Pioneer desarolla disco óptico de 400gb

8088400gbbluraycf8.jpg


El nuevo disco contiene un total de 16 capas, cada una de las cuales puede almacenar un total de 25 GB de capacidad en un disco óptico con un tamaño convencional de 12 cm. Los nuevos discos son similares a la tecnología de discos Blu-ray, y sólo habría que realizar un ligero cambio en las unidades Blu-ray para que pudiesen utilizar uno de los nuevos discos de Pioneer.

Actualmente Pioneer no tiene previsto producir el disco de forma comercial, si bien está contemplando la posibilidad de trabajar con fabricantes de discos que estén interesados en la producción de los mismos. La tecnología está prácticamente lista para su comercialización, tal y como ha indicado Michiko Kadoi, portavoz de Pioneer en Tokyo.

Actualmente los discos de doble capa, con una capacidad de 50 GB, son los discos de mayor capacidad disponibles de forma comercial. Son varios los fabricantes que han estado trabajando sobre discos de mayor capacidad, entre los que se incluye TDK quien previamente había anunciado el desarrollo de un disco de seis capas con una capacidad total de 150 GB, si bien aún no ha llegado al mercado.

La obtención de una señal limpia de cada una de las capas de grabación ha sido uno de los principales problemas a la hora de desarrollar discos con un mayor número de capas, si bien Pioneer indica que ha podido solucionar dicho problema mediante el uso de una tecnología que desarrolló para los DVD. El nuevo disco tiene una estructura que reduce la interferencia de las capas adyacentes de modo que se puede realizar una reproducción precisa desde todas las capas, según lo indicado por el propio fabricante.

El prototipo inicial es un disco de sólo lectura, si bien se puede aplicar la misma tecnología a los discos grabables.

Un disco Blu-ray de 50 GB puede almacenar un total de seis horas de TV digital de alta definición, de modo que los discos de mayor capacidad, en caso de comercializarse, podrían aumentar dicha cifra hasta un total de 48 horas.

Pioneer también tiene previsto detallar la tecnología en el simposio internacional de memoria óptica y almacenamiento de datos óptico que se celebrará en Hawaii a partir del próximo día 13 de julio.

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=69552
 
Wow, con este avance de la tecnologia en espacio de discos, no se tendria que envidiar en nada el pespacio que pueda albergar un disco duro. En un futuro quizás nuestros sistemas operativos esten montados sobre estos discos, quizá tengamos un copia de nuestro disco duro, dentro de un dvd de estos, y poder utilizar nuestros archivos en cualquier computador, que posea un lector especifico, que en el futuro seran todos......
 
Pues esta bueno el disco, porque seria bueno grabar en el toda tu información y en tal caso de que se dañase el PC no tendrías riesgo de que se te pierda la información o que sea dañada por algún virus informático.
 
La verdad no me parece la gran cosa, no me imagino cuanto tardaria en grabar un disco de esos.... me asombrarian mas con un disco de 20GB con una velocidad de transferencia de 800 Mb/s, aparte de todo el precio.... que no inventen lo que ya se invento.
 
La verdad no me parece la gran cosa, no me imagino cuanto tardaria en grabar un disco de esos.... me asombrarian mas con un disco de 20GB con una velocidad de transferencia de 800 Mb/s, aparte de todo el precio.... que no inventen lo que ya se invento.
¿Y qué te hace pensar que no va a grabar rápido?. ¿Ya tienes un grabador de discos blu-ray con esa tecnología?.
 
Ahi dice que no lo piensan distribuir aún... es que imagínense todo lo que habría que hacer para acceder a un formato de esos... son las compañías intentando buscar estándares, pero es muy dificil con la guerra HDDVD vs BluRay que aún está caliente.
 
Vaya... Con la tecnología de leer capa tras capa y lo "transparente" que se ve el disco en la foto pronto llegaremos a guardar terabytes en cristales como en la película de Sentencia Previa/Minority Report... lo sé, suena muy loco pero recuerden...

"...La realidad supera por mucho a la Ficción..."
 
para que llegue esa tecnologia aca en mexico falta un buuuuuuueeeeeeeeeennnnnn de tiieeeeeeeeeeeeeeeeeemmmpoooooooo! si no es que maaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss.
 
Esa tecnologia s viejisima y es propietaria de phillips, si mal no recuerdo y postee aqui en laneros como en el 2002 o 2003, phillips saco el estandar multicapas para almacenamiento optico con discos que podian almacenar hasta 120 0 200 gb.......con lectores de cd / dvd normales, incluisive fue un articulo publicado en una revista española pc gamer o una vaina asi, creo que era pc total.

ASi que esto no es para nada nuevo y mas aun cuando se quiere implementar un sistema especial de lector...........para eso comprese un DD y ya....de aqui a que eso se vuelva comercial.......habran USB por esos lados y los discos de estado solido seran un estandar.
 
KiKe pero no es lo mismo lograr de 120 a 200 GB que lograr 400 GB en un disco, y mucho menos nos imaginaríamos eso de un blu-ray disc, antes no habían de esos, o si?.

Un Saludo
 
para mi sigue siendo una ****************** ...... si para conseguir unos dvd DL es un lio y son carosssssss
Yo particularmente opino q los discos duros y las memorias tanto en targetas como en flash son el futuro
 

Los últimos temas