perdida de datos!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tafkle

Lanero Reconocido
11 May 2002
192
ke mas muchachos!
tengo dos problemas y espero ke me ayuden por favor
1. mi disco duro esta portandose raro...
no mas ayer en dos ocasiones se me perdio totalmente una particion ntfs ke tengo. me parece raro porke se supone ke el ntfs es para ke no falle.
esta mañana me levantro y en otra particion(fat32) del mismo disco encuentro ke mas de la mitad de los datos se han perdido. cuando le doy scandisk aparece (en la mayoria de los archivos perdidos) "la entrada tiene un vinculo no valido". ke diablos significa esto y kómo lo puedo arreglar? lo de recuperar los datos tengo programas para hacerlo pero si me preocupoa lo ke pueda tener el hdd.

2. hay un pc un compaq presario (familia 5000)ke le kiero ampliar la memoria. la memoria ke tiene es 64mb pc 100 -8. le he probado varias pc100 y no la sacepta ni sikiera prende. las memoria ke he tratado de ponerle son -7.5 sera por eso? ke sera?.
 
1. Uhmm... pues nada puede hacer una partición NTFS cuando el disco duro está dando problemas.. Mi consejo es que le hagas backup a todo lo importante que tengas, borres todas las particiones y las volvas a hacer y realicés un formateo completo en el disco, haber como se comporta...

Un disco duro así no es confiable hasta que no encontrés que es lo que está causando el problema...

2. No se.
 
1. haz lo q te dice juliand, lo del backup y etc etc..
2. a ver muchas maquinas de marca como compaq requieren hardware compatible con esta, a una compaq no le podes colocar una pc100 generica, pork de una le comienza a dar problemas, lo mejor para actualizar memoria es conseguirse hardware compaq como sea compatible con la mainboard..
a ver, se lo aseguro si se consigue una tarjeta de memoria de la compaq, de una le sirve, pork yo tenia una presario q tambien tenia esos problemas, y lo solucione pidiendo en bogota una tarjeta de la misma marca del equipo..
 
para la pregunta 2.
prueba con alguna memoria ECC (Error Checking and Correcting), y si funciona ya sabes que te toca comprar ecc=P.
 
2. Spit, no creo ke esa sea la solución puntual ya ke la RAM ECC entra en funcionamiento cuando hay transmisión de datos, además esta tecnología fue creada también para corregir problemas de transmisión de datos por daños físicos en la RAM, sin embargo es un "cartucho" ke se tiene ke kemar, kién kita! puede ke vos tengás toda la razón :)

Confío más en la propuesta de s0n1c.

1. Pues yo he visto cómo a Borlon y a ODDG se le van particiones con WinXP instalado, el sistema NTFS no tiene nada ké ver con eso, al menos directamente, sino el DD como tal.

JulianD siempre da las soluciones más lógicas de todas, personalmente siempre sigo sus consejos antes de entrar en detalles técnicos complejos.

Suertex
 
desde esta mañana programe un scandisk y son las 3 de la tarde y aun no termina...aparece esto`SE HAN CORREGIDO LOS VINCULOS ERRONEOS DE CADENA PERDIDA DEL GRUPO ###### empezo en el 1 y en este momento va por el 727000 y sigue aumentando, QUE SERA?
By tafkle
 
Pero formateaste el disco duro? O todavía tiene datos... Si todavía tiene datos, lo más seguro es que ya se hayan perdido.. :( sorry... Entonces intente formatear FULL (nada de formato rápido) y volver a correr scan disk con el disco vacío.
 
Para recuperar archivos perdidos a punta de cadenas perdidas, hay que ser un mago, aunque hay veces que dificilmente se pueden armar.
Para la particion ntfs que se te perdio, ensaya testdisk, que a mi me funciono para recuperar una particion ntfs

http://www.cgsecurity.org/testdisk-4.3.zip

y de resto, hagale caso a juliand.
 
Para lo de la memoria:

He sido poseedor de dos compaq de diferentes series ( :| ), pues a ambos les puse ram adicional y funcionaron, el mas nuevo un 5363 bajo su rendimiento con mas ram y no funcionaba con la ram hyundai y con la sperteck que me prestaron al mismo tiempo, o era una o era la otra.

Bueno en el equipo viejo solo funcionaba de una forma, poniendo la memoria de 8 MB (Originaria del equipo) en el DIMM 1 y la de 32 en el 2 y presto funcionaba perfecto super rápido.

Le recomendaría ensayar con otra memoria pc100 o pc133 normal, y probar intercambiando los bancos.

La memoria de compaq es supremamente costosa, sale mejor vender y comprar otro pc :p

Ah y se me olvidaba revisá si en la BIOS no hay algo, pero generalmente esos equipos se configuran solos.
 
Spitfire tiene razon un 50% digo 50% en que sintomas como los que muestra ese pc dan a decir que el tipo de memoria no es el correcto y si cuando se necesita ECC pasa exactamente lo mismo, pero el 50% negativo es que un pc con ECC usualmente son servidores y no conozco el primer compaq desktop que use ecc.

Bueno yo conozco mucho los compaq y se que la serie 5000 es algo asi como ClonPaq, todos tienen boards con chipsets via y algunos sis, entonces problemas de marca no es, lo que si puede ser son los nanosegundos, muchos compaq cuando la memoria no es de 8 ns por ejemplo no alcanzan a iniciarlizar el sistema y entrar si tuvieras un post prober te darias cuenta que es memoria.

Viejo le recomiendo que use la memoria mas moderna que pueda conseguir en cuestion de tecnologia no en cantidad de mb, porque entre mas nueva mas capacidades tiene la memoria de adaptarse a la velocidad que requiere el pc. por ejemplo las ultimas kingston PC133 son capaces de bajar su velocidad hasta PC66 segun se requiera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas