Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
El mejor fondo de pensiones es colpensiones. Los fondos privados no ofrecen pensión vitalicia y se pensiona según el dinero ahorrado. La famosa rentabilidad es mentira porque hay que restarle el porcentaje de manejo.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
Y a pesar de todos los problemas que tiene Colpensiones según lo visto en el "documental" de 7mo día? Yo estoy en Protección pero siempre dudo que esa platica no lo voy a poder disfrutar...
 
Y a pesar de todos los problemas que tiene Colpensiones según lo visto en el "documental" de 7mo día? Yo estoy en Protección pero siempre dudo que esa platica no lo voy a poder disfrutar...
Eso es para darle miedo a las personas que se salgan de colpensiones o no se metan en el. No niego que tenga problemas. No conozco a fondo el porque no pensionarion a los señores del video. Lo que si le puedo asegurar es que mis 2 padres mis 2 tíos el papa de una amiga se pensionarion por colpensiones y la pensión se demoró en salir un año. Se colocó un abogado para el trámite y todo salio sin problemas.

Un amigo de mi padre se pensiono por el privado y la plata se le acabo. Le toca seguir trabajando.

Aunque es un video de chile aplica para Colombia.


Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
La tecnica esta en pasarse del fondo privado a colpensiones unos 5 años antes de pensionarse y si puede con una cotizacion altica

More Ride, Less Talk
 
La tecnica esta en pasarse del fondo privado a colpensiones unos 5 años antes de pensionarse y si puede con una cotizacion altica

More Ride, Less Talk
No es que no se puede si no hasta los 45 años de edad pasarse de fondo privado a colpensiones? o eso ya cambio...
 
Ustedes se pueden pasar a colpensiones hasta máximo 10 años antes de pensionarse(o de colpensiones a los privados).
Aunque siempre me ha generado la duda de si, se va a hacer eso porque no hacerlo desde el principio, dado que en esencia se está dando la plata al fondo privado casi toda la vida, ellos sacándole ganancias para luego pasar al estatal porque da una pensión más decente pero, habiendo ellos recibido poco de las ganancias que dan unos ahorros de toda una vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
se trataba aquí en https://www.laneros.com/temas/salud...agada-opiniones-y-experiencias.133234/page-35

pero bueno que la pensión tenga su tema aparte

en mi caso me pase de Protección a Colpensiones en Septiembre del año pasado, hasta ahora el problema que he tenido fue que en Septiembre y Octubre en el operador nuevosoi no me dejaba seleccionar Colpensiones los contacte a los dos y me dijeron que por el momento siga haciendo el aporte con Protección que después ya se trasladaba eso, desde Noviembre hasta el día de hoy ya pude seleccionar Colpensiones, y en la historia laboral que me llego ahora a mediados de abril todos los pagos que realice el año pasado hasta Agosto salen como "Pago en Proceso de Verificación" y Septiembre y Octubre aparecen como "Valor devuelto del Régimen de Ahorro Individual por pago al fondo equivocado"o_O
 
se trataba aquí en https://www.laneros.com/temas/salud...agada-opiniones-y-experiencias.133234/page-35

pero bueno que la pensión tenga su tema aparte

en mi caso me pase de Protección a Colpensiones en Septiembre del año pasado, hasta ahora el problema que he tenido fue que en Septiembre y Octubre en el operador nuevosoi no me dejaba seleccionar Colpensiones los contacte a los dos y me dijeron que por el momento siga haciendo el aporte con Protección que después ya se trasladaba eso, desde Noviembre hasta el día de hoy ya pude seleccionar Colpensiones, y en la historia laboral que me llego ahora a mediados de abril todos los pagos que realice el año pasado hasta Agosto salen como "Pago en Proceso de Verificación" y Septiembre y Octubre aparecen como "Valor devuelto del Régimen de Ahorro Individual por pago al fondo equivocado"o_O
Porque se cambio?
 
