Piden la destitución de José Obdulio Gaviria

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
Vea pues, este foro es sobre la solicitud de retirar a Obdulio de la casa de Nariño y que deje de andar de incendiario señalando a todo el mundo sin pruebas ni argumentos, mientras el gobierno se hace el de la vista gorda y se cruza de brazos con la excusa de que ese man no forma parte del gobierno, es un "asesor externo", cuando todos sabemos que es el ideólogo principal del uribismo.

Pero en lugar de hablar del tema, aquí se dedicaron a despotricar contra Chávez, hacer señalamientos igual de irresponsables e incendiarios que los que hace Obdulio, y distraer la atención hacia cosas que no tienen que ver con este foro en particular. Como siempre, los que no tienen argumentos, salen con cualquier cosa para generar discordia.

Sobre lo que dice Obdulio con tanta seguridad sobre las FARC: Ya quisieramos todos que fuera cierto que ya están agonizando sin remedio, pero lastimosamente los millones de desplazados por las acciones del ejército y los paramilitares, las miles de ejecuciones sumarias hechas por las fuerzas de ley, las decenas de miles de fosas comunes sembradas por los paracos, han sido un precio demasiado alto para acabar con la guerrilla, y la guerrilla nada que se acaba. ¿Sí será cierto que se acabaron las Farc? (fuente: El Colombiano - Marzo de 2008)

"José Obdulio Gaviria es un enfermo mental" dice Luis Eladio Pérez. (fuente: Noticias Uno - marzo 2008)

La destitución de José Obdulio Gaviria - ¡Firme aquí!

lo que usted critica lo hace.. jejeje esta diciendo que la gente se salio por la tangente y usted empieza a poner noticia de desplazados y lo que le valen al pais, y el cuestionamiento de seguir pidiendo fondos.. para decir que lo que dijo J.O es falso y que las FARC siguen igual... tonces que es mas Flammer?????

saludos
 
lo mismo digo no firmo porque no hay razon para hacerlo mas bien centremonos en hacer que piedad condoba renuncie esa si tiene que salir de sus funciones no existentes como senadora de la republica, ganandose el sueldo sin trabajarlo y si fuera un sueldito bajo de mas de 10 millones eso si es descaro total
 
Señor Mae§tro del Terror (lo que significa §en§ei Ħaφnu§), con el fin de que su foro no se salga de la tangente le pido que publique posts relativos a su pedido y no a desplazados y un monton de miercoles que ya vimos en el foro de la marcha del 6, ademas para que buscar mas problemas donde no hay, suficiente tenemos con los actuales por las hp farc que ojala se acabe eso es lo que debe centrar la total atención, eso de foritos pidiendo firmitas, marchitas y problemitas esta mandado a recoger, deje eso para culicagados del facebook!
 
SE RESPONSABILIZA A JOSE OBDULIO GAVIRIA, ASESOR PRESIDENCIAL. AUMENTAN ATAQUES CONTRA DIRIGENTES SOCIALES TRAS LA MARCHA DEL 6M (fuente: MOVICE - Marzo 14 de 2008)
El alarmante clima de intolerancia y violencia que vive el país viene acompañado de un recrudecimiento del militarismo y de las violaciones a los derechos humanos de la población civil y de sus organizaciones, que se ha venido presentando en el marco de las políticas de Seguridad Democrática del actual gobierno, y que a diferencia de lo que ha venido siendo presentado en informes gubernamentales, no han disminuido. Por el contrario nuestras bases de datos y nuestros observatorios en terreno, evidencian que solo se ha modificado el modo de operar, a la vez que se han incrementado las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, los montajes judiciales, entre otras, que hacen parte de la violencia política que sigue ocurriendo en Colombia. Es totalmente falso que el paramilitarismo se haya desmovilizado.

Los informes de diversas instancias como la OEA dan cuenta de bandas armadas que en todo el país se encuentran actuando contra el movimiento social, y que bajo diversos nombres (Águilas Negras, Organización Nueva Generación, entre otras) no son más sino la prueba del fracaso de dicha negociación.

Las agresiones contra las organizaciones y sus líderes se agudizan precisamente en los momentos en que la denuncia y la lucha social son más álgidas.

