Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
De los fondos de pensiones privados, además de Colfondos, ¿cuál otro reportó pérdidas el último trimestre? Me refiero a los cotizantes, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
De los fondos de pensiones privados, además de Colfondos, ¿cuál otro reportó pérdidas el último trimestre? Me refiero a los cotizantes, claro.
Protección se comió los aportes en rendimientos negativos, lo curioso es que ellos siempre ganan con sus comisiones, pero en perdidas si es solamente uno. Lo difícil es encontrar un lugar donde ver los rendimientos y no solamente en el extracto.
 
Última edición:
1659529650190.png

1659529678105.png


Aquí estoy, aquí seguiré, este es el sistema en el que creo, a pesar de las eventuales perdidas.

Unos trimestres se gana, otros se pierde.
 
jajajaja el propio que defiende a su verdugo. Hágale que así va bien, 174 millones para llegar a su mínimo XD y luego ellos se quedan con su capital cuando se muera
Eso es desinformación mi querido amigo, si por algún motivo muero, mis herederos (hijos y esposa) tendrán una pensión vitalicia, gracias al seguro que mensualmente se paga a través del fondo privado, este seguro por muerte o invalidez genera automáticamente una pensión del promedio de los últimos 10 años de la base cotizada. Adicionalmente, considero que a mis 35 años tener un saldo en pensión de $174 M del cual un 34% corresponde a rendimientos financieros, no es un mal numero.

En ultimas y como dice el viejo adagio: CADA QUIEN HACE CON SU DINERO LO QUE LE PAREZCA
 
Muchachos un hombre en Colpensiones que a los 62 llegara con 1144 semanas cotizando por el salario minimo, que opcion es mejor :

1. Seguir cotizando normal otros 3 años hasta los 65 para completar las 1300 semanas y pensionarse a los 65 ?

2. A los 62 trasladarse para BEPS ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos un hombre en Colpensiones que a los 62 llegara con 1144 semanas cotizando por el salario minimo, que opcion es mejor :

1. Seguir cotizando normal otros 3 años hasta los 65 para completar las 1300 semanas y pensionarse a los 65 ?

2. A los 62 trasladarse para BEPS ?
Seguir cotizando. Eso en BEPS no es muy rentable que digamos.
 
Muchachos un hombre en Colpensiones que a los 62 llegara con 1144 semanas cotizando por el salario minimo, que opcion es mejor :

1. Seguir cotizando normal otros 3 años hasta los 65 para completar las 1300 semanas y pensionarse a los 65 ?

2. A los 62 trasladarse para BEPS ?
Evidentemente, ahorrarse los 3 años de trabajo y pasarse a un fondo privado, dónde con 1150 semanas se pensionara con un SMMLV (siempre y cuando no tenga más de 52 años)
 
Muchachos un hombre en Colpensiones que a los 62 llegara con 1144 semanas cotizando por el salario minimo, que opcion es mejor :

1. Seguir cotizando normal otros 3 años hasta los 65 para completar las 1300 semanas y pensionarse a los 65 ?

2. A los 62 trasladarse para BEPS ?

Evidentemente, ahorrarse los 3 años de trabajo y pasarse a un fondo privado, dónde con 1150 semanas se pensionara con un SMMLV (siempre y cuando no tenga más de 52 años)

Hay una condición a mirar. ¿Ha cotizado con el mínimo toda la vida? O ¿solo lo está haciendo recientemente? y/o hasta cumplir la edad/semanas.

*Es una posibilidad remota, pero no imposible.

De haber cotizado sobre un mejor salario en años anteriores se saca el promedio de todos los salarios. Si dicho promedio es mayor a los últimos 10 años se toma en cuenta cómo la base para la pensión.

De ese promedio se calcula el 75% y esa será la mesada, si es menor a un mínimo lógicamente no vale la pena. Pero sí llega a ser algo más (que sea significativo en el largo plazo) puede considerar la opción de completar las semanas.


Tony.

PD: Ese calculo de salarios toca mirarlo con cuidado, porque no es tan líneal. Obviamente ganarse un millón al día de hoy (mínimo) no era lo mismo al millón de hace 10 o 15 años.

Tocaría sacar porcentajes anuales respecto al SMMLV de cada año.
 
Última edición:
Hola buen día,

Mi papá necesita abrir una cuenta de ahorros para recibir el pago de la pensión.. cuál banco creen por experiencias es el más amigable con los pensionados?

Muchas gracias
 
Hola buen día,

Mi papá necesita abrir una cuenta de ahorros para recibir el pago de la pensión.. cuál banco creen por experiencias es el más amigable con los pensionados?

Muchas gracias
Creo que en esos casos todos son igual… toca es ver cual le quede más cerca a el. Para las cuentas de pensión no se puede transferir desde o hacia, así que el dinero es sacarlo por cajero, ventanilla o compras en punto de venta.
 
Hay una condición a mirar. ¿Ha cotizado con el mínimo toda la vida? O ¿solo lo está haciendo recientemente? y/o hasta cumplir la edad/semanas.

Solo lo esta haciendo recientemente.

En ese caso cual de las 3 opciones seria la mejor ? (Seguir hasta los 65 , BEPS, Pasarse a privado) , hay otra opcion?
 
Última edición:
Hola buen día,

Mi papá necesita abrir una cuenta de ahorros para recibir el pago de la pensión.. cuál banco creen por experiencias es el más amigable con los pensionados?

Muchas gracias
Si es de Colpensiones, considero que GNB Sudameris ofrece una cuenta para pensionados con bastantes beneficios a nivel de asistencias, además que puede retirar el dinero en cualquier cajero Servibanca:


GNB.jpg
 
Solo lo esta haciendo recientemente.

En ese caso cual de las 3 opciones seria la mejor ? (Seguir hasta los 65 , BEPS, Pasarse a privado) , hay otra opcion?

Ganarse la lotería es la mejor opción. Luego hay que echar números cómo ya le respondí para considerar las cotizaciones por 3 años o cómo ya le respondió el lanero parcerito, pasarse a privado y ahorrarse el tiempo. BEPS es la peor opción teniendo la posibilidad de completar las semanas. 3 años de cotización no es nada a quedarse en BEPS el resto de la vejez.


Tony.
 
Ganarse la lotería es la mejor opción. Luego hay que echar números cómo ya le respondí para considerar las cotizaciones por 3 años o cómo ya le respondió el lanero parcerito, pasarse a privado y ahorrarse el tiempo. BEPS es la peor opción teniendo la posibilidad de completar las semanas. 3 años de cotización no es nada a quedarse en BEPS el resto de la vejez.


Tony.
Y ese cambio si es permitido? Tenía entendido que solo se podia cambiar hasta 10 años antes de la edad de pensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Mi hermano se afilió a Colpensiones el jueves pasado, y el viernes al intentar realizar el pago por medio de la plataforma PILA , le arroja la siguiente advertencia:

El cotizante no se encuentra relacionado en la base de afiliados a pensiones RUAF dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social. El aporte se procesará sin embargo es importante que se comunique con la administradora de pensiones y confirme la afiliación.

Al ingresar a la plataforma de Colpensiones ya puede descargar el certificado donde dice que ya está afiliado.

El pago aún no lo ha realizado. ¿Es esto normal ? ¿Que debería hacer? ¿Es simplemente una demora normal entre el cruce de la base de datos de Colpensiones y el RUAF ?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Villavo123

Los últimos temas