Pi-hole Foro oficial

¡Usas Pi-hole?

• Votantes totales
    5

Flautista1988

Lanero Reconocido
Se unió
21 Nov 2015
Muy buenas, busque en el foro y no encontré algo relacionado al pihole, más que una guia de instalación en subsistemas linux en windows.

Una de las cosas que hace que internet funcione es la publicidad. Los sitios web (como este usan publicidad para poder mantener los costes del servidor y, poder pagar a los empleados que trabajan es estos cuando generan muchos ingresos. Eso siempre está bien, exceptuando los sitios que abusan de esta y hacen que entrar en ellos sea una odisea. Si tú también piensas que hay sitios que deberían de usar menos publicidad y no quieres verla tranquilo, porque te presento a Pi-hole, el programa que bloquea la mayoría de publicidad de la web para que tengas una navegación más agradable.

Como he comentado antes, gracias a Pi-hole podremos bloquear un alto número de anuncios de internet en todos los dispositivos que están conectados a nuestra red. El funcionamiento de esto es bastante sencillo, Pi-hole hace de un servidor DNS, filtrando los dominios conocidos de publicidad, impidiendo que esos dominios funcionen dentro de nuestra red y desaparezcan los anuncios que tanto odiamos a veces.

pi-hole-server.jpg

Alguno lo usa?

Por cierto, ya salió la version 5.0 de Pi-hole que entre sus cambios más notables es que usa .db para almacenar los dominio, reduciendo mucho el consumo de ram.

A

Aviso

ivanbaug

Lanero Activo
Se unió
21 Jun 2013
Si llevo años usandolo en un orangePi ... ayer lo actualicé a la version 5 y va muy bien...

Aunque recientemente youtube cambia mucho los anuncios y estan volviendo a aparecer :(
Tambien algunas paginas de anime tienen la publicidad hosteada en sus propios servidores para bypassear el bloqueo de dns, jajaj, al principio era mas notorio el cambio pero pienso que sigue valiendo la pena.

ishiryoku

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2016
Si llevo años usandolo en un orangePi ... ayer lo actualicé a la version 5 y va muy bien...

Aunque recientemente youtube cambia mucho los anuncios y estan volviendo a aparecer :(
Tambien algunas paginas de anime tienen la publicidad hosteada en sus propios servidores para bypassear el bloqueo de dns, jajaj, al principio era mas notorio el cambio pero pienso que sigue valiendo la pena.
YouTube tiene muchos dominios y subdominios de publicidad y cambian constantemente, y si no estoy mal también está cifrada la URL así que averiguar cuál es exactamente la url está difícil, porque me pasó que bloqueo una URL específica pero no sirve de nada porque de inmediato (no se cómo se carga la publicidad así que es lo que pienso) carga otra y otra y otra y pues así no es muy fácil bloquear la publicidad. Y algunas veces carga una de dos o tres publicidades. También listas de bloqueo de los dominios que maneja Youtube para publicidad pero estos los conseguí en Reddit, soy el que público el post de como instalar pihole en wsl, pero me gusta que alguien más sienta que es necesario frenar el abuso de la publicidad, siento que como usuario debo poder decidir si me interesa algo o no y por mi parte no me interesa la publicidad que desde hace un tiempo se volvió súper invasiva, intrusiva, molesta y también está llena de malware si no eres alguien inexperto puedes descargar sin querer barras de navegador, permitir notificaciones molestas del navegador, o ejecutar algún adware super molesto y todo esto a causa de la publicidad intrusiva por eso no me agrada la publicidad y siempre estaré a favor de bloquearla de cualquier forma.

Flautista1988

Lanero Reconocido
Se unió
21 Nov 2015
Por el momento no me sale publicidad en las paginas de Ánime, no obstante siempre se puede bloquear.Youtube si es un p++0 fastidio, toca usar una extension que se dedique unicamente a parar la publicidad en youtube.

Dr_Rock

Lanero Reconocido
Se unió
17 Dic 2004
Cómo he visto en varios sitios, para bloquear los anuncios en YouTube lo mejor es combinar PiHole con uBlock Origin.

De momento, me ha gustado mucho usarlo y el impacto en cuanto a recursos es mínimo, mi instalación es sobre Debian haciendo uso del subsistema Linux que viene con Windows 10. Aunque desde la actualización a la versión 5, he notado que el Dashboard me muestra en negativo los domanis on blocklist:

PiHole.jpg

Saludos!

ishiryoku

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2016
Cómo he visto en varios sitios, para bloquear los anuncios en YouTube lo mejor es combinar PiHole con uBlock Origin.

De momento, me ha gustado mucho usarlo y el impacto en cuanto a recursos es mínimo, mi instalación es sobre Debian haciendo uso del subsistema Linux que viene con Windows 10. Aunque desde la actualización a la versión 5, he notado que el Dashboard me muestra en negativo los domanis on blocklist:

Ver el archivo adjunto 413462

Saludos!
Espero siga así con soporte y sirviendo , seria bueno tener la misma actividad que hay en Reddit o github.

Fil010

Lanero Reconocido
Se unió
22 Jul 2016
Por el momento no me sale publicidad en las paginas de Ánime, no obstante siempre se puede bloquear.Youtube si es un p++0 fastidio, toca usar una extension que se dedique unicamente a parar la publicidad en youtube.

Ver el archivo adjunto 413462

Saludos!
Pi-Hole solo bloquea por peticiones DNS a dominios de publicidad entre otros los compara con los hosts habilitados por el usuario y devuelve la peticion con un NXDOMAIN, nunca va a poder bloquear toda la publicidad de youtube (API) como han dicho se requiere una extesion web que pueda realizarlo

Dr_Rock

Lanero Reconocido
Se unió
17 Dic 2004
Pi-Hole solo bloquea por peticiones DNS a dominios de publicidad entre otros los compara con los hosts habilitados por el usuario y devuelve la peticion con un NXDOMAIN, nunca va a poder bloquear toda la publicidad de youtube (API) como han dicho se requiere una extesion web que pueda realizarlo
Si, eso es lo que he visto en varios foros, incluso en los oficiales, por eso es que se debe complementar con uBO por ejemplo.