Phishing en Bancolombia

Miren esta joya....
con ese correo cualquiera puede caer..
toca es analizar el link de redireccionamiento.:cool::bandido::bandido::bandido:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • banc.PNG
    banc.PNG
    31.3 KB · Visitas: 1,335
Miren esta joya....
con ese correo cualquiera puede caer..
toca es analizar el link de redireccionamiento.:cool::bandido::bandido::bandido:

attachment.php

Sinceramente, cualquiera puede caer. Que g########, toca es poner mucho cuidado, en especial familiares y compañeros que tengan cuenta en bancolombia, y que no tienen muy buenos conocimientos de lo que hacen en la red.
 
Sinceramente, cualquiera puede caer. Que g########, toca es poner mucho cuidado, en especial familiares y compañeros que tengan cuenta en bancolombia, y que no tienen muy buenos conocimientos de lo que hacen en la red.

por eso lo mejor es siempre verificar con el call center para que alla verifiquen si es verdad lo que dicen, aparte yo no creo que ellos manden correos así como tan sencillos para esas cosas, ellos creo que usan aplicaciones de windows para esos correos que le piden que ingrese el documento de identidad para poder leer el comunicado, pero la verdad es que cada vez se ponen mas abejas los ladrones
 
Sinceramente, cualquiera puede caer. Que g########, toca es poner mucho cuidado, en especial familiares y compañeros que tengan cuenta en bancolombia, y que no tienen muy buenos conocimientos de lo que hacen en la red.
Esto es cierto, por aca en Laneros muchos conocemos de esto y sabemos que es una estafa, pero como ellos mandan esos correos por paquetes, con que solo caiga el 1% se roban mucho dinero, lo mejor es prevenir a amigos y familiares sin importar de que banco tengan la cuenta, de nunca hacer caso de correos que digan que la cuenta fue bloqueada y que en caso que se asusten que vayan directamente a la oficina.
 
Ahorita que es temporada de diciembre (Navidad) están tratando de robar por doquier. Hay que tener mucho cuidado tanto electronicamente cómo físicamente. Muchas gracias por la información.
 
La verdad no se si ya alguien habia recomendado esta pagina: https://www.phishtank.com/ la cual muestra si la pagina que se esta visitando ha sido denunciada por phishing... Es una alternativa bastante interesante cuando se tienen dudas de un link sospechoso a cualquier entidad bancaria o pagina de tipo e-commerce...
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Pishing Bancolombia Asocebu.jpg
Me acaba de llegar este correo, como novedad no entro directamente a la bandeja de SPAM pero está bien convincente, obviamente redirecciona a una página de pishing, ya lo reporte en Gmail como suplantación de identidad pero mucho ojo, como curiosidad el correo lo mandaron de un dominio de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú que me imagino le secuestraron la cuenta a la persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
No es de bancolombia pero este método está interesante.... Me llegó esta mañana.
 

Archivos adjuntos

  • ph1 - copia.png
    ph1 - copia.png
    175.8 KB · Visitas: 463
No es de bancolombia pero este método está interesante.... Me llegó esta mañana.

Lo mejor en estos casos es usar la opción de ver "mensaje en bruto" que ofrecen la mayoría de sistemas de correo hoy día.

Al hacerlo de esa forma se puede verificar quién es el remitente real. Mi esposa al principio siempre dudaba pero ya le he enseñado a dejar el mouse sobre los links para verificar dónde conducen y a revisar en bruto, aunque confieso que a veces uno lee el correo como rápido y no se para a analizar que puede ser una estafa.

Hace poco también lanzaron uno de la DIAN donde te decían que te iban a sancionar o algo así y que bajaras un archivo (ya me imagino lo lindo que debe ser el archivo según me comentaron borra todo el disco duro...)
 
Formato RAW? puedo configurarlo directamente desde el cliente de correos? o solo es posible desde outlook o esos managers?

Todos los correos que conozco, incluso los "gratuitos" como Yahoo, Hotmail, GMX permiten hacerlo, algunos de forma más fácil y más informativa, otros menos... pero básicamente todos dejan...

En los próximos días armo un tutorial de cada uno para que los usuarios sepan cómo verificarlo.

Nota - creo que raw no es la palabra técnica adecuada, pero es para que se entendiera...
 
Todos los correos que conozco, incluso los "gratuitos" como Yahoo, Hotmail, GMX permiten hacerlo, algunos de forma más fácil y más informativa, otros menos... pero básicamente todos dejan...

En los próximos días armo un tutorial de cada uno para que los usuarios sepan cómo verificarlo.

Nota - creo que raw no es la palabra técnica adecuada, pero es para que se entendiera...
Será una opción que dice " view raw message " y aparece el mensaje plano en otra ventana?
 
Sí, claro aunque últimamente he visto que hasta esos mensajes "raw" los alteran de alguna manera... en fin..
Es cierto, en varios mensajes raw aparece el mismo email de suplantación, dando la apariencia de ser auténtico. Es mejor uno ser desconfiado y NUNCA suministrar datos ni descargar archivos.(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonjosegn
Miren esta joya....
con ese correo cualquiera puede caer..
toca es analizar el link de redireccionamiento.:cool::bandido::bandido::bandido:

attachment.php

Esta gente siempre va a ser más creativa que uno y nunca vamos a poder estar 100% actualizados frente a las últimas estafas, por eso toca estar a la defensiva (así les recomiendo a mis padres) y es sencillamente NUNCA seguir vinculos en correos de bancos, NUNCA nos van a llamar a pedir información personal o de los productos que tenemos con ellos y SIEMPRE ante la duda llamar a la sucursal virtual o darse una pasada por las oficinas... con decirles que las tarjetas de crédito ya ni las estoy recibiendo por correo certificado sino que pido que me la entreguen en la sucursal directamente porqué ahora resultaron copiándote también los datos en el momento de entrega y los formularios que firmas.

Ahora hasta la mona maluca la falsearon

Ver el archivos adjunto 375027

La mona tiene lo suyo, sólo es de mirar bien... cuando uno es guerrero le ve el lado bueno a todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas