Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Jummmm si, perdí 4 millones de mis rendimientos. Y eso que apenas estamos en abril
Le fue bien

Porvenir Enero 2020 - Marzo 2020

1587761135673.png
 
Huy y yo más aburrido porque perdí 700mil, pero me fue hasta bien. Creo que depende mucho del fondo (conservador, moderado, arriesgad) y de la cantidad de plata que haya aportado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hola cual dirian que es el mejor fondo para un joven que recien entra al mercado laboral

He escuchado entrevistas a varios abogados laboralistas y todos concluyen que la mejor opción es Colpensiones, le recomiendo escuchar los 40min de la siguiente entrevista: en (30:40, responden su pregunta puntual)


por otra parte le recomiendo leer este articulo, mencionan varios personajes que trabajan defendiendo el régimen privado, irónicamente se trasladan al régimen publico (colpensiones).


yo perdí mas de 5 millones en este trimestre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y alvace
Yo estoy en el fondo de mayor riesgo y por eso perdí tanta plata este trimestre. Pero viendo mis saldos me quedan sino muy poca plata en esta cuenta de rendimientos, y viendo la situación mundial, es poco probable qué en el próximo trimestre tenga rendimientos positivos como recuperación del fondo y cómo tal se consuma del todo el saldo en rendimientos y comience a comerse la plata ahorrada. 😞 Así que lo más recomendable es moverse a un fondo conservador y esperar unos meses a ver que pasa. Porque sinceramente duele perder tanto dinero en tan poco tiempo... Aparte qué estos fondos de pensiones privados no pierden nada sino que cada mes saca su comisión sin falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo estoy en el fondo de mayor riesgo y por eso perdí tanta plata este trimestre. Pero viendo mis saldos me quedan sino muy poca plata en esta cuenta de rendimientos, y viendo la situación mundial, es poco probable qué en el próximo trimestre tenga rendimientos positivos como recuperación del fondo y cómo tal se consuma del todo el saldo en rendimientos y comience a comerse la plata ahorrada. 😞 Así que lo más recomendable es moverse a un fondo conservador y esperar unos meses a ver que pasa. Porque sinceramente duele perder tanto dinero en tan poco tiempo... Aparte qué estos fondos de pensiones privados no pierden nada sino que cada mes saca su comisión sin falta.
No sería mejor hacer el paso a Colpensiones?
 
La gente esta muy desinformada. Estuve hablando con asesores de fondos privados y otra gente de colpensiones y la conclusion que he llegado es que depende de muchos factores cual es el mejor fondo, por ejemplo la edad, las semanas cotizadas y el salario. Todo el mundo dice que los fondos de pensiones privados es un robo al afiliado pero en mi humilde opinion si los fondos privados no existieran muchas personas no se pensionarian.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
La gente esta muy desinformada. Estuve hablando con asesores de fondos privados y otra gente de colpensiones y la conclusion que he llegado es que depende de muchos factores cual es el mejor fondo, por ejemplo la edad, las semanas cotizadas y el salario. Todo el mundo dice que los fondos de pensiones privados es un robo al afiliado pero en mi humilde opinion si los fondos privados no existieran muchas personas no se pensionarian.

En que escenarios es más fácil obtener la pensión con fondo privado?

hola cual dirian que es el mejor fondo para un joven que recien entra al mercado laboral

Que respuesta dieron los asesores que consultó a esta pregunta?
 
Ese tema ya salió por todo lado, la conclusión fue: Colpensiones pensiona con un promedio de 70%, fondo privado en el mejor de los casos 40%. Para hacer el cambio a Colpensiones es bueno si esta cercano a pensionarse de lo contrario no vale la pena, además se hacen los mks con el cambio un buen tiempo.
 
Ese tema ya salió por todo lado, la conclusión fue: Colpensiones pensiona con un promedio de 70%, fondo privado en el mejor de los casos 40%. Para hacer el cambio a Colpensiones es bueno si esta cercano a pensionarse de lo contrario no vale la pena, además se hacen los mks con el cambio un buen tiempo.

Yo sigo sin entender la recomendación de pasarse a Colpensiones solo cerca a pensionarse, si cuando se pasa le cuentan soo sus semanas y base de cotización, no el "posible" dinero adicional de rendimientos, por lo que no se para que quedarse en regimen privado mas tiempo.. pasese de una vez, entre mas joven esté, ponen menos "trabas" para pasar a Colpensiones, ya que serán aportes que ellos reciben mas "tiempo".

Recuerden, suponiendo que usted va hasta los 90 años, y tomando como edad de pensión de 62años, sin contar con descuentos de parafiscales, valores por administración, retefuente, o lo que sea, para usted tener una pensión de $1.000.000 debe sumar, al momento de su pensión, un saldo aproximado de 340.000.000 entre aportes y rendimientos (y creo que es mas lo que se requiere....) si necesita mas plata mensual de pensión, pues a incrementar ese saldo.....
 
Yo sigo sin entender la recomendación de pasarse a Colpensiones solo cerca a pensionarse, si cuando se pasa le cuentan soo sus semanas y base de cotización, no el "posible" dinero adicional de rendimientos, por lo que no se para que quedarse en regimen privado mas tiempo.. pasese de una vez, entre mas joven esté, ponen menos "trabas" para pasar a Colpensiones, ya que serán aportes que ellos reciben mas "tiempo".

Recuerden, suponiendo que usted va hasta los 90 años, y tomando como edad de pensión de 62años, sin contar con descuentos de parafiscales, valores por administración, retefuente, o lo que sea, para usted tener una pensión de $1.000.000 debe sumar, al momento de su pensión, un saldo aproximado de 340.000.000 entre aportes y rendimientos (y creo que es mas lo que se requiere....) si necesita mas plata mensual de pensión, pues a incrementar ese saldo.....

No se que tan cierto sea que pongan menos trabas, no más para pasar mi portafolio a conservador casi me toca insultarlos, para Colpensiones voy a intentarlo y les cuento, eso sí luego de la pandemia, he conocido casos de que pasan los meses y no aprueban el cambio de fondo.
 
Yo sigo sin entender la recomendación de pasarse a Colpensiones solo cerca a pensionarse, si cuando se pasa le cuentan soo sus semanas y base de cotización, no el "posible" dinero adicional de rendimientos, por lo que no se para que quedarse en regimen privado mas tiempo.. pasese de una vez, entre mas joven esté, ponen menos "trabas" para pasar a Colpensiones, ya que serán aportes que ellos reciben mas "tiempo".

Recuerden, suponiendo que usted va hasta los 90 años, y tomando como edad de pensión de 62años, sin contar con descuentos de parafiscales, valores por administración, retefuente, o lo que sea, para usted tener una pensión de $1.000.000 debe sumar, al momento de su pensión, un saldo aproximado de 340.000.000 entre aportes y rendimientos (y creo que es mas lo que se requiere....) si necesita mas plata mensual de pensión, pues a incrementar ese saldo.....
Pienso lo mismo , de que sirve estár en los fondos privados tantos años para saber qué al.final se hace el paso a Colpensiones y allí tienen en cuenta las semanas y el ibc de sus últimos 10 años más no el monto del ahorro, adicional a esto viendo un vídeo en este foro , podría ser que una AFP se quiebre , que en Colombia es díficil por la solides de las mismas pero de poder pueden
 
Pienso lo mismo , de que sirve estár en los fondos privados tantos años para saber qué al.final se hace el paso a Colpensiones y allí tienen en cuenta las semanas y el ibc de sus últimos 10 años más no el monto del ahorro, adicional a esto viendo un vídeo en este foro , podría ser que una AFP se quiebre , que en Colombia es díficil por la solides de las mismas pero de poder pueden
Exacto, yo sigo sin sin entender lo de la recomendación de estar en uno hasta X tiempo y despues pasarse, si lo que se haga en ese tiempo de espera, no ayuda para Colpensiones..... En resumen, si desea pegarse la ahorrada, para poder sumar a su bolsa y que le den su pension de acuerdo al saldo de la misma, haganle, ahora a veces la recomendación, CREO YO, va porque si por ejemplo, usted quiere 3xSMLMV, y debe ahorrar (por ejemplo) 550millones, y no lo consigue, puede ser que quienes lo recomiendan lo hacen porque uno en los AFP puede pedir el valor total de la bolsa (obvio, menos los "descuentos" de ley y con una gruesa suma de dinero, poner a producir algo mas de los 3xSMLMV, ya en negocio aparte.... pero es un riesgo que cada quien decidee tomar.. Yo sigo sin ver el beneficio de los AFP a menos que sea un ahorro que pueda dar rendimientos y despuyes recibir el ahorro completo, sin depender de mesadas (las cuales pueden ser superiores si ese mismo "ahorro" se hace al fondo prima media.