Desde el momento mismo que se hizo pública la Convocatoria a la MARCHA DEL 6 DE MARZO EN RECHAZO AL PARAMILITARISMO, LOS CRIMENES DE ESTADO Y LA PARAPOLITICA, las amenazas y las intimidaciones contra sus promotores, han arreciado. La estigmatización y los señalamientos provenientes fundamentalmente del Alto Gobierno, en cabeza del asesor presidencial José Obdulio Gaviria, y de otros sectores de extrema derecha, han generado un clima de polarización y hostilidad, cuyas consecuencias no se han hecho esperar.

En desarrollo de la Jornada “Homenaje a las Víctimas, los Desplazados, los Asesinados, los Desaparecidos y las Víctimas. Memoria y Dignidad” el 6 de marzo, que además instalaba el IV Encuentro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado; se realizaron más de 24 masivas movilizaciones en el país y 70 en alrededor de 60 países en el ámbito internacional. Sin duda la respuesta que obtuvo la jornada desbordó las expectativas de las organizaciones convocantes.

A continuación hacemos un recuento de los graves hechos que se han presentado en las últimas semanas contra dirigentes y organizaciones que acompañaron la convocatoria, y cuyo trabajo se enmarca en la defensa de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la búsqueda del Acuerdo Humanitario y la paz en nuestro país:

HECHOS

El 11 de febrero el asesor presidencial JOSÉ OBDULIO GAVIRIA se pronunció por varios medios de comunicación asegurando de manera irresponsable que la Marcha era convocada por las FARC. José Obdulio, señaló directamente a Iván Cepeda, uno de los principales promotores de la Jornada, de ser miembro de esa organización armada irregular.

El 12 de febrero se difundieron por correo electrónico panfletos amenazantes contra varias de las organizaciones convocantes de la Marcha en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño. Las amenazas estaban firmadas por una supuesta ONG que agrupa a las nuevas estructuras paramilitares en el sur del país, autodenominada Nueva Generación Nariño.

El 11 de Febrero del 2008 en la editorial de Colombia Libre, el sitio oficial en Internet de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, se publicó un comunicado en donde se señala la movilización del 6 de Marzo como una marcha “entre la revancha y el oportunismo” organizada por simpatizantes de las FARC.

El día 17 de febrero el señor Mauricio Cubides fue abordado por varios sujetos armados quienes intentaron raptarlo. Al no poder lograr su propósito Mauricio fue amenazado de muerte. Mauricio Cubides es integrante de la Federación Nacional Sindical Agropecuaria –FENSUAGRO-, organización convocante de la Marcha e integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –MOVICE.

• Durante toda la preparación de la Marcha IVAN CEPEDA, defensor de Derechos Humanos, columnista, e integrante del Comité de Impulso del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, recibió en repetidas ocasiones, vía correo electrónico, amenazas anónimas en las que se le sindicaba de ser “aliado de guerrilla de las FARC”.

El 29 de febrero sujetos armados dispararon contra el apartamento de Luz Adriana González, Secretaria General del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos –CPDH- del Risaralda. Esta organización lideraba la convocatoria a la Marcha. Esa misma semana se difundieron cartas amenazantes contra Guillermo Castaño, presidente del CPDH de esta ciudad, dirigente de la Federación Nacional Sindical Agropecuaria y de la Corporación Campesina del Desarrollo Sustentable.

• En los días previos a la movilización el General Oscar Naranjo, Director General de la Policía Nacional, indicó que en los computadores encontrados en el campamento del líder guerrillero Raúl Reyes se había encontrado propaganda convocando a la movilización del 6 de marzo. Estos señalamientos tuvieron como consecuencia directa que las personas y líderes del departamento del Caquetá que se encontraban promoviendo la Jornada fueran amenazados. El mismo 6 de marzo, un grupo de mujeres que se movilizaban en un bus intermunicipal hacia Bogotá para participar en la movilización, se vio obligado a desistir de su movilización debido a amenazas de muerte.

El 4 de marzo fue desaparecido y posteriormente encontrado asesinado en su apartamento LEONIDAS GÓMEZ, trabajador del banco CITYBANK, integrante del Comité Nacional de Empresa de la UNEB (Unión Nacional de Empleados Bancarios); integrante del Equipo Nacional de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y miembro de la Dirección Distrital del Polo Democrático Alternativo. Su ejecución repite la modalidad de asesinato con arma blanca a efectos de pretender diluir y confundir los móviles políticos.

El mismo día 6 de marzo durante la Marcha, el líder de la población desplazada, Antonio Pedrozo, recibió amenazas de muerte mediante un sobre anónimo que contenía un sufragio y una leyenda que dice “LIDER DE LA FARC MUERTE YA” y en la cubierta se lee “ACCION SOCIAL. PARA LIBARDO PEDROZO”. Antonio es integrante de la organización Tejiendo Esperanza y Coordinador de la Marcha Nacional de Desplazados que partió de Flandes, Tolima el 3 de Marzo para confluir en la Plaza de Bolívar con la Gran Marcha.

• Durante la Marcha en Homenaje a las Víctimas, se presentaron graves hostigamientos contra los participantes en varias ciudades. En Cúcuta se hicieron hostigamientos contra varios de los organizadores. Personas de civil, ajenas a la Marcha estuvieron tomando fotos y realizando filmaciones con cámaras de vídeo.

• En Bogotá fue identificado un Joven que en compañía de otras personas, se dedicó a hostigar a Iván Cepeda durante el recorrido por la carrera 7.

El 7 de marzo RAFAEL BOADA, presidente de la UNEB Seccional Bucaramanga fue víctima de un atentado del que afortunadamente salió ileso. BOADA, ha recibido varias amenazas de muerte desde el momento que inició la convocatoria y promoción de la Marcha.

Ese mismo día 7 de Marzo, en horas de la noche fue asesinado GILDARDO ANTONIO GÓMEZ ALZATE educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA, miembro del Centro de Estudio e Investigaciones Docentes-CEID. Gildardo Antonio fue ejecutado en extrañas circunstancias, con arma blanca, en el quicio de entrada a su residencia.

El 7 de marzo fueron hurtados los computadores de varias oficinas donde funcionan organizaciones de Desplazados como la Asociación de Desplazados del Guaviare -ASPODEGUA-, la Coordinación Nacional de Desplazados -CND- y la Federación Nacional Agropecuaria -FENACOA. Estas organizaciones lideraron la Convocatoria a la Marcha y realizaron una peregrinación desde Flandes hasta Bogotá exigiendo la restitución de las 6 millones de hectáreas arrebatadas por los paramilitares y reclamando la Paz.

El miércoles 12 de Marzo fue hallado asesinado CARLOS BURBANO integrante de la subdirectiva de la Asociación Nacional de trabajadores de Hospitales y Clínicas -ANTHOC- en Cartagena del Chairá, Caquetá. Carlos estaba desaparecido desde el domingo 9 de marzo y había sido el principal promotor y organizador de la jornada de movilización del 6 de Marzo en esta región del sur del país.

El martes 11 de Marzo llegaron por correo electrónico a las organizaciones sociales varias amenazas de muerte firmadas por la organización paramilitar “Águilas Negras”. En estas se anuncia la desaparición y muerte de lideres y organizaciones como MINGA, REINICIAR, FUNDIP, ASIPRON, ANDAS, ASODEGO, ASOMUJER, FENACOA, CODES, CUT y otros de los organizadores y participantes de la movilización. En este comunicado también se amenaza de muerte al ex Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Bruno Díaz.

• Entre las personas amenazadas se encuentra Luz Helena Ramírez integrante del Comité de Impulso del Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado – MOVICE. Luz Helena recibió en su correo personal varias amenazas de muerte firmadas por las “aguilas negras” en las que se adjuntan listas y fotos de la movilización del 6 de marzo.

Otra de las organizaciones mencionadas en las amenazas de muerte es la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos REINICIAR. Su directora y cuatro miembros mas de sus equipos Jurídicos y de Documentación son declarados objetivo militar. REINICIAR, junto con la Comisión Colombiana de Juristas es una de las organizaciones peticionarias que han presentado la demanda contra el Estado colombiano por el Genocidio contra la Unión Patriótica -UP- y el Partido Comunista Colombiano -PCC- y que han venido recibiendo ataques y amenazas sistemáticas y permanentes.

• Este hecho se suma a otras amenazas realizadas contra la sede del Partido Comunista, ubicada en un céntrico sector de esta capital, y hace parte de la persistente estigmatización y los reiterados señalamientos que se han venido presentando contra reconocidos dirigentes del Partido Comunista Colombiano y sobrevivientes de la UP. Precisamente el pasado 7 de marzo una mujer identificada como Eloina Mercedes Coronado Torres dejó un panfleto con amenazas muerte contra los militantes de este partido. El texto dice “Plomo ventiao para sus camardas! Ja Ja Ja”. Al ser detenida por la seguridad de la sede y conducida a la oficinas de la Fiscalía de Paloquemao, la fiscal Diana Rubio la dejó en libertad aduciendo que no había cometido ningún delito.

Estos hechos evidencian de manera categórica que, a diferencia de lo que ha asegurado el presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ en diversos foros nacionales a internacionales, el paramilitarismo en Colombia es una fuerza vigente y que el proceso de desmovilización adelantado por el gobierno Nacional no solo no ha erradicado los hostigamientos, las amenazas y el exterminio contra las organizaciones sociales y sus lideres, sino que además expresa una alarmante consolidación de estas estructuras, militares, económicas y de intimidación.

Preocupa sobre manera que desde el Alto Gobierno se haya agenciado una campaña de señalamiento contra las organizaciones y los líderes de la convocatoria a la Jornada del 6 de marzo
. Ataques que se suman a la ya larga lista de señalamientos con los que se ha pretendido deslegitimar la defensa de los derechos humanos, la búsqueda del Acuerdo Humanitario y la Paz.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

Es claro que el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Álvaro Uribe Vélez, que promovió con todos los medios a su alcance la movilización del 4 de febrero, no hizo lo correspondiente con la jornada del 6, y por el contrario, intentó poner un manto de duda sobre la legitimidad de las víctimas del terrorismo de estado y del paramilitarismo en Colombia, así como a sus genuinos reclamos para exigir sus derechos.

Responsabilizamos de todos los hechos relacionados y de la seguridad de los integrantes de las organizaciones amenazadas, en primer lugar al asesor presidencial JOSÉ OBDULIO GAVIRIA por sus señalamientos temerarios e irresponsables. Exigimos que el Alto Gobierno rectifique las informaciones difundidas sobre la jornada del 6 de marzo y se reconozca el derecho de la sociedad a la manifestación pública y a ejercer la oposición política. En segundo lugar al grupo paramilitar que profiere las amenazas de muerte y que se autodenomina “Águilas Negras”. Y en tercer lugar a los columnistas que como los señores Fernando Londoño, Salud Hernández, Rafael Nieto, y Plinio Apuleyo Mendoza, señalaron la Marcha como una movilización orientada y dirigida por las FARC.

Haremos las gestiones legales pertinentes a fin de lograr que las autoridades competentes desarrollen una exhaustiva labor que permita la captura y la individualización de los responsables materiales e intelectuales de estas amenazas.

Convocamos la solidaridad nacional e internacional para que se pronuncien ante el gobierno nacional, solicitando que se investiguen los orígenes de las amenazas y se dé con los responsables de los asesinatos y los atentados que han sufrido los líderes sociales, convocantes de la Marcha del pasado 6 de marzo.

De igual manera que se exija al gobierno colombiano resultados inmediatos en el desmonte real del paramilitarismo así como que el Estado renuncie a las listas elaboradas por organismos de inteligencia militar, que sólo han servido para la eliminación sistemática de los líderes de las organizaciones.

Al señor presidente de la Republica Alvaro Uribe Vélez, solicitar de manera respetuosa que retire de su cargo al asesor José Obdulio Gaviria, por considerar que en esta como en anteriores ocasiones, sus declaraciones han incentivado, e incentivan el accionar macabro de las autodenominadas “Águilas Negras” y de otros grupos de la extrema derecha.

Pero es que a Obdulio se las han perdonado todas, ¿por qué será?:

ANTE ESCRITO DE JOSÉ OBDULIO GAVIRIA CONTRA EL PROFESOR OSCAR MEJÍA QUINTANA (fuente: Planeta Paz, Agosto 27 de 2007)
Del Grupo de Investigación en Teoría Política Contemporánea de la Universidad Nacional de Colombia ante escrito del Consejero Presidencial José Obdulio Gaviria contra el profesor Oscar Mejía Quintana en su columna semanal del Diario El Colombiano, publicada el domingo 30 de julio del presente año manifiesta su preocupación por el lenguaje utilizado por el señor José Obdulio Gaviria, el cual configura un señalamiento peligroso, basado en simples conjeturas personales, y un claro desconocimiento de las libertades constitucionales, en virtud de argumentos sin ningún soporte académico o empírico.

La acusación de “combinador” atribuida de manera gratuita -y por ende injuriosa- al profesor Mejía, pretende vincular al académico con la justificación del accionar de grupos armados al margen de la ley. De manera irresponsable, el señor Gaviria omite toda cita, referencia o evidencia que sustente esta afirmación. Por el contrario, el asesor presidencial ignora la copiosa bibliografía de profesor Mejía en temas relacionados con las teorías de la justicia, la democracia consensual, la desobediencia civil y el autoritarismo, la cual constituye una producción intelectual sólida, reconocida en ámbitos académicos nacionales e internacionales. Tal acusación no solo vulnera el buen nombre del profesor Mejía, sino que además pone en grave riesgo su integridad personal y la de su familia. Además, el señor Gaviria intenta relacionar de manera arbitraria una reflexión de tipo académico sobre la violencia, que es citada en forma difusa, sin ninguna referencia precisa, con la promoción de la lucha armada y el terrorismo.

El dilema de José Obdulio (fuente: Semana - Abril 29 de 2006)
El ideólogo del gobierno pasa un mal rato al revelarse que dos de sus hermanos tuvieron líos por el narcotráfico en los años 80. [...]

Según publicó El Tiempo la semana pasada, Luis Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria estuvieron detenidos en Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico de drogas en 1983. SEMANA también conoció que su ex cuñado y ex procurador departamental de Antioquia, Carlos Alfonso Cock, tuvo problemas de la misma índole. [...]

Para muchos colombianos el nombre de José Obdulio Gaviria le puede ser desconocido, pero desde hace más de 10 años es uno de los asesores más cercanos al presidente Álvaro Uribe. Este abogado, profesor universitario y ex militante del movimiento izquierdista Firmes de Gerardo Molina, es hoy considerado el ideólogo del gobierno.

El embajador colombiano en Londres dimite tras un informe sobre un asesor de Uribe (fuente: agencia EFE - Diciembre 20 de 2007)
El ex ministro Carlos Medellín Becerra, embajador de Colombia en el Reino Unido, dimitió al cargo luego de que se publicara un informe sobre presuntos nexos de un asesor del presidente Álvaro Uribe con personas implicadas en el asesinato del periodista Guillermo Cano, informaron hoy medios locales. [...]

La renuncia de Carlos Medellín Becerra es la segunda que se registra en una semana por razones parecidas, después de la del director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Rodrigo Lara Restrepo, hijo del ex ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984.

Lara Restrepo renunció luego de un informe publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, según el cual un helicóptero confiscado hace más de veinte años en una operación antinarcóticos pertenecía al empresario Alberto Uribe Sierra, padre del presidente Uribe.

La mala hora de José Obdulio (fuente: diario El País - Diciembre 21 de 2007)
El asesor presidencial José Obdulio Gaviria atraviesa uno de sus peores momentos y si no fuera por el respaldo del Presidente de la República se diría que sus días en la Casa de Nariño están contados. [...]

Primero, la renuncia del zar Anticurrupción, Rodrigo Lara Restrepo, tras conocerse un informe que relaciona el crimen de su padre, el ex ministro Rodrigo Lara Bonilla, con un helicóptero que habría pertenecido al padre del presidente Álvaro Uribe Vélez. [...]

El otro es la dimisión, esta semana, del ex ministro Carlos Medellín a su designación como embajador en los países bajos.

Su renuncia coincidió con otro informe de prensa que vincula a un hermano de José Obdulio con los asesinos del director de El Espectador, Guillermo Cano, su suegro.

Por otra parte, Roberto Escobar Gaviria alias ‘El Osito’ dice en su libro ‘Mi hermano Pablo’ que el asesor presidencial visitó al capo varias veces en la cárcel de La Catedral y éste le giraba grandes cantidades de dinero.

José Obdulio nunca ha negado ser primo del extinto narcotraficante y públicamente ha reconocido también que dos de sus hermanos pagaron cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y ahora trabajan para el Gobierno: uno en Acción Social de la Presidencia de la República, y el otro en la Alcaldía de Medellín.

Como si fuera poco, la ‘mano derecha’ de Uribe ha casado peleas con los medios de comunicación, con la clase política -incluido el Partido de La U-, y ha sido señalado de promover ‘propaganda negra’ contra la izquierda colombiana.

El ‘speaker’.

Según el politólogo Ancízar Marroquín, José Obdulio es el ‘speaker’ del Gobierno. “Él se encarga de dar públicamente las opiniones que el Presidente no puede. Lo que José Obdulio diga es la opinión del presidente Uribe”, explica el experto. [...]

“Ante la opinión pública, José Obdulio aparece demasiado cercano a grupos de narcotraficantes y paramilitares. No gusta mucho su estilo intransigente de defender a rajatabla las posiciones de Uribe porque ni siquiera admite que el Primer Mandatario tenga defectos”, sostiene el catedrático Rodrigo Losada Lora. [...]

Pese a su cercana relación con los medios, el asesor presidencial también ha casado peleas con la prensa colombiana. ”Bellacos” llamó José Obdulio Gaviria a los periodistas que hacen eco a informaciones que acusan de paramilitarismo al presidente Álvaro Uribe.

El mismo calificativo lo uso contra miembros de un diario nacional que hicieron críticas por paramilitarismo.

También se le ha señalado de ser uno de los mayores promotores de la reelección de Uribe.

¿Amago de renuncia?

En agosto del 2005 y en otras ocasiones el asesor José Obdulio Gaviria, aseguró que iba a insistir en su retiro del Gobierno del presidente Uribe, quien en primer terminó se negó a aceptarle la renuncia.

En sus propias palabras

"El error del Presidente ha sido no prescindir temprano de sus asesores cuando comienzan a ser señalados. Debería prescindir de José Obdulio". Rodrigo Losada, catedrático.

Le llegó la hora (fuente: Semana - Diciembre 22 de 2007)
Al asesor de cabecera del presidente Álvaro Uribe lo enreda cada día más la sombra de su parentesco con Pablo Escobar. [...]

En la reunión de la Comisión, el miércoles 5 de diciembre, el ex presidente Andrés Pastrana acusó a José Obdulio de haber sido el abogado de Escobar, durante su secuestro en 1988. Días después, Rodrigo Lara, zar anticorrupción, dimitió y justificó en parte su decisión por lo que consideró una actitud poco transparente de José Obdulio.

Y el miércoles pasado se conoció la renuncia de Carlos Medellín, embajador en Londres, quien había sido seleccionado, como jurista que es, para ir a La Haya y representar al país ante el gobierno de Holanda y la Corte Internacional de Justicia. Medellín, yerno del inmolado director de El Espectador Guillermo Cano, se va porque un hermano del asesor apareció vinculado con quien pagó los asesinos de Cano. [...]

Aunque nadie tiene que responder por la familia, ante la vulnerabilidad que tiene este gobierno por supuestos nexos paramilitares y enredos de helicópteros de hace un cuarto de siglo, la telaraña de José Obdulio y su familia no es un hecho políticamente neutral.

Lo cierto es que ante la subida de tono de la situación política, la permanencia de José Obdulio en la Casa de Nariño se ha vuelto un problema real.

