PIII Ralentizado por culpa de aumento de Ram

luisjoseluisjos

Lanero Regular
10 Dic 2004
45
Hola Comunidad Laneros

El siguiente post es con el objetivo de averiguar por qué sucedió algo que no se supone debe pasar. Tengo un PIII 750mhz con bus de 100, y siempre lo tuve andando con 128 de Ram (la ram es de 133mhz aunque la tengo andando a 100 pues el proce no se banca los 133) con lo que ya se han de imaginar lo lento que era. Andaba en una mobo PCChips 755 lmrt. Con el tiempo junte para hacerle un amuento de ram y le puse 512 de ram, también a 133mhz(que siguen andando a 100) y el procesador en lugar de reflejar un beneficio en el comportamiento a la hora de funcionar, parece que lo perjudico y labura mas lento ahora. Un ejemplo es con las películas que antes andaban a un frame rate normal, las mismas, andan ahora mas lentas y no las puedo ver bien, pues esto causa desincronización del video con el sonido.

Ahora bién. Tengo un amigo que tiene un equipo similar, la diferencia es que tiene un proce PIII a 1000mhz con bus de 133, montado en la misma mobo, tambien tenia sólo 128 de Ram y le aumento 256 y también sufrió una ralentización en el performance de su equipo. Mi pregunta es ¿por qué sucede esto? No se supone que a mas ram mas estabilidad y en algunas tareas, (donde se puedan dar cuellos de botella) agilidad? .
Será un defecto de la marca PCCHips de las mobos o simplemente el PIII no se banca tanta ram?. Cualquier sugerencia, me caeria útil.
Como comentario debo añadir que probé setear la Bios de todas las formas posibles, la configuré de todas las formas que pude para ver si era que tenía que ver con la bios pero no, todos los seteos (settings) desembocaban en el mismo comportamiento.
Gracias.

luisjoseluisjos

Lanero Regular
10 Dic 2004
45
Ya me fijé

greiphus dijo:
fijate en el bios .... cambiale las latencias o podria ser directamente los mhz fijate ^^

Gracias por tu respuesta. La mobo sólo da dos opciones en las latencias: 2T y 3T, intenté ambas y la situación es igual. Es más, en 2T, que se supone debería ser mas rápida, es mas lenta. Los mhz están todos en su sitio, los del proce a 750 y los dela memoria a 100. (el multiplicador está a 7.5 obviamente). Si lo pongo a 133 no levanta, me toca limpiar la bios para que inicie... Me bajé el manual de la mobo y lo leí de p a pa y por ningún lado muestra ninguna advertencia de comportamiento adverso acerca del seteo, o aumento de memoria....

greiphus

Lanero Reconocido
17 Ago 2006
252
tonces la mem no seria comatible... no se me ocurre nada mas o directamente que la memoria sea una ****************** xD saludos

luisjoseluisjos

Lanero Regular
10 Dic 2004
45
no se, no creo

greiphus dijo:
tonces la mem no seria comatible... no se me ocurre nada mas o directamente que la memoria sea una ****************** xD saludos

Nada parce, es markvision... Voy a intentar dejandole la memoria q tenia antes a ver q pasa....

greiphus

Lanero Reconocido
17 Ago 2006
252
si pero puede ser que la mem sea de menos mhz y de latencia mayor eso puede causar que baje la velocidad de las dos tonces por mas que tengas mas capacidad en ram la velocidad es menor

saludos