Piratas suecos cierran torrent: "Es demasiado el riesgo"

Piratetorrents.nu
Piratas suecos cierran torrent: "Es demasiado el riesgo"
29997b_piratetorrents_rip_460.jpg


Los responsables del sitio piratetorrents.nu han decidido cerrar el servicio por temor a las investigaciones policiales y reacciones legales en su contra. "No vale la pena el riesgo", escriben en su despedida, titulada "R.I.P. (Q.E.P.D) Piratetorrents".

Diario Ti: "Como verás, nuestro sitio y el tracker han sido desactivados. Se debe a que preferimos no seguir corriendo el riesgo que representan", escriben los propietarios del sitio, que según su propia descripción llegó a tener 25.000 miembros.

La decisión de cerrar se produjo poco después de que las autoridades suecas y alemanas intervinieran el sitio de intercambio de archivos Xnt.nu.

Demasiado arriegado
"Todos los miembros integrantes de nuestro personal tienen una vida privada en qué pensar, y con todo el riesgo que implica operar un tracker ya no hay quién quiera seguir corriendo el riesgo", escriben los propietarios de piratetorrents.nu.

"En otras palabras, hemos decidido tirar la toalla y desistir de nuestra actividad antes que nos ocurra algo. Hay demasiadas leyes y reglas contra esto, y no vale la pena arriesgarnos a las sanciones aplicables", indican en su despedida.

Hasta ahora, sitios como The Pirate Bay se han burlado de los infructuosos esfuerzos de empresas estadounidenses del entretenimiento por hacerles desistir de la piratería. En tal sentido, los torrents suecos han reaccionado encogiéndose de hombros y señalando que la legislación sueca no prohíbe la piratería. La situación ha cambiado el último año con nuevas leyes suecas que prohíben explícitamente el intercambio ilegal.

"Esperamos entiendan nuestra situación y les deseamos lo mejor, agradeciéndoles por el tiempo que pasamos juntos. Fue una experiencia invaluable", son las palabras finales de piratetorrents.nu.

En tanto, en Noruega, país escandinavo vecino a Suecia, el Ministerio de Cultura determinó en enero de 2011 la legalidad de ver películas pirateadas en formato streaming.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29997

--------

Personal: sera que estamos viendo el fin de muchos de estos lugares como taringa etc, estos trackers, desapareceran por las leyes?
 
Ultimamente solo hay noticias de estos temas, al parecer el internet va a cambiar drasticamente en no mucho tiempo.
 
Los gobiernos son TAN IDIOTAS y codiciosos que creen que la gente les va a empezar a pagar 'impuestos' por usar internet.. Sin intercambio libre, la red (legal) se muere (o por lo menos se atrofia)
 
Para los que preguntan que cual es el objetivo de los gobiernos que le declaran la guerra a unos cuantos sitios web como estos, sabiendo que hay miles de ellos, esta es la respuesta. El miedo es el arma más poderosa :p
 
No se trata de pagar impuestos, sino de pagarle a los creadores del contenido que 'traficamos'

Clarooo, el problema viene cuando el contenido que uno trafica, no existe en el pais, asi que por mas que queramos comprar muchas cosas, sencillamente no se encuentran, terminamos optando por traficar lo que no se consigue en el mercado
 
Los gobiernos son TAN IDIOTAS y codiciosos que creen que la gente les va a empezar a pagar 'impuestos' por usar internet.. Sin intercambio libre, la red (legal) se muere (o por lo menos se atrofia)

En México ya lo pagamos, y se llama impuesto a las telecomunicaciones, ya esta gravado desde hace como 2 años y pagamos el 3% del valor total del servicio de internet...
 

Los últimos temas