Win10 Pi-Hole Bloqueador de Anuncios ( instalación en subsubsistema de windows para linux)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Te molesta la publicidad de internet, que paginas tienen publicidad molesta de internet ?

  • No me molesta la publicidad

    Votos: 0 0.0%
  • No se como parar la publicidad

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    21
Antes que nada, muchas gracias por el tutorial, es algo que todo el mundo debería tener en cuenta.

Con respecto a Pi-Hole, he notado que no me bloquea del todo la publicidad en varios sitios y en el Dashboard todos los contadores están en cero y esto pasa con varios navegadores (Firefox y Chrome). He buscado en varios sitios información al respecto pero no logro dar con el problema.

@ishiryoku tiene alguna recomendación al respecto?

Saludos!
 
Si tiene configurado su enrutador para que entregue la IP del pi-hole como DNS default y único ? sino, no le va a bloquear nada

1588885236179.png
Yo lo implementé desde hace bastante tiempo, y lo tengo configurado en un VPS que uso para otros servicios.

Esta es mi configuración de blocklist, por si a alguien le interesa... son listas que se están actualizando constantemente, agregando sitios confirmados de adds, malaware, phishing, etc.

Código:
https://raw.githubusercontent.com/StevenBlack/hosts/master/hosts
https://mirror1.malwaredomains.com/files/justdomains 
http://sysctl.org/cameleon/hosts     
https://zeustracker.abuse.ch/blocklist.php?download=domainblocklist   
https://s3.amazonaws.com/lists.disconnect.me/simple_tracking.txt     
https://s3.amazonaws.com/lists.disconnect.me/simple_ad.txt   
https://hosts-file.net/ad_servers.txt 
https://blocklist.site/app/dl/porn   
https://blocklist.site/app/dl/drugs   
https://blocklist.site/app/dl/malware 
https://blocklist.site/app/dl/phishing
https://blocklist.site/app/dl/ransomware     
https://blocklist.site/app/dl/scam   
https://blocklist.site/app/dl/spam

1588885468037.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y Dr_Rock
Confirma que la IP del pi-hole si sea el DNS unico en tu máquina, y en el dashboard (/admin) revisa si le están llegando request, una forma fácil de probar es entrando a speedtest.net si no te sale nada de publicidad, está funcionando... otra cosa es que si apenas aplicaste el cambio, debes refrescar los clientes DHCP porque si la asignación tiene mucho tiempo de vida (lease time) se va a demorar para actualizar los DNS, en tu PC puedes desactivar y reactivar la conexión a internet
 
Tal vez era un tema de refresco, deshabilite/habilite la conexión a Internet y borre la cache del navegador.
Ahora funciona correctamente, hice la prueba con varios sitios, ya bloquea la publicidad y se ven las estadísticas en el Dashboard.

He visto que al parecer, en YouTube es complicado que funcione.

Gracias @ADIDAS por los consejos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
No pasa nada @ishiryoku este tema es muy útil y no debería quedar en el olvido.

Con respecto a lo que comentas, ya venia usando uBO, así que leyendo en algunos sitios he visto que recomiendan usarlo en conjunto con Pi-Hole y para mayor eficacia, se pueden marcar las opciones "Impedir que WebRTC divulgue la dirección IP local" y "Deshabilitar el filtrado cosmético" dentro de las opciones de uBO.

En el teléfono uso Blokada (antes tenia Adaway pero me daba problemas con la app de Davivienda) para bloquear la publicidad en las apps y cambiar el DNS. Con el navegador (uso Fennec, versión casi FOSS de Firefox) deshabilito la telemetria, tengo uBO con HTTPS Everywhere y el user.js personalizado.
 
La verdad no he tenido ese error, claro que lo tengo funcionando con wsl en Windows 10 LTSC, como esa es versión enterprise, no lanzan actualizaciones tan seguido y tal vez sea por eso no me pasa.

Lo unico es que después de actualizar a la verison 5 de PiHole, el Dashboard me muestra en negativo los domanis on blocklist.
 
Acabo de hacer unas pruebas con el portátil y por fin pude eliminar la publicidad de Youtube en el SmartTV. Ahora me voy comprar un raspberry Zero W para dejarlo fijo en la casa. Muchas gracias por el tutorial.
 
Me suscribo, me parece interesante el tema y cansado de la publicidad de Youtube estuve averiguando el pi zero aunque he visto que es difícil bloquear la publicidad.

-En PC uso ublock origin y todo perfecto.
-En Android uso: https://vancedapp.com/ y https://github.com/TeamNewPipe/NewPipe/releases la segunda para bajar videos, aunque con el MIUI es un cuento porque se borran los permisos de las aplicaciones con vanced al actualizar.
-En SmartTV es donde tengo el problema y solamente me compraria el aparatico por eso, pero he visto que es muy complicado bloquear las publicidades desde pi-hole. ¿Como les ha ido con eso laneros? tengo diferentes SmartTV y no son Android TV, por eso no me he decidido a hacer la inversión.

Vi que hay una lista para pi-hole de youtube, aunque ni idea si funcione:

https://www.sunshine.it/blacklist.txt
 
Estuve mirando y me parece más práctico tener el pihole instalado en un router propio pero en ese caso si no tengo experiencia y estoy preguntando acá haber si alguien ha instalado y en qué routers coree mejor pihole, este tema casi que muere porque parece que acá a nadie le interesa mucho, es mejor seguir en reddit el tema de pihole.
Hay reportes/instrucciones para hacerlo en routers Asus con fw merlin:
https://www.snbforums.com/threads/installing-pihole-directly-on-asus-router.57262/
 
Si tiene configurado su enrutador para que entregue la IP del pi-hole como DNS default y único ? sino, no le va a bloquear nada

Ver el archivos adjunto 411993
Yo lo implementé desde hace bastante tiempo, y lo tengo configurado en un VPS que uso para otros servicios.

Esta es mi configuración de blocklist, por si a alguien le interesa... son listas que se están actualizando constantemente, agregando sitios confirmados de adds, malaware, phishing, etc.



Ver el archivos adjunto 411995
Gracias por esa lista, si tienes nuevos actualizados en especial para youtube para el 2021
te estaría muy agradecido
 

Los últimos temas