Phishing en Bancolombia

Oleada de estos correos, me han llegado casi 10 al correo de Gmail por dia, :S, y eso que solo lo saben los del trabajo.

Excellent try:

http://www.tnone.com.mx/3c363836cf4...ia.com.co/BancaPersonas/Main/login/index.html


attachment.php


Animaciones Flash y todo el cuento............
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    81.2 KB · Visitas: 1,475
Oleada de estos correos, me han llegado casi 10 al correo de Gmail por dia, :S, y eso que solo lo saben los del trabajo.

Excellent try:

http://www.tnone.com.mx/3c363836cf4...ia.com.co/BancaPersonas/Main/login/index.html


attachment.php


Animaciones Flash y todo el cuento............


Es el 4 que me llega esta semana, incluso me llegó uno de davivienda, supuestamente la cuenta de correo desde donde mandan esos es davivienda@davicuenta.com. Tambien los de colpatria tienen esa misma cuenta.

Lo peor es que fui al banco a informar y preguntar ante que autoridades etc pone uno en conocimiento dicha situación y me dijeron que simplemente cuando llegara algo del banco no lo abriera porque podía ser un fraude. :muerto::muerto::muerto: Obvio, eso ya lo se, quiero que me asesoren sobre prevención y posible control.... en fin.

Por otro lado se que si uno va a la fiscalía y le toman la entrevista ellos pueden usar la información para formar una base de datos y posiblemente dar con la banda etc.
 
Lo peor es que fui al banco a informar y preguntar ante que autoridades etc pone uno en conocimiento dicha situación y me dijeron que simplemente cuando llegara algo del banco no lo abriera porque podía ser un fraude. Obvio, eso ya lo se, quiero que me asesoren sobre prevención y posible control.... en fin.

Jajaja que respuesta tan excelente y cuando uno llama aveces al banco lo primero que le piden es actualizar el correo electronico
 
Que tal este que me llego al correo:
Desde el escritorio de la seсora Marнa. D,
Gerente, Banco Comercial Internacional,
Ghana Kaneshie.


Estimado amigo,


Espero que esto no puede constituir una especie de violaciуn de sus derechos a su correo electrуnico, primero debo solicitar tu confianza en una transacciуn financiera especial que voy a informarle sobre, esto es en virtud de su naturaleza como siendo totalmente confidencial y de alto secreto . Pero con seguridad puedo asegurar que serб un gran йxito si sуlo te llevarб mis instrucciones y cooperar conmigo.


Me he decidido a ponerte en contacto con usted debido a la urgencia de esta transacciуn, como deseo confiar en su carбcter discreto y su capacidad en una transacciуn de esta naturaleza. Permнtanme comenzar por introducir mi auto correctamente a usted, Mi nombre es la Sra. Maria. D, yo soy el gerente del banco regional del banco comercial internacional de Ghana.


He venido a conocer en mi bъsqueda privada de una persona confiable y reputable maneje esta transacciуn confidencial. Tengo 43 aсos de edad, casado y con dos hermosos hijos, Quizб le interese saber que yo soy una mujer hermosa familia y un buen cristiano, yo sуlo espero que podamos ayudar unos a otros y mejor nuestro destino.


He empaquetado una transacciуn financiera que beneficiarб a los dos, como el general regional del interventor del banco comercial internacional, es mi deber a enviar en un informe financiero a nuestra sede en la capital Accra al final de cada aсo. En el proceso de la auditorнa y la presentaciуn final del informe del aсo de 2010, descubrн que beneficios excesivos de cinco millones de dуlares EE.UU. [5,000,000.00 dуlares], que mi oficina central no estб enterada y nunca se sepa. Tengo desde lugar este fondo en lo que llamamos CUENTA de SUSPENSO sin ningъn beneficiario.


Como un oficial del banco yo no puede estar directamente relacionada con este dinero para hacer la retirada alguna y es por eso que estoy en contacto con usted para que trabajemos, para que pueda asistir y recibir este dinero en su cuenta bancaria para que compartir. El reparto de los fondos son asн: 40% para que el 50% para mн y el restante 10% de los gastos fiscales o de la tina incurridos en su paнs. Tenga en cuenta que prбcticamente no hay riesgos involucrados en esta transacciуn, ya que es 100% libre de riesgo y ya en condiciones de servidumbre legal, serб un banco para la transferencia bancaria, todo lo que necesito de usted es estar parada demanda como depositante original de este fondo que hizo que el depуsito en la sucursal Kaneshie para que mi oficina central pueda pedir la transferencia a su cuenta bancaria designada. Si acepta esta oferta para trabajar conmigo, quiero que mi respuesta inmediata para obtener mбs informaciуn sobre el camino a seguir por nosotros para log


Yo lo aprecio mucho, si esta propuesta es aceptada por usted, pero no abusar de la confianza que han depositado en ti, y te puedo asegurar que podemos lograr con йxito.


Tambiйn puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrуnico alternativa:
officegeneral101@att.net

Saludos cordiales,


Sra. Maria. D
 
Que tal este que me llego al correo:
Desde el escritorio de la seсora Marнa. D,
Gerente, Banco Comercial Internacional,
Ghana Kaneshie.


Estimado amigo,


Espero que esto no puede constituir una especie de violaciуn de sus derechos a su correo electrуnico, primero debo solicitar tu confianza en una transacciуn financiera especial que voy a informarle sobre, esto es en virtud de su naturaleza como siendo totalmente confidencial y de alto secreto . Pero con seguridad puedo asegurar que serб un gran йxito si sуlo te llevarб mis instrucciones y cooperar conmigo.


Me he decidido a ponerte en contacto con usted debido a la urgencia de esta transacciуn, como deseo confiar en su carбcter discreto y su capacidad en una transacciуn de esta naturaleza. Permнtanme comenzar por introducir mi auto correctamente a usted, Mi nombre es la Sra. Maria. D, yo soy el gerente del banco regional del banco comercial internacional de Ghana.


He venido a conocer en mi bъsqueda privada de una persona confiable y reputable maneje esta transacciуn confidencial. Tengo 43 aсos de edad, casado y con dos hermosos hijos, Quizб le interese saber que yo soy una mujer hermosa familia y un buen cristiano, yo sуlo espero que podamos ayudar unos a otros y mejor nuestro destino.


He empaquetado una transacciуn financiera que beneficiarб a los dos, como el general regional del interventor del banco comercial internacional, es mi deber a enviar en un informe financiero a nuestra sede en la capital Accra al final de cada aсo. En el proceso de la auditorнa y la presentaciуn final del informe del aсo de 2010, descubrн que beneficios excesivos de cinco millones de dуlares EE.UU. [5,000,000.00 dуlares], que mi oficina central no estб enterada y nunca se sepa. Tengo desde lugar este fondo en lo que llamamos CUENTA de SUSPENSO sin ningъn beneficiario.


Como un oficial del banco yo no puede estar directamente relacionada con este dinero para hacer la retirada alguna y es por eso que estoy en contacto con usted para que trabajemos, para que pueda asistir y recibir este dinero en su cuenta bancaria para que compartir. El reparto de los fondos son asн: 40% para que el 50% para mн y el restante 10% de los gastos fiscales o de la tina incurridos en su paнs. Tenga en cuenta que prбcticamente no hay riesgos involucrados en esta transacciуn, ya que es 100% libre de riesgo y ya en condiciones de servidumbre legal, serб un banco para la transferencia bancaria, todo lo que necesito de usted es estar parada demanda como depositante original de este fondo que hizo que el depуsito en la sucursal Kaneshie para que mi oficina central pueda pedir la transferencia a su cuenta bancaria designada. Si acepta esta oferta para trabajar conmigo, quiero que mi respuesta inmediata para obtener mбs informaciуn sobre el camino a seguir por nosotros para log


Yo lo aprecio mucho, si esta propuesta es aceptada por usted, pero no abusar de la confianza que han depositado en ti, y te puedo asegurar que podemos lograr con йxito.


Tambiйn puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrуnico alternativa:
officegeneral101@att.net

Saludos cordiales,


Sra. Maria. D

Wtf donde sera la trampa como sale uno robado ahi


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.765939,-74.063182
 
Es el 4 que me llega esta semana, incluso me llegó uno de davivienda, supuestamente la cuenta de correo desde donde mandan esos es davivienda@davicuenta.com. Tambien los de colpatria tienen esa misma cuenta.

Lo peor es que fui al banco a informar y preguntar ante que autoridades etc pone uno en conocimiento dicha situación y me dijeron que simplemente cuando llegara algo del banco no lo abriera porque podía ser un fraude. :muerto::muerto::muerto: Obvio, eso ya lo se, quiero que me asesoren sobre prevención y posible control.... en fin.

Por otro lado se que si uno va a la fiscalía y le toman la entrevista ellos pueden usar la información para formar una base de datos y posiblemente dar con la banda etc.

tambien me llego ese mensaje al correo, estos pende.jos estafadores se pelaron porque yo no tengo cuanta en ese banco, ademas la notificacion me invitaba a cambiar la contraseña porque supuestamente me habia bloqueado la cuenta por uso indebido....plop...!!!
 
Les cuento mi caso: en Mercadolibre tengo varios articulos en venta tenia un portatil de unos 3Millones. En primera ocacion hace un mes aprox en la seccion de preguntas un tipo en ingles me dejo el mail lo anote y borre la pregunta le escribi y me dijo que estaba interesado pero que el vivia en EEUU y que era para un regalo a su hijo en nigeria. Que le diera mis datos personales tel direccion nun de cuenta bancaria etc que el haria el pago y cubria los gasto de envio. Nunca despues de eso le volvi a responder hacer poco ofertaron en el articulo y me dijeron lo siguiente:

> Hola vendedor,
>
>
> Yo compré su producto en Mercadolibre, yo soy de VENEZUELA, pero estoy viajando a México en este momento para mi seminario de la empresa, antes de proceder quiero saber si el elemento está en una condición muy buena, y Soy lo envía a mi muy buen amigo que trabaja en Nigeria, como un regalo especial,
>
> Estoy dispuesto a asumir todos los gastos de archivo que me cuesta enviar este artículo a mi amigo en Nigeria,
>
> Voy a transferir dinero de mi cuenta Banesco a su cuenta ......
>
> Quiero que volver a mí con el coste total del elemento y el costo de envío de un mono a través de DHL, FedEx o UPS, así que voy a proceder con el pago a tiempo,
>
>
> Nombre: Hevon Aburime
> Dirección: Carretera # 28 superior uwa.
> Camino por mm,
> Ciudad: Benin City
> Estado: el Estado de Edo
> País: Nigeria.
> Código Postal: 300001
>
> Quiero utilizar mi dirección para encontrar el total de gastos de envío, que tendrá el punto a mi amigo en Nigeria.
>
>
> También quiero llegar también a mí con sus datos bancarios completos en los que voy a utilizar para hacer el pago en su cuenta.
>
> Nombre del Banco:
> Nombre de la cuenta bancaria:
> Número de cuenta bancaria:
> Dirección del banco:
> Su dirección de contacto:
> Y Teléfono:

El del caso anterior el que les dijo que me habia dado el mail me conto una historia diferente pero todos los datos son iguales que puedo hacer en este caso? Como puedo joder al man haciendole una broma o algo? Porq encerio que fastidio ya andan metidos hasta en ML no falta ahora verlos aca en laneros en la seccion de compra y venta..xD


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.765912,-74.063147
 
Definitivamente tenemos que tener mucho cuidado con nuestra cuenta bancaria, debemos saber utilizar los servicios que el banco nos presta y la tecnología en sí.

Es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de seguridad en cada uno de los procesos que llevamos a cavo con nuestros productos bancarios, con ese disminuimos en mucho los riesgos.
 
Pues yo solo abro mi Sucursal Virtual desde mi computador en la casa que se que este no tiene ni virus ni tampoco le meten las manos los de mi casa. Ademas nunca registro ningun PC en la Sucursal, ya que me causa desconfianza. Por otro lado yo nunca he resibido correos como esos, porque sera?
 
Sera que despues de digitar el usuario, le salen las preguntas de seguridad? jeje

Aunque la seguridad de bancolombia ha mejorado no hay que fiarse, siempre es bueno verificar que aparece en la barra de direcciones https, tener el navegador actualizado (es tan importante como las actualizaciones del antivirus), y lo mas importante, el mejor antivirus es uno mismo, sabiendo en que paginas navegar y como hacerlo ;)
 
Yo pienso que al digitar el usuario personal en esas páginas fake no debería salir la imagen que uno escogió. O no es así?
 
En caso de que capturen nuestros datos y logren ingresar a la sucursal real de uno que pueden hacer aparte de revisar las cuentas.... y si uno no tiene cuentas autorizadas para recibir transferencias.

Enviado desde mi DefyTrex usando el Tapatapa
 
tip evitar clonacion de tarjeta

si buenas

por acá metiendo la cucharada, les cuento que afortunadamente no he sufrido de esas cosas en internet, y les doy un tip, que aunque parezca una colombianada, resulta que en mi tarjeta que ya viene con chip pues le puse cinta aislante (de esa negra) cubriendo la banda y la he usado hasta en honkong sin problema en cualquier datafono y cajero que lea el chip, con eso me aseguro que no lea la banda.

curiosamente adivinen donde me toco quitar la cinta y volver a usar la banda?, jajajaja pues dentro de las oficinas de Bancolombia, le dije al cajero, si me clonan la tarjeta fue acá.
para los que le tienen miedo a la clonacion de tarjetas, tengan en cuenta que solo sucede con la banda, el chip no, eso es como una SIM, la información ya no viene expuesta.

perdón por el offtopic, este hilo es para hablar de pishing pero consideré bueno compartir el tip


en las de crédito, destruyan el código de seguridad (rayenlo) con eso no funciona para terceros en compras virtuales, y en las presenciales depronto les piden la cédula, memoricenlo antes de borrarlo (obvio)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas