Phishing en Bancolombia

Hombre hasta ahora veo este buen forito.....y pues de cuanta utilidad para los laneros...muy intersante....

Saludos,
 
Recibi el correo hace una semana, la verdad de una me di cuenta que era phising por lo que ya estaba enterado de que Bancolombia no pedia confirmacion por web. Por curiosidad le presione el link y pues el Firefox de una me lo detecto como sitio falsificado tal y como mostro HOHO.
Lo mas descarado del correo que recibi era que habia un mensaje que decia algo asi:
Ultimamente se han registrado varios sitios web que piden esta informacion para robar sus datos y aprovecharse de sus cuentas, en este sitio se le garantiza la total seguridad de los datos que ud ingrese
 
Perro_Manson dijo:
https://olbe.todo1.com/bcbancos/control/BolePortal.bancolombia

ese es el portal que las ratas de m.i.e.r.da clonaron...

PILAS, en el phising caen muchos incautos..

manden correos a todos sus amigos, es mas ya mismis mando un correo a delitos informaticos de SIJIN a ver que dicen...

Sueter
Perro Manson


hace dos semanas envié el correo a la SIJIN y ni siquiera me han respondido... ahi estan pintadas las autoridades colombianas....

nada que hacer, toca cuidarse solito como siempre en Colombia por que en el k menos se debe confiar es en un tombo jejeje

Sueter
Perro Manson
 
En los dias pasados alguien muy cercano a mi sufrio de un robo....le sacaron todo de su cuenta...
Bueno ahora la pregunta es: el banco responde (se conocen casos)?, como pudo ser llevado a cabo esto?, ya que dicha persona no suministra su clave a nadie y nunca suelta su tarjeta?...

GRACIAS
 
gracias por estos aportes, yo era creyente de la seguridad de este banco y parece que estaba bastante equivocado y como q si es mas seguro tener la platica en la casa
 
DarkLordGanon dijo:
En los dias pasados alguien muy cercano a mi sufrio de un robo....le sacaron todo de su cuenta...
Bueno ahora la pregunta es: el banco responde (se conocen casos)?, como pudo ser llevado a cabo esto?, ya que dicha persona no suministra su clave a nadie y nunca suelta su tarjeta?...
GRACIAS

Si que se puede recuperar el dinero "perdido" por clonacion de tarjeta en un cajero manipulado o phising.
Creo que en Colombia también debe poderse, describo los pasos a seguir aquí en España que supongo que si no son iguales serán muy parecidos allí. De todos modos los dejo a manera de información, recomiendo una asesoría legal al respecto que pueda aclararlo mejor:

1- Se debe hacer una denuncia policial por la sustracción del dinero.
2. Con esa denuncia policial se va al banco y se declara el fraude aclarando según el extracto de los últimos movimientos de la cuenta aquellos retiros de dinero que fueron hechos ilegalmente de su cuenta.
3. El banco inicia una investigación conjunta con Visa - MasterCard según sea el caso de la cuenta.
4. Al cabo de unas semanas si se comprueba que efectivamente fue fraude se te reintegra el dinero a la cuenta.

Saludos.
 
en Colombia la seguridad va varios años detras de los ladrones

Que lástima que ya se empiecen a ver estos ejemplos de fraude en Colombia.

Pero era de esperarse ya que es un fenómeno mundial

Y además de todo, en Colombia el dicho de “el vivo vive del bobo” es como si estuviera en la constitución

Yo soy cliente de Bancolombia, y me habría dado cuenta de este fraude de INMEDIATO, pues he sido gomoso del tema. Pero que hago con eso?

La velocidad de reacción del compuesto estado-seguridad-bancos-atención_al_usuario es casi cero.

Por lo tanto propongo a los que publicaron mensajes en en este hilo y a los administradores, que se cree un hilo propio de SEGURIDAD BANCARIA.

Reconozco de Bancolombia, que en su portal da un pequeño tutorial (a manera de juego) sobre los tipos de amenazas en la red y como prevenirlos.

Por mi parte tengo “mejores” ejemplos de intento de estafa electrónica que puedo publicar aquí mas adelante, pero me gustaría que estuviera aprobado por moderadores, no sea que quede yo como “instructor” de aprendices del phising, todo lo hago como algo preventivo para que nos “vacunemos” contra estas amenazas
MD
 
ja, musico.digital porque cree que paypal no se acepta en colombia? para q no vendamos coca online? :s

paypal no sirve en colombia por la cantidad de fraudes que existieron años atras, esto no es nada nuevo
 
Perro_Manson dijo:
hace dos semanas envié el correo a la SIJIN y ni siquiera me han respondido... ahi estan pintadas las autoridades colombianas....

nada que hacer, toca cuidarse solito como siempre en Colombia por que en el k menos se debe confiar es en un tombo jejeje

Sueter
Perro Manson

Completamente de acuerdo, yo llame a advertir este phising (Para que la gente no caiga en eso) y el asesor no tenia ni idea de que le estaba hablando:

Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de Sucursal Virtual han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un PC para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 02 de febrero de 2007. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de Sucursal Virtual suspenderá su cuenta indefinidamente.

Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de Sucursal Virtual y verificar la actividad de la misma, debe hacer clic sobre el siguiente enlace:

https://www.bancolombia.com.co/Secure?ID=3976185461

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que Bancolombia sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad
Bancolombia

Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.

Copyright © 2007 GRUPO BANCOLOMBIA. Todos los derechos reservados.

PD:

Si me suspenden la sucursal virtual Mejor!!!!!!!1:p
 
Lo mas ****************** del vinculo que pusieron haciendo referencia al sitio bancario fraudulento, es que reporta con un certificado VERISIGN valido..........juaz
 
Que pereza tanta estafa y tanto bandalismo y no ver que hagan nada aca en colombia...:(:(:muerto::(:(
 
Hurtos En Bancolombia

Aviso Importante

Bancolombia Reconoce Que Antes De La Fusion Y Una Semanas Antes El Tope Maximo Para Hacer Transferencias Electronicas Era De 15 Millones Y Luego Las Bajo A 5 Millones.
Resulta Que Reconoce Su Error Y Falla En Su Segridad Bancaria. Y Va A Devolver En Exceso Los Dineros Que Fueron Trasferidos Sin Permiso, Autorizacion Y Por Error.

Informe A Todos Los Desfraudados
Por Pishing

En Mi Caso No Debe Ser Asi.. Bancolombia Debe Reconocer El 100% Del Valor Trasferido Y No Como Lo Pretende En Exceso.

La Falla En La Seguridad Ya Existio

Bancolombia No Tiene Clausula Eximinetes Para Exonerarce El Mismo.

Con Sello Gano Yo Y Con Cara Pierde Usted..

La Seguridad De Bancolombia Fallo Y Es Un Riesgo Creado Desde La Fusion Con Conavi.

Barrientos.
 
Responsabilidad Del Banco

[aCmE] dijo:
Esta llegando un mensaje supuestamente de Bancolombia aprovechando el cambio de la plataforma virtual que hiceron este fin de semana para hacer Phishing.

El mensaje dice asi:


Y claro, muestra un enlace para que ingresen a actualizar los datos.

NO LO HAGAN!!! Bancolombia no solicita la actualizacion de los datos ni pide contraseñas mediante correos :cool: electrónicos.

...............................................................................

LA RESPONSABILIDAD ES DEL 100% DE BANCOLOMBIA

A SABIENDAS ( DOLO ) PERMITIO QUE LOS CIENTES Y USUARIOS FUERAN DESFRAUDADOS.
LA SEGURIDAD DE BANCOLOMBIA FALLO DESDE LA FUSION CON CONAVI.
EL ***************ER CON UN DOMIO FALSO UN E MAILS FALSO Y UN LOGOTIPO FALSO SE HACE PASAR POR BANCOLOMBIA.

PERO BANCOLOMBIA NO HA DENUNCIADO ESTO EN LAS FISCALIAS A SABIENDAS QUE SU TECLADO VIRTUAL ES VULNERABLE. Y LAS TRANSACIONES PERMITIDAS POR ESTA ENTIDAD ES SOLO DE 5 MILLONES Y DEJA HACER TRASLADOS VIRTULES A LOS CRAKERS POR 10 O 20 O MAS MILLONES.

EL ERROR NO ES DEL CLIENTE.. ES DEL BANCO.

COMO TAMPOCO LAS CUENTAS DONDE TRASLADAN LOS DINEROS NO ESTAN MATRICULADAS-... POR QUE PASA ESTO..

ES RESPONSABILIDAD DE BANCOLOMBIA
SU SEGURIDAD FALLO.
EN BANCOLOMBIA YA HAY UN RIESGO.

CUIDADO... DONDE QUIERE DEJAR EN CUSTODIA SUS DINEROS.

SOY.. BARRIENTOS... EL QUE INVESTIGA A BANCOLOMBIA
 
Si Usted Fue Desfraudado Por Traslados Virtuales O Pishing.. Puede Reclamar Al Banco... Dicen Que Reconocen De 5 Millones En Adelante.... En Exceso... Ya Que Su Sitema No No Permitia , Entonces Por Que Bancolombia A Los Que Hicieron El Reclamo Inicialmente Lo Nego... Sera Esto Mala Fe.
Sera Que Bancolombia Ya Esta Reconociendo Que Su Seguridad Fallo.

Bancolombia Debe Reconocer El 100% De Los Traslados Virtuales Por Pishing....
Por....... Barrientos .. El Que Investiga A Bancolombia
 

Los últimos temas