Piden la destitución de José Obdulio Gaviria

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
Obdulio, el Gran Sabio, gracias a su iluminación divina, lo ve todo y lo sabe todo. Por eso, no duda en tratar de enajenados a los secuestrados, y de perfectos idiotas a los estudiosos, expertos y analistas:

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA INSISTE EN QUE LAS FARC YA SE ACABARON (fuente: Radio Santa Fe -Marzo 28 de 2008)
“Pobres tipos, pobres analistas, Dios los bendiga y les ayude a pasar esta etapa de disolución de esta organización criminal a quien ellos exaltaron tanto”, manifestó a los micrófonos de Radio Santa Fe, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, refiriéndose a los escritores que han criticado sus declaraciones en contra de las Farc, en donde afirma que esta guerrilla ya no tiene el poder de antaño y ahora son unas bandas delincuenciales.

“Las Farc ya se acabaron, son seis bandas dispersas”, dijo el asesor presidencial al diario Hoy, hecho que ha levantado ampolla en diferentes columnistas de importantes diarios nacionales que han calificado las declaraciones de “irresponsables y ligeras”.

Precisamente el día 19 de Marzo, el columnista Ramiro Bejarano Guzmán, de El Espectador, criticó fuertemente al asesor presidencial:

“A pesar de estar tomada la decisión de guardar silencio una semana y dejar descansar a los lectores, antes de iniciar mi delicioso viaje, en la madrugada me metí a navegar en la internet y encontré en El Tiempo una entrevista que José Obdulio Gaviria Vélez concedió al diario Hoy, y aquí estoy escribiendo de nuevo.

Naturalmente me detuve en sus insolencias y provocaciones, y, no pude menos de sentir pánico de sus reflexiones tan irresponsables y ligeras. “Las Farc ya se acabaron, son seis bandas dispersas”, afirmó el primo de Pablo Escobar Gaviria, porque curiosamente este es el gobierno de los primos. Según el asesor presidencial “lo importante es entender que no hay un mando unificado …. no tienen un núcleo que las una y sus actividades militares son lo que se le ocurra al jefe, sin ningún plan preconcebido”.

Me aterra pensar que el triunfalismo de José Obdulio al sentenciar que las Farc ya están aniquiladas y que son simples bandas desarticuladas, no le haya dejado ver que en ese estado de desespero y de desbandada son todavía más peligrosas que antes, y, además, que por ese camino los secuestrados están más expuestos a un desenlace fatal.

Si no hay un mando central, y si cada quien en su frente se siente autónomo para decidir las acciones de guerra, o a quién secuestran o matan, o dónde ponen una bomba, el peligro se habrá multiplicado a unas proporciones inimaginables. Si las Farc cuando estaban articuladas invocaban toda clase de excusas inadmisibles para justificar sus crímenes, estando desintegradas y cada uno en lo suyo, vamos a tener no una sino seis guerrillas diferentes, todas igualmente asesinas.

He allí el peligro de afirmar que ganamos la guerra, cuando apenas está herido y acorralado el tigre. Lo de José Obdulio no tiene límite, pues interrogado sobre qué opinaba respecto de los análisis que hacen en otros países, entre ellos Francia, contestó con su conocida arrogancia “Son pobres analistas.” ¡Hágame el favor!, sólo los del Gobierno tienen la verdad revelada.

Y claro, no faltó el veneno estigmatizador contra quienes piensan diferente a esa escuela fascista del uribismo que se empotró en el poder y hoy paga recompensas disfrazadas por matar. Según el influyente asesor, lo de los computadores de Raúl Reyes “ha sido como abrir una caja de Pandora, que revela lo que está ocurriendo hoy en las Farc. Que están rotas todas las alianzas y contactos con dirigentes colombianos, distintos a los que hablaban de la liberación de los secuestrados”. ¡Qué tal, ahora criminalizó las gestiones humanitarias para liberar los secuestrados que se están pudriendo vivos en la manigua.

Qué cosa con este José Obdulio. Con razón Iván Cepeda desde estas páginas pidió su destitución. Lástima que no le puedan hacer caso, porque Gaviria formalmente no es un funcionario público que pueda ser investigado por indelicado o por abusivo. Él se puso a salvo de la ley, que es lo más parecido a ponerse al margen de la misma. Él es “garante” del régimen y de sus provocaciones, para eso lo tienen. En eso es experto, él sabe por qué lo digo. No es la primera vez que vestido de garante aparezca del lado de la ley, a pesar de estarla ultrajando. Genio y figura, hasta la sepultura”.

