Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Es que ese es el negocio en el fondo privado, ellos le venden la idea de que mejor aporte más de manera voluntaria en un fondo aparte, es mas dinero pa ellos, en general es mas seguro Colpensiones ya que una vez adquiere el derecho de pensión te pagarán pensión hasta que mueras y si algo a tu esposa/compañero después de muerto, en los fondos privados el dinero ahorrado se divide en los meses de expectativa de vida después de pensionarse y si duras mas suerte se jodió, o si se muere también su esposa/compañero sólo recibe hasta que se acabe el dinero.

Baiscamente: colpensiones es una olla común donde todos comen, Fondo privado es su propia olla y si se acaba suerte.

Ojo que hasta los 45 años se pueden pasar a colpensiones, después no se puede!!!!
En Fondo Privado privado también hay renta vitalicia, sólo que el dinero ahorrado se pasa a una aseguradora y ellos son los que entregan la mesada, claro que dirán que al ser vitalicia junto con otro montón de excusas el aporte mensual será muy bajo...
 
Entiendo, ese mito de que uno en un fondo privado se puede pensionar "cuando quiera" desde que tenga el dinero?.

Por ejemplo se cancela X cantidad de dinero y ya?, y depende de esa cantidad de dinero es la pensión y el tiempo como ustedes dicen.
 
En Fondo Privado privado también hay renta vitalicia, sólo que el dinero ahorrado se pasa a una aseguradora y ellos son los que entregan la mesada, claro que dirán que al ser vitalicia junto con otro montón de excusas el aporte mensual será muy bajo...
Los aseguradores privados de pensiones están "asegurados" por el Estado. Si usted cumple los requisitos de pensión pero la plata que aportó no es suficiente para el cierre financiero la aseguradora privada le pasa el chicharrón al Estado. Lo chistoso es que durante todo el tiempo de aportes ellos sí cobraron su comisión por manejo.
 
Bueno encontré otra manera para subir los aportes de los últimos años ya cotizados, pero que hay una multa de 1smlv en adelante alguien sabe qué determina el monto de la multa?.
 
Entiendo, ese mito de que uno en un fondo privado se puede pensionar "cuando quiera" desde que tenga el dinero?.

Por ejemplo se cancela X cantidad de dinero y ya?, y depende de esa cantidad de dinero es la pensión y el tiempo como ustedes dicen.

Eso es falso. Si usted no cumplió con las semanas no se puede pensionar.
 
Viejos hoy me ha llegado una carta de Porvenir de unos extractos de supuestamente unos aportes a pensiones obligatorias que he hecho con ellos, pero que yo sepa jamás me he afiliado con ellos, y en la época que sale que estaba afiliado no estaba trabajando, entonces no sé si alguien sepa sobre eso, sale un saldo, unos rendimientos?...
 
Viejos hoy me ha llegado una carta de Porvenir de unos extractos de supuestamente unos aportes a pensiones obligatorias que he hecho con ellos, pero que yo sepa jamás me he afiliado con ellos, y en la época que sale que estaba afiliado no estaba trabajando, entonces no sé si alguien sepa sobre eso, sale un saldo, unos rendimientos?...
¿De casualidad antes no estabas afiliado a BBVA Pensiones? Ahora todos los aportes que se hayan hecho desde BBVA en cualquier momento de tu historia llegan a nombre de Porvenir.

Aquí podrás consultar más o menos desde cúando te afiliaron y más cosas de tu historial pensional
http://ruafsvr2.sispro.gov.co/RUAF/Cliente/WebPublico/Consultas/D04AfiliacionesPersonaRUAF.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y sábado
Aquí podrás consultar más o menos desde cúando te afiliaron y más cosas de tu historial pensional
http://ruafsvr2.sispro.gov.co/RUAF/Cliente/WebPublico/Consultas/D04AfiliacionesPersonaRUAF.aspx

Hola, gracias por esa pagina no la conocía, una consulta por favor a los entendidos, en mi caso empece a cotizar en el SGSS o como se llame desde el 2010, Pensión fue en ese tiempo con ING y luego pase a Protección hasta el día de hoy, consultando ahi en esa pagina lo de Pensión me aparece como PENSIONES: AHORRO INDIVIDUAL y en el caso de mi novia que está en Colpensiones PENSIONES: PRIMA MEDIA, seria lo mismo solo que las aseguradoras lo manejan con diferente nombre? o es decir cuando cumpla la edad , si recibiría mi pensión? perdón por preguntar ya que el especial que dieron hace algunos días en Séptimo Día me dejo preocupado

http://www.noticiascaracol.com/sept...eguro-para-la-vejez-se-vuelve-una-pesadilla-0

y lo otro que me puso a dudar es la Vinculaciones a Programas de Asistencia Social me aparece algo del SENA que ni idea y cuando tenga tiempo ire a averiguar...

gracias
 
Cual es la mejor forma de afiliarse como independiente?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
le toca acercarse sea colpensiones o alguna de las privada, eso no tarda mucho, la que hice en colpensiones fue llenar un formulario, llevar una carta notariada que decía que trabajaba como independiente, llevar eso de nuevo a colpensiones, le generan el pin para pagar, paga y listo
 
le toca acercarse sea colpensiones o alguna de las privada, eso no tarda mucho, la que hice en colpensiones fue llenar un formulario, llevar una carta notariada que decía que trabajaba como independiente, llevar eso de nuevo a colpensiones, le generan el pin para pagar, paga y listo
Y sabes cuando pago mensual, ejemplo declarando sueldo de 1'

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Cual es la mejor forma de afiliarse como independiente?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
https://www.colpensiones.gov.co/publicaciones/es-CO/123/Que_se_requiere_para_trasladarse_de_regimen

Yo planeo cambiarme a Colpensiones e ir aportando sobre el mínimo mes a mes, me dijeron que es con un PIN como dice el lanero de arriba, pero es cierto que a uno le dan un día para pagar y si no pagó ese día se fregó?, otra cosa, cuando es sobre el mínimo y como independiente cuánto se paga?.
 
Para los que pagan como independiente,
Alguna forma de recibir el pin por correo y no solo sms? Se pueden pagar meses con antelación?
 
Tengo una duda en cuanto a las pensiones de invalidez, dicen que haber cotizado al menos 50 semanas, pero haberlas cotizado antes de haber adquirido la condición de invalidez de más del 50 por ciento, pero para una persona que ha nacido, o que ha tenido esta condición antes de haber cotizado por ejemplo antes de los 18 años, no podría simplemente que lo afilien como independiente 1 año por ejemplo y poder calificar después para una pensión de este tipo?.
 
Hola compañeros, estoy haciendo un cuadro comparativo con diferentes productos de inversión (autorizados) en Colombia, hasta el momento he subido los fondos colectivos de Bancolombia, los invito a dejar sus aportes en el documento colaborativo, la idea es que juntos podamos construir un documento de fácil referencia con muchos productos disponibles y que usemos el conocimiento colectivo para tomar mejores decisiones de inversión.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Bchh2_JwEP2q9VWQdb_1iYM86SNBlVcEA3c4606F_7E/edit?usp=sharing
Siéntanse libres de editar y compartir el documento para el beneficio de la comunidad.


 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y fugazi
Hola,

Hay alguna ventaja de un fondo de pensiones a otro? Algún fondo con mejor servicio al cliente o algo así? O es la misma cosa. Estaba pensando entre Colfondos y Old Mutual.
 
Hola,

Hay alguna ventaja de un fondo de pensiones a otro? Algún fondo con mejor servicio al cliente o algo así? O es la misma cosa. Estaba pensando entre Colfondos y Old Mutual.
El mejor fondo de pensiones es colpensiones. Los fondos privados no ofrecen pensión vitalicia y se pensiona según el dinero ahorrado. La famosa rentabilidad es mentira porque hay que restarle el porcentaje de manejo.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

Los últimos temas