No se que tan cierto sea que pongan menos trabas, no más para pasar mi portafolio a conservador casi me toca insultarlos, para Colpensiones voy a intentarlo y les cuento, eso sí luego de la pandemia, he conocido casos de que pasan los meses y no aprueban el cambio de fondo.

Yo cuando me pase a Colpensiones, solo fue, en compañia del asesor (y antes de la obligatoria doble asesoria) solo fue llenar formulario y al mes siguente ya estaba listo...
 
Hola a tod@s, según leo y abro el debate a opiniones: el estar en Colpensiones da un grado de protección frente a la volatilidad de los mercados que impactan los ahorros de las personas que estan en los fondos privados? Eso no es algo tan evidente y en probabilidades muy difícil predecir una pandemia (en teoría se da cada 100 años). Lo digo por que veo comentarios de las personas que tienen su pensión en fondos privados y los veo que van en pérdidas (imagino a modo de especulación que los fondos le trasladan buena parte si no toda la pérdida a las personas).
 
hola a todos los laneros, quisiera consultarles algo

la caída en rendimientos de los fondos privados de pensiones va a continuar?, ya he perdido casi 9MM en mi saldo

:(
 
  • Triste
Reacciones: Fenriz
hola a todos los laneros, quisiera consultarles algo

la caída en rendimientos de los fondos privados de pensiones va a continuar?, ya he perdido casi 9MM en mi saldo

:(

Eso es impredecible, pero le ha hecho seguimiento desde finales de marzo cuando fue aparentemente el punto más bajo de la caída ( para saber si se ha dado una recuperación parcial)

En pensión Voluntaria en mi caso se devaluó más de 30M
Y obligatoria 18M aprox (ambos en mayor riesgo)

En ambos casos ya se ha recuperado.poco más de 40% en Voluntario y un 35% en obligatoria, ahora está como una montaña rusa, un par de días sube vertiginosamente, de un momento a otro por un evento (noticia) se borra total o parcial la ganancia acumulada de los días previos, pero al final de la semana se termina positivo,comparado con la anterior semana.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fenriz
Yo sigo sin entender la recomendación de pasarse a Colpensiones solo cerca a pensionarse, si cuando se pasa le cuentan soo sus semanas y base de cotización, no el "posible" dinero adicional de rendimientos, por lo que no se para que quedarse en regimen privado mas tiempo.. pasese de una vez, entre mas joven esté, ponen menos "trabas" para pasar a Colpensiones, ya que serán aportes que ellos reciben mas "tiempo".

Recuerden, suponiendo que usted va hasta los 90 años, y tomando como edad de pensión de 62años, sin contar con descuentos de parafiscales, valores por administración, retefuente, o lo que sea, para usted tener una pensión de $1.000.000 debe sumar, al momento de su pensión, un saldo aproximado de 340.000.000 entre aportes y rendimientos (y creo que es mas lo que se requiere....) si necesita mas plata mensual de pensión, pues a incrementar ese saldo.....

En el ejemplo de los 340 millones para pensión de un millón es el caso de una persona sola. hay otras variables en el sistema privado que reducen ese monto al salario mínimo, si se es casado, si tienes hijos pequeños o con alguna discapacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Eso es impredecible, pero le ha hecho seguimiento desde finales de marzo cuando fue aparentemente el punto más bajo de la caída ( para saber si se ha dado una recuperación parcial)

En pensión Voluntaria en mi caso se devaluó más de 30M
Y obligatoria 18M aprox (ambos en mayor riesgo)

En ambos casos ya se ha recuperado.poco más de 40% en Voluntario y un 35% en obligatoria, ahora está como una montaña rusa, un par de días sube vertiginosamente, de un momento a otro por un evento (noticia) se borra total o parcial la ganancia acumulada de los días previos, pero al final de la semana se termina positivo,comparado con la anterior semana.
Vuelvo y digo en qué afecta su pensión , si la finalidad de muchos es pasarsen a Colpensiones faltando 10 años y allí no se tiene en cuenta el ahorro sino las semanas y el ibc promedio?
 

Los últimos temas