Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Buenos días a todos les comentaré mi caso a ver si me pueden ayudar o guiar sobre que es mejor hacer. Gracias

Les cuento, estaba trabjando en una empresa con contrato obra o labor y por cuestiones del COVID-19 terminaron mi contrato el 31 de marzo, obvimante en la carta expresan que se termino la labor para la cual fui contratado. Yo estaba contratado por una temporal y según averigue pues no hay mucho que hacer por el tipo de contrato. Según me comento mi jefe, en 32 días me vuelven a contratar (aunque supongo que dependerá de como siga la situación). Mi pregunta es que tan aconsejable es pagar seguridad y salud de manera independiente por este mes y si acaso el otro mientras voy buscando algo (difícil que salga) o mientras pasan los 32 días.

Pd: también tendo la duda y si llego a pagar como independitne, como haría el proceso, es decir, tengo que llamar a algún lado para el pago o cómo se haría?

Gracias.
 
Buenos días a todos les comentaré mi caso a ver si me pueden ayudar o guiar sobre que es mejor hacer. Gracias

Les cuento, estaba trabjando en una empresa con contrato obra o labor y por cuestiones del COVID-19 terminaron mi contrato el 31 de marzo, obvimante en la carta expresan que se termino la labor para la cual fui contratado. Yo estaba contratado por una temporal y según averigue pues no hay mucho que hacer por el tipo de contrato. Según me comento mi jefe, en 32 días me vuelven a contratar (aunque supongo que dependerá de como siga la situación). Mi pregunta es que tan aconsejable es pagar seguridad y salud de manera independiente por este mes y si acaso el otro mientras voy buscando algo (difícil que salga) o mientras pasan los 32 días.

Pd: también tendo la duda y si llego a pagar como independitne, como haría el proceso, es decir, tengo que llamar a algún lado para el pago o cómo se haría?

Gracias.

Pues más por formar un buen hábito y porque la salud y la vida no están compradas es mejor siempre siempre cotizar así sea como independiente.

Para el proceso simplemente te inscribes en la página de cualquier planilla y la misma aplicación te genera los aportes a salud, pensión y si también lo configuras, a ARL. Al final solo pagas el total de todo y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
Pregunta quizás un poquito off-topic: es posible pagar un aporte de colpensiones por internet? Intenté buscar como pago de facturas en Bancolombia, pero no funcionó. Hasta ahora siempre hemos pagado en físico, pero pues con esto del covid-19 la idea es no salir.
 
Pregunta quizás un poquito off-topic: es posible pagar un aporte de colpensiones por internet? Intenté buscar como pago de facturas en Bancolombia, pero no funcionó. Hasta ahora siempre hemos pagado en físico, pero pues con esto del covid-19 la idea es no salir.
Aplica la respuesta anterior, se registra en uno de estos gestores de planillas en línea y le da la opción de pagar a través de PSE y algunos se pueden pagar con tarjeta de crédito a través de Tpaga.
 
Aplica la respuesta anterior, se registra en uno de estos gestores de planillas en línea y le da la opción de pagar a través de PSE y algunos se pueden pagar con tarjeta de crédito a través de Tpaga.
A qué te refieres con "gestores de planillas"? El colpensiones mismo? Solo había encontrado una opción que es para pagos empresariales, que me piden unos códigos de referencias que no tengo.

EDIT: En colpensiones desde el portal de afiliado no encuentro opción para hacer el pago
1585937470383.png
 
Última edición:
A qué te refieres con "gestores de planillas"? El colpensiones mismo? Solo había encontrado una opción que es para pagos empresariales, que me piden unos códigos de referencias que no tengo.

EDIT: En colpensiones desde el portal de afiliado no encuentro opción para hacer el pago
Ver el archivos adjunto 408375
Me refiero concretamente a aquellas empresas operadoras del PILA.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) es una ventanilla virtual que permite el pago integrado de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales en la cual los aportantes reportan la información para cada uno de los subsistemas en los que el cotizante está obligado a aportar. Es responsabilidad del aportante suministrar la información para la liquidación de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales.

*Tomado de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/pila.aspx

---

Estos son algunos que le pueden servir:

4850e8ea796bf45fba40aba9cbb5db42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Gatocrates
A qué te refieres con "gestores de planillas"? El colpensiones mismo? Solo había encontrado una opción que es para pagos empresariales, que me piden unos códigos de referencias que no tengo.

EDIT: En colpensiones desde el portal de afiliado no encuentro opción para hacer el pago
Ver el archivos adjunto 408375
Arus, soi, aportes en línea, y hay otros, con ellos puede pagar como independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Gatocrates
Pues más por formar un buen hábito y porque la salud y la vida no están compradas es mejor siempre siempre cotizar así sea como independiente.

Para el proceso simplemente te inscribes en la página de cualquier planilla y la misma aplicación te genera los aportes a salud, pensión y si también lo configuras, a ARL. Al final solo pagas el total de todo y ya.

OK, Gracias por la información. Tengo una duda, si me inscribo para generar el pago de la planilla por este mes (abril) por ejemplo, el sistema automáticamente mes a mes me generará planilla de cobro?
 
Señores buenas tardes una pregunta... A corte de 1 de abril tenia en saldo de pensión obligatoria con porvenir 66 millones.. ese día estaba haciendo un pago desde la app de banco de Bogotá y pues como es la misma damier se me dió por mirar... Y hoy por pura casualidad miro de nuevo y hay 64... Se supone que eso baje y suba o me están tumbando
 
Vale la pena tener la cesantias en el FNA si no se va a hacer ningun prestamo? Gracias
solo te "abonan" inflacion,

Pero credito de vivienda, sin duda seria para mi la primera opcion nuevamente,
En lo que duro el credito que tuve con ellos durante 7 años, en 1ra ocasion (llevaba 3 años pagando), me quede sin empleo, no sabia que tenia ese seguro de desempleo, hasta que lei, lo reclame 3 meses después supe el alcance del seguro, pagaron 12 cuotas del credito, 2 años despues 2019, renuncie a mi trabajo y solicite seguro de desempleo, y nuevamente pagaron 12 cuotas, de las 84 cuotas pactadas el seguro pago 24 cuotas.

Asi, que por ese lado una excelente opcion, eso si las Cesantias quedaron pignoradas hasta el fin del credito, y ahora en tiempos de crisis....como anillo al dedo
 
de casualidad ya revisaron sus extractos de fondos privados, se protegieron los fondos a espaldas de los aportantes
Me llegó hoy:

Rendimiento del trimestre: -15'

Menos mal que tranquilizan en el cuerpo del correo:

"Así que, aunque es claro que vas a evidenciar una desvalorización en tu cuenta durante el trimestre, producto del nerviosismo que tienen los mercados con lo que está pasando en el mundo, la estrategia continúa siendo la diversificación y la orientación de largo plazo, tal que en el momento que regrese la confianza inversionista los portafolios alcancen rendimientos favorables propios de un periodo amplio de tiempo. "
 
  • LOL
Reacciones: TaaDow

Los últimos temas