Peso de plata

¿Debe haber un peso mexicano de plata?

  • si

    Votos: 3 37.5%
  • no

    Votos: 5 62.5%

  • Votantes totales
    8

LORD_KRAGORD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
574
Ustedes que piensan de esta moneda?

estaria bien aprobar un peso mexicano de plata?????


Para mi sinceramente si ya que asi nuestra mneda seria reconocida a nivel mundial y ademas pienso que ya es tiempo de aprovechar que somos el pais productor de plzta numero 1 en el mundo
 
Ya me imagino todas las monedas limadas en un bordecito, como solian hacerlo con las monedas de oro aqui en Colombia, cada vez que alguien la recibia le limaba un poquito... y asi a medida que van circulando pues las van deformando.

m15-1.jpg

C.F.
 
Mijo yo creo que eso es algo que concierne más a los mexianos que a los colombianos que somos la mayoría en esta comunidad. Recuerdo que cuando había en mi casa el "telenacho" pues ví que un man en mexico escribió un libro describiendo las ventajas de implantar la plata como moneda oficial así que averigüe sobre eso.
Ahora los que al final decidiran serán sus dirigentes... o quizas alguien más.
 
Miren mijos si a ustedes no les importa este tema o no son de mexico entonces pues pueden...mmm...este.....no se......NO POSTEAR AQUI Y YA!!!!!
 
Pues porque en usar metales preciosos como moneda de uso corriente es algo superado hace buuuuuuuuuuuuu
 
LORD_KRAGORD dijo:
es que no manchen man!!

Colombia no es el unico pais que existe tambien habemos de otros paises en esta pagina


No es para ke te enojes, solo te dijeron ke la gran mayoria de aki somos Locombianos, y ke esa es una pregunta muy puntual para ustedes los manitos, y ke como podras ver en casi todos los foros la gran mayoria de usuarios son de Colombia.

No te enojes, be cool. =)
 
Bueno, si van a tratar el tema del foro, bien, pero no estan haciendo nada de eso..tratemos de ser mas tolerantes, el hombre quiere discutir eso, si nadie quiere hacerlo, mejor no se postea y el foro se muere solito.
 
pues la vdd es como la segunda mejor moneda de america latina pero creo que si se hace de plata puede superer incluso al DOLAR

Creo que el uso de metale preciosos como moneda nació de la necesida de crear una divisa difícil de falsificar, ya que el valor de esta estaba definida por la cantidad de material y su ley.

Honestamente no veo como puede ayudar a un país volver al pasado de esa manera. Si se produce tanta plata como para eso creo mejor ocupar los beneficios de esta producción en mejorar la educación y fomentar el crecimiento económico del pais. También podría permitir una reducción de impuestos, lo que redundaría en un impulso especialmente a las pequeñas y medianas empresas que tienden, en general, a ser las que definen la mayor absorción de fuerza laboral en un país.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Creo que el uso de metale preciosos como moneda nació de la necesida de crear una divisa difícil de falsificar, ya que el valor de esta estaba definida por la cantidad de material y su ley.

Honestamente no veo como puede ayudar a un país volver al pasado de esa manera. Si se produce tanta plata como para eso creo mejor ocupar los beneficios de esta producción en mejorar la educación y fomentar el crecimiento económico del pais. También podría permitir una reducción de impuestos, lo que redundaría en un impulso especialmente a las pequeñas y medianas empresas que tienden, en general, a ser las que definen la mayor absorción de fuerza laboral en un país.

Suerte.

Lo ke dices estta bien...bueno..SUPERBIEN

Pero al hablar de un peso de plata significa ke la devaluacion se detendria y ke no se nesecitaria de una DOLARIZACION

Despues pondre info acerca de las ventajas por ahora no puedo me tengo ke ir a dormir y tengo un pekeñó resfriado

bye
 
Ojalá y que el resfriado no te afecte mucho amigo.

Cierto que es difícil que se devalúe la plata, pero se puede tener el peso sustentado por la plata (que me asesore un economista) en vez de fabricarlo con ella. Además creo que en algo puede influir que los mercados son internacionales, por lo que la economía y el comercio de tu país influye bastante más que el material con que se fabrique una moneda (además en las casas de cambio no se transan monedas, sólo billetes).

Por último, si la gente no se siente segura económicamente va a empezar a acaparar las monedas en vez de usarlas, y, posiblemente lo hagan quienes tienen más dinero, lo que generaría más problemas y diferencias sociales que las ya existentes. Esto, sumado a que, por ser de plata, pueda darse la posibilidad de que sean ''monedas de exportación'' y empiece a existir una fuga de monedas hacia el extranjero.

En cualquiera de esos dos casos pierde la gente común.

Insisto en que no hay mejor alternativa que fortalecer la economía y el comercio (y reducir los impuestos, no subirlo como algunos ''graciosos'' lo han hecho en mi país)

PS: Se ve mejor escrito ''graciosos'' o sería más honesto un montón de garabatos?

PS2: Y para qué una dolarización? Recuerda la mentira económica que vivió Argentina por el chiste del dolar=peso.
 
VENTAJAS:

El peso ya no estaria respaldad por la reserva natural de dolares
diificilnte devaluable
La economia subiria por ke la exportacion de plata seria mayor
 

Los últimos temas