PES2010: primeros detalles del juego

Konami anuncia Pro Evolution Soccer 2010
Con importantes mejoras y novedades.

6806b.jpg



"Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya
tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en
nuestro estudio de Tokio"

"Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y
feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo"




Konami ha anunciado oficialmente PES 2010, para el que han prometido la mayor cantidad de novedades en la historia de la serie de fútbol, y con un lanzamiento previsto para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y PlayStation 2, además de para teléfonos móviles en los meses de otoño.


El juego responde a un profundo análisis y estudio de la respuesta de los aficionados para mejorarlo en todos sus aspectos según ha afirmado el equipo de desarrollo, PES Productions. Han reconocido leer foros de aficionados para ver qué disgustaba a los jugadores dedicados y a los ocasionales, así como los análisis de la prensa especializada, para poder mejorar su producto.

Entre las novedades estará una mejora de los partidos entre jugadores, haciendo el juego más retante. PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente
renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

Los gráficos han sido revisados completamente para que los personajes se parezcan más a los futbolistas reales, con expresiones faciales y corporales, mejor iluminación, más detalle en los estadios e incluso en el césped.

Eso implica también nuevas animaciones y movimientos, más habilidades individuales en los jugadores, incluyendo trucos y piruetas de todo tipo, con varios elementos hechos completamente desde cero y otros mejorados notablemente para dar más realismo al movimiento de los jugadores en el campo.

También se ha trabajado en mejorar la atmósfera en el campo, con sonidos y cánticos que varían en función de si jugamos en casa o fuera, incluyendo reacciones de los espectadores ante el desarrollo del partido. Los comentarios también están siendo trabajados para ser más dinámicos, frescos y concisos.

pes2010.jpg


La Master League también se renueva con mejores aspectos de gestión, añadiendo más detalles y elementos a tener en cuenta, aunque por el momento no han querido dar detalles concretos. Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego.

El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador.

En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.

Las habilidades de juego individuales se potenciarán. En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas

También se ha renovado por completo el sistema de penaltis y el juego en línea, con planes para introducir más contenidos descargables, equipos licenciados, actualizaciones para reflejar los movimientos reales del mercado deportivo, etc.

Además, se han hecho con los derechos exclusivos de la Europa League Licence (la antigua Copa de la UEFA), y se usará también la Champions League en el juego. En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo.

Por último, Konami ha anunciado que Messi será la imagen del juego y el principal elemento en la promoción del mismo.

Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado que “hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar”. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido “Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán”.

En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader, “los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokio, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas” Murphy ha comentado también “Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido”.


fuente: LINK
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cualquier persona que ponga el nival grafico de fifa 09 por debajo de PES2009 solo puede ser dos cosas, jugaron la horible version de PC de fifa 09 o necesitan gafas con urgencia
 
yo por lo menos soy aficionado a jugar en linea... y el pes simplemente no tiene juego en linea........ si....... bueno si lo tiene pero no sirve pa nada que es lo mismo...... por esto y por mucho mas soy fan de fifa..... siiii soy fan de fifa y que...... obvio en xbox360 en pc es inmundo... y tambien tengo el pes solo pa cuando viene algun fan del pes .... pero en todo sentido es mejor el fifa... para mi humilde opinion...... por que ya viene el baboso fanboy a decir que no me gusta pes por que abusaron de mi cuando chiquito y me tenian amarrado a la cama........ estoy dando MI opinion suerte..
 
a eso si cabe aclarar, el motor de FIFA 09 en consolas es mucho mejor que en PC, por eso hablo que FIFA08 y 09 le patean la lonchera a pes2008 y pes2009

saludos
 
PES 2009 la vedad hay cosas que me gustan demasiado..
pero en cuanto a los juadores son un poco torpes cuando se chocan, no
reaccionan a tiempo, en los rebotes siempre los remates salen x las nubes.

espero que mejores bastante esta parte de reaccion y estabilidad de los jugadores
 
yo fui fanatico del PES hasta el 2007, inicio la nueva generacion y que bodrio tan grande nos regalo Konami, igual segui jugando PES hasta que jugue FIFA09 y wuas de LEJOS le patea la lonchera al PES (en este generacion), igual para que hace tanto hype Konami si no tienen plata para cambiar en el Engine entonces seguiremos viendo las mismas porquerias de PES2008 PES2009 solo que con las platantillas actualizadas.

La unica opcion que Konami mejore es que cambien en Engine, la IA y listo y por cierto se nota que hay mucho fanboy mentecerrada del PES, mi concejo es que juguen FIFA09 pero ojo solo en xbox360 y ps3.
 
Me imagino el realismo en ps2 de las imagenes y en wii te amarras el control al tenis para jugar jejejeje, pero igual es bueno un port para esas versiones asi todos pueden disfrutar el juego cosa que no pasa con el xbox 1 que descontinuaron los juegos para la consola mientras la ps2 siguen llegandole nuevo titulos eso si da envia de la buena!

hmmm

wat?

LAS MEJORES VERSIONES DE PES2009 FUERON EN PS2 y WII! IGUAL DE 2008!

http://www.youtube.com/watch?v=GC2PtyRetnQ

Esto > tu
 
Yo apenas aprendi a jugarlo en el PES2009, y alli hay ciertos detalles que no me gustan. Como por ejemplo, por que los jugadores son tan bobos? ejemplo, al patear un tiro libre, y le pega a los defensa, el balon te keda en los pies, y el HP jugador no reacciona por unos instantes. Lo mismo sucede en los tiros de esquina, no se porque hicieron asi. Cosas similares a esas suceden cuando estan rajando. Espero y solucionen eso. Saludos

Es peor cuando es un penalti: le pegas, da en el palo pero te ha caído en los pies -literalmente-; pero no, el jugador no se mueve aunque lo tengas elegido, por más que se presione cuadrado el jugador no patea.

Por otro lado, es mejor que dejen eso de "cuál es más realista" porque a la hora de la verdad los dos juegos son unos arcades, se ve a leguas.
 
Pro Evolution Soccer es la competencia del FIFA EA. yo venia jugando fifa desde la france 98 y era muy chevere pero a medidad que iba pasando el tiempo me dio por ensayar el PES 03 y desde hay he venido ensayando las 2 en paralelo en PC casi no lo juego en consolas "exepto en PSP" la verdad casi todos los PES desde la 03 a 08 los a dominado por su jugabilidad, pero la FIFA 2009 a mostrado buena critica con su utima entrega pero los numeros aun favoresen a la PES aunque el FIFA 2009 esta muy a raya y en algunos casos supera al PES. "hablo en dinero y copias mas vendidas que es lo que mas interesa"
un saludo a todos
 
si eos es verda dpeor estamos hablando con respecto a la neuva generacion, en la anterior el PES era el rey en la actual es solo un juego mas XD.
 
nah a mi la verdad desde el fifa 08 me parece que le ha ganado terreno a PES...el que diga que el PES es mas real que el fifa que se consiga unos anteojos( y no soy FB de fifa, de hecho me saca de casillas a ratos aunque es de lo que mas juego en la ps3, y no digo que el fifa sea un espejo de la realidad)...los muñecos no se mueven para nada como en la vida real, supremamente rapidos, los balones tambien se mueven super rapido y a pesar de tener mejores graficas parecen automatas al moverse...todos tiesos...no se que les paso...hace unos años eran la berraquera...pero para gustos los colores, que cada uno se compre lo que quiera.
 
LO MAS IMPORTANTE: Que los jugadores mejoren la forma de correr!!!

Las graficas estoy seguro que serán iguales que las de pes2009, pero quiza con mejoras en iluminacion.

Con respecto a las fisicas del balon, el fifa NO TIENE NADA QUE HACER CON RESPECTO AL PES, N-A-D-A. El movimiento del balon en el PES es MAGISTRAL y siempre lo ha sido.

Ojala sea parecido a PES6 pero con mejora en graficas.
 
la discucion no va a llevar a nignun lado, PES2009 fue calificado por casi todos los sitios como el peor fracaso de konami con la franquicia mientras que elogiaban a FIFA09 como el mejor juego de futbol hasta la fecha en todos los aspectos posibles.

Pero los fanboys de PES jamas van a reconocer eso, asi que mejor dejenlo asi y esperen a que salga PES2010
 
na, a mi siempre me ha gustado el pes, y eso q empece a jugar juegos de futbol con el fifa 99, cuando llego el winnig en ps one, na....... era la machera lo mejor de lo mejor, ya creo q van mas de 7 años ( quien se acuerda de winning eleven 4 o el 2002. naaaa es como estar en las nubes cuando se jugaba con los amigos en torneitos) bueno. fue evolucionando y todo bn, hasta el turbo era bueno, igual las versiones piratiadas de futbol colombiano jaja. bueno llego pro q es lo mismo q winnig y pro 5 juegaso, pro 6 juegaso pro 7 dios mio q jueaso, pro 8..... que paso. cabiaron la jugabilidad, por lo menos yo recibi el hachaso de sentir ese juego con distinta movilidad de los jugadores y todo, es como pasar de ps one a ps2. pro 9... ps basicamente lo mismo. espero que pes 10 no siga asi.
 
hasta me acuerdo q con el fifa 99 para correr habia que undir repetitivamente triangulo :(, y uno se cansaba primero q el muñeco jajaja
 
la verdad, yo e jugado las versiones 8 y 9 de los dos juegos (el fifa y el pes).
en las versiones 8, fue mejor el fifa en muchos aspectos; la jugabilidad, la relidad,etc.
pero en las versiones 9, el pes9 fue y es mejor q el fifa09; los movimientos de los jugadores son mas reales y acordes a la realidad, la jugabilidad,etc.
ademas en el modo de juego ser leyenda (pes) y conviertete en profecional (fifa) el pes es mucho mejor puesto q se asemeja mas a la estadia de un jugador en un club profesional.
la verdad creo q el pes 2010 va a ser mejor q el 2009.
ah, una cosa een que si gana el fifa es q las graficas son muy buenas y no exigen tanto como el pes.
 

Los últimos temas