le dijo que 6 meses, es cierto ?
Por Ley una prestación no debería tardar mas de 4 meses en ser resuelta, sin embargo Colpensiones actualmente las saca en menos de dos meses, algunas si son sencillas y la persona solo ha cotizado al RPM, alcanzan a salir a los 15 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79
Yo la verdad si me pienso quedar en el privado , solo gano 1.2 Mlln al mes , tengo casi 39 años y ya tengo 1100 semanas , incluso en unos 4 o 5 años podria pedir pension anticipada , supongo que ganando una mensualidad menor al minimo o eso creo. en colpensiones uno la verdad no cree que alcance a llegar a los 62 con salud o con vida jaja.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: DRoa y Fenriz
Yo la verdad si me pienso quedar en el privado , solo gano 1.2 Mlln al mes , tengo casi 39 años y ya tengo 1100 semanas , incluso en unos 4 o 5 años podria pedir pension anticipada , supongo que ganando una mensualidad menor al minimo o eso creo. en colpensiones uno la verdad no cree que alcance a llegar a los 62 con salud o con vida jaja.

Con tus características en privada yo creo que te devuelven los saldos, o de pronto te pensionen por aseguradora seguramente con el mínimo. En Colpensiones estoy casi segura que la mesada te quedaría más alta.
 
Hola a todos, necesito ayuda:

Sucede que una persona trabajó por 2 años aportando en Porvenir, ahora está en el régimen de maestros y no quiere dejar los 3 millones de cesantias allí... Y en Porvenir le dicen que las puede mover o sacar cuando tenga la edad de jubilación.

¿Me gustaría saber si hay alguna manera de mover esas cesantias o sacarlas de ahí antes de la edad de retiro?

Gracias.
 
¿Me gustaría saber si hay alguna manera de mover esas cesantias o sacarlas de ahí antes de la edad de retiro?

Cesantías las puede sacar cuando quiera si ya cesó el contrato con el (o los) empleador(es) anterior(es). Que se consiga una constancia del (los) empleador(es) anterior(es) donde aparezca fecha de terminación de contrato, y con ese documento las puede retirar.

Lo del movimiento se hace cuando usted solicita que lo transladen a un nuevo fondo, pero eso no se hizo, simplemente se le comenzó a depositar el en fondo de maestros. No sé como las trasladaría en ese caso, pero si ya puede sacarlas del fondo sin problemas y no se quiere gastar esa plata, que la meta en un CDT y recibirá rendimientos iguales o mejores que con el fondo de cesantías y con un menor costo.
 
Buenas tardes mi papá cotiza por un salario mínimo el es trabajador independiente, ahora quiere cotizar por 3 salarios minimos, alguien tiene idea cómo hago este cambio de uno ah tres salarios a donde tengo que ir ?
 
Buenas tardes mi papá cotiza por un salario mínimo el es trabajador independiente, ahora quiere cotizar por 3 salarios minimos, alguien tiene idea cómo hago este cambio de uno ah tres salarios a donde tengo que ir ?

¿Qué operador de planilla usa tu papá? Allí en la planilla se puede hacer esa modificación por el valor de cotización que desees, se puede hacer en línea o en alguna de las oficinas del operador
 
soi es la operadora? o estoy loco?

creo que no se puede hacer por la pagina, llamar y decir que quiere aumentar el valor base de cotizacion, ahi le preguntan que a cuanto y si es transitorio o definitivo
le pueden pedir directamente el valor sobre el cual cotizara (el 40% de 3 SMMLV) o el valor de los 3 SMLV, preste atencion a cual le piden, al final debe quedar pagando unos 350mil mensuales
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
creo que no se puede hacer por la pagina, llamar y decir que quiere aumentar el valor base de cotización, ahí le preguntan que a cuanto y si es transitorio o definitivo
le pueden pedir directamente el valor sobre el cual cotizara (el 40% de 3 SMMLV) o el valor de los 3 SMLV, preste atención a cual le piden, al final debe quedar pagando unos 350mil mensuales
hermano muchas gracias, la pregunta es, mi papa le faltan 7 años para pensionarse y quiere empezar a pagar por 3 salarios mínimos netos, osea opto por el de 40% o por el de 3 completo? sabiendo que la pensiona es sobre el promedio de los últimos 10 años?
 
