Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Ingreso base de cotización,en Colpensiones el requisito mínimo son 1300 semanas con eso usted asegura el 65% de su Ibc promediado en los 10 ultimos años antes de pensionarse, de hay para arriba cada año que cotize adicional le va aumentado el porcentaje hasta el 80 u 85% maximo no estoy seguro el tope
Y la edad es obligatoria.

No desinformemos.
 
A colpensiones hay que pasarse si uno tiene claro que va a cumplir las 1300 semanas a una edad decente por que en si para logar el 80% del ibc se deben sacar casi las 1800 semanas, para el que no pueda lograr eso grave

Acá es necesario hacer una aclaración, no es el 80% del IBC, es el 80% del IBL, ya que el IBC (Ingreso Base de Cotización) es sobre el cual se realiza la cotización mes a mes y el IBL (Ingreso Base de Liquidación) es el que se tiene en cuenta para realizar el calculo del porcentaje sobre el cual se pensionara la persona de acuerdo a la formula del artículo 10 de la Ley 797 de 2003.

Y solo para recordar en Colpensiones es obligatorio el cumplimiento tanto de semanas como de edad para adquirir la pensión de vejez normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
O sea en el caso del Sr. Cosme fulanito para tener una pensión decente le toca si o si cumplir 1800 semanas y tener 62 años con un salario de 5200000:

upload_2018-12-6_12-49-44.png


Alguien tiene experiencia con Colfondos? En la empresa que trabajo nos están llamando como locos a todos los colaboradores a pedirnos que nos pasemos a ese fondo y que porvenir es una porquería.

La otra consulta es: para pasarse a Colpensiones es mejor a tener los 50 años y ver qué panorama tiene uno por delante para saber si es bueno irse por ese régimen o si definitivamente le toca por fondo privado?
 
Última edición:
De lo que he leído, simulado, consultado y me han asesorado profesionalmente concluyo que casi todos los trabajadores colombianos deberíamos estar en Colpensiones. Las únicas dos razones por las que vale la pena quedarse en fondo privado son:

1. Sus ingresos son de mínimo 6 millones, estos serán igual o mayores durante casi toda su vida laboral y usted desea pensionarse antes de cumplir la edad (cumplir todas las tres condiciones)

2. Usted sabe que no se va a pensionar, es consciente que no va a poder cumplir las semanas o no es su interés estar cotizando mes a mes, entonces las pocas cotizaciones que se hagan es mejor hacerlas en fondo privado que tiene más rendimientos que Colpensiones. Al final ambos regímenes devuelven los ahorros pero en privado se los devuelven con algo más de ganancias.

Fuera de esos dos casos no veo razón para quedarse en fondo privado y le recomiendo a casi todo el mundo pasarse a Colpensiones desde ya!!! Nada de esperar 10 años antes de pensionarse ni eso.

descarga.jpg
 
Si estás en un fondo privado y ya decidiste #MePasoAColpensiones, debes llamar a tu fondo y luego a @Colpensiones para pedir la doble asesoría. ¡Ya no más fondos de pensiones que no pensionan!
5fc1aedb6588483ef6902ec1574b5849.jpg
7b690ccecf8c362f5c64a22af5fa3d2a.jpg
3e74bf4b01a1714fe93988804b3cafb6.jpg
5a938d6d205ab53462b353bb1c72ee56.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R y amores
Fuera de esos dos casos no veo razón para quedarse en fondo privado y le recomiendo a casi todo el mundo pasarse a Colpensiones desde ya!!! Nada de esperar 10 años antes de pensionarse ni eso.

Ver el archivos adjunto 355855

En los argumentos que he visto a favor de Colpensiones mencionan lo del promedio de salario en los últimos 10 años, sin embargo para nosotros los pobres mortales no tenemos ninguna garantía de estabilidad laboral después de los 50 años, ¿en estos casos qué? Porque todo pinta que no importa a cuál fondo se vaya a pasar, muy pocos afortunados van a recibir una pensión.
 
Alguien se ha pasado a Colpensiones?

Yo :D

En los argumentos que he visto a favor de Colpensiones mencionan lo del promedio de salario en los últimos 10 años, sin embargo para nosotros los pobres mortales no tenemos ninguna garantía de estabilidad laboral después de los 50 años, ¿en estos casos qué? Porque todo pinta que no importa a cuál fondo se vaya a pasar, muy pocos afortunados van a recibir una pensión.

Si se cumplen edad y semanas y esto queda debidamente registrado en los sistemas de las entidades entonces sí o sí la persona se pensiona.

Si crees que después de los 50 no terminarás de cotizar las semanas entonces quédate o pásate a fondo privado para que lo que hayas alcanzado a cotizar genere buenos rendimientos y lo puedas retirar al cumplir la edad (rendimientos que no serán tan buenos si te quedas en Colpensiones)

En caso que creas que después de los 50 sí podrás terminar tus cotizaciones así sea con aportes sobre el mínimo entonces quédate o pásate a Colpensiones, la mesada será más favorable para quienes cotizaron con salarios cercanos al mínimo o que apenas cumplieron las semanas requeridas sin cotizar más tiempo.

Edit: uno hace lo mejor para dar su opinión por acá pero siempre es aconsejable recibir la doble asesoría.
 
yo tengo mas de las semanas requeridas pero me faltan 16 años para la edad.. que es mejor.. qeudarse en privado o pasarse a colpensiones
 
En los argumentos que he visto a favor de Colpensiones mencionan lo del promedio de salario en los últimos 10 años, sin embargo para nosotros los pobres mortales no tenemos ninguna garantía de estabilidad laboral después de los 50 años, ¿en estos casos qué? Porque todo pinta que no importa a cuál fondo se vaya a pasar, muy pocos afortunados van a recibir una pensión.

Yo :D



Si se cumplen edad y semanas y esto queda debidamente registrado en los sistemas de las entidades entonces sí o sí la persona se pensiona.

Si crees que después de los 50 no terminarás de cotizar las semanas entonces quédate o pásate a fondo privado para que lo que hayas alcanzado a cotizar genere buenos rendimientos y lo puedas retirar al cumplir la edad (rendimientos que no serán tan buenos si te quedas en Colpensiones)

En caso que creas que después de los 50 sí podrás terminar tus cotizaciones así sea con aportes sobre el mínimo entonces quédate o pásate a Colpensiones, la mesada será más favorable para quienes cotizaron con salarios cercanos al mínimo o que apenas cumplieron las semanas requeridas sin cotizar más tiempo.

Edit: uno hace lo mejor para dar su opinión por acá pero siempre es aconsejable recibir la doble asesoría.

Es cierto lo que dices en cuanto a tener vida o estabilidad laboral después de los 50, es difícil, pero no imposible. Sin embargo recuerda que la "necesidad" de cotizar a pensiones, no es solo para cubrir la oportunidad de adquirir una pensión de vejez, sino que adicional hay que prever un siniestro de invalidez o de muerte, que es donde se veran reflejadas las semanas cotizadas antes de uno de estos riesgos.

Esto es algo que no todo el mundo piensa, sobre todo las personas jovenes, que tienen en su cabeza que nunca se van a pensionar, pero no piensan en que lo que estan haciendo en cierta forma es pagar un seguro de vida, en caso de que algo pase.

yo tengo mas de las semanas requeridas pero me faltan 16 años para la edad.. que es mejor.. qeudarse en privado o pasarse a colpensiones

@sudokan lo mejor es pasar por una oficina de colpensiones y que te den la doble asesoría, con el fin de que puedas tomar la mejor decisión para tu vejez.
 
Es cierto lo que dices en cuanto a tener vida o estabilidad laboral después de los 50, es difícil, pero no imposible. Sin embargo recuerda que la "necesidad" de cotizar a pensiones, no es solo para cubrir la oportunidad de adquirir una pensión de vejez, sino que adicional hay que prever un siniestro de invalidez o de muerte, que es donde se veran reflejadas las semanas cotizadas antes de uno de estos riesgos.

Esto es algo que no todo el mundo piensa, sobre todo las personas jovenes, que tienen en su cabeza que nunca se van a pensionar, pero no piensan en que lo que estan haciendo en cierta forma es pagar un seguro de vida, en caso de que algo pase.



@sudokan lo mejor es pasar por una oficina de colpensiones y que te den la doble asesoría, con el fin de que puedas tomar la mejor decisión para tu vejez.

Es verdad, si uno pasa más de tres años sin cotizar mínimo 50 semanas no es posible pensionarse por incapacidad por ejemplo...
 
¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de pasarme? Soy empleado y estoy con Porvenir actualmente.
Yo estaba en porvenir.


1. Llamar al fondo privado donde esté y solicitar la doble asesoría
2. Cumplir la cita (virtual, telefónica o presencial)
3. Llamar a Colpensiones y hacer la doble asesoría.
4. Radicar papeles en Colpensiones

Y ya.
 
  • Me encanta
Reacciones: Juan Santa Bárbara