Pi-hole Foro oficial

¡Usas Pi-hole?


  • Votantes totales
    18

Flautamania

Lanero Reconocido
21 Nov 2015
522
Muy buenas, busque en el foro y no encontré algo relacionado al pihole, más que una guia de instalación en subsistemas linux en windows.


Una de las cosas que hace que internet funcione es la publicidad. Los sitios web (como este usan publicidad para poder mantener los costes del servidor y, poder pagar a los empleados que trabajan es estos cuando generan muchos ingresos. Eso siempre está bien, exceptuando los sitios que abusan de esta y hacen que entrar en ellos sea una odisea. Si tú también piensas que hay sitios que deberían de usar menos publicidad y no quieres verla tranquilo, porque te presento a Pi-hole, el programa que bloquea la mayoría de publicidad de la web para que tengas una navegación más agradable.


Como he comentado antes, gracias a Pi-hole podremos bloquear un alto número de anuncios de internet en todos los dispositivos que están conectados a nuestra red. El funcionamiento de esto es bastante sencillo, Pi-hole hace de un servidor DNS, filtrando los dominios conocidos de publicidad, impidiendo que esos dominios funcionen dentro de nuestra red y desaparezcan los anuncios que tanto odiamos a veces.

pi-hole-server.jpg



Alguno lo usa?

Por cierto, ya salió la version 5.0 de Pi-hole que entre sus cambios más notables es que usa .db para almacenar los dominio, reduciendo mucho el consumo de ram.
 
Si llevo años usandolo en un orangePi ... ayer lo actualicé a la version 5 y va muy bien...

Aunque recientemente youtube cambia mucho los anuncios y estan volviendo a aparecer :(
Tambien algunas paginas de anime tienen la publicidad hosteada en sus propios servidores para bypassear el bloqueo de dns, jajaj, al principio era mas notorio el cambio pero pienso que sigue valiendo la pena.
 
Por el momento no me sale publicidad en las paginas de Ánime, no obstante siempre se puede bloquear.Youtube si es un p++0 fastidio, toca usar una extension que se dedique unicamente a parar la publicidad en youtube.
 
Cómo he visto en varios sitios, para bloquear los anuncios en YouTube lo mejor es combinar PiHole con uBlock Origin.

De momento, me ha gustado mucho usarlo y el impacto en cuanto a recursos es mínimo, mi instalación es sobre Debian haciendo uso del subsistema Linux que viene con Windows 10. Aunque desde la actualización a la versión 5, he notado que el Dashboard me muestra en negativo los domanis on blocklist:

PiHole.jpg


Saludos!
 
Por el momento no me sale publicidad en las paginas de Ánime, no obstante siempre se puede bloquear.Youtube si es un p++0 fastidio, toca usar una extension que se dedique unicamente a parar la publicidad en youtube.
Cómo he visto en varios sitios, para bloquear los anuncios en YouTube lo mejor es combinar PiHole con uBlock Origin.

De momento, me ha gustado mucho usarlo y el impacto en cuanto a recursos es mínimo, mi instalación es sobre Debian haciendo uso del subsistema Linux que viene con Windows 10. Aunque desde la actualización a la versión 5, he notado que el Dashboard me muestra en negativo los domanis on blocklist:

Ver el archivos adjunto 413462

Saludos!
Pi-Hole solo bloquea por peticiones DNS a dominios de publicidad entre otros los compara con los hosts habilitados por el usuario y devuelve la peticion con un NXDOMAIN, nunca va a poder bloquear toda la publicidad de youtube (API) como han dicho se requiere una extesion web que pueda realizarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanbaug
Pi-Hole solo bloquea por peticiones DNS a dominios de publicidad entre otros los compara con los hosts habilitados por el usuario y devuelve la peticion con un NXDOMAIN, nunca va a poder bloquear toda la publicidad de youtube (API) como han dicho se requiere una extesion web que pueda realizarlo
Si, eso es lo que he visto en varios foros, incluso en los oficiales, por eso es que se debe complementar con uBO por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
A mi uBlock me bloquea la publicidad por si sólo, no me hace falta pihole por ejemplo en el PC, basta con la extensión para que la publicidad (incluso de youtube) desaparezca.

Ocupo pihole para dispositivos en los cuales no puedo usar uBlock u otros mecanismos similares de bloqueo a publicidad, por ejemplo los smarts tv de la casa. En este caso funciona muy bien excepto para youtube por lo cambiante de los dominios que se menciona en mensajes mas arriba por ustedes. Adicional en algunos casos la URL (dominio) de la publicidad coincide con la cual sirve el vídeo y esto causa que algunos vídeos no carguen (cuando se bloquea por dns, que es el método que se basa pihole)

En mi caso para youtube en pihole tengo el raw de las siguientes listas añadidas:
Pese a que se siente que bajan los anuncios en determinados casos uno que otro se alcanza a pasar.

He visto dos scripts recientemente actualizados que actualizan los dns con adds de youtube automaticamente (o eso dicen):
No he tenido tiempo de desplegarlos en la vps donde tengo mi pihole, ambos parecen basarse en el mismo principio y como lucen deberian funcionar, o por lo menos automatizar esta tarea. Cuando los despliegue les comento como me fue. O si alguien se anima y nos comenta yo estoy pendiente a ayudar en lo que pueda.

Si tienen listas diferentes a las de este comentario seria bueno que las compartirán para ir entre nosotros armando una base de listas que funcionen mejor para este objetivo.

Tambien tengo el la lista de cosas por hacer, cacharrear con esto: https://discourse.pi-hole.net/t/private-dns-hostname/18734 pero demanda aun mucho mas tiempo y pues he estado full de tiempo últimamente.

Sobre mi instalación, tengo el pihole 5.1.1 en una vps cloud (centos 7).

Saludos.
 
Saludos, estoy a la espera de una Pi 4 que compre en un impulso, y mi idea es usar Pihole, pero tambien otros aplicativos como kodi o otros, pero no encuentro casi info de correr kodi y con otros aplicativos como pi hole en background, alguien tiene informacion al respecto?
 
No le he dedicado mucho tiempo a la RPI, pero kodi me decepcionó un poco, e instale también pi hole sobre debían pero no me atrevi a configurarlo como dns del router de Movistar, la experiencia con kodi me hace cuestionarme si simplemente hacer una instalación headless y dejarla solo para pi hole en lo que consigo un enclosure con uasp para tenerla de server de descargas también
 
No le he dedicado mucho tiempo a la RPI, pero kodi me decepcionó un poco, e instale también pi hole sobre debían pero no me atrevi a configurarlo como dns del router de Movistar, la experiencia con kodi me hace cuestionarme si simplemente hacer una instalación headless y dejarla solo para pi hole en lo que consigo un enclosure con uasp para tenerla de server de descargas también
En mi caso tengo una raspberrypi2 para server de descargas y un orange pi para pihole, y en dispositivos separados cada uno corre bastante bien, pensaria que con la rpi 4 se pueden correr los 2 servicios en el mismo dispositivo y con rendimiento de sobra, sin embargo, no tengo motivos para invertir en una rpi4 si las cosas funcionan asi tal cual, por otro lado la rpi4 requiere ventilador o una caja en aluminio para disipar calor (y cuando la disipacion es pasiva no rinde 100%) ... prefiero seguir con los dispositivos silenciosos.

Kodi es otra historia puesto que ya es manejo de multimedia en cuyo caso puedes considerar mejor un mini pc y ahi presupuesto aumenta considerablemente.
 
En mi caso tengo una raspberrypi2 para server de descargas y un orange pi para pihole, y en dispositivos separados cada uno corre bastante bien, pensaria que con la rpi 4 se pueden correr los 2 servicios en el mismo dispositivo y con rendimiento de sobra, sin embargo, no tengo motivos para invertir en una rpi4 si las cosas funcionan asi tal cual, por otro lado la rpi4 requiere ventilador o una caja en aluminio para disipar calor (y cuando la disipacion es pasiva no rinde 100%) ... prefiero seguir con los dispositivos silenciosos.

Kodi es otra historia puesto que ya es manejo de multimedia en cuyo caso puedes considerar mejor un mini pc y ahi presupuesto aumenta considerablemente.

En mi caso he encontrado bastante tedioso, y complicado de configurar y usar kodi, no entiendo que tanto lo alaban, estoy pensando es en correr un cliente de descargas, pi hole y u server dlna en la rpi 4, pero la otra noche intenté configurarle el DD externo mío y no funcionó del todo, creo el cable está fallando
 
En mi caso he encontrado bastante tedioso, y complicado de configurar y usar kodi, no entiendo que tanto lo alaban, estoy pensando es en correr un cliente de descargas, pi hole y u server dlna en la rpi 4, pero la otra noche intenté configurarle el DD externo mío y no funcionó del todo, creo el cable está fallando

Vuelve el burro arrepentido, después de pelear con kodi y rendirme, y después de pelear con OMV 5 y quemar una microsd nueva, al fin lo tengo estable con una vieja microsd de 16gb, ahora, alguien ha instalado pi hole en docker?
 
Hola compañeros, tengo una duda... instalé Pi-Hole en un raspberry Pi Zero W, lo tengo conectado por Wi-Fi a mi router, un Huawei AX3 y este a su vez está conectado al modem de Claro que está en modo Bridge. El filtrado de publicidad funciona bien, pero la consulta es porque en la interfaz de Pi-Hole sólo me aparecen dos clientes, uno es la dirección WAN y otro es el localhost (127.0.0.1), no me separa los clientes de la red privada por sus ips privadas sino que todo lo que bloquea me lo cuenta como el cliente de la WAN. ¿Hay alguna forma de que discrimine cada cliente para tener mayor control o es por estar el router en bridge que me ocurre esto?

Gracias de antemano.
 
Podria ser porque en la info WAN del AX3, puso servidores personalizados y ahí puso la ip del pihole.
Si esto es correcto, en el DHCP, ponga como servidor DNS, la ip del pihole y ahi le sale todos los dispositivos.
Hola compañeros, tengo una duda... instalé Pi-Hole en un raspberry Pi Zero W, lo tengo conectado por Wi-Fi a mi router, un Huawei AX3 y este a su vez está conectado al modem de Claro que está en modo Bridge. El filtrado de publicidad funciona bien, pero la consulta es porque en la interfaz de Pi-Hole sólo me aparecen dos clientes, uno es la dirección WAN y otro es el localhost (127.0.0.1), no me separa los clientes de la red privada por sus ips privadas sino que todo lo que bloquea me lo cuenta como el cliente de la WAN. ¿Hay alguna forma de que discrimine cada cliente para tener mayor control o es por estar el router en bridge que me ocurre esto?

Gracias de antemano.
 
Podria ser porque en la info WAN del AX3, puso servidores personalizados y ahí puso la ip del pihole.
Si esto es correcto, en el DHCP, ponga como servidor DNS, la ip del pihole y ahi le sale todos los dispositivos.
Creo que sí es eso, pero mirando en las opciones del AX3 sólo deja poner DNS en la configuración DHCP de la WAN, no veo la opción para el DHCP de la LAN 🤔