Phishing en Bancolombia

Me llegó uno de "BANCOLOMBIA" desde aquí.... hard.aupex.net

ALERTA! CUENTA BLOQUEADA COD 0203


Y había un link en el mensaje proveniente de: muyseguro2011.co.cc


Saludos
 
no hay necesidad de nada, solo de seguir 2 ******************os pasos.


no entrar por vínculos, y digitar la dirección manualmente, el resto es pólvora en gallinazos, todos los días habrá nuevas direcciones para phising, nuevos correos, etc

ahora, lo mejor es cambiar las claves periódicamente, acceder solo desde un computador seguro, (eso incluye no usar de mucho ***************s rusos que de allá es donde proviene gran cantidad del phising), aunque en colombia no se interesan mucho, poco dinero, eso es mas de gente local

ya, de resto, es bobadas. siempre van a llegar correos maliciosos, sospechosos, etc.. pero si uno no aplica los dos principios en cualquier momento la embarra, como al contrario, si hace lo correcto no va a pasar nada malo
 
a mi han llegado de Colmena esto




Cliente COLMENA BCSC :


Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual le comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta ha sido temporalmente bloqueada.

Hemos implementado los procedimientos electronicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de los datos personales.

En COLMENA BCSC nos preocupamos por su seguridad, por este motivo recibira esta notificacion de forma automatica cada vez que sea necesario.

Para evitar bloqueos y suspension de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace el cual lo redireccionara hacia transacciones COLMENA BCSC EN LINEA. Si los datos son correctos nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios.

http://www.colmena.com.co/

y lo mejor es q no tengo cuenta....xD
 
Yo creo que el mejor antiphishing es:NUNCA responder correos que requieran,cambio de claves/informacion y llamar a la linea directa del banco y solicitar informacion respecto a si ellos pidieron ese cambio,ademas de denunciar el mail o Url.
 
Hace poco me empece a preguntar que ganan ellos haciendo el pishing en el caso particular de Bancolombia. Digo si por ejemplo yo caigo y tienen mi usuario, mi clave y mi segunda clave. Que pueden hacer con eso?
Porque para sacar el dinero por un cajero tienen que si o si tener la tarjeta y para transferir el dinero hay que ir al banco hacer la cola, mostrar la cedula, llenar datos, firmar poner huella dactilar y esperar las verificaciones
 
Al menos podrias pedirle a Groupon que canceles esas compras y te agreguen el credito a tu cuenta... :)
Ellos son muy firmes y amables al respecto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas