Pesimo Servicio Telesat Banda Ancha Cali

Que piensa sel servicio de banda ancha de telesat? Es acorde con lo que Ud paga?

  • Patetico

    Votos: 12 63.2%
  • Regular

    Votos: 4 21.1%
  • Bueno

    Votos: 1 5.3%
  • Muy Bueno

    Votos: 0 0.0%
  • Excelente

    Votos: 2 10.5%

  • Votantes totales
    19
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
uyyy s mi no me confundan para nada
conexion Xdsl
empresa TelemAx
Alberto Fernando Sinisterra
K TAL!!!!!
Me la cantaron por ahi!!!
Balserito = Fabian FIGUEROA
 
anfesi dijo:
Saludos, yo soy usuario de metronet desde marzo y la verdad he tenido un buen servicio, en ocasiones presenta lentitud, pero en seguida lo solucionan y o tra cosa que cabe destacar es el buen servicio al cliente, por que ya me han visitado cuando hay problemas y los ingenieros son muy amables y solucionan los errores que se puedan presentar y el soporte de ellos presencial es muy bueno, en especial del ingeniero Molina, excelente persona y excelente ingeniero lo soluciona todo efectivamente
Gracias
post editado
 
Tenga en cuenta

Sinceramente yo tambien soy empleado de Coldecon, pero lo que pasa es que ustedes no se toman la molestia de verificar la conexion con otros proveedores, ni siquiera preguntarle a algun conocido como le parece ya que nosotros desde aca realizamos pruebas con los diversos proveedores de Internet y nosotros somos una empresa muy competitiva e incluso estamos por encima de muchos ISP, como datos personal yo nada mas tengo mi servicio hace dos meses, pero tengo amigos que tienen servicio con otros proveedores y ellos me dicen que un servicio muy malo, les recomiendo que verifiquen con algun conocido esto que les estoy diciendo.
 
jduqued dijo:
Sinceramente yo tambien soy empleado de Coldecon, pero lo que pasa es que ustedes no se toman la molestia de verificar la conexion con otros proveedores, ni siquiera preguntarle a algun conocido como le parece ya que nosotros desde aca realizamos pruebas con los diversos proveedores de Internet y nosotros somos una empresa muy competitiva e incluso estamos por encima de muchos ISP, como datos personal yo nada mas tengo mi servicio hace dos meses, pero tengo amigos que tienen servicio con otros proveedores y ellos me dicen que un servicio muy malo, les recomiendo que verifiquen con algun conocido esto que les estoy diciendo.

ayyy no pues...ahora entonces los de la culpa somos los clientes por no mirar las otras empresas....jajaja, nunca nadie habia salido con ese cuento...

pareciera que ud no trabajara en telesat...
no se si ud sabe de una cosa llamada contrato de prestacion de servicios...es un papel que firman las 2 partes
(empresa y cliente), en el cual se acuerdan diferentes puntos. este papelito llamado contrato, debe ser cumplido por
las 2 partes...nosotros los clientes, pagando y ustedes la empresa, ofreciendo el servicio el cual se acordo con el cliente.
la verdad, no me parece para nada inteligente de su parte, ponerse a comparar con otras empresas...mas bien, mirese ud y los procesos internos
de telesat e intente entender un poquito que es lo que pasa cuando ustedes como empresa ofrecen algo que no son capacez de darle a los clientes.
ojo, yo no le estoy hablando de una conexion de 300k con reuso 1:1...pero si algo decente...no una conexion muerta un reuso de quien sabe cuanto...
y pues si le hago caso a lo que usted esta diciendo acerca de que consulte con mis amigos a ver como les va con el internet, ya lo hice y ahora mismo, hoy domingo 3 de diciembre a las 1015 pm, telesat es de los unicos isp (me atreveria a decir q es el unico) que tiene problemas con en el backbone y tiene una conexion perversa, por no decir otra cosa, con los servidores extranjeros...estoy conectado por emcatel dialup y esta mas rapido q mi conexion con telesat de 300k
entonces, seria bueno que recapitulara un poco acerca de lo que dice de que "somos una empresa muy competitiva" y se pusiera un poco en los zapatos de los clientes...hay algo q esta fallando en el interior de esa empresa...
 
Yo personalmente pienso que el servicio apesta pues no se recibe el servicio que uno esperaría por el dinero que paga. El servicio al cliente, es muy malo (parece ser el común denominador de los IPSs caleños) pues cuando uno dice que la conexión está lenta y que ya ha revizado, es necesario GASTAR 30min desactivando las cookies y el caché de IE (yo uso Firefox, pero ellos insisten). Después dicen que sí, que disculpe, que tenían un problema pero que pronto estará solucionado y si uno se atreve a preguntar que sucede, entonces dice que los ingenieros están trabajando en el problema pero que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa..

Lo que ocurre con banda ancha de Telesat es un problema grave, pues la compañía está envuelta en su propia burocracia y ya ha perdido la agilidad de la pequeña compañía que podía solucionar problemas rápidamente. No es solamente las conexiones lentas, sino el mal soporte técnico, y sobre todo, el TOTAL irrespeto hacia los clientes.

No es necesario eregir una estatua para tratar bien a un cliente, pero contestar las quejas a tiempo es una buena forma de hacerle saber al cliente que su opinión es importante y que no se está tratando con una tienda, donde todos los cargos administrativos y operativos están asignados a una persona.

Para finalizar, tengo cerca de 6 meses con el servicio y al principio era muy bueno, pero poco a poco ha ido empeorando. Me gustaría encontrar alguna forma legal de terminar el tiempo de permanencia... por incumplimiento o algo así. Recibo ideas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Javier Mena dijo:
Yo personalmente pienso que el servicio apesta pues no se recibe el servicio que uno esperaría por el dinero que paga. El servicio al cliente, es muy malo (parece ser el común denominador de los IPSs caleños) pues cuando uno dice que la conexión está lenta y que ya ha revizado, es necesario GASTAR 30min desactivando las cookies y el caché de IE (yo uso Firefox, pero ellos insisten). Después dicen que sí, que disculpe, que tenían un problema pero que pronto estará solucionado y si uno se atreve a preguntar que sucede, entonces dice que los ingenieros están trabajando en el problema pero que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa..

Lo que ocurre con banda ancha de Telesat es un problema grave, pues la compañía está envuelta en su propia burocracia y ya ha perdido la agilidad de la pequeña compañía que podía solucionar problemas rápidamente. No es solamente las conexiones lentas, sino el mal soporte técnico, y sobre todo, el TOTAL irrespeto hacia los clientes.

.......

muy buen comentario. estoy toalmente de acuerdo con ud. Telesat paso de ser una empresa pequeña, seria y muy eficiente a una empresa grande y abarrotada por la burocracia y lo peor de todo, totalmente torpe y con un pesimo servicio
en la pagina aanterior, hay un correo de bogota. escriba ahi. los de bogota, aunque ud no lo crea responden merjor que aqui en cali. envie un dereche de peticion, justifique sus causas y diga que estan incumpliendo el contrato. pida un descuanto en la factura..

por otro lado, me dejo un poco preocupado lo que recibi hoy en el casillero de mi porteria. un pequeño volante (o bolante??), ofreciendo el servicio (o cerbicio?) de banda ancha en mi edificio. me asuste la verdad...no entiendo como son capaces de ofrecer el servicio al resto de mi edificio (somos 10 instalados y 60aptos en total) si no pueden con los que hay instalados actualmente. la lentitud que se presenta en las horas picos es perversa...
igualmente, me dejo asustado la ortografia de este volantico...me parece un irrespeto total hacia los cliente actuales y los potenciales...me pregunto como una empresa de tanto renombre supuestamente, es capaz de hacer publicidad con estos volantes...
y pa completar...le endulzan el oido a la gente con:
*Conexion permantente...(si, pero lenta y nunca abren las paginas)
*Mas velocidad...(si...en vez de 45k telefonico, 60k y con un reuso de quiensabe cuanto)
*El mejor servicio al cliente (si, te contestan despues de 10 semanas. y cuando llamas te dicen que los ingenieros ya estan revisando el caso)
*El mejor precio del mercado (jajaja)
 

Archivos adjuntos

  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    60.2 KB · Visitas: 165
Aproximadamente desde la 1:00 a.m. se solucionó el problema de lentitud en Telesat. ¿Alguien me puede recordar cuanto tiempo pasó, después de que los otros proveedores funcionaran bien? ¿más de 30 horas?
 
Javier Mena dijo:
Aproximadamente desde la 1:00 a.m. se solucionó el problema de lentitud en Telesat. ¿Alguien me puede recordar cuanto tiempo pasó, después de que los otros proveedores funcionaran bien? ¿más de 30 horas?

telesat, es el que peor sistema de backup tiene...
impsat, emcatel y creo q wimax, apenas tuvieron problemas de lentitud...muchos amigos mios tienen impsat y a duras penas se dieron cuenta lo q habia pasado con ese cable...
ahi es donde uno se da cuenta q telesat no tiene sistema para tanto usuario...es una saturacion horrible...
 
jduqued dijo:
Sinceramente yo tambien soy empleado de Coldecon, pero lo que pasa es que ustedes no se toman la molestia de verificar la conexion con otros proveedores, ni siquiera preguntarle a algun conocido como le parece ya que nosotros desde aca realizamos pruebas con los diversos proveedores de Internet y nosotros somos una empresa muy competitiva e incluso estamos por encima de muchos ISP, como datos personal yo nada mas tengo mi servicio hace dos meses, pero tengo amigos que tienen servicio con otros proveedores y ellos me dicen que un servicio muy malo, les recomiendo que verifiquen con algun conocido esto que les estoy diciendo.

Pues exactamente eso hicimos!

Hablamos del reuso: De 1:12 lo que es el mas alto del mercado!
Hablamos de las caidas de red y problemas de lentitud confirmado por soporte Cali en el 2006: Coldecon es el numero 1;
Hablamos del tiempo que hay que esperar en el telefono escuchando cintas con promociones, musica y comerciales: De 15 minutos hasta media hora antes de poder hablar personalmente con alquien;
Hablamos del CAOS que hay en este momento como resultado de fusion Telesat-Coldecon-Geonet e otros;
Hablamos del IP-Suite, sistema informacion de Telesat-Coldecon, lo cual manifiesta que tan solo en Palmira el numero de planes activos (conmutado y banda ancha) mermo de 4800 hasta 1800 aprox durante el año 2006.

Ademas, Coldecon no es tan "grande" como dice ser, veamos por ejemplo ETB, Orbitel y Telecom-Telefonia, los primeros dos con su propia salida del pais (carrier internacional), si ellos logran llegar a los pueblitos (Palmira, por ejemplo), la empresa Coldecon sera reducido al tamaño justo.
Aproposito, el proveedor de Coldecon es Impsat, parecen ser casados uno con otro ya que no importa las cag*adas que le hace Impsat a Coldecon, la relacion no acaba nunca!

Y si, conocí en algun tiempo pasado, una empresa "Telesat", producto de una inversion hecho por el ingenio Manuelita, con personal amable, calificado e eficiente. Era lo mejor que habia, por eso mismo me quedé cliente por mas de 6 años.

Pero ya no queda nada de eso.

Escorpiom.
 
eltiempo.com / bogota

Para recibir noticias de actualidad envíe un mensaje de texto al número 78782 con la palabra
noticia
El valor de la suscripción es de $8.330 más IVA, por 30 mensajes. Servicio disponible para usuarios Ola y movistar.


Diciembre 4 de 2006
Medio país está sin Internet porque un barco cortó un cable de fibra óptica

Archivo / EL TIEMPO
En mayo del 2001 se terminó de instalar el tramo de 320 kilómetros que unió a Panamá y Cartagena mediante el cable Arcos.


Mientras el problema se soluciona los usuarios de eltiempo.com experimentarán dificultades de acceso a esta página.
Es la segunda vez en tres meses que el acceso nacional a Internet se ve seriamente comprometido por una avería del cable submarino Arcos, que soporta más del 60 por ciento del tráfico de datos del país.
New World Network (NWN), dueña de la red, informó que la ruptura del cable se registró a 9,6 kilómetros de Punta Cana (Rep. Dominicana), a 100 metros de profundidad. El accidente, ocurrido el fin de semana, rompió el circuito entre la isla y Nicaragua, donde el cable había sido seccionado hace 10 días en un episodio similar.
"Algunas embarcaciones tiran el ancla en sitios prohibidos y cortan el cable. Otras pescan con redes de arrastre que barren el lecho marino, enredan el cable y lo revientan", explicó desde Miami (E.U.) el vicepresidente de Ventas y Mercadeo de NWN, Eduardo Gandarilla. El ejecutivo, que viajará el miércoles a Bogotá para ofrecer una rueda de prensa, aseguró que el daño quedará reparado hoy.

Como ocurrió el pasado 27 de septiembre, la avería ha provocado muchos inconvenientes en Colombia. "Estamos trabajando a la mitad de la capacidad, lo cual afecta a nuestros 150 mil usuarios", admitió el presidente de TV Cable, Roy Burstin.

Según él, se está dando prioridad a los correos, a la navegación y a la telefonía IP. "Lo que más se restringe son los protocolos P2P, que sirven para bajar canciones y videos", agregó. El 20 por ciento del tráfico de la compañía fue trasladado al cable Maya, que está al tope de su capacidad por el 'infarto' de su competencia. La mitad de la información gestionada por Cablenet sigue usando el Arcos.
 
joyasen dijo:
pues.... sabe que moreins no jo_das tanto, si esta tan aburrido desafiliese y afiliese a un dedicado.

Como dijo alguien en el post de Wimax:
"Y este que..? sera que tiene novio en Coldecon? o compro acciones.?"

Aver, registrado Diciembre 2006 y si, el primer mensaje tuyo es esto!
Creo que te registraste especialmente para dar este comentario, bueno amigo te cuento que luces muy bien, como principiante!
Para mi, voz estas trabajando en Coldecon y no pudiste ver semejante verdad.

Y anfesi, deja el spam ya que es off-topic. A caso tu tambien trabajas en Coldecon?

