Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Yo estaba en porvenir.


1. Llamar al fondo privado donde esté y solicitar la doble asesoría
2. Cumplir la cita (virtual, telefónica o presencial)
3. Llamar a Colpensiones y hacer la doble asesoría.
4. Radicar papeles en Colpensiones

Y ya.
La doble asesoría es obligatoria así uno esté lejos del limite máximo para pasarse?
 
La doble asesoría es obligatoria así uno esté lejos del limite máximo para pasarse?
Desafortunadamente sí,ahora es obligatoria para todos desde octubre del año pasado.

Todo porque como el año pasado los fondos privados dieron rendimientos negativos, la gente empezó a pasarse a Colpensiones y pues pusieron eso obligatorio.
 
Yo estaba en porvenir.


1. Llamar al fondo privado donde esté y solicitar la doble asesoría
2. Cumplir la cita (virtual, telefónica o presencial)
3. Llamar a Colpensiones y hacer la doble asesoría.
4. Radicar papeles en Colpensiones

Y ya.

Me da curiosidad, ¿qué te dijeron en la doble asesoría? ¿según ellos qué fondo te convenía más?
 
Me da curiosidad, ¿qué te dijeron en la doble asesoría? ¿según ellos qué fondo te convenía más?
Mi novia se pasó de Porvenir para Colpensiones y cuando le afirme al asesor que mi novia para pensionarse con 1.200.000 en Porvenir debía tener ahorrado 350 millones que por eso se cambiaba me dijo que no era cierto que cada caso era diferente. Entonces le dije que me hiciera la simulación y según el cálculo eran 400 millones mientras que con colpensiones es solo cotizar la cifra que uno desea salir pensionado los últimos 10 años.

El cuento que le meten a las personas es que salen pensionados así no alcancen porque el gobierno les completa el faltante y que los fondos privados entregan la plata con los intereses sino alcanzan a tener una pensión. Que si quieren pasarse que esperen hasta el tiempo límite para que papá gobierno los reciba con los brazos abiertos.

Les recomiendo esta calculadora para que comparen y sepan cuando deben tener ahorrado en un fondo privado.

http://www.liquiya.com/Calculadora de Pensiones/CalculadoradePensiones.htm
 
Me da curiosidad, ¿qué te dijeron en la doble asesoría? ¿según ellos qué fondo te convenía más?
Mira es que no hay duda, la única ventaja de los fondos es que genera un rendimiento el dinero que tienes ahí, de resto todo TODO está en contra de uno.

Lo que uno hace en los privados es un AHORRO en cambio con Colpensiones uno si está aportando para tener una pensión.

Son tan descarados en los privados que le sugieren a uno pasarse pero cuando tenga 52 años.

Conozco mucha gente que está en la mala, con sueldos de 4 millones y las pensiones que le salen son de millón de pesos y eso.

Por otra parte me gusta que uno cuando cotiza a pensión tiene derecho a seguro de vida y a una protección por invalidez, chévere para los que tienen hijos y piensan en cualquier eventualidad.

No lo piensen, Colpensiones es una buena opción al no haber más.
 
Mi novia se pasó de Porvenir para Colpensiones y cuando le afirme al asesor que mi novia para pensionarse con 1.200.000 en Porvenir debía tener ahorrado 350 millones que por eso se cambiaba me dijo que no era cierto que cada caso era diferente. Entonces le dije que me hiciera la simulación y según el cálculo eran 400 millones mientras que con colpensiones es solo cotizar la cifra que uno desea salir pensionado los últimos 10 años


Y ni siquiera con 300-400 millones sale mucho mejor negocio comprar una casa o un apartamento arrendar y va a quedar con un ingreso mejor al de una pension privada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
mientras que con colpensiones es solo cotizar la cifra que uno desea salir pensionado los últimos 10 años.

para hacer una pequeña aclaración, es de recordar que la mayoría de personas en este momento nos pensionariamos bajo la Ley 797 de 2003, y esta Ley establece que el Ingreso Base de Liquidación, solo podra ir entre el 55 y el 80%, es decir que si usted durante los últimos 10 años cotiza $2.000.000, su pensión quedaría máximo en $1.600.000, teniendo en cuenta el numero de semanas cotizadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
A ciencia cierta que traerá esa reforma? Aumentarán edades para los que todavía nos falta mucho tiempo? Aumentarán porcentajes de cotización? Será que se meten con las pensiones altas cómo las de magistrados, senadores, congresistas y expresidentes?

A mi una vieja "aviona" de esos fastidios que ponen las empresas cuando son socias o pertenencen a los mismos grupos que los fondos y se ponen en esa llamadera y perseguidera a influenciarnos a los colaboradores a trasladarnos de fondos a su conveniencia, está que me hace pasar a Colfondos, yo ya decidí pasarme a Colpensiones y estoy en el trámite, según esa arpía yo debería pasarme a Colfondos a mis 52 años y también debería esperar a ver la reforma que trae.
 
A ciencia cierta que traerá esa reforma? Aumentarán edades para los que todavía nos falta mucho tiempo? Aumentarán porcentajes de cotización? Será que se meten con las pensiones altas cómo las de magistrados, senadores, congresistas y expresidentes?

A mi una vieja "aviona" de esos fastidios que ponen las empresas cuando son socias o pertenencen a los mismos grupos que los fondos y se ponen en esa llamadera y perseguidera a influenciarnos a los colaboradores a trasladarnos de fondos a su conveniencia, está que me hace pasar a Colfondos, yo ya decidí pasarme a Colpensiones y estoy en el trámite, según esa arpía yo debería pasarme a Colfondos a mis 52 años y también debería esperar a ver la reforma que trae.
Ud tome su decision con base a la legislación actual, no es supuestos. Ahora si Ud. Le dice arpía por algo será y su decisión ya la tomó.

Con respecto a la reforma, sera una que privilegia a los fondos privados, eliminando subsidios de las pensiones altas <prima media> ademas de la estructura de dos pilares, dejando a colpensiones en el primer piso para personas de menores ingresos
 
Última edición:
Ud tome su decision con base a la legislación actual, no es supuestos. Ahora si Ud. Le dice arpía por algo será y su decisión ya la tomó.

Con respecto a la reforma, sera una que privilegia a los fondos privados, eliminando subsidios de las pensiones altas <prima media> ademas de la estructura de dos pilares, dejando a colpensiones en el primer piso para personas de menores ingresos
Muy optimista, yo pienso que la reforma que viene fácilmente podría venir eliminar a Colpensiones. Hay que ver qué quieren los jefes de Duque. Por lo pronto creo que aumentarán edad y semanas de cotización.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Políticamente lo de aumentar la edad no.sería.conveniente y pasaría lo que pasó con el iva; en éste articulo de La República muestra el panorama pensionado actual y la tajada que quieren tomar los fondos privados del sistema pensionado al descalificar a colpensiones por dar "subsidios" y que quieren eliminar con la reforma ya sea por método de los pilares o de eliminar colpensiones, aumentar % de los aportes, en todo caso y con el caballito de Troya acerca de que sea un sistema mas equitativo, nos terminarán jodiendo.

Nota sobre el articulo de laRepública: para los que cotizan sobre le mínimo, los dos sistemas serian indiferentes <tasa de reemplazo sería de 100%>, pero colpensiones daría mas estabilidad....?
 
A ciencia cierta que traerá esa reforma? Aumentarán edades para los que todavía nos falta mucho tiempo? Aumentarán porcentajes de cotización? Será que se meten con las pensiones altas cómo las de magistrados, senadores, congresistas y expresidentes?

A mi una vieja "aviona" de esos fastidios que ponen las empresas cuando son socias o pertenencen a los mismos grupos que los fondos y se ponen en esa llamadera y perseguidera a influenciarnos a los colaboradores a trasladarnos de fondos a su conveniencia, está que me hace pasar a Colfondos, yo ya decidí pasarme a Colpensiones y estoy en el trámite, según esa arpía yo debería pasarme a Colfondos a mis 52 años y también debería esperar a ver la reforma que trae.

De Carrasquilla no espero nada bueno, con las pensiones altas que tenemos que subsidiar no se meten, marchitar colpensiones, los fondos privados gane o pierda el afiliado cobran administración, Igualar la edad de jubiliación de las mujeres a los hombres, ahora es mujeres 57 y los hombres a los 62 años.

Finanzas_Fondos_Pag19.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y leo911
De Carrasquilla no espero nada bueno, con las pensiones altas que tenemos que subsidiar no se meten, marchitar colpensiones, los fondos privados gane o pierda el afiliado cobran administración, Igualar la edad de jubiliación de las mujeres a los hombres, ahora es mujeres 57 y los hombres a los 62 años.

Finanzas_Fondos_Pag19.jpg
Si aumentan la edad ya no vale la pena ,mejor invertir en otra cosa. Imágen hombres 70 años ya no aguanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La doble asesoría para cambiar de fondo se puede tomar vía telefónica o virtual y de ser así que soporte le queda a uno para demostrarle al fondo de destino que ya se recibió la asesoría?
 
La doble asesoría para cambiar de fondo se puede tomar vía telefónica o virtual y de ser así que soporte le queda a uno para demostrarle al fondo de destino que ya se recibió la asesoría?

Hola amigo, yo tomé las asesorías de forma telefónica con porvenir y Colpensiones, la otra opción que me ofrecieron fue presencial. Ellos al finalizar la asesoría te envían a tu correo el soporte digital de la asesoría y pués en mi caso el resto del trámite lo realizó el área de RRHH de la empresa en la que trabajo, es decir: Llenar el formulario de traslado y enviarlo a Colpensiones. Lo que me comentó la persona que me apoyó es que al hacer la asesoría se genera una marca o soporte en los sistemas de información de cada fondo y eso es el soporte formal requerido para continuar con el trámite del traslado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Alexplat
La doble asesoría para cambiar de fondo se puede tomar vía telefónica o virtual y de ser así que soporte le queda a uno para demostrarle al fondo de destino que ya se recibió la asesoría?
Hola amigo, yo tomé las asesorías de forma telefónica con porvenir y Colpensiones, la otra opción que me ofrecieron fue presencial. Ellos al finalizar la asesoría te envían a tu correo el soporte digital de la asesoría y pués en mi caso el resto del trámite lo realizó el área de RRHH de la empresa en la que trabajo, es decir: Llenar el formulario de traslado y enviarlo a Colpensiones. Lo que me comentó la persona que me apoyó es que al hacer la asesoría se genera una marca o soporte en los sistemas de información de cada fondo y eso es el soporte formal requerido para continuar con el trámite del traslado.
A mi me llegaron los soportes de PDF al correo y con eso el area de RRHH hizo la gestion con esos fondos Porvenir a Colpensiones
 

Los últimos temas