se trataba aquí en https://www.laneros.com/temas/salud...agada-opiniones-y-experiencias.133234/page-35

pero bueno que la pensión tenga su tema aparte

en mi caso me pase de Protección a Colpensiones en Septiembre del año pasado, hasta ahora el problema que he tenido fue que en Septiembre y Octubre en el operador nuevosoi no me dejaba seleccionar Colpensiones los contacte a los dos y me dijeron que por el momento siga haciendo el aporte con Protección que después ya se trasladaba eso, desde Noviembre hasta el día de hoy ya pude seleccionar Colpensiones, y en la historia laboral que me llego ahora a mediados de abril todos los pagos que realice el año pasado hasta Agosto salen como "Pago en Proceso de Verificación" y Septiembre y Octubre aparecen como "Valor devuelto del Régimen de Ahorro Individual por pago al fondo equivocado"o_O

Y ya colocó ticket o pqr para que le contesten por escrito o que le dejen claro que ya todo está en Colpensiones?

En lo personal tengo las pensiones en Porvenir, me decían que por la edad (25 años) no era "recomendable" pasarme a colpensiones, que tan cierto es esto?
 
Y ya colocó ticket o pqr para que le contesten por escrito o que le dejen claro que ya todo está en Colpensiones?

En lo personal tengo las pensiones en Porvenir, me decían que por la edad (25 años) no era "recomendable" pasarme a colpensiones, que tan cierto es esto?

El mito urbano (que no se que tanta realidad tiene o no) es que uno debe cambiarse a colpensiones unos 10 años antes de pensionarse, de esa forma es mejor la pensión (no se realmente por qué).
 
El mito urbano (que no se que tanta realidad tiene o no) es que uno debe cambiarse a colpensiones unos 10 años antes de pensionarse, de esa forma es mejor la pensión (no se realmente por qué).
Es porque colpensiones tiene en cuenta su salario durante los ultimos 10 años antes de cumplir la edad creo que son (67 años) y para fijar su pensión de vejez le calcula entre un 65% y un 80 % de ese salario para determinar el valor. (corrijanme si me equivoco)

Lo bueno es que ahora brindan el servicio de doble asesoría (por ley) para que lo asesore una persona del régimen privado y una de colpensiones para que uno tome la mejor decisión.
 
Es porque colpensiones tiene en cuenta su salario durante los ultimos 10 años antes de cumplir la edad creo que son (67 años)


*62 años Hombres - 57 años Mujeres

Me suscribo al foro.

Por mi parte, cotizo cómo independiente a régimen privado (P. O. Protección) por el mínimo, tengo 23 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Yo alguna vez abrí un foro al respecto https://www.laneros.com/temas/pensiones-obligatorias-en-fondo-público-y-privado.200788/

La conclusión que yo saqué fue que si quieres que la plata que vas ahorrando para pensionarte tenga algún rendimiento entonces quédate en fondo privado hasta que te falten 10 años. Cuando llegue el momento que te falten 10 años te pasas a Colpensiones y tratas de cotizar durante esos 10 años lo más alto que puedas para que la mesada al pensionarte también sea alta.
 
  • Me encanta
Reacciones: leo911 y 3SC4N0R
Disculpen la pregunta tan noob, pero, ¿cuál sería la ventaja de "cotizar" mucho en privadas si al final se pasa para Colpensiones y sólo se lo calculan con lo de los últimos 10 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Me uno a la pregunta, cual seria la ventaja de pasarse faltando 10 años y no antes si solo se va a tener en cuenta el salario de los ultimos 10 años
 
una ventaja consiste en que en el fondo privado lo que hacen es liquidarle lo que tenga ahorrado sobre su proyeccion de vida y dividirselo .. es decir.. tiene ahorrados 100 millones y su proyeccion de vida dice que va a vivir 10 años.. le dividen los 100 palos en 120 meses... el problema es que cuando se le acaben .. se acaba la pension... en colpensiones usted queda con pension hasta la muerte y es heredable
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y jpm_fan
una ventaja consiste en que en el fondo privado lo que hacen es liquidarle lo que tenga ahorrado sobre su proyeccion de vida y dividirselo .. es decir.. tiene ahorrados 100 millones y su proyeccion de vida dice que va a vivir 10 años.. le dividen los 100 palos en 120 meses... el problema es que cuando se le acaben .. se acaba la pension... en colpensiones usted queda con pension hasta la muerte y es heredable
esa es la ventaja de Colpensiones sobre fondos privados, pero cual seria la ventaja de pasarse faltando 10 años y no mucho antes