La renuncia de Carlos Medellín a la embajada en el Reino Unido crea una tormenta en el Gobierno (fuente: Cambio - Diciembre 19 de 2007)
La sorpresiva dimisión de Medellín, justo cuando se disponía a hacer parte del equipo jurídico que defiende los intereses de Colombia en La Haya, contribuye a crecer la bola de nieve que desde hace varias semanas envuelve a Gaviria por la forma en que ejerce su tarea como asesor y escudero incondicional del Presidente. [...]

A la hostilidad y agresividad del asesor contra medios y periodistas, muchos columnistas han respondido con serios cuestionamientos sobre su papel y el hecho de que -pagado por el PNUD y no por el Gobierno- no tiene quién lo ronde, y hasta han planteado la conveniencia de su renuncia. Por ejemplo, María Jimena Duzán sostuvo en El Tiempo, que "José Obdulio ha desafiado olímpicamente los estrados judiciales", y María Isabel Rueda en su columna de Semana escribió que debía dejar el Gobierno.
 
Sensei: créale a las personas cuando le dicen que les da pereza leer mensajes tan largos, uno solo lee una vaina así cuando está presionado por el estudio y/o trabajo :p
 
Sensei: créale a las personas cuando le dicen que les da pereza leer mensajes tan largos, uno solo lee una vaina así cuando está presionado por el estudio y/o trabajo :p
Es verdad Sensei, usted que es tan inteligente, haganos un resumen corto y contundente. Gracias.
Hay se van revelando las pruebas que vinculan a Uribe con mafiosos y paramilitares. Por algo defiende s Obdulio, tambien defendio al ex jefe del DAS Jorge Noguera, que esta en lios por entregarle informacion de lideres sociales a los paramilitares.
Uribe fue clasificado por la NSA de EEUU de narcotraficante. Pero como es su mayor y casi que unico aliado en suramerica lo defienden a capa y espada.
 
sensei un consejo,

ponga los links y ya, si alguien esta interesado de verdad en profundizar el post por asi decirlo, pues usa los links y ya, creame que no es en broma cuando digo que un post tan largo no lo lee casi nadie.

creame que no por poner el texto en el post todo el que pasa por este lo va a leer... mas bien links, porque no creo que toda esa vaina se pueda RESUMIR, mas bien links y nos ahorramos el resumen, asi los que no lo quieran leer no tienen que darle scroll scroll scroll :p:p hasta el post siguiente.
 
Aquí se pueden enviar las firmas para apoyar el derecho de petición:

Derecho de Peticion: La destitucion de Jose Obdulio Gaviria
Bogotá Marzo 15 de 2008

Doctor
ALVARO URIBE VÉLEZ
Presidente
República de Colombia
Casa de Nariño

Asunto: Derecho de Petición

Señor Presidente:

Como es de su conocimiento, el pasado 6 de marzo cientos de miles de personas participaron en actos en 102 ciudades de Colombia y del mundo, en solidaridad con las víctimas de los paramilitares y de los crímenes de Estado. Mediante un comunicado público, el Gobierno señaló que no respaldaba esta convocatoria, pero que ofrecía garantías para llevar a cabo los actos programados. No obstante, el señor Gaviria hizo declaraciones públicas en las que afirmaba que ni Usted ni él participarían en una marcha “convocada por las Farc”. A pesar de que los organizadores de los actos del 6 de marzo solicitamos que se desmintieran oficialmente estas calumniosas aseveraciones, ningún vocero del Gobierno lo hizo.

Esta situación generó un ambiente de creciente inseguridad. El 11 de febrero de 2008, al día siguiente de las declaraciones del señor Gaviria, se dio a conocer un pronunciamiento de las Autodefensas Unidas de Colombia en el que también se afirmaba que la marcha era instigada por la guerrilla. El 13 de febrero aparecieron en Nariño amenazas contra las asociaciones promotoras de la jornada. El 28 de febrero, individuos dispararon contra el apartamento de Adriana González, organizadora de la manifestación en Pereira.

Después de los actos del 6 de marzo, en una semana cuatro líderes sindicales han sido asesinados. El 9 de marzo fue desaparecido Carlos Burbano, vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios en San Vicente del Caguán y quien había liderado la organización del acto del 6 en esa localidad. Su cadáver fue hallado en el basurero municipal con el rostro desfigurado con ácido. En el Caquetá, muchos de los preparativos para el 6 se vieron frustrados luego de que el general Óscar Naranjo afirmó en una rueda de prensa que había sido encontrado un volante en el que las Farc invitaban a las manifestaciones en ese departamento.

El general Naranjo hizo ese anuncio sin aclarar que las organizaciones que habíamos impulsado la iniciativa condenamos las convocatorias paralelas de grupos armados. Mujeres que desde el Caquetá iban a tomar parte en la Marcha Nacional de los Desplazados, decidieron no venir por temor a los efectos del anuncio oficial. Luego de la marcha de los desplazados, fue amenazado uno de sus coordinadores, Libardo Pedrozo. El pasado 12 de marzo, llegaron amenazas contra 28 defensores de derechos humanos y un conjunto de organizaciones sociales. Están firmadas por un grupo que se hace llamar Águilas Negras, que anuncia que “será implacable” con quienes invitaron a las manifestaciones del 6 de marzo.

Todas estas circunstancias demuestran la continuidad de la acción siniestra de las estructuras paramilitares, y también de quienes ejecutan crímenes de Estado. Su reacción violenta obedece al masivo repudio ciudadano que recibieron el 6 de marzo. Pero además esta situación compromete la responsabilidad del Gobierno. Las declaraciones que hizo José Obdulio Gaviria generaron un ambiente propicio para la violencia que ya ha cobrado la vida de cuatro sindicalistas. Contra él instauraremos acciones judiciales. Pero además le solicitamos a Usted, señor Presidente, que lo destituya: la incitación a la violencia es un grave delito.

IVÁN CEPEDA CASTRO
fm_cepeda@yahoo.fr
 
Deberiamos hacer lo mismo pero para pedirle a uribe que acepte un nuevo periodo presidencial!!

Yo crei que era algo independiente,pero es de esa cosa de victima del 6 que pereza de verdad apoyar a deslegitimizadores de la democracia


NO AL DESPEJE DE FLORIDA Y PRADERA, NO AL CHANTAJE DE TERRORISTAS. LIBERTAD PARA TODOS YA!! Y SIN CONDICIONES!!
 
venga y las pruebas de esos asesinatos y las amenzas o simplemente hay que creerle al señor cepeda....gente cuando se va armar la peticion nacional para desterrar a PIEDAD CORDOBA y acabarla politicamente en neustro pais??, esas millones de firmas se levantan facilito
 
Deberiamos hacer lo mismo pero para pedirle a uribe que acepte un nuevo periodo presidencial!!

Yo crei que era algo independiente,pero es de esa cosa de victima del 6 que pereza de verdad apoyar a deslegitimizadores de la democracia


NO AL DESPEJE DE FLORIDA Y PRADERA, NO AL CHANTAJE DE TERRORISTAS. LIBERTAD PARA TODOS YA!! Y SIN CONDICIONES!!

Por ahí decían que raul iba a ser enterrado en una florida pradera :p
 
Miren el santo al que le reza Uribe xDD.
n5671374754723735362iu5.jpg
 
venga y las pruebas de esos asesinatos y las amenzas o simplemente hay que creerle al señor cepeda....gente cuando se va armar la peticion nacional para desterrar a PIEDAD CORDOBA y acabarla politicamente en neustro pais??, esas millones de firmas se levantan facilito

Que la armen y digan donde hay que firmar, yo firmo pero yaaaaa XD
 
Ahi si se quedan callados los furibistas no?.

Cuando hablan de paras defienden al gobierno, pero cuando hablan de las farc insulto va insulto viene, al fin que?, estan en contra de la violencia? o en pro de la guerra?.

Yo si estoy en contra de la violencia, ni de izquierda ni de derecha ambos son iguales.
 
No se a quien se refiere con "furibista", a mi la verdad eso no me ofende :p :p :p jijiji, y yo prefiero no opinar porque ya vi que este foro va igual que al de la marcha del 6 de marzo, y segundas partes nunca fueron buenas XD

Pd: Ese link es del 2004????? :S no tiene una versión más actualizada? :p j/k
 

Los últimos temas