Pequeño problema!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
Ojala alguien me explique esto.
Resulta que me baje el slack 8.1 donde un amigo, lo quemamos en un cd, y lo probamos en el pc de él y booteo bien, luego me vine para mi casita y todo contento pa instalar ese hp, cuando disque no bootea y yo juemadre, le busque por todos lados , pero no le encuentro explicacion. Porque donde el amigo mio si bootea y en el mio no. he hecho de todo y nada, me encuentro en mero dilema, el cd esta en perfecto estado. El formato del cd es Joliet, si alguien me puede ayudar mil gracias!
 
por eso es Joliet, lo debes quemar en formato ISO 9660 asi te funcionara en cualquier lector
 
He visto que en algunos cdroms viejos no son capaces de bootear, asi la bios tenga soporte. En el sitio de slack debe haber imagenes de disquete de arranque para esa instalacion (red hat los tiene), eso se crea con el programa rawrite.exe, esta en el cd de redhat, demas que tambien lo tiene el de slack. Voy a ver si consiguo la imagen.
 
Shadow man, fijate si tenes el arranque de tu pc ien configurado.. para que arranque primero desde el cd para que te lo coja, tal vez este puede ser tu problema
 
Depronto es lo que dice Koyo. El Joilet es un formato hecho para trabajar con más de 8 caracteres en Windows... Depronto tu unidad no está viendo muy bien el disco y por eso no bootea....

Tratale de poner otra unidad de CD a ver si si bootea.
 
Si, yo tengo el gentoo, y me bootea bien, pero este desgraciado no, jej, , cuando yo abro el cd por windows me abre normal, aclaro que el cd no viene con la carpeta dosutils osea que el rawrite no esta, la unidad de cdrom es una Acer a 56x nueva, no entiendo porque no bootea el cd, en la bios todo esta bien, mas bien creo que eso va a ser ese hp formato joliet, donde bajo las imagenes de arranque pa meterlas en un disco con el rawrite????
 
A no men es que eso es esa unidad... yo tuve una Acer pero de 40X y ningun cd me booteaba, ni de windows, ni de linux.. ni nada eso pone bastante problema... depronto actualizandole el firmware se arregla, pero eso es a riesgo tuyo
 
pero sabiendo que me entra normal al cd por windows y linux, si sera la unidad?
 
Pues, es que un cd lo puede leer normalmente, pero para bootear quien sabe como sea.......
 
Hermano el formato, te digo que es el bendito formato jliet, fijate y verifica que quemes en formato ISO96&=, es el formato idoneo, la imagen de gento es solo posible quemarla en ISO9660
 
No nono pero haber como lo quemaron?

porque si lo quemaron copiando archivos no mas, no te bootea ni mandandolo pa la USA.

y el joilet no importa, el formato que debe ser se llama el Torito, para quemarlo basta con hacer imagen directa del cd y quemarlo.

eso fue que les quedo mal quemado.
 
esa solucion es la mas practica, haga sus disquetes de arranque y ya no se ponga a darle mas vueltas al asunto, a mi me paso el viernes pasado en el dia linux en la universidad de cordoba, algunos pc's no les dio la gana de arrancar por el cd, y eso que son unos HP (Hewllett Packard, no HIJUE$%%$&) PVI 2GHZ, me toco hacer los disquetes de inicio y listo todo lo demas perfecto!!!
 
ok, si , me tocara hacer esos benditos discos de arranque, el cd si esta bien quemado enigma, yo le doy propiedades del cd y dice
sistema de archivos CDFS. la imagen si fue quemada bien, en fin
voy a hacerle con esos hps discos
 
No, ya intente con los discos de arranque y nada
no se si los estaré haciendo bien, son como cinco
yo hago lo que dice ahi

rawrite install.1 a: y listo, asi con todos hasta el cinco
tambien los hice con el rawrite grafico y nada no me bootea
si estoy haciendolos mal por favor corrijanme y si me falta algo
 
Pero como asi. No bootea el disquete??
Si es eso, es algo con las imagenes.
Dices que probaste ESE MISMO cd donde tu amigo y funciono y en tu equipo no? Si fue asi, es el arranque del cd-rom, y la solucion son los disquetes.
Si el cd fue quemado con copy paste del cd original, pailas, esa vaina no funciona. Si fue un ISO, no problem, porque eso respeta el formato. Igual si fue duplicado con CD Copier de roxio, o clon cd, o cualquier duplicador.

Otra duda. Cuando busca el boot del disquete, aparece de una vez "Not Found" o "Ok" y se queda congelado?. Acordate de la bios, ya lo han dicho pero no sobra decirlo de nuevo. Cuando veo que algo anda mal con el booteo, en la bios solamente pongo a bootear a ese dispositivo, y quito la opcion de probar otros dispositivos.

Si la secuencia de arranque esta bien y no es capaz de encontrar el arranque del disquete. Si no lo encuentra, prueba con otra disquetera. Hay que descartar algun daño.
 
no hermano, la disquetera esta bien, tambien pongo a bootear solo la disquera y tambien he puesto a bootear solo el cd, el cd fue quemado bien de un ISO, donde el amigo mio booteo bien
en mi pc no, voy a probar como dice victor, y luego les comento
 
a cuando busca el boot del disquete aparece no found igual que con el cd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas