Pequeñas dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FO2

Lanero Reconocido
25 Nov 2003
131
Soy nuevo, y tengo unas cuantas dudas, ojalá puedan ayudarme, estoy pensando el comprar un Athlon XP Barton 2800+ FSB 333, y me recomiendan que utilize Memoria RAM DDR-333 y no DDR-400, el que utilize la DDR-400 en un procesador con FSB de 333 afectará su desempeño, es recomendable hacerlo?, cual es la diferencia entre una Memoria RAM normal y una Dual?, que diferencia hay entre un Barton y un Througbred (o algo así), ayudenme por favor, por que estoy bastante confundido. Les agredeceré bastante. :p
 
Pues la realidad es que usar memoria a 400 en un procesador a 33 si afectaria el desempeño negativamente.

LA diferencia entre un barton y un t-bred es que el barton tiene mayor catidad de memoria cache L2 lo cual lo hace mas eficiente y veloz.

LA diferencia entre memoria dual y normal, si entiendo bien a que te refieres es, lo que se conoce como doble canal de memoria, es decir que se usan dos modulos de memoria para que trabajen en canales distintos e independientes, esto se hace para duplicar (en teoria) el ancho de banda del sistema de memoria, obviamente esto redunda en un mejor desempeño de un sistema con doble canal que uno con un solo canal.

Las unicas board con doble canal para procesadores AMD son las basadas en el chip set Nforce 2 Ultra y Nforce2 Ultra 400 este ultimo soporta fsb de 400, importante a teneer en cuenta que se deben usar modulos identicos para obtener buenos resultados.

Igual existe la posibilidad de hacer un leve overclock si su board soporta fsb 200 (400ddr), poniendo ese micro XP 2800+ (barton) a 2100mhz (10.5*200mhz) en vez de los 2083mhz (12.5*166mhz) de stock, con el fin de subir el bus a 200 y asi aprovechar la board y la memoria ddr400 que ya se consigue de manera comun, con esto se logra una mejora grande en cuanto a desempeño, sin forzar ni un 1% el micro.
 
pero si es mejor q' se compre la DDR400 así no la vaya a poner a trabajar a 400.

Esa a 333 le va a dar unos mejores timmings q' la DDR333.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.