Piden la destitución de José Obdulio Gaviria

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
yo si digo que lo cierren y no me refiero a usted personalmente lo hago como un recurso ortografico me parece que se debe crear un topic especifico donde se hablen de la actualidad del pais y no post aislados
algo organizado y estructurado no creen esa es mi propuesta porque hay dos o tres posts en los que se termina hablando de lo mismo y se olvida el titulo
 
Creo yo que si lo legaran a destituir pierde protagonismo ,no va a dejar de salir en los medios pero cada vez sera menor el impacto de los comentarios tan desacertados e incendiarios que realiza y solo atizan las llamas de la violencia en Colombia.

Ps: Lo repito , no se debe destituir por ser familiar de Pablo Escobar ya que uno no escoge la familia pero si por haber sido su abogado y recibido dinero de este señor que tanto daño le causo y aun hoy le causa al país... Eso sin contar que cada vez que realiza un comentario el gobierno nacional ya esta viendo como lo corrige.
 
offtopic
fisikophysics yo los invito si desean a tomar el foro que cree con el titulo "extra extra se acabo la guerra" para hablar de la actualidad nacional... ya que no es lo que todos deseamos en Colombia ,que se acabe con esta guerra!?

Y hablando de eso les recomiendo la siguiente columna:
La moral de las guerras


Con las recompensas es probable que se formen buenos soplones, pero dudo de que se formen buenos ciudadanos....



LINK

Óscar Collazos. Columnista de EL TIEMPO.
 
Bueno ahora solo les quedara decir a algunos que los congresistas de los EEUU (tanto demócratas como republicanos) son amigos de la "guerrilla"!?

Más de 60 congresistas de E.U. cuestionan declaraciones de José Obdulio Gaviria
Los legisladores, en su mayoría demócratas, pero también republicanos, le enviaron una dura carta al presidente Álvaro Uribe en la que critican al asesor presidencial.
Básicamente rechazan las afirmacions de Gaviria en las que sostuvo que organizadores de la marcha del pasado 6 de marzo eran cercanos a la guerrilla de las Farc.
Aunque no piden su renuncia directamente, si le reiteran que debe rechazar, en público, los comentarios del asesor.
"Sus comentarios no solo son imprecisos sino peligrosos y le pedimos que el gobierno se aleje de esos comentarios con toda claridad.
En la carta los legisladores traen a colación una serie de cinco asesinatos e intimidaciones que siguieron a las declaraciones de Gaviria.
La carta recoge en buena parte los argumentos de un grupo de 22 ONG estadounidenses que ya habían escrito una misiva similar al presidente el 27 de marzo.
En ambas cartas se dedica particular atención al caso de Iván Cepeda, de la Fundación Manuel Cepeda, a quien Gaviria acusó de manera directa.
Cepeda está en Washington participando en un evento organizado por ONG y el sindicato del AFLCIO para oponerse al tratado de Libre Comercio con Colombia.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
 
ivan cepeda no fue el que hace unas semanas con ayuda se pusoa repartir informes desobligantes enttre congresitas de EEUU sobre las supuesta muerte de sindicalistas despues de la marcha del 6 de marzo para deshabiltar aun mas el TLC?, bueno logro su cometido para atacar al gobierno dañando el TLC y ahoar estos congresistas se sienten heridos por las declaraciones del asesor presidencial
 
Entonces según ud (tatotiburon) el gobierno de los Estados Unidos vive de chismes y maneja su política exterior basada en el "lobby" de ciertos particulares?(pero lo extraño es que le creen mas al lobby hecho por particulares que al mismo realizado por el gobierno) y las 22 ONGs norte-americanas también participan de esta maquiavelica conspiración comunistoide?
Para ud esas declaraciones son acertadas y aun mas ,se deberían hacer en un país con tan peligroso historial?...que no se le olvide que por unas declaraciones similares murió el dirigente de la UP Jaime Pardo...
Como en este país que supuestamente es democrático se acusa a alguien sin prueba alguna de ser "guerrillero" solo por hacer oposicion... Que peligro definitivamente atreverse a pensar distinto...

Ahora dirán que es culpa de la oposicion que este sr. hubiese servido de abogado de Pablo Escobar.
 
pero DANTE, usted no puedo negar que muchos dirigentes extranjeros, ya sean presidentes, congresistas o personalidades solo se enteran de lo que pasa en colombia por medio de ONGs que muchas veces no son imparciales y muestran solo una cara del conflicto colombiano. Esto no quiere decir que todos los congresistas de EE.UU "se comieron el cuento", pero alguno habra caido
 
amigo el asesor presidencial como todos aca que nos marchamos y dimos nuestras explicaciones en el post de la fracasada marcha vimos como el grupo terrorista apoyo la marcha y encima le hizo publicidad, asiq ue el asesor tiene todo los argumentos para dar su opinion de la fracasada marcha. Este personaje Ivan Cepeda se reune con varias ONG-uerrillas, si las mismas que recibieron con insultos al Presidente Uribe en su viaje a EEUU, para enviar documentos a representates americanos con informes de las millares matanzas a sindicalistas por todo el pais patrocinadas por el gobierno, las decenas de asesinatos a promotores d ela marcha, muertes de las que nadie sabe nada, no hay cuerpos, no hay viudas, no hay investigaciones, no hay testigos, simplemente el Ivan Cepeda salio un dia por tv diciendo que habian matado a media gente y ya, no mas, vaina rara.

Y que pasa, pues el argumento, pues el unico que tienen los representantes en contra del TLC es precisamente eso, que las muertes a sindicalistas, la supuesta violacion de derechos humanos a estas personas, etc. El unico arguemtno que Ivan Cepeda y las ONG-uerrillas exitosamente siguen alimentando para atacar al gobienro nacional y no dejar que uno de los proyectos mas importantes del gobienro de Uribe no se de. Lo hacen por que defienden los intereses del puyeblo? NO, lo hacen porque siente que el TLC no es positivo para el pais? NO, simplemnte lo hace por atacar a Uribe, porque asi es la oposicion de este pais, no importa que el pais sufra un golpe drastico, no importa que el pais pierda una oportunidad de progreso, no importa que muchos colombianos slagan afectados, lo unico que les importa es atacar al presidente de nuestra nacion.
 
amigo el asesor presidencial como todos aca que nos marchamos y dimos nuestras explicaciones en el post de la fracasada marcha vimos como el grupo terrorista apoyo la marcha y encima le hizo publicidad, asiq ue el asesor tiene todo los argumentos para dar su opinion de la fracasada marcha. Este personaje Ivan Cepeda se reune con varias ONG-uerrillas, si las mismas que recibieron con insultos al Presidente Uribe en su viaje a EEUU, para enviar documentos a representates americanos con informes de las millares matanzas a sindicalistas por todo el pais patrocinadas por el gobierno, las decenas de asesinatos a promotores d ela marcha, muertes de las que nadie sabe nada, no hay cuerpos, no hay viudas, no hay investigaciones, no hay testigos, simplemente el Ivan Cepeda salio un dia por tv diciendo que habian matado a media gente y ya, no mas, vaina rara.

Y que pasa, pues el argumento, pues el unico que tienen los representantes en contra del TLC es precisamente eso, que las muertes a sindicalistas, la supuesta violacion de derechos humanos a estas personas, etc. El unico arguemtno que Ivan Cepeda y las ONG-uerrillas exitosamente siguen alimentando para atacar al gobienro nacional y no dejar que uno de los proyectos mas importantes del gobienro de Uribe no se de. Lo hacen por que defienden los intereses del puyeblo? NO, lo hacen porque siente que el TLC no es positivo para el pais? NO, simplemnte lo hace por atacar a Uribe, porque asi es la oposicion de este pais, no importa que el pais sufra un golpe drastico, no importa que el pais pierda una oportunidad de progreso, no importa que muchos colombianos slagan afectados, lo unico que les importa es atacar al presidente de nuestra nacion.

Tienes toda la razón tatotiburon, los gringos solo tiene metido en la cabeza que no hay que aprobar el tlc por la muerte de sindicalistas, lo cierto es que el gobierno de uribe no es que se ayude mucho ya que sumado a la muerte de sindicalistas, con todos los partidos politicos de coalición salpicados por la parapolítica, con primo salpicado por la parapolitica, casos como el de carimagua, la no reparacion de las victimas inocentes del conflicto, los falsos positivos, las salidas en falso de ministros que ahora creen cancilleres, y un largo etc, etc, etc, etc. es que definitivamente asi no se puede y encima los uribistas lloran por un tlc que el pais no va poder aprovechar porque sencillamente no esta listo, no hay infraestructura para poder ser competitivos... definitivamente es que uribe los tiene pero llevados jejejeje
 
pero DANTE, usted no puedo negar que muchos dirigentes extranjeros, ya sean presidentes, congresistas o personalidades...

Claro boshy no niego que mas de un congresista solo viva de lo que le digan ciertas asociaciones y/o particulares pero de ser así tendría el mismo efecto si a ese congresista le hablan igual de un lado y del otro.
Es que se están minimizando los problemas, son 22 ONGs Norte Americanas, no son 1,2 o 3 son 22 las que hablan de este problema.

amigo el asesor presidencial como todos aca que nos marchamos y dimos nuestras explicaciones en el post de la fracasada marcha vimos como el grupo terrorista apoyo la marcha y encima le hizo publicidad(...)
Perdón pero que grupo terrorista no apoyo las 2 marchas!?... Las AUC no apoyaron la marcha del 4F y no hicieron publicidad y proselitismo!?

(...)Este personaje Ivan Cepeda se reune con varias ONG-guerrillasEste personaje Ivan Cepeda se reune con varias ONG-uerrillas(...)
Que pruebas, evidencias y/o fundamentos LEGALES tiene UD para denominar "ONG-uerrillas" a instituciones que son LEGALMENTE reconocidas tanto por el estado Colombiano como por la comunidad INTERNACIONAL...
Ah carajo es que acá es donde se empieza a estar muy mal, acusar a cualquiera de terrorista solo porque no piensa igual... Donde están las pruebas!?Eso es lo mismo que cuando se acusa al presidente de paramilitar (igual yo pregunto) donde están las pruebas?
Mejor dicho en este pais definitivamente no salimos del oscurantismo político...esto parece una cacería de brujas...yo acuso yo acuso yo acuso solo porque piensa distinto.

(...)muertes de las que nadie sabe nada, no hay cuerpos, no hay viudas, no hay investigaciones(...)
Al parecer no lee las noticias de los otrora "medios libres"... Como cosa rara desconociendo las victimas... Es que en este país no existe la guerra, no existen los desaparecidos, tampoco los desplazados y si que menos los sindicalistas muertos... Es que todos los Colombianos vivimos en un estado mental de esquizofrenia.

offtopic
Y que pasa, pues el argumento...
jindix lo a simplificado... conozco a una persona que se encontraba desde el inicio en la mesa de negociación del TLC y le pregunte... Y Colombia que tiene para negociar!? La respuesta fue concisa: NADA.
Señores el TLC es necesario hasta cierto punto pero para eso ya prorrogaron el ATPDEA y Colombia como no lo esta demostrando el presente debe mirar otros mercados ya que estamos jodidos con nuestros 2 primeros socios comerciales.
 
Si los ex lideres de las AUC repartieron volantes?, sacaron en su pagina principal anuncios invitando a la marcha??, tal vez No!

Algunas Organizaciones que supuestamente velan por los derechos de los colombianos pero estas ONG-uerrilas hacen como si las FARC no existieran, una total indiferencia hacia el principal grupo terrorista en Colombia y le hacen creer al mundo que el unico enmigo es Alvaro Uribe, una total oposicion absurda a tal punto de desconocer a los verdaderos culpables como las FARC, como si los protegieran. Las mexicanas en el campamento de reyes, quien las llevo alla?? se las dejo ahi.

No me generalize, hableme de los casos concretos que denuncia Ivan Cepeda de las muertes a promotores de la fracasada marcha del 6 de Marzo, de las que el salio un buen dia a denunciar y nadie ha sabido nada, dio nombres, dijo que todos ellos habian sido amenzados incluyendolo a el como a otros de sus colegas, simplemente tenemos que creer en su palabra?, esas amenzas no me las como por favor, cada rato salio un payaso amigo de el denunciado amenazas de los paras, simplemente para impulsar la marcha. Que tal los organizadores de la exitosa e historica marcha del 4 de Febrero dias antes "me llamo marulanda a decirme ke me iba a matar" por favor....

Bueno tu le crees a tu amigo, yo le creo al FMI y el Banco Mundial.
 
Si los ex lideres de las AUC repartieron volantes?, sacaron en su pagina principal anuncios invitando a la marcha??, tal vez No!

Algunas Organizaciones que supuestamente velan por los derechos de los colombianos pero estas ONG-uerrilas hacen como si las FARC no existieran, una total indiferencia hacia el principal grupo terrorista en Colombia y le hacen creer al mundo que el unico enmigo es Alvaro Uribe, una total oposicion absurda a tal punto de desconocer a los verdaderos culpables como las FARC, como si los protegieran. Las mexicanas en el campamento de reyes, quien las llevo alla?? se las dejo ahi.

No me generalize, hableme de los casos concretos que denuncia Ivan Cepeda de las muertes a promotores de la fracasada marcha del 6 de Marzo, de las que el salio un buen dia a denunciar y nadie ha sabido nada, dio nombres, dijo que todos ellos habian sido amenzados incluyendolo a el como a otros de sus colegas, simplemente tenemos que creer en su palabra?, esas amenzas no me las como por favor, cada rato salio un payaso amigo de el denunciado amenazas de los paras, simplemente para impulsar la marcha. Que tal los organizadores de la exitosa e historica marcha del 4 de Febrero dias antes "me llamo marulanda a decirme ke me iba a matar" por favor....

Bueno tu le crees a tu amigo, yo le creo al FMI y el Banco Mundial.


JAJAJAJA este man vive es como en el Ecuador porque anda mas desinformado, claro que salieron los jefes "desmovilizados" invitando a la marcha contra las farc por radio y a través de la página. Haber si nos enteramos para poder aportar algo a la discusión.

Para mencionar y culpar a las ONG de guerrilleras primero se les debe probar esa condición, vuelve y juega como que no entienden; el que n o e s t a c o n u r i b e o lo critica NO NECESARIAMENTE es guerrillero, en cambio ahi les salpicaron a otro furibista, que juraba y rejuraba que no tenia nada que ver ;)

Investigan al senador Carlos García, presidente del partido de la U, por 'parapolítica'
 
no puedo entender como es posible, que muchas de las personas de los sectores a los que les dicen que son "guerrilleros" , viven escandalizados por que les dicen asi, pero no paran de decirle a todo el que no sea de su ideologia paraco ,narco y todo tipo de asociaciones con la palabra motosierra. :cansado:


sencillamente,
no porque alguien apoye a uribe es para y no porque alguien NO lo apoye es guerrillero.
 
jindix seria tan amable de decirme cual es la pagina oficial de las AUC para buscar la info vieja invitando a la marcha y tambien los panfletos de las AUC promoviendo la marcha, porque no le niego que salieron los lideres presos entrevistados apoyando la marcha....pero publicidad con banners, imagenes y volantes no, o muestremlos.

Por para la del 6 de marzo encontraron los panfletos en el pc de reyes y la pagina pues ya no te la puedo mostrar porque con la muerte de reyes anncol murio igualmente (gracias a Dios).
 
Claro boshy no niego que mas de un congresista solo viva de lo que le digan ciertas asociaciones y/o particulares pero de ser así tendría el mismo efecto si a ese congresista le hablan igual de un lado y del otro.
Es que se están minimizando los problemas, son 22 ONGs Norte Americanas, no son 1,2 o 3 son 22 las que hablan de este problema.

Bueno no se si lo que voy a decir aplica para las 22 ONGs, pero muchas ONGs extranjeras usan como fuentes OGNs nacionales, las cuales distorcionan la realidad colombiana (Ejemplo de muchas ONGs europeas), y el resultado es el mismo. Les llega Informacion erronea a los dirigentes de otros paises.

No se si me explico

Personalmente la mejor ONGs y a la que si puedo calificar de "imparcial" es a Human Rigth Watch
 
offtopic
tatotiburon en el momento que se gestaba la marcha del 4F los jefes de las autodefensas en cabeza de Mancuso salieron a apoyar la marcha y en sus respectivas paginas se extendía una invitación a la misma.

boshy a visto las cifras que da la ONG que ud cita como imparcial en los casos de desplazamiento forzado, tortura, asesinato sindicalistas, etc...
Hace mucho cree un foro con solo la cifra de desplazados la cual se a duplicado alcanzado casi los 4.000.000 desde que Uribe subió al poder.
Lo invito a la pagina de HR que ahí ellos tienen para consulta sus resultados e investigaciones.

Pero volviendo al tema no se por que intentan siempre que se habla de JOG ligarlo a la cadera de Uribe... Mejor dicho todo amigo de Uribe es ahora un santo e intocable... No confundir con la familia Santos.
 
Las ONGs han sido un arma e instrumento de las FARC desde siempre, quienes las utilizan para promover sus intereses.
 
offtopic
Las ONGs han sido un arma e instrumento de las FARC desde siempre, quienes las utilizan para promover sus intereses.

WOW ONGs armas e instrumento de las farc...
Que por el mal comportamiento de ciertos miembros de las FFMM y/o el gobierno no se puede estigmatizar a todo un sector es una cosa pero de ahí a decir que es mejor callar para no dañar su buen nombre creo que es sencillamente deplorable.
Estos pequeños reductos de villanos que moran dentro de las FFMM deben ser combatidos, son el enemigo interno, son mercenarios que se venden al mejor postor (narco-terroristas)y hacen sus "mandados" secuestran ,roban ,asesinan ,extorsionan ,violan y dañan el buen nombre de las FFMM.
Es por culpa de esos mismos "mercenarios" que no se puede muchas veces dar captura a terroristas y narcotraficantes.
O ya se nos olvido los policías anti-narcóticos que fueron vilmente asesinados y rematados cuando iban a dar captura aun narcotraficante por estos "soldados" (a.k.a mercenarios)...
Señores ,como ese caso hay varios ,por eso si los narcofarsantes de las "farc" usan estas denuncias en pro de su "ofensiva mediática", la culpa no recae en el que denuncia sino en las mismas instituciones que no han hecho lo suficiente para mantener a estos "mercenarios" (porque no merecen el buen nombre de soldados de la patria) alejados de la institución.

Eso seria igual de aberrante a decir que los medios y/o denunciantes (particulares) son auspiciadores de las sectas satánicas u otros cultos simplemente porque denuncian a "curas-pedofilicos".

Hay que acabar tanto con los bandidos de las "farc" como con los bandidos que están infiltrados dentro del gobierno y las FFMM.
 
offtopic


WOW ONGs armas e instrumento de las farc...
Que por el mal comportamiento de ciertos miembros de las FFMM y/o el gobierno no se puede estigmatizar a todo un sector es una cosa pero de ahí a decir que es mejor callar para no dañar su buen nombre creo que es sencillamente deplorable.
Estos pequeños reductos de villanos que moran dentro de las FFMM deben ser combatidos, son el enemigo interno, son mercenarios que se venden al mejor postor (narco-terroristas)y hacen sus "mandados" secuestran ,roban ,asesinan ,extorsionan ,violan y dañan el buen nombre de las FFMM.
Es por culpa de esos mismos "mercenarios" que no se puede muchas veces dar captura a terroristas y narcotraficantes.
O ya se nos olvido los policías anti-narcóticos que fueron vilmente asesinados y rematados cuando iban a dar captura aun narcotraficante por estos "soldados" (a.k.a mercenarios)...
Señores ,como ese caso hay varios ,por eso si los narcofarsantes de las "farc" usan estas denuncias en pro de su "ofensiva mediática", la culpa no recae en el que denuncia sino en las mismas instituciones que no han hecho lo suficiente para mantener a estos "mercenarios" (porque no merecen el buen nombre de soldados de la patria) alejados de la institución.

Eso seria igual de aberrante a decir que los medios y/o denunciantes (particulares) son auspiciadores de las sectas satánicas u otros cultos simplemente porque denuncian a "curas-pedofilicos".

Hay que acabar tanto con los bandidos de las "farc" como con los bandidos que están infiltrados dentro del gobierno y las FFMM.

Pues hermano estoy de acuerdo con usted sobre la importancia de combatir todas las formas de criminalidad, pero resulta que el accionar de las ONG está sistemáticamente dirigido a entorpercer, limitar, disminuir e impedir la lucha contra las guerrillas de izquierda. Yo creo que si un grupo es responsable por ejemplo del 80% de los crímenes en este país, en ese mismo porcentaje han de ser condenados y combatidos. Si usted toma una muestra de hacia donde dirijen las ONGs sus esfuerzos encontrará un patrón de condena hacia el gobierno salido de toda proporción, y que únicamente beneficia a las FARC quienes ven aliviados y menoscabados los esfuerzos en su contra.