hermano muchas gracias, la pregunta es, mi papa le faltan 7 años para pensionarse y quiere empezar a pagar por 3 salarios mínimos netos, osea opto por el de 40% o por el de 3 completo? sabiendo que la pensiona es sobre el promedio de los últimos 10 años?

ojo que los 350mil mensuales que dije son en base al 40% de 3 SMMLV (aprox gana 3 millones/mes), si ud dice que quiere cotizar sobre 3M, quiere decir que estaria ganando 7.5M mensuales y le tocaria pagar unos 870mil/mes

a lo que me referia con mi comentario es a que a veces (segun asesor y/o empresa) le piden es el salario que gana (los 3M) y ellos hace el calculo del 40% (1.2M) pero a veces piden de una vez es el valor base de cotizacion (los 1.2M), por eso le dije que pisiera atencion ya que como puede ver la diferencia es grande si da el valor que no es
 
Alguien entendió ?
Que enredó...
jajajajaja es complejo
ojo que los 350mil mensuales que dije son en base al 40% de 3 SMMLV (aprox gana 3 millones/mes), si ud dice que quiere cotizar sobre 3M, quiere decir que estaria ganando 7.5M mensuales y le tocaria pagar unos 870mil/mes

a lo que me referia con mi comentario es a que a veces (segun asesor y/o empresa) le piden es el salario que gana (los 3M) y ellos hace el calculo del 40% (1.2M) pero a veces piden de una vez es el valor base de cotizacion (los 1.2M), por eso le dije que pisiera atencion ya que como puede ver la diferencia es grande si da el valor que no es
Entendido la vuelta es la siguiente el El valor base de corizacion que queremos cotizar por estos últimos 7 años es de 3 salarios mínimos, osea pagariamos 745.000 de seguridad social para que al final la pensión salga por ese valor! ¿? alguien experto que confirme esta teoría
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Alguien entendió ?
Que enredó...
jajajajaja es complejo

Entendido la vuelta es la siguiente el El valor base de corizacion que queremos cotizar por estos últimos 7 años es de 3 salarios mínimos, osea pagariamos 745.000 de seguridad social para que al final la pensión salga por ese valor! ¿? alguien experto que confirme esta teoría

ojo que si ud paga 745mil, estaria reportando un salario mensual de +/- 6.5M y ahi se viene la DIAN para que declare renta y demas formas de sacarle plata :D

-----

jejeje

un ejemplo simple (ya despues extrapolen Uds a valores reales) para independientes

salario: 1.000.000
cotiza sobre (40% del salario): 400.000
paga (aprox 29% de lo que cotiza): 116.000
se pensiona con: 1.000.000*

* en colpensiones, si ese es el promedio de los ultimos 10 años,
en los otros fondos es diferente (lo quer aporto, rendimientos, expectativa de vida, etc)
 
ojo que si ud paga 745mil, estaria reportando un salario mensual de +/- 6.5M y ahi se viene la DIAN para que declare renta y demas formas de sacarle plata :D

-----

jejeje

un ejemplo simple (ya despues extrapolen Uds a valores reales) para independientes

salario: 1.000.000
cotiza sobre (40% del salario): 400.000
paga (aprox 29% de lo que cotiza): 116.000
se pensiona con: 1.000.000*

* en colpensiones, si ese es el promedio de los ultimos 10 años,
en los otros fondos es diferente (lo quer aporto, rendimientos, expectativa de vida, etc)
Ahora si me dejo mas aburrido que nunca! osea nos va a culear la dian! entonces si reporte el pago por el 40% de 3 salarios mínimos, ahí ya es mas trabaja ble
 
  • LOL
Reacciones: jarestrepo67

Los últimos temas