Es el colmo que siguien apoyando a ciegas una empresa que es lo peor en banda ancha, porque no se basan en hechos como fueron presentados anteriormente en vez de hacerse los ofendidos?
Y por cierto, muy infantil apuntando a que "Orbitel es peor" y con eso tratar de salvarle el trasero de Coldecon?

Quedan reportados AMBOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quedan advertidos todos.
No mentiras, cojan más suave el tema, respeten las ideas y opiniones de los otros LANeros y no tendremos problemas ;)
 
joyasen dijo:
pues.... sabe que moreins no jo_das tanto, si esta tan aburrido desafiliese y afiliese a un dedicado.
por dios...si esa es su manera de contestar y dar su opinion, ahi es donde se ve la calidad de ingenieros y personal en general que atiende en telesat...
por coincidencias de la vida (alguien de la empresa telesat metio mal el dedito en el teclado y coincidencialmente envio esto a un correo mio),me tope con este correito que adjunto aqui. no quiero armar peleas ni nada por el estilo, pero creo que, despues de su "educado" comentario, seria bueno mostrar eso...la verdad quede impactado por estas palabras...
ojo, aclaro, no intento ni vengarme ni defenderme ni nada de eso....simplemente creo conveniente mostrar este dato para q la gente vea q pasa en el interior de esa empresa...
por si depronto les da a alguno de ustedes de reportarme con los moderadores o algo, ya he revisado la reglas y este post cumple con todas las reglas propuestas en laneros.no estoy ofendiendo a nadie ni estoy posteando algo off-topic u ofensivo... simplemente es un correo que me llego por error y lo estoy difundiendo. entiendo que la informacion de coldecon sea confidencial , pero dejo de ser confidencial cuando se equivoco, no voy a decir quien, y metio mal el dedo al escribir y envio esto por error a una cuenta de correo mia...
a usted JOYASEN y al resto de empleados de telesat que estan participando en este foro, les pido respeto...dejen que la gente postee comentarios...ustedes tambien estan en el derecho de hacelo, pero, respetando los comentarios e ideas de los demas...aqui nadie los ha tratado mal para q uds vengan a hacerlo...y, eso de registrarse unicamente para ofender a alguien esta pasado de moda e infantil...

lean los parrafos 2 en adelante
suertelan
 
ROFL!

Bueno señores, con esto se ha dicho todo.....recuerde que son "ingenieros" los de Coldecon!
El colmo que este tipo de mensajes llegan donde un usuario de Coldecon, es otro caso que muy claro explica con que tipo de empresa estamos tratando.

No hacen falta mas comentarios, vean ustedes mismos.

Escorpiom.
 
Yo fui usuarios de TELESAT durante unos 6 o mas años quizas sin ningun tipo de queja por el servicio DIAL UP, hasta que coldecon decicio "UNIRSE" a ellos.

Menos mal ese tipo de servicio no ameritaba ni llamar a servicio al cliente (sin embargo puedo decir que cuando estaba en manos de telesat solito el servicio al cliente era muy bueno), pero una vez salio el manejo por parte de COLDECON, la cosa se volvio una m.... coincido totalmente con varios de aca, los "pseudo ingenieros y asistentes de servicio al cliente" saben mas de maternidad de gallinas que de redes y telecomunicaciones, son unos niñitos vendedores que reclutan en masa y les dan la info basica para trabajar (de ahi lo del mail de arriba), adicionalmente a esto, la burocracia rampante, el desconocimiento de los derechos del cliente como tal y los excesivos costos de los planes......no se como se le ocurre a este señor que trabaja alla decir que tienen los precios mas competitivos del mercado y las mejores opciones....que bestialidad.........parece que le hubieran lavado la cabeza con ese cuento.

Argumentar que tienen la mejor tecnologia e infraestructura puede ser cierto (quizas) pero se le olvida que el recurso humano es fundamental en cuanto a la calidad del conocimiento que deben tener, sin esto, puede tener la mejor de todas las tecnologias, que igual le sirve para lo que sirven las te.tas en los hombres.
 
@Aquelarre:
La conexion de los usuarios esta bien, hasta donde va la configuracion del computador puedes notar que la mayoria aca son usuarios avanzados quienes saben lo que hacen.

El problema entonces no es proveniente de una mala configuracion del computador, sino el servicio de Coldecon.
Ademas, si hubiera un truco de modificar el registro y asi accelerar la conexion, porque no lo compartes aca con todos y lo que es mas, lo has probado y te sirvio?

Finalmente, no estamos hablando del servicio de ETB en este topic, sino del servicio de Coldecon.

Ami me pasa lo mismo que a mod KiKe, tenia el servicio dial-up desde el añ '99, muy bueno de verdad.
El problema surgio despues de la fusion Telesat-Coldecon.

Escorpiom.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas