Phenom II X4 a 4.4Ghz por aire

Phenom II X4 a 4.4Ghz por



Con v1.55 y 25ºC

No es sorpresa que los procesadores de AMD estén dando que hablar por overclock o por sus récords mundiales. Ya pasó con el Phenom II X3 720 alcanzando los 4 Ghz por ahire, y era que no, su hermano grande también.

El overclock, según el mismo chew* de XtremeSystems, que ya hizo sufrir a su Phenom II X3, fue sucio e incluso con algo de underclock en ciertos lugares de la placa madre, logró tocar los 4.4Ghz con aire en los 4 cores y bajo v1.55. Es más, incluso los cuatro núcleos andan a 25ºC, supuestamente en IDLE. Validación CPU-Z:

22_509917.png


Creo que con esto queda claro que si no logras hacer que tu Phenom II pase los 4Ghz es simplemente porque no quieres.

Fuente: DonanimHaber vía VR-Zone
 
Q buena noticia ese será mi proximo cambio. En que precios anda mas o menos ese procesador?? cuanto habría q invertir mas o menos para cambiar desde mi 5200+
 
Pregunta de ignorante y en comparación a un Core2Duo cual sale ganando sin overclock??

Bueno.. creo que no es justa la comparacion (por el Core2Duo ;) ) ya que el el Phenom II X4 es un Quad Core (cuatro nucleos reales) mientras que el Core2Duo son dos.. simplemente no es comparable sin y mucho menos con overclock
 
Bueno.. creo que no es justa la comparacion (por el Core2Duo ;) ) ya que el el Phenom II X4 es un Quad Core (cuatro nucleos reales) mientras que el Core2Duo son dos.. simplemente no es comparable sin y mucho menos con overclock

entons con un quad core de la misma gama cual es mejor sin overclockear, intel o amd
 
entons con un quad core de la misma gama cual es mejor sin overclockear, intel o amd

Bueno .. aca es mejor hacer un poco de historia... la arquitectura Phenom fue un sistema creado por AMD con el objetivo de contrarrestar a Intel.. que en su momento tenia su arquitectura core duo.. eso ya casi un año... desgraciadamente la primera version de Phenom salio con un error grave que retrazo el lanzamiento de nuevos productos y obligo a AMD darle un gran margen a Intel..asi Intel saco sus Intel Core 2 Quad y el reciente el Core i7.....

AMD con lo unico que logro contestar fue precisamente este .. la arquitectura Phenom II X3 y X4 (3 y 4 nucleos) ambos primero con el socket AM2 soportando memorias de DDR2 1066 que lo puso entre el Core 2 Quad y el Core i7 de intel... por precio y performance.. el Core i7 entra en un rango superior la diferencia en costo es casi de 100 dolares con el i7.....

sin embargo AMD a lanzado una nueva arquitectura basada en sus Phenom II pero esta vez socket AM3... sin embargo aun existen pocas mainboards.. y no se a visto aun el real beneficio .. muchos estan prefiriendo quedarse con el Phenom II que cayo inmediatamente de precio con la salida de los AM3....

conclusion.. de mejor a menos bueno ;)
1. Intel Core i7 (no se puede comparar)
2. AMD Phenom II socket AM3
3. AMD Phenom II socket AM2
4. Intel Quad core ..... realmente queda por detras por arquitectura y precio
 
buena noticia, me gustaria saber que cooler usaron para esto, o mas bien les doy 3 opciones que a mi parecer fueron los elegidos:
Zalman 9900 LED
Xigmatek HDT 128x
Thermalright Ultra 120 (black o no)

hagan sus opiniones señores
 
Je.jeje como que estan siguiendo los pasos de los antiguos OPTERON DUAL CORE que subian y subian y subian a punta de aire no mas........y seguian subiendo con otros sistemas sin casi inmutarse en los VCORE. bien por esa. jejejeje

Yo con un OC de 40% por aire vivo feliz!! ya varios años con el...jejeje
 
buena noticia, me gustaria saber que cooler usaron para esto, o mas bien les doy 3 opciones que a mi parecer fueron los elegidos:
Zalman 9900 LED
Xigmatek HDT 128x
Thermalright Ultra 120 (black o no)

hagan sus opiniones señores

Yo creo que dejaron la tapa del pc destapada como hago yo y listo :-p:-p

me voy por el thermalright
 
Je.jeje como que estan siguiendo los pasos de los antiguos OPTERON DUAL CORE que subian y subian y subian a punta de aire no mas........y seguian subiendo con otros sistemas sin casi inmutarse en los VCORE. bien por esa. jejejeje

Yo con un OC de 40% por aire vivo feliz!! ya varios años con el...jejeje

El overclock esta bien pero por ejemplo a mi me interesa mucho la vida util del procesador e inclusive dejo el cool n quiet activado aunque hace underclock en ocasiones garantiza larga vida el procesador. Lo que pasa es que a la gente ya se le olvido que haciamos casi lo mismo con un p4 o un athlon solito y sienten la necesidad de mas procesador a toda hora. Es como una forma de consumismo.
 
El overclock esta bien pero por ejemplo a mi me interesa mucho la vida util del procesador e inclusive dejo el cool n quiet activado aunque hace underclock en ocasiones garantiza larga vida el procesador. Lo que pasa es que a la gente ya se le olvido que haciamos casi lo mismo con un p4 o un athlon solito y sienten la necesidad de mas procesador a toda hora. Es como una forma de consumismo.
jajaj esto si me ha dado risa, osea que lo mismo que hace ud con su p4 lo hago yo con mi cpu???
jhajaja vida util??? man ni que fuera parte de tu herencia un cpu... lo compro lo uso lo vendo y listo... que ************s me interesa a mi esa vida utilll
 
El overclock esta bien pero por ejemplo a mi me interesa mucho la vida util del procesador e inclusive dejo el cool n quiet activado aunque hace underclock en ocasiones garantiza larga vida el procesador. Lo que pasa es que a la gente ya se le olvido que haciamos casi lo mismo con un p4 o un athlon solito y sienten la necesidad de mas procesador a toda hora. Es como una forma de consumismo.

Esto lo dice el tipo de gente que cuando compra un pc piensa que esta haciendo la inversión de su vida..... LOOOL, también lo que dice me da a entender que ese pc que tiene lo va a tener mínimo por 12 años jajajaja...

El que hace OC esta conciente del desgaste del CPU, eso es algo que se asume, además, nosotros que practicamos el OC andamos vendiendo y cambiando de procesador y de partes cada nada, entonces en si el desgaste es solo algo relativo, y si ud piensa que uno dura con el mismo procesador durante 8 años o más esta grave.. xD. Mucha gente acá compra un procesador con buena board y le da rienda suelta la OC sabiendo que eso anula la garantia, Y QUÉ ???... lool.

Por último, por norma cuando uno realiza OC debe de tener preferiblemente un cooler dedicado para el CPU, para lograr controlar las temperaturas y evitar que las temperaturas altas desgasten el CPU. Yo a mi X3 le tengo OC de 2.8GHz, osea casi un 25% de su frecuencia normal, y le tengo un Zalman 9700 que se mantiene a 25ºC, digame que desgaste ve ahi con tan bajas temperaturas ???....
 
Esto lo dice el tipo de gente que cuando compra un pc piensa que esta haciendo la inversión de su vida..... LOOOL, también lo que dice me da a entender que ese pc que tiene lo va a tener mínimo por 12 años jajajaja...

El que hace OC esta conciente del desgaste del CPU, eso es algo que se asume, además, nosotros que practicamos el OC andamos vendiendo y cambiando de procesador y de partes cada nada, entonces en si el desgaste es solo algo relativo, y si ud piensa que uno dura con el mismo procesador durante 8 años o más esta grave.. xD. Mucha gente acá compra un procesador con buena board y le da rienda suelta la OC sabiendo que eso anula la garantia, Y QUÉ ???... lool.

Por último, por norma cuando uno realiza OC debe de tener preferiblemente un cooler dedicado para el CPU, para lograr controlar las temperaturas y evitar que las temperaturas altas desgasten el CPU. Yo a mi X3 le tengo OC de 2.8GHz, osea casi un 25% de su frecuencia normal, y le tengo un Zalman 9700 que se mantiene a 25ºC, digame que desgaste ve ahi con tan bajas temperaturas ???....

Oye una pregunta.. viendo que tienes un X3 y te gusta tomar riesgos con OC ;) ... probaste ya la habilitacion del cuarto core recortado que traen algunos X3???

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31399

Si te funciona deberias abrirte un nuevo post con los resultados.. y demas.. yo estoy por recibir mi X4 y me interesa conocer las capacidades de OC que traen estos CPU
 
Oye una pregunta.. viendo que tienes un X3 y te gusta tomar riesgos con OC ;) ... probaste ya la habilitacion del cuarto core recortado que traen algunos X3???

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31399

Si te funciona deberias abrirte un nuevo post con los resultados.. y demas.. yo estoy por recibir mi X4 y me interesa conocer las capacidades de OC que traen estos CPU

El desbloqueo del 4to nucleo es solo en los nuevos Deneb, osea Phenom II, yo tengo X3 Tolimán y ahi no se aplica eso, igual el X3 q tengo es de desvare y ya en unos meses voy por un II X4 940.
 
El overclock esta bien pero por ejemplo a mi me interesa mucho la vida util del procesador e inclusive dejo el cool n quiet activado aunque hace underclock en ocasiones garantiza larga vida el procesador. Lo que pasa es que a la gente ya se le olvido que haciamos casi lo mismo con un p4 o un athlon solito y sienten la necesidad de mas procesador a toda hora. Es como una forma de consumismo.

La vida util de un procesador con oc moderado puede ser de mas de 15 años, otra cosa son los extreme overclock, que se hacen basicamente para demostrar capacidades de oc de ciertos procesadores en condiciones que no se aproximan al diario normal. El tema de la electromigracion es un proceso que es bastaaaante largo.

jajaj esto si me ha dado risa, osea que lo mismo que hace ud con su p4 lo hago yo con mi cpu???
jhajaja vida util??? man ni que fuera parte de tu herencia un cpu... lo compro lo uso lo vendo y listo... que ************s me interesa a mi esa vida utilll

Creo que a lo que se referia era a ejemplos como los athlon 1700 que lograban oc de 1.8 ghz a 3.2 ghz ;) igual que los p4 a 4 ghz que probaron en anandtech si no estoy mal hace vaarios añitos. ;)
 

Los últimos temas