Ni Vicepresidente ni José Obdulio Gaviria fueron a conciliación con sindicalistas (fuente: El Tiempo - Marzo 25 de 2008)
Los altos funcionarios fueron demandados por calumnia por la acusación que hicieron contra varios sindicatos de haber firmado un documento en el que se apoyaba a las Farc y al Eln.

La acción fue interpuesta por los sindicatos de trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia y el Sindicato de Trabajadores de la Empresas Públicas de Cali.

El Congreso en el que se produjo el documento se realizó en julio del 2007.

La diligencia de conciliación estaba programada para hoy por la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema, Ángela María Buitrago. Los altos funcionarios no asistieron a la diligencia porque no existía ánimo de conciliación, decisión que fue dada a conocer el pasado 11 de marzo.

"El hecho de que no existiera ánimo de conciliación, no entraña de por sí que se inicie acción penal; esto simplemente indica que se agotó el trámite previo de la conciliación", señaló un comunicado de la Vicepresidencia.

La sombra del Águila (fuente: Semana - Marzo 20 de 2008)
Vuelven los asesinatos selectivos, las amenazas, los sufragios y el robo de información a los líderes de organizaciones sociales.

En las últimas semanas varios sectores del país sintieron un renovado pánico por el resurgir de fuerzas oscuras que anuncian una cruzada de sangre y muerte. El objetivo militar de estas acciones son grupos de desplazados, defensores de derechos humanos y ONG que trabajan con víctimas del conflicto. Todas organizaciones altamente vulnerables. Decenas de personas asociadas a este tipo organizaciones han recibido expresas amenazas de muerte por haber apoyado la marcha del pasado 6 de marzo, convocada en solidaridad con las víctimas de los paramilitares. Los panfletos amenazantes han llegado por correo electrónico y están firmados por el 'Comando Central Águilas Negras en Rearme', agrupación que dice abiertamente estar emprendiendo una nueva temporada de accionar paramilitar.

Las amenazas coinciden, además, con otros hechos preocupantes en contra de estas organizaciones -atentados, raptos, robo de información- y con varios homicidios. Los afectados creen que esos crímenes son las primeras acciones concretas de la ola de terror desatada y acusan al gobierno de haber enturbiado la situación con la posición que tomó frente a la marcha.

Entre el 4 y el 9 de marzo han sido asesinados en distintas zonas del país cuatro líderes sindicales. El crimen más reciente fue el de Carlos Burbano, vicepresidente de la asociación nacional de trabajadores hospitalarios de San Vicente del Caguán. Este sindicalista de 52 años ayudó a coordinar la marcha en esa zona desde donde se reportaron problemas para llevarla a cabo. El cuerpo de Burbano apareció el pasado 12 de marzo en un basurero en las afueras del municipio. Las autoridades señalan que murió a causa de varias puñaladas propinadas en el pecho. Burbano tenía cinco hijos y trabajaba como enfermero auxiliar desde hacía varios años.

PUBLICIDAD
Las organizaciones amenazadas coinciden al sostener que los distintos hechos se desencadenaron a partir del 10 de febrero, cuando el consejero presidencial José Obdulio Gaviria anunció en varios medios de comunicación que el gobierno brindaría las garantías necesarias pero no participaría de la marcha porque esta era convocada por las Farc. Iván Cepeda, uno de los principales promotores de la marcha, decidió pedirle formalmente al presidente Uribe destituir a Gaviria y anunció acciones legales contra éste porque cree que con sus declaraciones "incitó a la violencia". Gaviria considera "una grosería" insinuar que la posición del gobierno tenga relación con esos hechos y afirma que la directriz oficial es acentuar el trabajo que viene adelantando desde 2002.

Hasta ahora no se ha probado que los crímenes estén conectados entre sí ni que estén relacionados con la participación de las víctimas en la manifestación del 6 de marzo. Pero de cualquier modo, cuatro sindicalistas asesinados en poco más de un mes hace recordar los momentos más temibles de años pasados, cuando el gatillo silenciaba cualquier deliberación. Por otra parte, es evidente que las amenazas y demás intimidaciones buscan restringir la movilización civil liderada por estas organizaciones que, con pocos recursos e innumerables adversidades, lograron convocar a miles de personas para manifestar repudio por los crímenes de los paramilitares.

En un país como Colombia, con semejante historia de violencia política y con una estela sangrienta de intolerancia, de poco sirve brindar protección policiva a las organizaciones amenazadas si no les brinda también protección política. El gobierno está en mora de reconocer públicamente la importante labor que cumplen estas organizaciones en el marco de la democracia. Estigmatizarlas y polarizar la opinión sembrando dudas infundadas no ayuda en nada. El respaldo expreso al legítimo trabajo de estas organizaciones no puede continuar en veremos. Y menos ahora, cuando fuerzas oscuras anuncian una "implacable" campaña de exterminio.
 
Si bien es cierto que mas de un forista acá dice que no hay razón para la destitución de este oscuro personaje ,yo creo que a los familiares y las víctimas del reinado de terror que vivió Colombia en la época de Pablo Escobar les debe mortificar al igual que le debería molestar a todos los Colombianos ver como el asesor del Presidente de la República en otra época fue el abogado de uno de los mayores asesinos en serie del país... Osea este sr. defendió a Pablo Escobar en contra de los intereses de todos los Colombianos.
No lo "culpo" por ser familiar ya que uno no escoge la familia pero si me molesta bastante el hecho que este señor allá sido en otra época el defensor de este asesino y allá puesto los intereses personales ($$$) por encima de los intereses del país.
Osea que en un futuro no muy lejano podremos ver como asesor del presidente a alguno de los abogados de los narco-terroristas de las farc... Triste realmente triste ver a un país vivir solo de la pasión del momento.

offtopic
De acuerdo con mas de un forista ,§en§ei Ħaφnu§ para mi la finalidad de un foro es debatir con argumentos "propios" y los links deberían servir de apoyo... ademas como ya se lo han dicho anteriormente otros foristas deje el link solamente y aquel que desee leerlo lo hará pero no "obligue" a hacer scroll que da pereza y se pierden en esos mega post los argumentos de otros foristas.
 
Bueno no se porqué tan a la defensiva.

Pero ok yo creo que cada rato hay que aclarar algo que los de ultraizquierda tienen como "creencia" y por eso la mayoría (no todos) no saben de qué hablan o lo hacen de manera evidentemente más emocional y menos racional (cientos de años de filosofía nos han enseñado lo que puede llegar la gente a decir cuando la emoción nubla la razón).

En Colombia, creo que la verdad muy poca gente apoya la violencia. Pareciera que algunos creen que porque apoyan a uribe como presidente de la república sean paramilitares, algo de verdad bastante infantil, absurdo. O sea que toda esa gente que está en contra de las farv que estuvieron marchando el 4 de febrero son paramilitares???

Toda la gente que apoya a Uribe son paracos?
Todos los que están en contra de la violencia de las farv son paracos sólo porque hay x o y presidente de derecha en el poder? No saben la cantidad de gente que no le importa si el presidente de colombia es uribe, papá noel o un dibujo animado con tal de que la violencia de las farv se acabe en nuestro país?

Y para completar, no todos los que estan en contra de la guerrilla son uribistas XD

Los que están en contra de la guerrilla son gente como cualquiera, gente que ha sido victima de alguna forma de guerra.

Preguntaba por el link sobre lo de la NSA-Uribe porque creí que ya era oficial. Porque según recuerdo hace años cuando salió esa noticia (por otros medios, agosto de 2004) decían que esa info fue reportada por la DIA (no por la NSA) a la NSA, quien solamente actuó como "publicista" y sólo como información desclasificada, es decir, sin relevancia alguna (por eso el estatus). La NSA como tal, nunca ha clasificado a uribe como narcotraficante, como decían por ahí.
Era una lista perteneciente a un informe elaborado en 1991, recogido mediante el "cruce" de información de varias agencias de inteligencia locales, que luego fueron enviadas a la DIA, eventualmente a la NSA..

Además, los hechos hablan por sí solos....

Le falto algo:
EL QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LAS ACTUACIONES O PENSAMIENTOS DE URIBE TAMPOCO ES GUERRILLERO.

Aqui encuentran el mencionado documento sobre la lista de 1991:
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm
 
el problema es que mucha gente que por solo llevarle al contraria a Uribe APRUEBAN lo de las FARC, o sea se olvidan de todos los actos terroristas de las FARC, apoyan el acuerdo humanitario, apoyan la intervencion de Chavez y Piedad, apoyan su politica, apoyan el estatus de beligerancia, apoyan el DESPEJE, NO poyan la muerte de Reyes, NO apoyan el ataque general a este campamento NO CREEN en los computadores de Reyes (eso si creen ciegamente en el computador de jorge 40), NO APOYAN la muerte de Rios, NO APOYAN el pago de recompensa para que los demas entreguen a sus jefes vivos o muertos, CREEN que el culpable de los secuestrados no son las FARC si no Uribe, NO APOYAN el rescate militar (para no atacar a las FARC), NO CREEN en la culpabilidad de los terroristas en los ultimos ataques, PIENSAN que son falsos operativos del gobierno. EL NOGAL fue uribe, ATENTANDO CONTRA GERMNA VARGAS fue Uribe, el collar bomba de las FARC, nofue las FARC fue URIBE. PIDEN la liberacion de Sonia y Trinidad, les parece correcto liberar a 500 terroristas por 49 ciudadanos de bien.

Por eso y por mucho mas, algunos anti-uribistas son GUERILLEROS porque no solo se oponen al gobierno nacional si no que ademas apoyan la politca de las FARCA Y SUS ALIADOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hay que preguntarse es algo por el lado de ,

que ganan esas personas con uribe fuera del poder?
como queda la situacion y conflicto interno colombiano con uribe fuera del poder?
en manos de quien queda el poder si uribe lo deja?

las farc son evidentes hasta con sus mentiras (caso emmanuel por ejemplo que le mintieron a todo el mundo diciendo que estados unidos iba a meter la mano y que iban a haber 2 emanuels), asi que el que los apoye, pues o esta engañado del todo, o piensa quien sabe que sabiendo teniendo conocimiento de sus atrocidades.

:S

yo personalmente nunca lo hago ni lo hare, eso de decir que todo el del polo es guerrill, o que todo el de oposicion en general, o que todo el antiuribista por moda tambien lo es.
Para mi son solo personas manupuladas y explotadas por personas que ni se sabe quienes seran con intenciones de subir al poder a las farc.

uribe ha sido el unico que no ha sido doblegado por presion de este grupo de personas manupuladas, las que presionan con argumentos inconsistentes, inconsistentes como del tipo "esta guerra la podemos acabar dandole el pais a las farc", esa clase de gente solo me da pena ajena.
 
el problema es que mucha gente que por solo llevarle al contraria a Uribe APRUEBAN lo de las FARC, o sea se olvidan de todos los actos terroristas de las FARC, apoyan el acuerdo humanitario, apoyan la intervencion de Chavez y Piedad, apoyan su politica, apoyan el estatus de beligerancia, apoyan el DESPEJE, NO poyan la muerte de Reyes, NO apoyan el ataque general a este campamento NO CREEN en los computadores de Reyes (eso si creen ciegamente en el computador de jorge 40), NO APOYAN la muerte de Rios, NO APOYAN el pago de recompensa para que los demas entreguen a sus jefes vivos o muertos, CREEN que el culpable de los secuestrados no son las FARC si no Uribe, NO APOYAN el rescate militar (para no atacar a las FARC), NO CREEN en la culpabilidad de los terroristas en los ultimos ataques, PIENSAN que son falsos operativos del gobierno. EL NOGAL fue uribe, ATENTANDO CONTRA GERMNA VARGAS fue Uribe, el collar bomba de las FARC, nofue las FARC fue URIBE. PIDEN la liberacion de Sonia y Trinidad, les parece correcto liberar a 500 terroristas por 49 ciudadanos de bien.

Por eso y por mucho mas, algunos anti-uribistas son GUERILLEROS porque no solo se oponen al gobierno nacional si no que ademas apoyan la politca de las FARCA Y SUS ALIADOS.


Muy cierto, desafrotunademente tambien funciona al revez, muchos de los que estan en contra de las frac(todos deberiamos estarlo) creen ciegamente en este gobierno, pero yo creo que el enemigo de mi enemigo no es mi amigo.
 
no crean que alos americanos les valia pipi lo que sucedia en iraq, por eso Bush gano la segunda campaña, los gringos siguen heridos por el 9/11 otra cosa es que Bush mantenga tanto soldado en iraq sin causa alguna y eso es lo que le critican. Es verdad si ya cogieron a Sadam para que seguir arriesgando tantas vidas de soldados?, ya el regimen de sadam habia muerto y Bin Laden lo mas seguro es que no se esconda alla. Uribe si se le asemeja en algo es la actitud hacia los terroristas, de no negociar ni un metro, mano dura. Sadam no era ningun perita en dulce, era un sadico, era un disctador, tuviera o no armas de destruccion masiva escondidas, las atrocidades que habia cometido eran razon suficientes para la invasion, que iraq habia petroleo, por supuesto, aca hicieron un negocio redondo pero fue un ataque totalmente justificable y es mas Bush le dio un plazo de 24 horas para entregarse para no atacar la ciudad, pro no se entrego. Uribe tiene esa misma ideologia y por eso Colombia y EEUU tienen hoy el dia la relacion mas fuerte de los ultimos años. Uribe no les va a negociar ni un cm a las FARC, listo propongan mesas de negociacion, ellos tienen secuestrados se hace algo legal para su liberacion, algun tipo de acuerdo pero que se olviden del DESPEJE, eso jamas va a ocurrir y aun asi esten negociando con ellos para liberar secuestrados las fuerzas militares seguiran haciendo su trabajo de darles de baja, son un grupo TERRORISTA y no hay otra forma de acabarlos.
 
pipboy y boxzk tienen razon, lo mismo se da al revez, si estas contra las FARC entonces estas con Uribe. No es mentira muchas personas que nisiquiera votaron por Uribe en la segunda campaña se volvieron Uibistas desde el show con Chavez y Piedad, en ese momento Uribe se fue en alza y muy dificil que de ahi lo baje alguien y esto no fue gratis, ni tampoco malo, osea los colombianos llegamos a un putno de NO MAS con las FARCA y mientras estos seguian masacrando, secuestrando y haciendo de las suyas, salia Chavez y Piedad a pedir beligerancia o estatus politico. Obvio cualquier Colombiano con tres dedos de frente se siente ofendio y ve que Uribe es el unico que sale a decirle BNDIDOS TERORISTAS a este grupo pues se crean amistades y le cambio la manera de pensar sobre Uribe.

No se los que vivan en Bogota, por la av suba despues de la 116, sobre los consecionarios de por ahi de Chevrolet hay una valla gradisima que dice "o estas con Colombia o estas con los Terroristas....Alv. Uribe". Los anti-urbistas dira o leen en su mente o estas conmigo o estas con los terroristas y para nada, los anti-uribistas son felices cada vez que Piedad sale a hablar pestes de nuestro pais, a pedirle a todo el mundo que corte relaciones con nosotros, son felices cada vez que Chavez le dedica minutos de silencio a un terorista, son felices cuaando venezuela, ecuador, bolivia, nicaragua salen por todos los medios a gritar veneno contra Colombia...o sea estan CONTRA COLOMBIA, esto ya no es si es del polo o es de Uribe, ya son ANTI-COLOMBIANOS, reniegan de su pais, admiran Venezula y la ven como un paraiso gracias a su presidente. Les digo señores cada vez que alguno de uds salen a escribir aca celebrando el veneno contra Colombia lo que hacen es ESCUPIR la tierra que les dio vida, LA PATRIA se respeta siempre y es un insulto hacia los Colombianos estos actos tan asquerosos de proteger a las FARC.

O estas con Colombia o estas con los Terroristas...ni siquiera Gustavo Petro, opositor #1 de Uribe, le quedo grande entender esta simple frase y apoyo rotundamente la muerte de Reyes.
 
no crean que alos americanos les valia pipi lo que sucedia en iraq, por eso Bush gano la segunda campaña, los gringos siguen heridos por el 9/11 otra cosa es que Bush mantenga tanto soldado en iraq sin causa alguna y eso es lo que le critican. Es verdad si ya cogieron a Sadam para que seguir arriesgando tantas vidas de soldados?, ya el regimen de sadam habia muerto y Bin Laden lo mas seguro es que no se esconda alla.

Por que el objetivo nunca fue luchar contra el terrorismo, la administracion Bush se aprovecho del 9/11 para invadir Irak, se aprovecharon de los sentimientos de venganza y patriotismo de la gente; la armas de destruccion masiva jamas aparecieron, el pentagono declaro que Saddam Hussein no tenia que ver con al-qaeda y el mismo presidente Bush, salio dicieno: "yo no se de donde saco la gente que yo realacione el 9/11 con Irak", pero claro, eso lo dijo despues de que ya lo habian invadido, entonces por que fueron alla en primer lugar?

Uribe si se le asemeja en algo es la actitud hacia los terroristas, de no negociar ni un metro, mano dura. Sadam no era ningun perita en dulce, era un sadico, era un disctador, tuviera o no armas de destruccion masiva escondidas, las atrocidades que habia cometido eran razon suficientes para la invasion, que iraq habia petroleo, por supuesto, aca hicieron un negocio redondo pero fue un ataque totalmente justificable y es mas Bush le dio un plazo de 24 horas para entregarse para no atacar la ciudad, pro no se entrego.

Primero que todo, si, Sadamm Hussein era un dictador sadico y todo lo que ud quiera, pero simpre lo fue, aun cuando era aliado de los Estados unidos durante el gobierno de Ronald Reagan, cuando figuraba como colaborador en la C.I.A y cuando el gobierno de Estados unidos lo patrocino en la guerra contra Iran( por eso estaban tan seguros de que las dichosas armas alguna vez estubieron ahi, adivinen quien se las dio?). pero al gobierno de los estados unidos le importaba cinco que Saddam fuera una m... sino fuera por que invadio Kuwait y se metio con sus abastecimientos de petroleo.


Uribe tiene esa misma ideologia y por eso Colombia y EEUU tienen hoy el dia la relacion mas fuerte de los ultimos años. Uribe no les va a negociar ni un cm a las FARC, listo propongan mesas de negociacion, ellos tienen secuestrados se hace algo legal para su liberacion, algun tipo de acuerdo pero que se olviden del DESPEJE, eso jamas va a ocurrir y aun asi esten negociando con ellos para liberar secuestrados las fuerzas militares seguiran haciendo su trabajo de darles de baja, son un grupo TERRORISTA y no hay otra forma de acabarlos.

Y es basicamente a eso que me refiero, que no porque este haciendo algo bueno como tratar de acabar con las farc nos vayamos a dejar meter los dedos a la boca y a pasarselas todas.
 
bueno pero igual estamos deacuerdo que con saddam ya hay un hp menos en este mundo, asi solo les interesaba el petroleo, todos ganan hasta cierto punto pero lo no justificable es la perdida inecesaria de vidas despues de morir saddam. Ojala Bin Laden caiga rapido y Chavez vaya hacerle compañia al General Noruega en la celda.

Hay gente que no aprueba el gobierno de Uribe pero apoya la gestion contrra las FARC y esa esta muy bien que separen las dos vainas, siempre van a ver puntos que apoyan y otros puntos que no, son oposicion porque son mas los puntos que no gustan, perfecto pero ya otros si se pasan apoyando a grupos terroristas y amigos.
 
el foro pide la destitucion de este señor al cual no defiendo pero que es asesor presidencial no es para nadie una mentira que aqui hasta los ultimos años hay una fuerza publica o al menos una institucion profesional ya que antes era muy improvisada por eso la guerrilla atestaba gerandes golpes y uribe esta cumpliendo con lo que prometio y es seguridad tambien es cierto que estos asesores al igual que sus ministros y vicepresidente a veces abren la boca para cagarla por otro lado yo contemplo y por que no se piensa tambien en lo que hace y dice la senadora piedad cordoba que hace una labor humanitaria admirable pero que tambien la caga saliendo a apludir todo lo que dice el ignorante chavez denuncia tambien al palamiritarismo que en los ultimos años no es mas que otra mafia como la guerrilla con esto quiero llegar al punto en el que la sociedad colombiana ha aceptado vivir en medio de mafias siempre y cuando no se vea comprometida su seguridad es tal el sentimiento de inseguridad despues del gobierno pastrana quien goberno haciendo lo que el pueblo le dijo con el mandato por la paz que ahora como nos sentimos mas seguros en la ciudades pensamos que todo esta bien pero hay muchos otros problemas que no se han solucionado es decir entre los dos males elegimos el mal menor nos hemos convertido en una sociedad alcahueta de las mafias siempre y cuando no se metan con nosotros los que vivimos en las ciudades y en los pueblo los desplazados a quienes les quitan las tierras para darselas a multinacionales undia le regalamos el pais a la guerrilla el otro a los paramilitares y mañana sera que el pais podra ser nuestro
 
si este señor asesor presidencial de paz se va no pasara nada porque nada ha hecho ahi le doy la razon al luis eladio perez cuando dijo lo que dijo.

la liberacion de los secuestrados fue mas un negocio que un intervencion humanitaria de eso ya no cabe la menor duda.

con respecto a las supuestas amenazas de los marchantes del 6 marzo me suena mas a publicidad negativa barata que a otra cosa, era de esperarse que salieran a decir que los habian amenzado...pues por supuesto no ve que estaban protestando contra los crimenes de los paracos y que mejor que inventarse que los han amenazado si hoy en dia es muy facil conseguir una amenaza escrita o como la quieras no ven que con eso le dan visa de refugiado en cualquier pais.

y dejemos tanta inocencia que si algo se sabe en nuestro pais es que aqui no matan por ver caer y todavian se comen el cuento de "POR QUE LO MATARON SI EL NO LE HACIA DAÑO A NADIE Y ERAAA TAN BUUEENAAA GENTE.." por favor dejemos de ser ilusos.

cada año viajo a pasar vacaciones a zonas controladas por los paracos y cuando alguien se va dizque desplazado resulta ser que tenia rabo de paja.
esto es algo que he aprendido lo que hace que viajo al sur de bolivar a pasar vacaciones aqui no matan o desplazan porque si, algo hizo o algo estaba haciendo.

a esta gente que esta secuestrada empezando por ingrid betancourth les va a tocar dejarla tirada antes de que se les muera y como no tienen manera de sacarla del guaviare que es segun inteligencia donde se encuentra les tocara entregarla antes de que se les muera porque ahi si se les arma troya.

esperemos que esto termine bien para todo el mundo.
 
Pero no entiendo porque se insiste en convertir el foro que pide la destitucion del ex abogado de Pablo Escobar y ahora asesor presidencial Jose Obdulio Gaviria en algo relacionado con la marcha del 6M y/o el presidente Uribe....

Ahora con argumentos ,quien cree que esta bien visto que el otrora defensor de uno de los mayores asesinos del país este ahora de asesor presidencial ,eso esta bien ,es justo con las victimas y con el pais?
Si les parece correcto ,no se extrañen que en un futuro tengamos de asesor presidencial a uno de los abogados y/o amigos de la narco-guerrilla.
 
lo que pasa es que no es que se quiera volver de ese tema el topic, sino que varios laneros estan es viendo la similitud entre este foro y uno de esa marcha abierto tambien por sensei.

La similitud es en el sentido que sensei copia unos posts ETERNOS (spam para mi, porque ademas de poner los links, pone la informacion que se encuentra en estos, para forzar a leer el contenido supongo :cansado:) y no solo eso, sino que escasamente entra a sus propios foros a debatir o argumentar posiciones con sus propias palabras.

Solo postea cosas de links, con los links y su contenido, y se va, hasta que vuelve a poner otro post similar.
 
SEAMOSFRANCOS siendo un poco ironico cerremos el tema porque es algo que no va a suceder entonces escribimos y escribimos abramos uno sobre la violencia en colombia o cambienle el nombre por algo que se este polemizando en la actualidad
 
en ningun momento digo que lo cierren (y no entiendo la tal ironia del asunto por cierto), simplemente dije lo que creo de los posts de sensei, nada mas de los de el.

Aqui hay posts muy validos que muestran las opiniones de los demas, sin forzar a nadie a leer ningun contenido largo, y son escritos por gente con la cual se entabla dialogo pues asi sea mediante criticas y argumentos.


Mejor dicho, volviendo al tema, a obdulio si se le va la mano mas bien varias veces con lo que dice, pero no creo que haga tanto daño desde su posicion como para decir que hay que destituirlo a la fuerza y menos que por ser primo de su primo :p sea obligatorio sacarlo. Claro que si lo sacan, nada pasa, el asi no este en el gobierno lo van a seguir entrevistando y saliendo en tv, no creen?