Pitidos generados por la tarjeta madre

chopper

Lanero Reconocido
10 Jun 2004
108
alguien sabe o recuerda como interpretar el codigo de pitidos generados por la tarjeta madre, cuando se prende y no arranca
 
Hombre, lo mejor es mirar el manual, porque no todos los pitidos son estándar, es más, hay boards que hablan... créanme.

A groso modo pues lo que sé es que si la board hace pitidos seguidos, pi pi pi :p es memoria RAM.

Si hace un pitido, el que siempre hace, es porque todo está ok y ya chequió la RAM, el procesador y los discos.

Mmmm, los pitidos de error del procesador no recuerdo cómo son... toca mirar el manual como te dije.

Suertex
 
gracias The Guardian, pero esta como raro ese error pues le cambio memoria y muchas veces cambia el pitido pi pi pi espacio corto pi pi pi. y muchas veces hace ocho (8) pi espacio largo
 
Excelente una tarjeta madre que habla, relol
mira esta info haber si te sirve

Identificar fallos en placa base según los pitidos. Si por cualquier motivo enchufamos o iniciamos el ordenador y empieza a pitar, ya no nos tenemos que preocupar, pues en la siguiente tabla se muestra el número de pitidos y su significado para saber que nos falla exactamente.



Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
tono largo, no hay RAM Refresh
1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.
1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
2 tonos cortos, error de paridad.
3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.
6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.
Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
 
a mi medio una board un pitido q parecia sirena de ambulancia ....que puede ser ???? y lo unico que pude hacer es desconectar el speaker ...y todo normal .....es que estaba apurado puesssss ah pero el rendimiento es normal ....que puede ser ?? es una board antigua ..pentium 2....
 
es mejor que digan que modelo es la board, con eso es mas facil identificar cual es el razón del "pitido"...

las asus hablan, es muy chistoso, el problema es que como hablan por el speaker no se entiende mucho... son mejor los pitidos
 
Texto Originalmente Escrito por manuelsu19
a mi medio una board un pitido q parecia sirena de ambulancia ....que puede ser ???? y lo unico que pude hacer es desconectar el speaker ...y todo normal .....es que estaba apurado puesssss ah pero el rendimiento es normal ....que puede ser ?? es una board antigua ..pentium 2....


Eso puede ser por la temp. del CPU. las msi en el PC alert creo!! suenan asi cuando excede cierta temp...
 
si suena como una sirena es porque el ventilador del procesador no arranco, por eso luego del pitido la board se apaga......... claro si tiene overburn proteccion (overheat proteccion).......
 
ayuda el pc al prender suena 4 veces, 4 pitidos, y por todo lo que he leido es el temporizador, el pc es un pentium2 que le hago????
en ocasiones suena 8 veces, pero da un pitido largo 6 cortos y uno largo
 
y yo sigo con mi board "freak" comienza a pitar sin interrupcion y luego entra a windows y se calla, no creo que sea problema de fuente, pero no se que sera??
 
Señores Que Pena La Pregunta Pero Quiero Saber Si Los Computadores No Deben Tener Ningun Pitido Al Iniciarse O Si Alguno De Esos Pitidos Es Normal?
 
hermano en la mayoria de las boards lo mas normal es que haga un beep corto al iniciarse el sistema y antes de entrar al windows, lo cual indica que todo esta ok. digo en la mayoria porque yo tenia una viejita que no sonaba pero estaba bien
 

Los últimos temas