Pintura dentro de una Thermaltake ARMOR+ VH6000 Series

Compadre, cuento fue el costo total de la pintada y total de tiempo dedicado? de pronto otros LANeros se animan a hacer la inversión y echarle mano a sus respectivos Cases.
 
en mi casa hay un compresor para pintar y hay pintura roja y negra pero no sabia que existia el primer si quiera sebastian hizo este post y me hablo sobre el primer porque si la hubiera pintado con la pintura sola sin una mano de primer y me queda bien feo y me hubiera tocado vover a pintar
 
Pues a todos los que se quieran animar les digo, el gasto fue el siguiente:

4 tarros de Aerosol Aerocolor Rojo Claro BTE a $10.600 C/U =$42.400 Pesos
2 tarros de Aerosol Primer Aerocolor a $11.000 C/u = $22.000 pesos
Lija grano 600 a $900 pesos
Lija grano 800 a $900 pesos
Cinta de enmascarar rollo: $1400 pesos

Total Invertido en Plata: $67.600 Pesos.

Tempo Invertido total 2 dias.

Viernes: Se desarmo por completo el hardware y se despiezo toda la torre dejando solo el chasis y las partes metalicas adicionales listas para pintar, luego se procedio a darle un lijado primero con la 600 y finalizando con la 800 y limpiar muy bien todo con un trapo semi humedo y luego con otro bien seco, luego se enmascararon las partes que no se querian pintar (en mi caso parte superior e inferior del case).

Sabado: Se pintaron todas las partes, primero con el Primer (2 manos) y luego con el rojo final (3 manos). PINTANDO unas 2 a 3 horas, la demora era la espera entre manos, pues yo quise darle tiempo de unos 20 minutos entre cada una para que quedara mejor.
Luego que estuvo todo pintado, se limpio el polvillo sobrante con un trapo limpio y se procedio a ensamblar todo de nuevo (Parte mas demorada) una jartera.

Entonces en HORAS, yo le calculo que se invirtieron unas 18 a 20 horas, sumando todo el proceso repartidas en esos 2 dias.

NOTA: pal que tenga en su casa compresor y pistola pues el proceso puede quedar mucho mas profesional y salir mas economico creo yo.
Lo que si recomiendo es que si usan aerosol, compren todos de la misma marca sea cual sea para evitar incompatibilidades y depronto un resultado que no se quiere.
Tambien si tienen la posibilidad de conseguir pintura de carro pues el resultado seria del P*tas.

Espero se animen.
Saludos
 
si hoy consigo el primer y cuando lo haga monto fotos una duda con pintura de carro no quedara muy gruesa
 
si hoy consigo el primer y cuando lo haga monto fotos una duda con pintura de carro no quedara muy gruesa

Pues si queda un poco mas gruesa pero igualmente queda mucho mas resistente a rayones y accidentes al mover el HW. También el grosor depende de cuantas manos se le den al case.
 
Bueno yo meto cucharada, Aerocolor es buena marca y mas económica que rust oleum donde la lata de primer ronda los 15mil, si tienen compresor mucho mas barato pues te pueden vender un cuarto de primer y listo
te alcanza y sobra pa otros al = que el primer para plástico.

me gusto mucho y espero verlo en campus pa echarle uña a ver cuanto resiste la pintura ajajajaja :)
 
Bueno yo meto cucharada, Aerocolor es buena marca y mas económica que rust oleum donde la lata de primer ronda los 15mil, si tienen compresor mucho mas barato pues te pueden vender un cuarto de primer y listo
te alcanza y sobra pa otros al = que el primer para plástico.

me gusto mucho y espero verlo en campus pa echarle uña a ver cuanto resiste la pintura ajajajaja :)

jajajaajajajaajaja uy no parce, ahi si me hecha a perder todo el trabajo jajajaajaja, lastima que no puedo ir, por permiso en el trabajo. Pero espero verlo en los video reviews que nos prometio pa este año. Exitos con esos trabajos.
 
Quedo muy bacano, gracias por la informacion de los costos y tiempos, voy a ver si me animo a pintar mi case este fin de semana.
 
Fail

Bueno señores, pues luego de querer hacer otras modificaciones a mi torre por dentro me lleve la ingrata sorpresa de que la pintura se cristalizo o no se que paso y se empezo a caer sola como a descascarar dejando pedazos or donde se tocabaa. No se pero despues de todo el esfuerzo, tiempo y sobre todo PLATA invertidos en este intento de pintar el case por dentro, todo resulto siendo un FAIL :muerto:
Asi que esto me llevo a dejar de ser tan casero y optar por una solucion PROFESIONAL y definitiva para mi peuqueño MOD. Pues nada, mandanlo a pelar y a pintar con electroestatica como debi hacer en un principio.
Pronto actualizo el tema con las fotos de la nueva pintada para que puedan ver el antes y el despues.

Lastima que no se pudo.

NOTA: POR FAVOR NO LO INTENTEN CON AEROSOLES O METODOS CASEROS.
 
Lijaste bien la superficie? debe quedar muy bien lijada para quitar la base que le aplican los fabricantes, por otro lado Leoniac tiene razón debes dejar curar la pintura más tiempo entre capa y capa ademas antes del armado, estas cosas deben hacerse sin afán, ya he pintado otros cases y con pintura más ordinaria y no se escarapela, solo me paso con el silent hill pc, pero fue por que no realice su debida lijada antes.
Ademas la idea no es desalentar a los demás ha hacer sus propios trabajos, todo lo contrario, no es igual de gratificante hacerlo tu mismo que mandarlo hacer a un profesional.
 
Lijaste bien la superficie? debe quedar muy bien lijada para quitar la base que le aplican los fabricantes, por otro lado Leoniac tiene razón debes dejar curar la pintura más tiempo entre capa y capa ademas antes del armado, estas cosas deben hacerse sin afán, ya he pintado otros cases y con pintura más ordinaria y no se escarapela, solo me paso con el silent hill pc, pero fue por que no realice su debida lijada antes.
Ademas la idea no es desalentar a los demás ha hacer sus propios trabajos, todo lo contrario, no es igual de gratificante hacerlo tu mismo que mandarlo hacer a un profesional.

Noo no no, la verdad no escribi eso de que no lo intenten con esa pintura por que no quiero a alguien mas le pase lo que a mi y pierda la plata que yo perdi, pero NUNCA con el fin de desanimar o desalentar a nadie, no me malinterpreten.
Lo que si les puedo decir es que ese resultado solo lo puedo otorgar a la mala calidad de la pintura, ya que hice todo lo que supuestamente debe hacerse antes de pintar para que quede bien. Hice un lijado y un pulido exaustivo de la superficie retirando cualquier impuresa, luego de eso limpie muy bien todo soplandolo y luego limpiando con paños limpios, luego aplique el Primer con dos manos, cada una dejandola secar 30 minutos entre capa y capa, luego de eso espere 1 hora para aplicar la primera mano de rojo, en este use 4 manos dejando secar entre mano y mano 30 a 35 minutos, (el envase recomienda 8 minutos entre capa y capa) pero yo quise esperar mas para que quedara mejor. Tambien entre mano y mano despues de secarse limpie el polvillo de pintura restante con un trapo limpio y seco.

Como pueden ver en las fotos, el acabado fue muy bueno pero la resistencia despues fue muy deficiente. Otra cosa que si note y les cuento como dato adicional, fue que en algunas pequeñas esquinas o juntas donde el primer no alcanzo a quedar aplicado, el color rojo quedo mucho mas fijo que donde si se pinto con el primer, ya que fue mucho mas complicado al quitarlo. Entonces me queda la duda si podria ser el primer el culpable, aunque supuestamente es para que quede mas fija la pintura pero nueno, ahi les cuento.

Por ultimo yo se que es mil veces mas satisfactorio hacerlo uno mismo y por eso fue que me anime a hacerlo, pero pues al ver los resultados y la cantidad invertida perdida fue muy desalentador. Por eso recomiendo a quien quiera resultados de calidad profesional pues lo hagan con Pintura Electrostatica o Powder Coating.

Aquí les dejo el dato del sitio donde me la pintaron, sus costos y tiempos versus el metodo casero.

PINTURA PROFESIONAL:

LUGAR: Gama Color Pintura Electrostática
DIRECCIÓN: Calle 35 Sur No. 70B-65 Barrio Carvajal Bogotá
TELÉFONO: 4506537 - 4511865 - Celular 313 4089019
COSTO POR PINTAR TODO UN CASE: $40.000 pesos Case FULL TOWER.
TIEMPO DE ENTREGA: 8 Horas, si lo llevan en la mañana en la tarde lo entregan.
CALIDAD DEL TRABAJO: 100% Profesional, lo limpian en tolvas de acido, le aplican la pintura en polvo y lo hornean. Al entregarlo se lo prueban golpeandolo con una varilla para que usted vea que no se pela ni se raya.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Una bacaneria, el dueño Harvey y el hijo son unos bacanes y le explican y despejan todas sus dudas, incluso si se quiere quedar a ver todo el proceso de como pintan su Case, puede quedarse a verlo y tomar fotos y todo (lamentablemente ese dia que lleve la mia no me podia volar todo el dia del camello para poder verlo).

PINTURA CASERA:

LUGAR: En su casa o trabajo o cualquier parte.
COSTOS POR PINTAR TODO UN CASE: Todos los materiales $75.000 pesos
TIEMPO DE TRABAJO: Todo un fin de semana, viernes en la tarde, sabado y domingo.
CALIDAD DEL TRABAJO: Incierto, como puede que quede bien puede que no. Sobre todo en cuestion de resistencia de la pintura.

Vuelvo y repito, esto no es para desalentar a nadie si no para que veamos otras posibilidades Calidad/Precio/Tiempo y no cometan el mismo error que yo.
Espero les sirva el dato. y actualizo el tema con las fotos de los dos metodos.
Saludos
 

Los últimos temas